Cerra post solucionado la ps3 luz roja

Hola muy buenas! Tengo una Ps3 de 60gb Modelo cechc04 a los pocos minutos se pone la cpu 70º-71º y rsx 60º sin juegos, es normal que se ponga a esa temperatura sin juegos, a los pocos minutos de encender la consola.
Se escucha al nivel 3 los ventiladores, estoy usando para ver la temperatura iris manager 3.33.

Gracias por responder, y un saludo a todos los forero de esta comunidad :
Hola,

Si, ese modelo se calienta que es una barbaridad. Yo tengo una igual y si no le pongo el control del ventilador la temperatura se dispara.

¿Le cambiaste alguna vez la pasta térmica al micro y al RSX? Si no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas.

Un saludo
Hola, nunca le he cambiado la pasta termica, nunca le he abierto, solo lo que he echo es limpiar el polvo se me ponia la cpu a 73º 74º , despues de limpiar los boquetes se pone a 71º 70º

Gracia, por responder :)
te suena la cancion de sabina... lo nuestro duro!!!

pues mas o menos lo que le queda a tu consola de vida, como lo la pongas a punto.
Gracis, no conosco la cancion de sabina, mas o menos, lo mas seguro que debo de cambiar la pasta termica y limpiar el polvo, lo mas rapido possible o si no le digo adios a la ps3..........eso es no? O ya es muy tarde amigo
Para que conozcas la canción de Sabina, que no conocerla es imperdonable [sonrisa]
https://www.youtube.com/watch?v=qahBeZB1g54

Y respecto a lo que dices, si la PS3 aún no te ha dado otro sígno además de las temperaturas, ni han aparecido las luces amarillas estas a tiempo. Aunque probablemente tengas que cambiar el laser si es que quieres usar algún juego físico o alguna peli.

Si tienes CFW, además de cambiar la pasta puedes poner una app para controlar la velocidad de los ventiladores, en el subforo de Scene de seguro encuentras más información ^^.

Saludos
Un síntoma de que la consola puede estar a punto de fallar es que el ventilador se ponga muy rápido al poco de jugar. Si no te pasa esto compra una buena pasta térmica y tras una buena limpieza interior se la cambias, si tiene CFW le instalas la aplicación Controlfan y si la tienes con el firmware original de sony hazle el mod del ventilador.
Ok gracias,... le he echo una limpieza, lo unico es poner la pasta termica, una cosa al enceder la ps3 a los 10 minutos se pone a 71º, luego cuando juego una horas me pone 64º .

Espero que se solucione este problema con la pasta termica.

Gracias

una cosa ya se quien es sabrina, por el nombre no tenia ni idea, hasta que vi el videos
samsung78 escribió:Ok gracias,... le he echo una limpieza, lo unico es poner la pasta termica, una cosa al enceder la ps3 a los 10 minutos se pone a 71º, luego cuando juego una horas me pone 64º .

Espero que se solucione este problema con la pasta termica.

Gracias

una cosa ya se quien es sabrina, por el nombre no tenia ni idea, hasta que vi el videos

Otro punto, busca un pequeño tutorial que hay en esta pagina, que habla sobre el método del palito de helado, con eso las temperaturas se disiparan mucho mejor, aparte de que cambiarte la pasta termica.
Yo estas navidades voy a cambiarle la pasta termica a la mia y le hare lo del palito de helado. Una buena puesta a punto ^^
Hola, le he cambiado la pasta termica, le he aplicado bastante pasta termica, sigue lo mismo.
al enceder se escucha el primer ventiladoe cuando llega 74º se escucha el segundo ventilador despues de unos segundos se escha el 3 ventilador, y baja asta unos 70º.

cuando cambie, la pasta esta seca, no se si le he echado demasiado pasta termica me iba mejor la temperatura que cuando tenia la pasta termica seca [snif]

tema editado espero vuestra respuesta

cual es la temperatura normal sin juegos
No hay que echarle mucha pasta térmica, con una cantidad como un grano de arroz es suficiente, la extiendes con una tarjeta (como las de crédito) y queda una capa muy fina. Luego debes ponerle el palito de helado en la parte opuesta de la placa para que haga más presión, ya que esas placas con el calor se terminan pandeando y al montarlas no hacen buen contacto. Lo del palito de helado en este hilo te lo explican hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363
(mensaje borrado)
Hola, muy buena, pues le he cambiado la pasta termica una capa finita.

cuando enciendo la ps3 se pone a 54ºse escucha el primer ventilador sube a los pocos minutos a 74º se escucha el segundo ventilador luego se escucha el 3 ventilador y baja despues 15-20 minutos a 65º la cpu, y el rcx se pone a 60

es normal???.......
¿Le has puesto el palito o no?
No le puesto el palito ya que no se donde va. No hay un videos?

crees que es el disipador que este mal?

me parece que devo de levantar el ihs cambiarle la pasta termica, pero esto es mas complicado para mi, no se como se hace
Te puse el hilo dos post más arriba, es muy fácil.
Bueno lo del palito helados no ma valido para nada, sigue lo mismo sube a 74º

una pregunda el palito helado va detro o fuera
Va por fuera, que no tape todo el hueco. Se trata de que al cerrar, apriete la placa contra los disipadores
Gracias entonce lo he puesto bien por fuera, me sigue la misma temperarura, creo que no hay solucion

Se le puede poner otra cosa en ves del palito helado
Tarjetas de plastico, recortalas y superponlas hasta que presione bien
Resulta que el disipador no toca bien la cpu
Si no te toca bien el disipador es que la placa está pandeada, por eso se pone el palito de helado para que haga más presión y por decirlo de alguna manera pone más recta la placa y así hace buen contacto. Si el palito lo has puesto bien (debe sobresalir por los laterales del agujero que hay en la parte inferior del chip) no sé la verdad que te puede estar pasando.
¿Tienes puesto un CFW con control fun? Si no lo tienes el funcionamiento es normal. La PS3 está programada para ir aumentando las revoluciones de ventilador a medida que se alcanzan una serie de temperaturas. En el caso de la de 60Gb, está en primera velocidad hasta superar los 73 o 75 grados (ahora no lo recuerdo exactamente). Tengo una PS3 de 60Gb y lo sé ya que hice varias pruebas de temperaturas. Luego salta la segunda velocidad y empieza a bajar la temperatura, tercera... Precisamente con control fun se busca evitar que la consola alcance temperaturas elevadas aunque para los ingenieros que crearon la consola sean "razonables".

Un saludo.
24 respuestas