Cerrada la tienda Emere.es

Buenas,

Estos últimos 7-8 años de vez en cuando iba comprando cosillas en emere.es, hoy he ido a dar un garbeo virtual por la tienda otra vez y veo que han cerrado...

He buscado información por internet y he visto que hicieron un evento el pasado 27 de mayo... ¿alguien del foro tiene más información de lo que ha pasado?

Sí que es cierto que los 2-3 años pasados tenían muy poco material comparado con sus años buenos, pero tenian creo 3 tiendas abiertas, mal no parecía que les iba... creo que también tuvieron stand en el último RetroBarcelona... por eso me ha sorprendido.

Muy triste, estos años van cerrando todas... a principios de este año fué Tecvia, ahora esta y a saber...

Saludos
Qué pena. De vez en cuando miraba sus productos. No sé si les quedará algo de stock o se lo habrán quitado ya.
Ni idea. Yo solo les compré una vez, un cable RGB de SNES que me trajeron a la Retropolis hace 3 años.
El peor cable con el que me he cruzado. La imagen bien, pero el ruido que metía en imágenes estáticas no era normal. Jugando se disimulaba algo.
Por supuesto decidí no comprar nunca más allí.
Tengo cables de Retrocables y aunque meten ruido ni se le acercan.
Por mi parte tampoco les echaré de menos, les compré varias cosas, y la calidad era bastante baja en todo. Lo último fue un adaptador de Neo Geo pero una puta mierda que da muchas interferencias, lo comenté, me enviaron otro gratis y lo mismo, una mierda, así que me quedé usando el japo con un stepdown y arreando, que va de puta madre.

emere y retrocables casi son lo mismo en la calidad que ofrecen en sus adaptadores y cables, mejor huir.

edito: el adaptador era de retrocables, me lié xD, pero otras cosas sí son de emere y bastante meh.
Yo compré diversas veces fundas protectoras para los juegos de diferentes plataformas y el trato y precios siempre fueron muy correctos. Una pena el cierre. Ahora cuando necesite fundas protectoras tendré que tirar de páginas extranjeras...una pena.
Con esos precios, el stock raruno que tenía y la clavada de los gastos de envío, no me sorprende nada, la verdad. La cosa es como conseguían mantenerse a flote.
Yo sí compré varias cosas allí (el Super Everdrive, el Everdrive N8, un par de juegos de NES nuevos tirados de precio...) y ninguna queja.

Muy triste con su cierre, aunque algo me olía ya cuando cambiaron el diseño de la web por otro mucho menos atractivo. Les echaré de menos.

P.D. Ya quisiera Retrocables ser sólo la mitad de lo que ha sido emere.
He mirado en mi carpeta de correos a ver si alguna vez les había comprado algo, y fue un Super UFO 8 que se estropeó a los pocos meses, les reclamé y me dijeron que limpiara contactos [+risas] .
Yo compraba a veces algún adaptador o algo, no siempre servían, los últimos años estaba casi todo lo interesante agotado.
Yo compre mucho en emere, hace años ya, nunca tuve problema o queja. Si bien es cierto que en los últimos años ya no compraba nada. Las tiendas retro van de capa caída, es inevitable: no queda material y el que hay es muy caro.
Que yo recuerde, solo compré ahí una vez.
Un Hyperboy.

Y todo perfecto.
La verdad que creí que se habían centrado ya sólo en vender en las tiendas físicas debido a que su página web de emere.es pues ya llevaba mucho tiempo sin actualizarse con nada nuevo que fuese relevante. Supongo que el motivo de cierre será porque no iban suficientemente bien las ventas como para compensar el tener la tienda abierta. En cualquier caso, pues no deja de ser una lástima que cierren ya que el mercado de los juegos retro sigue estando en auge y sigue habiendo bastante gente que invierte en este tipo de ocio y de coleccionismo.
Hay demasiada competencia y es normal que cierren las tiendas que no han sabido adaptarse a sus dificultades particulares.
Ahí compré el ED64 2.5 hará como 11 años, el cartucho vino sin unos metales y algo poco agradable hacía con el slot, ahora no recuerdo que, ya que lo apañe nada más darme cuenta.

Compré un cable RGB de bastante mala calidad, fallo mío por no mirar mejor.

Luego recuerdo que la visité años después y ya no tenia stock de nada, me quedé con las ganas de pillar unos altavoces Sunsoft para la Game Boy que siempre tenían en venta, eso sí.
Compre varias veces hace años, la calidad normalita pero siempre es una noticia triste que alguna tienda relacionada con el retro baje la persiana permanentemente.
Esto hará que los precios suban.
Yo compré algo hace la tira de años.
La que mas me dolió perder es videojuegoshoracio, que ahora creo que es un blog. De esa se hablaba en el foro en esa epoca?
Yo les compré un par de cosas y todo bien. Una de ellas defectuosa, que me cambiaron sin problemas.

Incluso estuve alguna vez en una de sus tiendas físicas.

RM trata de desviar el hilo sembrando polémicas ajenas a la temática del hilo, para que entreis al trapo. ¿Al tercer mensaje lo conseguirá?
Su mejor y único momento bueno para mi fue cuando vendían pc engines completas por 30€
No compre mucha cosa, mi primer cable, alguna cosa más, y un everdrive, que otra casualidad, también me vino defectuoso.

No compré mucho pero claro, siempre es mejor que estén.

@rioazuki creo que eran 60€, a no ser que llegaran a estar más baratas pero yo no me enteré. 30€ también costaban las 2600.
@AtomicRobot-nik16

Seguramente, mi cabeza ya no es lo que era.

Vamos un chollo.
Quién pillara esos tiempos!
FFantasy6 escribió:Otros "listos", como Tecvia.

Por qué "listos"? Tecvia cerró por jubilación del dueño, Juan. Los conozco de toda la vida, iba al colegio con sus hijas, su mujer en tiempos era amiga de mi madre. De pequeño compraba bastante allí y modificaron varias de mis consolas hasta que empecé a hacerlo yo mismo. Creo que lo único que se les podía echar en cara eran los precios algo altos, pero siendo minoristas... Personalmente me dio mucha pena saber que cerraban.

Creo que calidad no faltaba, era un enamorado de las consolas, solo había que ver la ilusión con que enseñaba a cualquiera las repros o los hack roms que tenía por allí en físico, o en general cualquier cosa. Sin conocerte de nada te metía en la trastienda y se echaba una partida contigo al mario kart de snes.
Fungusol escribió:Yo les compré un par de cosas y todo bien. Una de ellas defectuosa, que me cambiaron sin problemas.

Incluso estuve alguna vez en una de sus tiendas físicas.

RM trata de desviar el hilo sembrando polémicas ajenas a la temática del hilo, para que entreis al trapo. ¿Al tercer mensaje lo conseguirá?

¿A quien te refieres con RM?
stormlord escribió:Hay demasiada competencia y es normal que cierren las tiendas que no han sabido adaptarse a sus dificultades particulares.

Es que una tienda física solo dedicada al retro en pleno 2023 es inviable, el retro moverá dinero y los precios estarán cómo estan, pero seguimos siendo cuatro gatos en esto. Además con la competencia de tiendas como CEX que abarcan todos los sistemas y suelen tener precios mucho más competentes pues apaga y vamonos. Y todo eso sin contar alquileres, impuestos, autónomos, etc, etc.

España es un infierno fiscal para todo.
Una pena, me encantaban sus tiendas y solía ir a todas hace unos años (las de Madrid cerraron hace un tiempo) y compré juegos a buen precio. El encargado de la tienda de Guadalajara es un tío genial, tenían bastantes cosillas en la tienda muy chulas, juegos importados de Japón (de aquella no se solían ver), una sección especial de arcade sticks, revistas y libros actuales y una cabina arcade retro con el arcade Jackal (Top Gunner) de Konami que conocí gracias a él.

Siempre terminábamos intercambiando un montón de anécdotas sobre videojuegos retro.

Espero que le vaya bien, un abrazo desde aquí.
@Dio_Brand Chollo Games aun aguanta y me parece que bien [+risas]
msx_no_otoko escribió:@Dio_Brand Chollo Games aun aguanta y me parece que bien [+risas]

A ver cuánto duran, porque con lo careros que son...
hasta donde yo se, la empresa se vendio hace unos meses y parece que el nuevo dueño no ha sabido gestionarla.
Las actuales tiendas especializadas que se mantienen solo del retro ( la mayoría ) van de la mano del mercado especulativo
los youtubers que pagan el sobre-precio ya especulado / marcado, lo que hace que se aumente / mantenga esa burbuja especulativa que las tiendas aplicaran al resto del target ( clientes interesados en retro )
1º - Venderán los juegos al precio que ellos consideren (No al que tú te puedas permitir).
2º - ¿El precio justo lo marcas tú?
3º - Una tienda tiene x unidades de un juego (Ni un 1% de la totalidad de artículos, ergo, no pueden especular con algo de lo que sólo poseen un número ínfimo de unidades).
4º - Tiene pinta que todos los 'Youtubers'/infuencers (Que son cuatro gatos), van a ir a comprar a esas tiendas con las miles de opciones que tienen para comprar (personas por privado, wallapop, Ebay, webs de venta extranjeras...).
5º - Curioso que la gente se interese en 2023 cuando los precios son altos y no cuando valían cuatro duros, por desconocimiento de las personas en este mundo de los videojuegos y el coleccionismo.
@Ruben99924

Te respondo a tus puntos :

1º Venden al precio del mercado especulativo ( casi todas ).
2º El precio lo marca siempre el mercado especulativo, parece mentira que se tenga que explicar ( ayudado por el contenido de estos youtubers / infuencers o coleccionistas que pagan esos sobre-precios entre otros ).
3º si una tienda obtiene unidades de un titulo limitado o demandado lo pondrá al sobre-precio marcado por la burbuja del mercado, por lo tanto especula con el titulo.
4º los youtubers / infuencers también compran en tiendas nacionales aun teniendo miles de alternativas.
5º precisamente el contenido de estos youtubers / infuencers a hecho que más gente que desconocía este hobby se interese ahora, aumentando una demanda que era bastante menor y al mismo tiempo provocando aumento en los precios.

Es la realidad del mercado en las tiendas nacionales, te agraden las tiendas o no.

saludos.
No es un problema exclusivo del sector de los videojuegos o de los videojuegos clásicos, forma parte de un fenómeno global que ha modificado los hábitos de consumo.

Quien piense que hoy en día se puede ganar un salario abriendo una tienda para compras cosas y vender cosas, se va a estrellar.

Cualquier negocio hoy vive del servicio y del valor añadido al cliente, el taller de las tiendas de bicicletas, incluso el taller de los concesionarios, el asesoramiento experto donde es difícil ser autodidacta, etc.

Estas tiendas se ganaban bien la vida cuando el mundo no estaba tan conectado como lo está ahora y podían importar juegos de Japón y UK al por mayor y batir semanalmente todos los rastros y tiendas de segunda mano.

Proporcionaban el servicio y valor añadido de la accesibilidad al producto, por decirlo de alguna manera, pero hoy en día cualquier usuario con Wallapop tiene acceso a sus mismos productos con un menor coste.

Personalmente, creo que todas estas tiendas hicieron muchísimo más mal que bien a nuestra afición, básicamente porque redujeron la disponibilidad de material a los aficionados locales y se consumieron el arbitraje en los precios.
la misma historia de siempre, quiero comprar muy barato con la excusa de que es para jugar y bla, bla, bla, pero si tiene que vender, lo venderia a precios de mercado por que si lo hace el es lo correcto, si lo hace otra persona es especulacion.
@jordigahan exacto, a nivel de particulares / usuarios de retro, si tienen que vender ( tanto si lo usan para jugar o especular ) .. pues lo pondrán al precio que marca la tendencia del mercado o tiendas .. es evidente que eso ayuda a mantener esos precios o ver autenticas idas de olla en muchos casos.

un ejemplo en el mercado de 2º mano :

CashConverter
Super Famicom + 10 juegos japoneses / 1.100 € [qmparto] ( luego veras imitadores particulares en Wallapop / Ebay ) [plas]
pero eso pasa a todos los niveles, tanto particulares como tiendas o youtuber de turno.
Creation escribió:@Ruben99924

Te respondo a tus puntos :

1º Venden al precio del mercado especulativo ( casi todas ).
2º El precio lo marca siempre el mercado especulativo, parece mentira que se tenga que explicar ( ayudado por el contenido de estos youtubers / infuencers o coleccionistas que pagan esos sobre-precios entre otros ).
3º si una tienda obtiene unidades de un titulo limitado o demandado lo pondrá al sobre-precio marcado por la burbuja del mercado, por lo tanto especula con el titulo.
4º los youtubers / infuencers también compran en tiendas nacionales aun teniendo miles de alternativas.
5º precisamente el contenido de estos youtubers / infuencers a hecho que más gente que desconocía este hobby se interese ahora, aumentando una demanda que era bastante menor y al mismo tiempo provocando aumento en los precios.

Es la realidad del mercado en las tiendas nacionales, te agraden las tiendas o no.

saludos.

Cada vez que dices especulativo muere un pajarito.

1 - Venden al precio que les da la gana, si tú no te lo puedes permitir, lloras y te aguantas.
2 - El precio lo marca el comprador (que es la persona que paga), ergo, el que vende no especula con nada. Pone el precio que considera y el comprador lo paga, punto.
3 - Estamos hablando de retro (no de juegos actuales o limitados), nadie tiene por ejemplo: 1000 Soleil de Mega Drive Pal Esp, para marcar el precio de mercado (suponiendo que sólo existieran esas unidades, que son más).
4 - Compran donde se venden (Ebay, tiendas, particulares, webs extranjeras...)
5 - El contenido se hace porque hay demanda de ese tema, si no hay coleccionistas o gente apasionada por el retro, no harían ese contenido (Es un tiempo que utilizan en hacer directos o videos para monetizar cómo un trabajo).
Ruben99924 escribió:
1 - Venden al precio que les da la gana, si tú no te lo puedes permitir, lloras y te aguantas.

Es tan tontería el punto uno (1), que no vale la pena seguir.

Claro que se lo puede permitir, sólo que no le da la gana.
En Brasil pasa lo mismo.
Muchos podemos pagar lo que piden por un Metal Slug, pero ni de coña lo pagamos porque es que da igual lo raro que sea el juego, es un dineral por un juego que por lo que cuesta está destinado a dejar que se pudra en una estantería, puro coleccionismo extremo. No lo estoy criticando, simplemetne para mí no vale la pena pagar tanto por ciertos artículos con el riesgo que conlleva tenerlos.

Por otro lado, siempre habrá alguien que pague más y por ello mismo los precios están absurdamente altos. Ahora es momento de pensar qué juegos (pocos) son los que realmente queremos tener en la colección porque con estos precios no se puede mantener el ritmo de adquisiciones.

También toca pillar cartuchada (lo que vengo haciendo desde hace mucho) y olvidarnos de las cajas de cartón que en la mayoría de los casos están mugrosas y a precio de oro, mi dinero en ese caso está mejor en mi bolsillo. De hecho hoy añado dos cartuchos más de Game Boy a la colección.
@Ruben99924 Es evidente que no estamos de acuerdo en ningún punto .. dicho esto, tu comentario despectivo / jocoso sobre el poder adquisitivo propio o de cualquier otro usuario de este foro .. esta fuera de lugar aquí, las confianzas las justas.

termino off-topic .. ahí esta mi opinión referente al estado actual del mercado, el tema principal es el cierre de la tienda Emere.es

@FFantasy6 a nadie le da la gana, solo a algunos que pagan esas locuras de precios [qmparto]

@stormlord comparto esa reflexión [oki]
Está la cosa complicada.
Creo que algunos el término especulación no saben bien su significado.....
43 respuestas