CERRADO

Imagen

El hilo oficial del Club de Lectura EOL tiene como objetivo reunir a un grupo de usuarios para leer lo propuesto y votado entre todos. Tras la lectura se realizará un comentario de la misma y también podríamos rellenar un tipo de ficha, que con el tiempo diseñaremos.

Consideraciones varias:

- Se propondrá un libro por persona para cada ocasión.
- El libro será propuesto y votado entre los participantes mediante una encuesta manual (por mensaje escrito) en EOL.
- El ritmo de lectura será acordado entre los miembros del Club de Lectura.
- Habrá 48 horas para proponer un libro. Una vez transcurrido dicho tiempo, se abrirá la votación que durará otras 48 horas. Y una vez elegido el libro se creará una encuesta que durará 24 horas para elegir el ritmo de lectura. Tras concluir las votaciones se iniciará la lectura según el tiempo acordado. En caso de empate en cualquier encuesta, se desempatará con otra encuesta de 24 horas.
- Para elegir un libro se podrán realizar 2 votos, mientras que para el ritmo de lectura sólo 1 voto.
- El proceso de elección de los libros siguientes se realizará durante el periodo de lectura del anterior.
- Nadie sabe más que nadie. Por ello no estará bien visto intentar ridiculizar a un compañero, aunque se puedan debatir y rebatir argumentos. Aquí está la esencia de este club.
- Cuando hagamos comentarios sobre la lectura, debemos señalar hasta qué capítulo incluye nuestro comentario. Además, nuestra opinión y sugerencias respecto al libro en curso, se debe meter en un spoiler para evitar destripar la trama a otro compañero que vaya algo más retrasado.
- Los libros propuestos deberían estar en también formato digital, preferiblemente, para que todos podamos leerlos. En caso de que no existiera digitalizado se elegiría siempre que haya una mayoría absoluta en la votación.
- Todo lo que infringa la ley y la normativa de esta comunidad no es tolerado en este Club de Lectura. De este modo, no se acepta promover la piratería, dar instrucciones para llevarla a cabo, mercantilizar libros fotocopiados o digitalizados, etc. El respeto por los derechos de autor es máximo. El plagio está prohibido. Por tanto, el miembro que no haya podido leer el libro, que no copie un resumen vía Google y lo pegue como si fuera su propio comentario/reflexión.
- Son bienvenidos todos aquellos con interés por la literatura y por la lectura.

Miembros:
- Trolez
- comandoRIP
- wololo2
- resakosix
- natulciel
- rrb32
- Apolo_
- noserastu
- Silverhand
- kilele
- zatu_
- andres16
- albendea
- chustie
- Angel_fuu
- kirtashtan

Libros propuestos 1ª lectura (ENCUESTA):
- El sueño del Celta, de Vargas Llosa.
- El maestro cantor, de Orson Scott Card
- Metro 2033, de Dmitry Glukhovsky
- Hamlet, de William Shakespeare
- Corazones en la Atlántida, de Stphen King
- En el camino (on the road), de Jack Kerouac
- Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote
- Inmoral, de Brian Freeman
- Ferdydurke, de Witold Gombrowicz
- De ratones y hombres, de John Steinbeck
- Crimen y castigo, de Dostoievski


Ritmo de lectura (ENCUESTA):
- 25 días --- Trolez, rrb32, Silverhand, zatu_
- 30 días --- Andres16, resakosix, chustie

- Voto en blanco --- noserastu


1ª Lectura: "El sueño del Celta", de Vargas Llosa. (Duración de la lectura: 25 días)

Libros propuestos 2ª lectura (ENCUESTA):
- La verdad sobre el caso Savolta, de Eduardo Mendoza (rrb32)
- Ordeno y mando, de Amélie Nothomb (Trolez)
- Cielo rojo sobre Montana, de James Lee Burke (kirtashtan)
- 1Q84, de Haruki Murakami (Angel_fuu)
Os voy apuntando en el primer post. Cuando seamos ocho o diez podríamos proponer el primer libro, ¿os parece bien?
Bueno entonces hasta que seamos más no proponemos libros?
natulciel escribió:Bueno entonces hasta que seamos más no proponemos libros?


Si queréis id proponiendo ya, eso que adelantamos. Pero dejamos un día o dos más para los que hayan estado de finde sin internet para que se apunten y propongan su libro.

Los que estáis presentes, proponed el vuestro ya y lo anoto en el primer post, para recopilarlo y luego crear la encuesta.

Saludos.
Yo también me apunto. Y sobre la propuesta, cuando se me ocurra alguno lo publico y si no, pues tampoco pasa nada :)

Un saludo.
Apolo_ está baneado por "clon de usuario baneado"
M'apunto!
Apuntados todos. Id proponiendo un libro cada uno para comenzar.

Saludos.
A mi me apetece algo de Vargas LLosa, el último creo que es "El sueño del Celta"
Apuntadme! Y de libro dejo uno que tengo en mi lista de "próximas lecturas"

El Maestro Cantor - Orson Scott Card
Secuestrado a muy temprana edad, el joven Ansset ha sido educado en el aislamiento de la Casa del Canto. Su vida es la música y la canción. Su voz posee cualidades nunca oídas antes. Su arte puede reflejar todas la esperanzas y los miedos de su audiencia y, amplificando las emociones que inspira, puede incluso servir para sanar. Aunque también para destruir...
Si ya se puede pongo mi propuesta, al igual que Silverhand, sacado de mi lista de "pendientes":

Metro 2033 - Dmitry Glukhovsky
Año 2033. Tras una guerra nuclear devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas debido a la radiación. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro. En cada una de las estaciones, convertidas en pequeñas ciudades Estado, sus habitantes se agrupan en torno a las más diversas ideologías, religiones o movidos por un único objetivo: impedir una invasión de las criaturas mutantes del exterior.
Artyom, un joven soldado, será elegido para penetrar en el corazón del Metro hasta la legendaria Polis y alertar a todos del peligro que acehca a la estación de la que procede, la VDNKh, y a toda la red metropolitana. De él dependerá el futuro de su hogar, del Metro y puede que de toda la Humanidad.
Bueno, pues yo propongo Hamlet de William Shakespeare.

Un saludo.
Yo propongo corazones en la atlántida de stephen king.
Propongo En el camino (on the road) de Jack Kerouac, si que tiene versión online.
Esto va tomando forma. Buenos libros los propuestos por todos y muchos me apetecerían leer. Así que, aunque en esta primera lectura no salga el vuestro, os invito a proponedlo nuevamente o si no lo haré yo jaja.

El mío es una novela corta, que la podemos leer en uno o dos días... tres si me apuráis: "Desayuno en Tiffany's", de Truman Capote.

Mañana martes, 5 de julio, a las 23.59 h se cerrará el plazo para hacer propuestas. Pocos minutos después, cuando arranque el seis de julio, se abrirá la encuesta para elegir el libro. El día de San Fermín a las 23.59 h se acabará la votación, habrá un libro escogido y abriré una votación de sólo 24 h para elegir el ritmo de lectura. De tal modo que este fin de semana arrancamos con el club de lectura de EOL.

Además, nuestras lecturas servirán para ir creando una lista interesante de libros y muchas personas podrán tenerla como referencia cuando no sepan qué leer.

Saludos.
Apuntadme!!
El libro que propongo es una novela negra:
Inmoral , de Brian Freeman


Cuando Rachel Deese desaparece sin dejar rastro,todo su entorno se obsesiona con una misma cuestión que parece no tener respuesta:¿dónde está esa extraña joven?El misterio no hará más que acrecentarse,pues todos los implicados tienen demasiadas cosas que ocultar. En este laberinto de mentiras y silencios,el detective Stride deberá enfrentarse a sus propios y más tenebrosos secretos si quiere encontrar el hilo que le permita deshacer la madeja.
Buenas, yo propongo Ferdydurke, de Witold Gombrowicz.

Aquí dejo un prefacio escrito por Ernesto Sábato para el libro.

PREFACIO

Por Ernesto Sábato

Creo que fue en 1939 cuando por primera vez leí algo de Gombrowicz. Yo vivía aún en La Plata, donde habíamos inventado con mi amigo el astrónomo Miguel Itsigzohn un tipo de humor paranoico que denominamos margotinismo. Con los años aprendí que tales invenciones en rigor son siempre descubrimientos, y que aquella reacción un poco demencial contra un universo deshumanizado era casi inevitable. Fue por entonces cuando me llegó la revista Papeles de Buenos Aires, que dirigía Adolfo de Obieta. Con estupor leí el cuento titulado Filifor forrado de niño, de un desconocido de nombre polaco: Witold Gombrowicz. Corrí a buscar a Miguel, con la revista en la mano. Nos pareció de pronto milagroso que algo tan aparentemente descabellado como el margotinismo (y, por lo tanto, producto de la pura casualidad) pudiera surgir en otro remoto lugar de la tierra, con características tan similares.
No recuerdo ahora cómo nos encontramos, más tarde, con el propio autor de aquel relato. Era un individuo flaco, muy nervioso, que chupaba ávidamente su cigarrillo, que desdeñosamente emitía juicios arrogantes e inesperados. Parecía helado y cerebral. Era difícil adivinar debajo de esa coraza el cálido fondo humano que latía en aquel exilado vagamente conde, pero auténticamente aristócrata.
Supe entonces que Filifor formaba parte de una novela llamada Ferdydurke, que ardía por leer. Pero su autor no estaba en condiciones de hacerla traducir ni editar. Pobre, desanimado, trabajando en una oficina bancaria, caminando por las calles del Bajo, jugando partidas de ajedrez en cafés llenos de humo, nadie o casi nadie adivinaba en aquel sujeto a un formidable artista; más bien la gente se inclinaba a considerarlo como a un mistificador o a un mitómano. Hasta que una mujer (significativa paradoja para aquel irónico enemigo del género femenino), Cecilia Debenedetti, decidió e hizo posible la edición castellana del libro, que empezó a ser traducido por un grupo de creyentes. Cuando en 1947 apareció con el sello de Argos, el escritor cubano Virgilio Piñera, que por aquel tiempo vivía en Buenos Aires, escribió en la solapa: "Resulta difícil prever la suerte de este mensaje, sobre todo cuando no nos llega de París. Creo, sin embargo, que con estas breves líneas no hago otra cosa que disparar el primer tiro en la batalla que tarde o temprano van a librar los ferdydurkistas de Hispanoamérica." Hoy, cuando W. G. tiene fama mundial, es justicia rendir homenaje a aquel pequeño grupo de fervorosos que aquí advirtieron y saludaron su talento.
Las palabras de Piñera fueron lamentablemente proféticas. Es muy improbable que en la Argentina la gente se atreva a considerar genial a un escritor que no venga patentado desde París.
Por otra parte, es cierto que la obra no era de fácil acceso, sobre todo en 1946. Especie de grotesco sueño de un clown, con páginas de irresistible comicidad, con una fuerza de pronto rabelesiana, el reinado al parecer del puro absurdo, ¿cómo adivinar que en el fondo era algo así como una payasada metafísica, en que delirantemente estaban en juego los más graves dilemas de la existencia del hombre?
El autor previó y temió la incomprensión. Por lo cual juzgó conveniente un prólogo en que intentaba explicar al lector las ideas básicas de su visión del mundo. No creo, sin embargo, que el prólogo ayudara mucho. Pues si es verdad que debajo de la obra de un gran escritor hay siempre una Weltanschaung, no siempre esa concepción del universo puede expresarse en ideas claras y distintas; o, en todo caso, la natural forma de expresarla es, en el poeta, su mágica creación, lo que es algo menos pero también algo más que una filosofía, algo menos y algo más que un conjunto de conceptos: es una visión total de la realidad, en parte conceptual y en parte intuitiva, parcialmente intelectual y en sumo grado emocional y mágica. Motivo por el cual, aunque los críticos puedan ofrecernos una interpretación de las ideas de Kafka, la sola lectura de un cuento suyo nos da una vivencia de su mundo (incluso de su mundo ideológico) que ninguna exposición conceptual es capaz dc revelarnos, por extensa e inteligente que sea.
Y es precisamente esta causa la que diferencia a este escritor existencialista (que escribía su obra en 1936, cuando no tenía la menor noticia de esa doctrina) de un filósofo como Heidegger. Pues éste, en tanto que pensador, no puede sino operar con razones, siendo a la postre una especie de racionalista, inevitablemente; lo que equivale a decir que en definitiva resulta, paradójicamente, un tipo de antiexistencialista. Mientras que un escritor como W. G. simplemente es existencialista, por su sola presencia integral, por su manera de ver y sentir la realidad.
No se trata, pues, de incapacidad para las ideas: su Journal demuestra la extraordinaria inteligencia y la cantidad de ideas de este poeta. Se trata de la radical incapacidad del ensayo para reemplazar a la ficción y a la poesía, manifestaciones del espíritu que no pueden ser reducidas a los términos del pensamiento puro.
En estas condiciones, sería inconsecuente con la propia tesis que acabo de exponer todo intento de reemplazar la lectura de Ferdydurke con una serie de explicaciones. Pero, y del mismo modo que, aun sin poder sustituir la visión personal de París con palabras ajenas, se le puede decir al viajero que se fije con cuidado en tal o cual monumento o calle o mercado o rincón del Sena (perturbado y un poco atontado como está el recién venido por el tumulto, la novedad y la contingencia), se le puede advertir al lector de este libro de choque que trate de ver, en esta novela en apariencia tan descabellada, las ideas básicas que son las típicas del existencialismo: la angustia, la nada, la libertad, la autenticidad, el absurdo. Y, sobre todo, o debajo de todo, el problema típico de Gombrowicz, la categoría que es esencial en su concepción del mundo: la Inmadurez; categoría íntimamente vinculada a otra que le es obsesiva: la de la Forma.
Pues para Gombrowicz el combate capital del hombre se libra entre dos tendencias fundamentales: la que busca la Forma y la que la rechaza. La realidad no se deja encerrar totalmente en la Forma, el hombre es de tal modo caótico que necesita continuamente definirse en una forma, pero esa forma es siempre excedida por su caos. No hay pensamiento ni forma que pueda abarcar la existencia entera (y de ahí, como yo decía antes, la imposibilidad de sustituir la expresión poética o mágica de la existencia mediante el puro pensamiento abstracto). Y esta lucha entre esas dos tendencias opuestas no se realiza en un hombre solitario sino entre los hombres, pues el hombre vive en comunidad, y vivir es con-vivir; siendo las formas que adopta la consecuencia de esa ineluctable convivencia. (De paso, y como me hace notar mi mujer, esa tenaz y cálida necesidad que Gombrowicz siente por la comunicación lo aleja del existencialismo negativo de un Sartre, para acercarlo, curiosa e inesperadamente, al pensamiento de un escritor como Saint-Exupéry.)
No creo demasíado arbitrario aducir que ese combate es el que eternamente se ha librado entre el espíritu dionisíaco y el espíritu apolíneo, siendo la existencia del ser humano un como equilibrio (inestable) entre ambos, en virtud de esa ley psicológica, ya entrevista por Heráclito, de la enantiodromia, reguladora de los contrastes. Tampoco creo arriesgado suponer que lo que Gombrowicz llama la Inmadurez no es otra cosa que el espíritu dionisíaco, la potencia oscura, que desde abajo, como fuerza inferior (en el sentido psíquico y hasta teológico del vocablo, no en el sentido ético) presiona y a menudo rompe la máscara, es decir la persona, la Forma que la convivencia y la sociedad nos obliga a adoptar (una y otra vez, porque nos es imposible sobrevivir sino mediante máscaras o formas). Y así como la Inmadurez es la vida (y por lo tan to la adolescencia, el circo, el absurdo, el romanticismo, la desmesura y lo barroco), la Forma es la Madurez, pero también la fosilización, la retórica y en definitiva la muerte; una muerte (curiosa dialéctica de la existencia) que nos es imprescindible para vivir y entendernos. Hasta el punto que el mismo dionisíaco Gombrowicz debe acceder a ello, intentando finalmente expresar su caos y su ambigüedad mediante una obra de arte; que, como toda obra de arte, en última instancia es un orden, una Forma. Forma que al mismo tiempo que expresa a Gombrowicz, como a todo artista, también lo traiciona e intenta agotarlo; motivo por el cual el poeta o novelista necesita lanzarse a la creación de otra obra, y luego de otra y así ad infinitum; resultando de ese modo que el creador es superior a su obra misma, al menos hasta el momento de su muerte física.
Esta angustiosa lucha entre extremos opuestos, esta esencial antagonía del espíritu humano, se trasluce en Ferdydurke. Y el lector percibirá cómo encaja en este cuadro una escena al parecer tan descabellada como la frenéticamente cómica parte en que el Flaco pugna por explicar a sus alumnos la grandeza del poeta Slawoski, tratando de arrancarles la admiración oficial que hay en las historias del arte y en los museos por los caparazones fosilizados. De ahí también el temor al Envejecimiento de este creador a la vez viejo de mil años y conmovedoramente infantil (como todo creador, ya que la magia es atributo de la infancia y de la Inmadurez). De ahí el combate que en todas sus obras lleva contra las falsificaciones de la cultura libresca, contra la deshumanización del hombre contemporáneo, contra el esteticismo estéril del Profesor y la Academia; y no, es bueno advertirlo, como un mero problema estético sino como problema existencial y metafísico.
Hay, en fin, un aspecto en las ideas de Gombrowicz que lo hace particularmente útil para nosotros los argentinos. No hay casualidades en el reino del espíritu, ni tampoco causalidades. En buena medida el hombre es libre para construir su destino, y no creo que por puro azar este polaco haya permanecido veinticuatro años entre nosotros; ya que si pudiera admitirse como acto gratuito y contingente que Gombrowicz se embarcara en el viaje inaugural de un transatlántico polaco hacia Buenos Aires, invitado a visitar esta región del mundo, y si el hecho luego de producirse la guerra mundial no es, claro, un hecho que la voluntad de Gombrowicz pudiera haber evitado, en cambio su permanencia aquí es sí un acto que en buena medida es producto de su voluntad.
Es que nuestro país, como Polonia, forma parte de lo que en su lenguaje podríamos llamar Territorio de la Inmadurez. Y esto lo vinculo a una vieja teoría que tengo sobre lo que llamo la periferia del Renacimiento. Países como Polonia, Rusia, Noruega, Dinamarca, Suecia y España no sufrieron de modo estricto el proceso renacentista, fenómeno burgués, caracterizado por el maquinismo y la razón que tuvo su epicentro en Italia y Francia. Aquellos países mantuvieron rasgos semifeudales casi hasta este siglo, no debiendo extrañarnos que un personaje como el Quijote pocas veces haya sido bien interpretado en Francia, siendo en cambio entrañablemente sentido en Rusia. En ambos extremos de Europa, la desmesura y la sinrazón eran los restos de una mentalidad preburguesa. Y el parentesco se acentuó en la vieja Argentina de las grandes llanuras pastoriles; hasta el punto de que una novela como Ana Karenina, con sus criadores de toros de raza y sus gobernantas francesas, con sus estancieros y burócratas, podía entenderse cabalmente aquí. Y si al célebre personaje de Gontcharoff se le colo cara un mate en la mano en lugar de su eterno vaso de té ¿quién dudaría en encontrarle casi todas las características de un argentino viejo? La desorganización, un sentido del tiempo medieval, no cuantificado por el interés, la vida patriarcal de las antiguas familias, una educación afrancesada, el desdén y al propio tiempo la arrogancia por lo nacional; todo ello explica por qué un estudiante argentino entendía mejor las Memorias desde el Subterráneo (por lo menos hasta la segunda guerra mundial) que un profesor de la Sorbona, al que los personajes de Dostoievsky le resultaban nouveaux riches de la conscience, individuos poco menos que demenciales, incapaces de apreciar las ideas claras y distintas, tan disparatados como para afirmar (contra todas las tradiciones de cartesianos y ahorristas franceses) que dos más dos puede ser igual a cinco. Lo curioso, pero psicológicamente explicable, es que aquellos bárbaros moscovitas, como nuestros bárbaros aborígenes, admiraban la refinada cultura occidental, sus toros escoceses, sus novelas (¡Dostoievsky aspiraba a escribir como George Sand!), la filosofía alemana, los establecimientos de Baden-Baden y sus casinos. Y así, por los mismos motivos que nosotros, se hicieron "europeístas", rasgo tan típicamente eslavo o rioplatense como el vodka o el mate; al revés de lo que aquí sostienen algunos superficiales pensadores, que lo consideran un rasgo de enajenamiento. Los europeos no son europeístas: son simplemente europeos.
Leyendo ese Journal que debería traducirse cuanto antes, observo que mi teoría es correcta y que vale para la intelliguentsia polaca las mismas reflexiones que podemos hacer para la argentina. Allá como aquí es palpitante el problema de la inmadurez intelectual; allá como aquí se prefiere lamentarse de la situación inferior con respecto a Europa, en lugar de aceptarlo como un fecundo y poderoso punto de partida de algo original. Nosotros, como ellos, tenemos las ventajas de los países "bárbaros", por haber resguardado una vitalidad y un candor que la civilización renacentista no alcanzó a desecar. Es un hecho significativo que la formidable reacción existencial contra esa civilización se levantara precisamente en esa periferia bárbara, y bastarían los nombres de Dostoievsky, Kierkegaard, Nietzsche y Unamuno para probarlo. Polacos y argentinos estamos, sin embargo, llegando a valorar en medio de la gran crisis de nuestro tiempo (y se ve también por esto cómo "crisis" significa "enjuiciamiento") lo que cabalmente somos y lo q ue podemos represen tar en el mundo, superan do al mismo tiempo dos actitudes simultáneas e igualmente equivocadas: nuestro sentimiento de inferioridad y nuestra loca arrogancia con relación a Europa. Con toda la razón, Gombrowicz les dice a sus compatriotas en su Diario que no traten de rivalizar con Occidente y sus formas, sino que traten de tomar conciencia de la fuerza que implica su propia y no acabada forma, su propia y no acabada inmadurez; con todo lo que ello supone de fresca y franca libertad en un mundo de formas fosilizadas. En suma, recomienda y practica él mismo la barbarie dionisíaca, haciendo de su juventud e inmadurez una potencia renovadora. Buena lección para nosotros.

ERNESTO SÁBATO, Santos Lugares, julio de 1964.
Yo también me apunto.
Me gustaría proponer una novela corta de mi lista de pendientes, "De ratones y hombres" de John Steinbeck.
Apolo_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo propongo una novela algo más larga, "Crimen y Castigo" de Dostoievski, no tiene precio experimentar a Raskolnikov ;)
Actualizado todo hasta el momento en el primer post.

A las 23.59 h acabará el plazo de presentación de propuestas. Sobre la 1 h estará puesta la encuesta y acabará el plazo hasta que hayamos votado todos los miembros o hasta las 23.59 h del jueves.

Saludos y gracias por involucraros en el club. Yo voy lo rápido que puedo para actualizar.
Vamos vamos vamos!! Que esto empiece ya!

De momento, de los libros mencionados me estoy leyendo uno (Crimen y Castigo) y tengo otros 3 metidos en el Kindle :cool:
Lástima que Crimen y Castigo la leyera hace poco. Lo próximo de Dostoievski que quiero leer es los hermanos Karamazov, y Demonios. Quizás las pueda leer más adelante en este club de lectura. Aunque no sé si estos novelones de mil páginas son adecuados con la calor del verano.
kilele escribió:Lástima que Crimen y Castigo la leyera hace poco. Lo próximo de Dostoievski que quiero leer es los hermanos Karamazov, y Demonios. Quizás las pueda leer más adelante en este club de lectura. Aunque no sé si estos novelones de mil páginas son adecuados con la calor del verano.


Se marca el ritmo adecuado y no pasa nada, por mí no hay problema. Así que para proponer ya tienes libros y buenos como los que has mencionado.

ACTUALIZO

Ya he habilitado la encuesta para elegir el primer libro que leeremos en el club. Os animo a responder lo más pronto posible porque, aunque la encuesta está disponible para dos días, si elegimos todos el libro en un día, podemos crear la encuesta para el ritmo.

Saludos.
-Trolez- escribió:
kilele escribió:Lástima que Crimen y Castigo la leyera hace poco. Lo próximo de Dostoievski que quiero leer es los hermanos Karamazov, y Demonios. Quizás las pueda leer más adelante en este club de lectura. Aunque no sé si estos novelones de mil páginas son adecuados con la calor del verano.


Se marca el ritmo adecuado y no pasa nada, por mí no hay problema. Así que para proponer ya tienes libros y buenos como los que has mencionado.

ACTUALIZO

Ya he habilitado la encuesta para elegir el primer libro que leeremos en el club. Os animo a responder lo más pronto posible porque, aunque la encuesta está disponible para dos días, si elegimos todos el libro en un día, podemos crear la encuesta para el ritmo.

Saludos.


Creo que las obras más tochas las deberíamos dejar para más adelante que ya tengamos un ritmo y un grupo más consolidado
Yo me apunto :) Voto ahora mismo
yo creo que hay que ser honestos y no votar el libro que nosotros mismos hemos puesto , ya que sino es una tonteria no?
albendea escribió:Yo me apunto :) Voto ahora mismo


Apuntado, bienvenido.

comandoRIP escribió:yo creo que hay que ser honestos y no votar el libro que nosotros mismos hemos puesto , ya que sino es una tonteria no?


Pues eso ya será complicado de ver. Creo que lo interesante es que no nos votarmos al nuestro, más que nada porque siempre habría empate. Yo, por ejemplo, he votado a Hamlet, ahí lo dejo jejeje. Hay ocho votos, faltan cinco para cerrar la encuesta si no me fallan las cuentas.

Ánimo y votad al que más os guste. Por ahora, Vargas Llosa se impone.
comandoRIP escribió:yo creo que hay que ser honestos y no votar el libro que nosotros mismos hemos puesto , ya que sino es una tonteria no?


Quizás para otra ocasión sería mejor que cada persona pudiera votar dos o más libros.
kilele escribió:
comandoRIP escribió:yo creo que hay que ser honestos y no votar el libro que nosotros mismos hemos puesto , ya que sino es una tonteria no?


Quizás para otra ocasión sería mejor que cada persona pudiera votar dos o más libros.


Tiene razón, con una lista tan larga es mejor poder votar 2-3, por cierto yo he votado el mío soy lo peor Oooh ¿Qué os parece que si sale tu libro elegido no puedas proponer otro hasta que nos leamos 2-3 libros más?
Yo también voté al mío, pero porque pensaba que no todo el mundo había propuesto libros y que habría más votantes que libros xD

Pero bueno, aún así parece que ya hay uno destacado.
xDD, Menos mal que algunos no hemos votado al nuestro, sino la encuesta sería todos los libros a 1 voto.

A ver si votan los que faltan y así entra la nueva encuesta pronto.

Un saludo
Hombre, sería absurdo que cada uno votara el suyo, no llegaríamos a nada :)

Yo voté esta mañana, y no al mío, por supuesto.

Un saludo.
Falta una persona por votar y veamos el resultado final. Intentaré la próxima vez dejar que se vote más de una opción. Que puede ser interesante.

Respecto a que la persona cuyo libro salga elegido no pueda proponer, ¿qué pensáis? Lo digo por ponerlo en las consideraciones de la primera página. Espero vuestras respuestas.

PD: el que falte por votar que lo haga y pasamos al siguiente paso.
Voto a Vargas Llosa para que no haya empate :)
En caso de empate ¿hacemos otra votación con los libros que han sido elegidos?

Edit: justo ha votado mientras escribía [carcajad]
Bueno, pues ya tenemos libro.

El ritmo de lectura lo voy a poner a votación ahora mismo. La encuesta durará 24 horas, si votamos todos antes... se acabará. Voy a probar lo de votar a más de una opción, así que podéis hacerlo. Lo pondré en días. Como es la primera vez seguramente no saldrá lo mejor posible, ya me iréis diciendo qué ritmo preferís y tal.

Activada la encuesta para ritmo de lectura, podéis votar tres opciones... a ver si así está bien y si no las siguientes encuestas serán sólo a dos opciones.

Saludos.
No puedo votar. Creo que es porque se ha guardado la encuesta de elección del libro y ya me cuenta como que he votado.

Un saludo
resakosix escribió:No puedo votar. Creo que es porque se ha guardado la encuesta de elección del libro y ya me cuenta como que he votado.

Un saludo


Yo si he podido, no sé. Prueba a salir y a entrar en EOL... sino di aquí los votos, aunque no sea privado jajaja y te lo contabilizo de esta manera... la próxima vez intentaré solucionarlo.

Lo siento.
Yo ya tengo el libro Kindelizado y preparado para ser devorado :Ð

Grandioso trabajo organizando todo esto -Trolez- [tadoramo]
Pues yo en ninguna "librería" virtual consigo encontrarlo, todos las "estanterías" están caídas. ¿Alguien sabe de otra librería o de una estantería, para Sony (LRF) o epub.

Un saludo.
rrb32 escribió:Pues yo en ninguna "librería" virtual consigo encontrarlo, todos las "estanterías" están caídas. ¿Alguien sabe de otra librería o de una estantería, para Sony (LRF) o epub.

Un saludo.


No te preocupes que lo voy a resubir a la librería de los vagos
yo tampoco he podido y voto 30 días
comandoRIP escribió:yo tampoco he podido y voto 30 días


Perfecto, lo anoto para tenerlo en cuenta. Yo he comprado esta mañana el libro en papel en la FNAC.

Un saludo y votad los que faltáis y si la encuesta no os deja, dejadlo posteado.

Ya mismo arrancamos con "El sueño del Celta".
mm, yo no he votado en ninguna de las dos encuestas.

Creo que la encuesta debería hacerse posteando para asegurarnos que los que votamos somos los que pertenecemos al club.
zatu_ escribió:mm, yo no he votado en ninguna de las dos encuestas.

Creo que la encuesta debería hacerse posteando para asegurarnos que los que votamos somos los que pertenecemos al club.


Me parece buena idea. Yo no creo que nadie venga a chafarnos las encuestas, pero como siempre hay trolls por internet, tampoco me extrañaría.

Mi voto va para 30 días también.

Un saludo
Yo voto 14 días si ponemos el voto en negrita es más fácil de ver
De acuerdo, pues lo haremos a partir de esta encuesta así. Yo iré haciendo el recuento y lo iré sumando en el primer post para recopilarlo.

Ya he quitado la encuesta y, tras las 24 horas de rigor, tenemos que hacer una miniencuesta. Se podrá votar hasta mañana las 23 horas y seré estricto con ello para que luego no puedan existir quejas de has contado un voto tardío o lo que sea. A partir de ahora hay que votar una vez por las dos opciones que han salido ganadoras: 25 o 30 días.

Mi voto es: 25 días

Saludos.
86 respuestas
1, 2