Cerraduras electrónicas invisibles

Buenas.., estuve mirando cerraduras de estas pero todas se iban a los 200 y pico altos... El otro día me comentó un amigo que en el curro varios tenían unas de aliexpres desde hace tiempo y que estaban muy contentos y que había pedido una...

Veo que las hay de 70 a 80 euros, como por ejemplo estas:

https://www.aliexpress.com/item/Wafu-Ke ... autifyAB=0

https://www.aliexpress.com/item/WAFU-Wi ... autifyAB=0

Alguien tiene alguna de estas??? A alguien le ha dado problemas?? Me da un mal rollo tremendo que se estropee y que llegues un día a casa y no puedas abrir la puerta jajajajaja
yo no recurriria a un chino para una historia de estas. sinceramente.
Las Wafu van bien, eso si, yo no me la jugaria a que sea mi metodo único para entrar en casa, mas bien me parece una "cerradura complementaria".

AMPLIO INFORMACION:

Sobre lo que comentaba de las cerraduras Wafu despues de mirar y mirar e informarme, comparto por si alguno tiene interés.

Yo voy a pillar 2, una para mi casa y otra para un local que tenemos alquilado unos amiguetes. El tema es que cerraduras WAFU hay (salvo error por mi parte) 5 modelos ahora mismo. Os explico uno a uno:

MODELO 008:
Es el primer modelo de Wafu. No funciona por frecuencia europea protegida, ya que su actuación es en la frecuencia 315. Esta cerradura tampoco lleva rolling code y además, parece ser que si se queda sin pilas la cerradura se quedaría cerrada con el consiguiente problema que ello supone. Mas o menos, esta cerradura ya esta descartada por los problemas que tiene.

MODELO 010:
Segundo modelo y mas sólido hasta el momento. Unico que se distribuye en España oficialmente. Va por frecuencia protegida europea que es la 433. Ya incorpora Rolling Code. En caso de quedarse sin pilas el sistema queda abierto, por lo que ya no tiene la problemática del modelo anterior. También tiene posibilidad de enchufarlo a la corriente por lo que las posibilidades de que te quedes sin energía son casi ínfimas. Incorpora dos botones táctiles para abrir y cerrar la cerradura desde dentro.

MODELO 018:
Modelo basado en el 010 con dos diferencias. La frecuencia es la 315 y no tiene los botones táctiles para abrir y cerrar desde dentro.

MODELO 010U:
Modelo basado en el 010 solo que con frecuencia 315.

MODELO 011:
Modelo muy nuevo y en principio mas avanzado y complicado en su instalación y demás. Yo lo he descartado.

Tanto para los modelos 010, 018 y 010U se puede comprar un adaptador Bluetooth que te permite controlar la cerradura con una app. Para android va genial pero para iOS últimamente esta dando algunos problemas a la hora de incluirla en el AppStore.
fijo que hay algun chisme para detectar la señal y abrirtela en un plis plas.
a mi lo que más miedo me daría es tener que reventar la puerta para entrar en casa.

Normalmente están diseñados para que al acabar la batería se abran solos, así que si falla el mecanismo bastaría con esperar que se acabe la batería... si no falla el que se abra solo, claro. [carcajad]
he editado mi anterior post con info sobre las Wafu en concreto.

10-10-10 escribió:a mi lo que más miedo me daría es tener que reventar la puerta para entrar en casa.

Para estos casos, existe también un punto concreto de la cerradura, unico en cada cerradura, en el que taladrando puedes acceder para "abrir manualmente"

10-10-10 escribió:Normalmente están diseñados para que al acabar la batería se abran solos, así que si falla el mecanismo bastaría con esperar que se acabe la batería... si no falla el que se abra solo, claro.

Ya vienen casi todas con posiblidad de enchufar a la corriente.
10-10-10 escribió:a mi lo que más miedo me daría es tener que reventar la puerta para entrar en casa.

A mi me pasa exactamente lo mismo. Tiene que ser una risa que se joda algo de la electronica que lleva y te quedes tirado.

aperitivo escribió:Para estos casos, existe también un punto concreto de la cerradura, unico en cada cerradura, en el que taladrando puedes acceder para "abrir manualmente"

Me imagino que te refieres desde fuera. La ilusión que me hace hacer un agujero en una puerta de, digamos 2000€, para abrirla es indescriptible.
aperitivo escribió:he editado mi anterior post con info sobre las Wafu en concreto.

Para estos casos, existe también un punto concreto de la cerradura, unico en cada cerradura, en el que taladrando puedes acceder para "abrir manualmente"

Pues no tenía ni idea, pero ya me veo haciendo múltiples agujeros para acertar el punto aun sabiendo donde está instalada [jaja]

aperitivo escribió:
10-10-10 escribió:Normalmente están diseñados para que al acabar la batería se abran solos, así que si falla el mecanismo bastaría con esperar que se acabe la batería... si no falla el que se abra solo, claro.

Ya vienen casi todas con posiblidad de enchufar a la corriente.

Si, pero has de tener un punto de luz cerca y no importarte tener un cable que pase por la puerta de manera visible.
@Xdabler Es un agujero que haces a lo mejor con una broca de 5, lo puedes tapar facilmente. En cualquier caso, ya digo que estas cerraduras estan bien preparadas contra imprevistos y estan programadas para que se queden abiertas en caso de problema.

@10-10-10 Multiples agujeros tampoco ajajajaja al instalarla te anotas a que distancia de los bordes esta y luego es sencillo acertar

Y bueno, lo del cable visible si, eso es impepinable si quieres conectarlo a la red eléctrica, pero vamos, que te puedes manejar con pilas perfectamente, que duran como para 6 meses
Al final pillé la Remock Lockey. La vi en leroy merlin y me puse en contacto directamente con la fábrica y me las vendían por unos 100 euros y la verdad que contento. Viene con 4 mandos y te hace la función de cerrojo para cuando estás en casa
fijo que con el bluetooth del telefono se abre [hallow]
naaa con el metodo bumping casi todas las cerraduras normales se abren asi que lo malo que le voeo a la electronica es que no me da mucha seguridad tampoco.
a mi lo que mas me preocupa de esas cerraduras es que sea "facil" de "exploitearla" y abrirla desde fuera, sin ser el legitimo usuario, se entiende.
Torres escribió:Al final pillé la Remock Lockey. La vi en leroy merlin y me puse en contacto directamente con la fábrica y me las vendían por unos 100 euros y la verdad que contento. Viene con 4 mandos y te hace la función de cerrojo para cuando estás en casa

Son muy parecidas a las wafu. Mi idea es mas o menos la misma, usarla en casa como cerrojo por lo enanos, que el mayor ya va a abriendo puertas y mi mujer pues esta un poco paranoica con ello. Colocas la cerradura un poco alta y listo.

cañadulce escribió:fijo que con el bluetooth del telefono se abre [hallow]
naaa con el metodo bumping casi todas las cerraduras normales se abren asi que lo malo que le voeo a la electronica es que no me da mucha seguridad tampoco.

Como en todo pues habrá métodos, pero la historia al final es ponérselo un poco mas difícil al ladrón, y si tiene que hacer mas ruido del debido pues igual desiste.

GXY escribió:a mi lo que mas me preocupa de esas cerraduras es que sea "facil" de "exploitearla" y abrirla desde fuera, sin ser el legitimo usuario, se entiende.

Yo es que estas cerraduras no lo veo como método único, me parece un método para suplementar. En principio no es facil tampoco hacerlo, al menos para los raterillos de toda la vida.
aperitivo escribió:Las Wafu van bien, eso si, yo no me la jugaria a que sea mi metodo único para entrar en casa, mas bien me parece una "cerradura complementaria".

AMPLIO INFORMACION:
Tanto para los modelos 010, 018 y 010U se puede comprar un adaptador Bluetooth que te permite controlar la cerradura con una app. Para android va genial pero para iOS últimamente esta dando algunos problemas a la hora de incluirla en el AppStore.

¿Tienes algún enlace en el que se pueda ver cómo va conectado el adaptador bluetooth? Pensaba que venía integrado en las 010 y me ha echado para atrás ver que va aparte...
@-][BeldaR][- Va conectado a cualquier toma de corriente, no va directamente a la cerradura.
14 respuestas