Las Wafu van bien, eso si, yo no me la jugaria a que sea mi metodo único para entrar en casa, mas bien me parece una "cerradura complementaria".
AMPLIO INFORMACION:
Sobre lo que comentaba de las cerraduras Wafu despues de mirar y mirar e informarme, comparto por si alguno tiene interés.
Yo voy a pillar 2, una para mi casa y otra para un local que tenemos alquilado unos amiguetes. El tema es que cerraduras WAFU hay (salvo error por mi parte) 5 modelos ahora mismo. Os explico uno a uno:
MODELO 008:
Es el primer modelo de Wafu. No funciona por frecuencia europea protegida, ya que su actuación es en la frecuencia 315. Esta cerradura tampoco lleva rolling code y además, parece ser que si se queda sin pilas la cerradura se quedaría cerrada con el consiguiente problema que ello supone. Mas o menos, esta cerradura ya esta descartada por los problemas que tiene.
MODELO 010:
Segundo modelo y mas sólido hasta el momento. Unico que se distribuye en España oficialmente. Va por frecuencia protegida europea que es la 433. Ya incorpora Rolling Code. En caso de quedarse sin pilas el sistema queda abierto, por lo que ya no tiene la problemática del modelo anterior. También tiene posibilidad de enchufarlo a la corriente por lo que las posibilidades de que te quedes sin energía son casi ínfimas. Incorpora dos botones táctiles para abrir y cerrar la cerradura desde dentro.
MODELO 018:
Modelo basado en el 010 con dos diferencias. La frecuencia es la 315 y no tiene los botones táctiles para abrir y cerrar desde dentro.
MODELO 010U:
Modelo basado en el 010 solo que con frecuencia 315.
MODELO 011:
Modelo muy nuevo y en principio mas avanzado y complicado en su instalación y demás. Yo lo he descartado.
Tanto para los modelos 010, 018 y 010U se puede comprar un adaptador Bluetooth que te permite controlar la cerradura con una app. Para android va genial pero para iOS últimamente esta dando algunos problemas a la hora de incluirla en el AppStore.