Cerrado

kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mensaje borrado.
LOOL xD

"La primera idea de Dios fue el hombre. Pensó en la mujer después, como un complemento necesario, esto es, como álgo útil."

XDDD

LOOOLL: "somos Carmen García que pertenece al señor Marín"

No puede haber más machismo en menos palabras xDD
Entre impresionante y surrealista.
Yo lo veo normal si hablamos del franquismo
FolkenX escribió:LOOL xD

"La primera idea de Dios fue el hombre. Pensó en la mujer después, como un complemento necesario, esto es, como álgo útil."

XDDD

ÚTIL?? Yo diría necesario.
[_-P4t0-_] escribió:
FolkenX escribió:LOOL xD

XDDD

ÚTIL?? Yo diría necesario.

¿ Pero de acuerdo con que son un complemento ?
Dios lo he leído todo y me a parecido la mayor barbaridad desde que me dijeron que bill gates es pobre.....que pandilla de analfabetos, dios decir que el hombre es mas importante que la mujer lo que hay que leer -.- ellas nos crían y a despreciarlas vamos......
SaLuDoS y me siento asqueado viendo tanta incultura...lo peor es que esto pasa en otros países modernos.
Y aparte de las fachas (fachas = anormales) que mas mujeres leian esa revista!?

Dios!!!!!!! xDDD XD
No sólo es la revista. En el temario de bachillerato para mujeres había un divertido texto en el que se les instruía sobre cómo actuar para tener contentos a sus esposos. En dicho texto, además de inculcar la absoluta sumisión línea tras línea, se especificaba que no debían enfadarse si sus esposos salían a divertirse sin ellas... No recuerdo qué decía exactamente, pero creo recordar que se hacía alusión incluso a que no debían mostrarse molestas en absoluto aunque sus esposos se fueran a un club de alterne, vamos.

Por supuesto, todo debía estar a gusto del esposo cuando éste llegara a casa y nunca había que interrumpir una conversación entre hombres ni aburrir en exceso a tu marido contándole tus problemillas, ya que los temas de conversación de las mujeres son siempre menos importantes.
En el franquismo y antes de casarte te obligaban a hacer cursillos matrimoniales,para que fueras una "buena esposa" Y "buena madre" para educar a tu hijos en el amor a la patria,al caudillo y a Dios,todo un lavado de cerebro para aceptar sin rechistar lo que tu marido te mandase y sin ningun derecho a quejarte o negarte,como si fueramos una propiedad.
Por eso no acabo de comprender como hay gente que viviendo en aquella infamia tenga nostalgia de esa epoca tan cochambrosa de España.
Saludos
40gigabites escribió:En el franquismo y antes de casarte te obligaban a hacer cursillos matrimoniales,para que fueras una "buena esposa" Y "buena madre" para educar a tu hijos en el amor a la patria,al caudillo y a Dios,todo un lavado de cerebro para aceptar sin rechistar lo que tu marido te mandase y sin ningun derecho a quejarte o negarte,como si fueramos una propiedad.
Por eso no acabo de comprender como hay gente que viviendo en aquella infamia tenga nostalgia de esa epoca tan cochambrosa de España.
Saludos

Yo si que entiendo que esa gente dijera que vivía mejor....claro como el viejo que lo dice tenia una mujer muy obediente seguro que el era feliz....que suerte que hemos evolucionado un poco.
SaluDoS
Para llorar.
Pero comodocumentación vale su peso en oro.
Dios, el final, lo de las relaciones sexuales ya ha sido repulsivo... "si te pide prácticas inusuales accede, él es tu dueño" POTOMA!
Pues yo pienso que mucho de los que por aquí postean a menudo, estarían encantados de que esas costumbres volvieran...
Ryucho escribió:No sólo es la revista. En el temario de bachillerato para mujeres había un divertido texto en el que se les instruía sobre cómo actuar para tener contentos a sus esposos. En dicho texto, además de inculcar la absoluta sumisión línea tras línea, se especificaba que no debían enfadarse si sus esposos salían a divertirse sin ellas... No recuerdo qué decía exactamente, pero creo recordar que se hacía alusión incluso a que no debían mostrarse molestas en absoluto aunque sus esposos se fueran a un club de alterne, vamos.

Hasta aquí parece que estés hablando del KamaSutra XD

Hace unas semanas hicieron aquí una feria del libro antiguo y de ocasión. Tuve en la mano un ejemplar de "Comportamiento ejemplar para las buenas señoritas", o algo así. El caso es que soltaban perlas similares, con una salvedad. El libro hacia referencia a la II república en la portada (con unas mujercitas al más puro estilo "Roberto Alcázar y Pedrín"). De hecho, hay por ahí un contrato para maestras, de la época tambien y eso si que da miedo: no podian salir con hombres, salvo el cura, no podian salir de casa por la noche, ni fumar, y se debian completamente al colegio.

Con esto quiero decir que, más que el Franquismo, es cosa de la época.

Saludos

EDITO: lo encontré el contrato. Bueno, me sonaba más largo y con lo del cura estaba equivocado [tomaaa]
ARRIKITOWN escribió:Pues yo pienso que mucho de los que por aquí postean a menudo, estarían encantados de que esas costumbres volvieran...

Hay muchos chavales en este país que no han hecho una cama en su vida, que están acostumbrados a que su madre le preparé el cola-cao, le haga la comida, le limpie la casita, le de el dinerito, etc... Y claro, lógicamente tenderán a que su pareja de futuro sea como su madre.
kiim_pnk escribió:A lo mejor algunos ya habéis visto este powerpoint porque me ha llegado en un email, pero me ha dejado tan descolocada que quería compartirlo con vosotros.
No es que no supiera que las cosas eran así, pero de ahí a tener pruebas tan evidentes, hay un trecho.
La presentación son varias páginas de la revista "Sección Femenina" en las que se aconseja a las mujeres españolas cómo deben actuar.
No tiene desperdicio.

http://www.megaupload.com/es/?d=6J7CNHVC

yo tengo un libro de escuela de la epoca llamado Faro y me echo unas risas con el en la seccion de mujeres,por no mentar que desde primo de rivera hasta Franco hay un vacio historico que no explican.
siddhartha escribió:
ARRIKITOWN escribió:Pues yo pienso que mucho de los que por aquí postean a menudo, estarían encantados de que esas costumbres volvieran...

Hay muchos chavales en este país que no han hecho una cama en su vida, que están acostumbrados a que su madre le preparé el cola-cao, le haga la comida, le limpie la casita, le de el dinerito, etc... Y claro, lógicamente tenderán a que su pareja de futuro sea como su madre.

También hay muchas mujeres así, conozco bastantes porque mi colegio era de gente con mucha pasta y prácticamente nadie sabia ni cocinar, si se quedaban en casa y no estaban sus padres siempre pedian algo de fuera porque no tienen ni idea.

Yo creo que va más ligado a la pasta que al sexo.
Joyas del Franquismo pone el titulo, pero hasta hace bien poquito, eso mismo ocurría en la ESPAÑA DEMOCRÁTICA, asi que por lo menos a mi no me sorprende nada de lo que pone.
siddhartha escribió:

tambien las mujeres de la época entraban al trapo, porque yo HOY EN DIA, voy a casa de mi novia (en un pueblecito, todo hay que decirlo) y mi suegra y la abuela de mi novia NO ME DEJAN LEVANTARME A QUITAR LA MESA, argumentando que es cosa de mujeres y yo claro está me hago unas risas ( en plan irónico, que quede claro) con mi suegro y mi cuñado mientras mi parienta se pone de una mala hostia impresionante con razón.. por eso tambien la culpa está en las mentalidades cerradas de la época, que en algunos luagares aun persisten hoy en dia..

Sin embargo a mi mi madre me ponia el culo fino si no hacia la cama ni recogia la mesa, y te hablo del año ochentay pocos...

un saludo
PUes yo entiendo que los hombres estuviesen tan contentos en aquella época. Y quién pillase a una mujer así.. :D
argam escribió:PUes yo entiendo que los hombres estuviesen tan contentos en aquella época. Y quién pillase a una mujer así.. :D

Pues me alegro mucho que aquella epoca haya terminado y me alegro aun mas ver a hombres con una mentalidad de compañerismo y compartir convivencias con una mujer sin tratarla como a una chacha con obligaciones por creerse dueño y señor.Aun hay mujeres asi,solo les deseo suerte y que sepan escoger a un compañero no a un amo.
Saludos
Ryucho escribió:No sólo es la revista. En el temario de bachillerato para mujeres había un divertido texto en el que se les instruía sobre cómo actuar para tener contentos a sus esposos. En dicho texto, además de inculcar la absoluta sumisión línea tras línea, se especificaba que no debían enfadarse si sus esposos salían a divertirse sin ellas... No recuerdo qué decía exactamente, pero creo recordar que se hacía alusión incluso a que no debían mostrarse molestas en absoluto aunque sus esposos se fueran a un club de alterne, vamos.

Por supuesto, todo debía estar a gusto del esposo cuando éste llegara a casa y nunca había que interrumpir una conversación entre hombres ni aburrir en exceso a tu marido contándole tus problemillas, ya que los temas de conversación de las mujeres son siempre menos importantes.

Esto me recuerda fugazmente al libro escrito por el Imán, que a Zerolo tanto le gusta. Un leve Deja vu. Esto no está tan lejos, está en las culturas que aplaudimos, subvencionamos, y si es necesario, le damos terrenos públicos para que hagan sus instalaciones. ¿Es posible cambiar el título del post por "Perlas del franquismo y algunas culturas de la alianza de civilizaciones varias", para actualizar un poco el hilo, que es rancio ya de por si...
argam escribió:PUes yo entiendo que los hombres estuviesen tan contentos en aquella época. Y quién pillase a una mujer así.. :D

Toda para ti...
mglon escribió:La familia Franco ha estado viviendo a costa de los españoles a base de bien.

Ejemplo.

Mi bisabuelo era una persona bastante influyente en la historia de España, cuando murio en Julio del 1937 (no doy mas pistas), mi Bisabuela llamo a Franco, para devolver un dinero que le habia sido adjudicado a mi bisabuelo para afrontar los gastos de organizar la guerra etc, respuesta de Franco: "quedate el dinero", respuesta de mi Bisabuela, "este dinero es de España y de los españoles, no es mio no me lo puedo quedar" obviamente ese dinero fue devuelto y seria bien invertido en enriquecer el patrimonio de la familia Franco.

He dicho.

Quien se crea qe lo he sacado de un libro o un comic, estupendo. Yo os cuento lo que no esta en los libros.

Creo que nadie va a poner en duda lo que cuentas, pero no tiene nada que ver con el tema del hilo.

Múdate a Marruecos, Sudán, Arabia Saudí o contrata a una asistenta...

Para eso contratas a una criada en vez de casarte.
En esa época para muchxs (sobretodo ellas) el hecho de casarse debía ser una condena, entre ser educadas a someterse y lo complicado que era divorciarse/separarse, peor que perpetua.
40gigabites escribió:

Pues me alegro mucho que aquella epoca haya terminado y me alegro aun mas ver a hombres con una mentalidad de compañerismo y compartir convivencias con una mujer sin tratarla como a una chacha con obligaciones por creerse dueño y señor.Aun hay mujeres asi,solo les deseo suerte y que sepan escoger a un compañero no a un amo.
Saludos

Te estás yendo un poco al extremo, no?

Obviamente no defiendo eso, pero también vamos a ser un poco realistas, que la gente que vivía en esa época son nuestros padres, y ni todas las mujeres de entonces son unas sumisas, ni todos los hombres unos tiranos. Más aún, cuando muere alguna mujer de alrededor de 20 años (que las hay), qué libros utilizaron tanto ella como su pareja? el de la época de Franco?

En fin, que como curiosidad está bien el libro, pero poco más.

Un saludo.
Em....esto es realmente cierto?
argam escribió:
40gigabites escribió:

Saludos

Te estás yendo un poco al extremo, no?

Obviamente no defiendo eso, pero también vamos a ser un poco realistas, que la gente que vivía en esa época son nuestros padres, y ni todas las mujeres de entonces son unas sumisas, ni todos los hombres unos tiranos. Más aún, cuando muere alguna mujer de alrededor de 20 años (que las hay), qué libros utilizaron tanto ella como su pareja? el de la época de Franco?

En fin, que como curiosidad está bien el libro, pero poco más.

Un saludo.

Te respondi en base a tu replica,pero te aseguro que en la epoca franquista la mujer no tenia opciones para escoger su futuro sobre todo si era de familia humilde,la educacion que daban establecia el rol del hombre y la mujer y era una sociedad en donde la iglesia ejercia un gran poder para que se cumpliera todo lo que promulgaba.
Ni todos los hombres eran unos tiranos ni todas las mujeres eran sumisas pero eran minoria,y esa herencia aun se arrastra hasta hoy,gracias a la libertad y educacion esos comportamientos se estan cambiando.
Saludos
Lo pasado, pasado esta.
29 respuestas