CERRADO

natulciel escribió:
rrb32 escribió:Pues yo en ninguna "librería" virtual consigo encontrarlo, todos las "estanterías" están caídas. ¿Alguien sabe de otra librería o de una estantería, para Sony (LRF) o epub.

Un saludo.

No te preocupes que lo voy a resubir a la librería de los vagos

Ya he visto que lo has subido allí :)

Yo voto por 25 días.

Por cierto, me parece bien votar así, no somos muchos, así que el recuento no supone mucha faena.

Un saludo.
zatu_ escribió:Yo voto 10 días.

La elección está ya entre 25 o 30 días.

Saludos
Recordad que a las 23.00 h se cerrará la encuesta. Por ahora la opción ganadora es la de 25 días.

Saludos.
-Trolez- escribió:
zatu_ escribió:Yo voto 10 días.

La elección está ya entre 25 o 30 días.

Saludos

Pues en ese caso 25 días.
Yo voto en #FFFFFF
blanco
aun me puedo unir? ya me habia apuntado al proyecto de club de lectura , estos dias estube liado y no pude entrar..
chustie escribió:aun me puedo unir? ya me habia apuntado al proyecto de club de lectura , estos dias estube liado y no pude entrar..

Vamos a empezar con "El sueño del Celta" de Mario Vargas LLosa, creo que aún estamos votando el ritmo de lectura, así que no hay problema en que te unas
Apuntame! :DD ahora me estoy leyendo asi hablo zaratustra, pero espero poder leerme los dos a la vez [sonrisa]
Bueno, yo voto, como en la primera encuesta de tiempo, 30 días (no sé si al votar ya en la anterior 30 días me cuenta para las dos, así que por si acaso lo pongo).
Recordad que sólo se puede votar hasta las 23 h. Está reñida la cosa.

resakosix escribió:Bueno, yo voto, como en la primera encuesta de tiempo, 30 días (no sé si al votar ya en la anterior 30 días me cuenta para las dos, así que por si acaso lo pongo).

Haces bien porque la encuesta es distinta ya que ambas opciones quedaron empatadas.

chustie escribió:aun me puedo unir? ya me habia apuntado al proyecto de club de lectura , estos dias estube liado y no pude entrar..

Bienvenido al club. Ya estás apuntado.

Angel_fuu escribió:Apuntame! :DD ahora me estoy leyendo asi hablo zaratustra, pero espero poder leerme los dos a la vez [sonrisa]

Bienvenido al club. Ya estás apuntado.

ACTUALIZO

Se acabó el plazo para la segunda votación manual sobre el ritmo de lectura y se impuso por un voto la opción de 25 días. Esto supone que comenzamos el día 9 de julio y concluiremos la lectura el 3 de agosto:

Podemos ir comentando todo lo que nos parezca adecuado y pertinente a través del club de lectura, o sea, este hilo. Discutiremos y debatiremos, así que es recomendable que todos llevemos un ritmo muy similar. Dividid las 460 páginas (más o menos creo que tiene eso) entre 25 días y leedlas a diario para que con un comentario no se os destroce la historia.

Disfrutad mucho de "El sueño del Celta", de Vargas Llosa, y gracias por vuestra colaboración. Ahora podemos decir alto y claro:

ARRANCAMOS
Bueno, pues suponen 19 páginas al día, aunque tal vez sería mejor estructurarlo por capítulos, por si hay versiones diferentes del libro, pero bueno, que cada uno lleve el ritmo que quiera, esto es orientativo.

Por cierto, los comentarios sobre la trama deberíamos ponerlos en spoiler, para que no nos chafen la historia en caso de que aún no hayamos llegado a esa parte.

Y, por último, apunto una sugerencia para el siguiente libro: La verdad sobre el caso Savolta, de Eduardo Mendoza. Es que lo acabo de ver en el otro hilo y lo escribo aquí antes de que se me olvide XD

Un saludo.
rrb32 escribió:Bueno, pues suponen 19 páginas al día, aunque tal vez sería mejor estructurarlo por capítulos, por si hay versiones diferentes del libro, pero bueno, que cada uno lleve el ritmo que quiera, esto es orientativo.

Por cierto, los comentarios sobre la trama deberíamos ponerlos en spoiler, para que no nos chafen la historia en caso de que aún no hayamos llegado a esa parte.

Y, por último, apunto una sugerencia para el siguiente libro: La verdad sobre el caso Savolta, de Eduardo Mendoza. Es que lo acabo de ver en el otro hilo y lo escribo aquí antes de que se me olvide XD

Un saludo.

Estoy de acuerdo con tus consideraciones. Ahora estoy de viaje con el móvil, cuando llegue al destino actualizaré el primer post y comenzaré a poner los libros de la segunda lectura. Id proponiendo, que como hay tiempo no habrá por ahora las 48 horas de límite.

Al resto de compañeros, leed con atención las recomendaciones de rrb32 porque son muy buenas y creo que necesarias para el buen funcionamiento del club.

ACTUALIZO

Ya he añadido las consideraciones que ha hecho el compañero, rrb32, sobre cómo realizar comentarios correspondientes a la lectura en curso. Se debe indicar hasta qué capítulo incluye nuestro comentario y debe ir en spoiler para no destripar la trama a algún compañero que vaya algo más retrasado.

Respecto a los libros propuestos para la segunda lectura, ya he añadido "La verdad sobre el caso Savolta", de Eduardo Mendoza, que ha propuesto rrb32 y también he añadido el mío para la siguiente lectura: "Ordeno y mando", de Amélie Nothomb. Leí hace tiempo "Cosmética del enemigo" de Nothomb y me gustó mucho.

Animaros a ir proponiendo vuestros libros para que no nos pille el toro el último día. Recordad que después de las propuestas, se harán las encuestas. Quedan 25 días así que tampoco es urgente.

Un saludo.
La saga entera de canción de hielo y fuego [poraki]

Mi propuesta real: "Cielo rojo sobre Montana" de James Lee Burke
kirtashtan escribió:La saga entera de canción de hielo y fuego [poraki]

Mi propuesta real: "Cielo rojo sobre Montana" de James Lee Burke

Bienvenido al club. ¿Te apuntas, no? Lo digo porque te he puesto ya como miembro también en la primera página.

Saludos.
De momento esta muy interesante el sueño del celta!

Mi propuesta es 1Q84, de Haruki Murakami

Aunque el cementerio de praga tambien me tira mucho [+risas]
Angel_fuu escribió:De momento esta muy interesante el sueño del celta!

Mi propuesta es 1Q84, de Haruki Murakami

Aunque el cementerio de praga tambien me tira mucho [+risas]

El cementerio de Praga, de Umberto Eco! También me interesaría leerlo.

Yo sólo he leído un capítulo de El sueño del celta, es que primero quiero acabarme Guerra y paz para ponerme de lleno con él y con 2666.

Un saludo.
Actualizado todo hasta el momento en el primer post. Id proponiendo el resto, recordad que es un libro por persona.

¿Qué tal las primeras impresiones de El sueño del Celta? Id comentando algo si os apetece y recordad cómo hacerlo. Quien no lo recuerde, en el primer post del hilo está puesto a modo de consideración.

Saludos.
De momento no pueeeeedo con este libro pero seguro que hago algún comentario. Animo a que participe alguien a quien sí le esté gustando a ver si nos anima a seguir con la lectura.
En cuanto al próximo libro, propondría alguna novela negra con acción;por ejemplo algo de Lehane, como "Mystic River (Río Místico)"
Saludos
No pongo spoiler porque no destripo nada de la trama:

De momento se me está haciendo algo lento (llevo unas 50 páginas más o menos, voy algo atrás). Me parece que el autor se tira mucho describiendo todo y el estilo de escritura se me hace poco ágil. Puede ser que últimamente esté leyendo novelas de otro estilo en el que se ahorran descripciones para ir directos al grano (Antes de este me releí la saga de Geralt de Rivia de Sapkowski).

La historia, aunque de momento no veo que avance mucho sí me interesa, con lo que seguiré leyendo con interés.

Un saludo
Yo llevo casi la mitad y solo puedo decir lento lento, me esta costando, mucha descripción y poco avance, casi cuesta darte cuenta que avanza, porque llevo casi la mitad y parece que aún este comenzando. Eso si las descripciones, por que no decirlo, magificas, aunque te llegan a meter totalmente en la situacion, luego ese efecto se desperdicia porque "no pasa nada". No se, quizás sea que no estoy acostumbrado a este tipo de lectura, no lo se, pero espero que em vaya gustando más, porque corre el peligo de que lo deje. [snif]
Yo me sumo al club para próximos libros, que los propuestos no me gustan demasiado al ser novelas raritas. Lo que me ha chocado, ¿no veis demasiado tiempo 25 días para un libro? Yo en 25 días me ventilo 3 o 4 fácil.

Propuesta para siguientes libros: El viajero, de John Twelve Hawks.
Johny27 escribió:Yo me sumo al club para próximos libros, que los propuestos no me gustan demasiado al ser novelas raritas. Lo que me ha chocado, ¿no veis demasiado tiempo 25 días para un libro? Yo en 25 días me ventilo 3 o 4 fácil.

De hecho yo aún no he empezado, pensaba que saldría elegido una semana o 10 días, pero bueno a ver si según vayamos leyendo más aumentamos el ritmo
natulciel escribió:
Johny27 escribió:Yo me sumo al club para próximos libros, que los propuestos no me gustan demasiado al ser novelas raritas. Lo que me ha chocado, ¿no veis demasiado tiempo 25 días para un libro? Yo en 25 días me ventilo 3 o 4 fácil.

De hecho yo aún no he empezado, pensaba que saldría elegido una semana o 10 días, pero bueno a ver si según vayamos leyendo más aumentamos el ritmo

A mi el hecho de que sea un mes me viene mejor, porque así no me afecta para el resto de libros que leo, ya que voy compaginando este con el resto. Aparte de esto, no todo el mundo puede dedicarle mucho a la lectura, supongo que de ahí que la votación haya quedado en 25 días al final.

Además que en el caso del de este mes, si tuviera que leermelo del tirón sería bastante chapa, porque es lento.
Bueno, pues he empezado a darle caña ahora en el tren, y he de decir que de momento está bien, aunque no muy interesante, puesto que apenas hay hechos. Espero que de cara al final mejore, porque lo que se va relatando yo ya lo sabía y no es que me apasione mucho.

El estilo en el que está escrito no está mal, pero creo que hay demasiadas comas donde no debería. Tal vez me fijo mucho en eso o soy un completo ignorante, pero hay pausas que a veces no son necesarias.

Un saludo.

P.D.: ¿hasta qué día era el límite? Debería ponerse en el primer hilo, porque ya no me acuerdo.
rrb32 escribió:Bueno, pues he empezado a darle caña ahora en el tren, y he de decir que de momento está bien, aunque no muy interesante, puesto que apenas hay hechos. Espero que de cara al final mejore, porque lo que se va relatando yo ya lo sabía y no es que me apasione mucho.

El estilo en el que está escrito no está mal, pero creo que hay demasiadas comas donde no debería. Tal vez me fijo mucho en eso o soy un completo ignorante, pero hay pausas que a veces no son necesarias.

Un saludo.

P.D.: ¿hasta qué día era el límite? Debería ponerse en el primer hilo, porque ya no me acuerdo.

Tenemos hasta el 3 de Agosto. Yo estoy cerca de acabarlo y no me está gustando, sigo con las sensaciones que puse antes, me parece lento. A ver si el resto se anima a ir posteando impresiones.
Si queréis que la gente se anime a participar deberíais poner libros más "comerciales" y menos clásicos, que mucha gente los ha leido o no le interesan.
Johny27 escribió:Si queréis que la gente se anime a participar deberíais poner libros más "comerciales" y menos clásicos, que mucha gente los ha leido o no le interesan.

El libro fué elegido a votación, como se hará con los siguientes; y por cierto, no fué el que yo propuse, por si pensabas así por mi comentario anterior. Tampoco es clásico, sino que es de un autor contemporáneo y escrito en 2010, y Vargas Llosa es bastante comercial.

Otra cosa ya es que el libro me esté pareciendo un rollazo, pero bueno.
Yo lo decía porque para que una idea nueva tenga éxito hay que empezar por temas más accesibles (vargas llosa suele ser un coñazo) y que atraigan a la gente, para luego más adelante pasar a algo más "serio".
Johny27 escribió:Yo lo decía porque para que una idea nueva tenga éxito hay que empezar por temas más accesibles (vargas llosa suele ser un coñazo) y que atraigan a la gente, para luego más adelante pasar a algo más "serio".

Lo propuse yo porque llevo desde que le dieron el novel buscando una excusa para leer un libro suyo para ver si es tan bueno como dicen, tienes razón en que algo comercial podía haber sido mejor para tener un grupo más grande.
Llego un poco tarde por lo que veo para empezarme el de Vargas Llosa no?? xD
Pero va para el siguiente libro me apunto!! que en el curro tengo muuuuchas horas muertas que dedico a leer. Y ya de paso propongo uno que tengo en la estanteria desde hace tiempo. A ver si sale elegido y me animo a leerlo.
Es "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss.

Ahi lo dejo ;)
A mí tembién me gustaría apuntarme :)

Y también me gustaría leerme el de El nombre del viento por eso también propongo el mismo.

Saludoss :)
Julián Carax_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo propongo uno ya propuesto, desayuno en Tiffany's, que en dos tardes se ha leído viendo en la Fnac el volumen que tiene, cortito :)

PD: y me apunto, claro XD
Chicos, voy a mudar el hilo y cierro este aunque recopilaré toda la información para y los nuevos libros propuestos, seguimos en el otro hilo ya que este nick no podré usarlo más.

Saludos.
86 respuestas
1, 2