Cerrar colección

Muy buenas, pues quería poner este hilo para ver vuestras opiniones o si os pasa lo mismo que a mi.

Tengo la Ps2 con los juegos que básicamente me interesan a falta de unos 6 ó 7 para "cerrar" la colección. El caso esque cuando pienso que ya no me voy a pillar más empiezo a ver más títulos interesantes que empiezo a sumar y nunca consigo decir eso de "colección cerrada". Acaban apareciendo títulos que desconocía u otros que nunca me habian llamado la atención pero por recomendaciones o por lo que sea los pruebo y los acabo añadiendo a la lista.

También es cierto que aun a día de hoy siguen saliendo juegos como el Silent Hill u otros que tardan en llegar a nuestro pais o hay que pilarlos de importación.

No se si a vosotros os pasa lo mismo o habeis conseguido cerrar la colección definitivamente y con cuantos títulos lo habeis hecho más o menos, porque esto es el cuento de nunca acabar...

Un saludo.
Ya ves, yo me compre la consola hace algo más de un año con la intención de hacerme con unos cuantos juegos que tenia ganas de jugar hace tiempo. Queria tener unos cuantos de rol como los Final fantasy que hay, el Dragon Quest, Kingdom Hearts, etc.., además de juegos de acción como Devil may cry, alguno de series de anime, etc... Y al final me he conseguido hasta ahora unos 44 juegos, la mayoria de lo que buscaba al principio más varios que ni conocia o que ni esperaba conseguirme por estar descatalogados, y aun no llego a vislumbrar el final de mi colección. Además de que ultimamente puedes encontrar en muchos centros comerciales e hipermercados juegos que estan tirados de precio, que aunque no los conozcas por el precio que valen vale la pena comprarselos, ademas de los juegos que puedes encontrar de segunda mano en game que muchos de ellos estan descatalogados o son muy dificiles de encontrar. Si esta semana puedo, hago un post presentando mi coleccion hasta el momento, que queria hacerlo para cuando cumplio el año y no pude.
A mí para "cerrarla" oficialmente sólo me falta el Shattered Memories, pero no descarto hacérme con un Dawn of Dreams, un Megaman X Command Mission y un Dark Cloud en caso de encontrarlos a buen precio, pero tampoco es que los busque activamente. Sería más por completar sagas que por otra cosa, ya que no pretendo jugar ninguno de los tres.
No se si tienes fotos de la colección por algún lado...

A mi me pasa lo mismo, de momento ya paso de los 100 y cada vez siento que me faltan más cosas para poder cerrarla algún día. Al final hay que tomarselo con calma y asumir que no se va a acabar prácticamente nunca... quizás cuando los 1000.
Bueno eso es lo que pasa cuando se tiene una consola con una gran variedad de generos y cantidades brutales de juegos buenos, yo tengo alrededor de 30 y es un no acabar XD , cuando de el salto a la otra generacion }:/ estoy mas que seguro que no pasare por esto..una lastima
saludos XD
Tengo 35 juegos de ps2, el ultimo en entrar en la colección es el Dark Cloud por unos 5€ de 2º mano [sati] y en la lista de futuribles tengo:
Dark chronicle: dark cloud 2
Zone of the enders 1 y 2
Naruto Ultimate Ninja 3
Naruto Shippuden Ultimate Ninja 5
Singstar clasicos
Need for speed underground 2 (para ps2 o pc, no se cual conseguire)
Metal slug anthology (para ps2 o psp no se cual comprare, aunque puede que hagan una versión para ps3, soñar es gratis)

La colección de psx se puede considerar que la tengo cerrada con 8 juegos, aunque si veo alguna ganga (dificil) puede que se reabra.
Efectivamente si me pasa lo mismo, siempre me acabo encontrando algún juego que desconocia y me gusta, me alegra, pero me disgutas no pdoer cerrar la colección y decir ya "basta" y centrarme en otra consola.

Pero para mí la ps2 es lo mejor del mundo, y pudiendo jugar a todos los de la 1, buaj, aún ay para más.
A mí que me perdonen los de la ps3 que es una gran consola pero que no tiene una mierda de titulos buenos en cantidad. Solo tiene dos o tres joyas. XD que hablar de xbox que no me gusta ninguno.

últimamente no veo ningún juego nuevo que me interese, pero los que quiero conseguir se hacen inalcanzables a un precio razonable. Así que, a seguir esperando.

En un principio me gustaría hacerme con los juegos que hayan salido pal españa, y luego hacerme con algúno importado, si acaso.

Pero en principio e de cerrar la de aquí. Aunque la verdad me tiene mosca eso de no cerrarla, jajaja
yo la di por cerrada cuando tenia 40, y cuando llegue a los 50 dije ahora si que si.... pero el otro dia vi un sonic heroes por 5 euros y no me pude resistir.... ahora tendre que llegar a los 60 jajaja
Creo que una coleccion nunca esta cerrada del todo, siempre ves algo que dices ¡COÑO, ESTE NO LE TENGO!!!!! [+risas]
Esque es un no acabar, entre completar sagas, juegos que desconoces y los que cuesta encontrar...

Yo llevo tiempo queriando colgar mi colección, pero siempre digo, venga cuando consiga este o aquel la cuelgo, y cuando les consigo me digo, joe si esque esta saga no la tengo terminada o me falta aquel otro y vuelta a empezar.

A ver si me animo y la cuelgo un día y me dais vuestra opinión.

Para mi es una de las grandes consolas, tiene variedad, cantidad y calidad. Pero aun veo lejos el poder terminarla, y la verdad que tengo ganas de poder decir eso de "colección cerrada", aunque me da que como bien decís no creo que pase.

También depende de los tipos de juegos que gusten, a mi por ejemplo los de lucha no me van, pero entiendo que tener el tekken 5 o el Soul Calibur es básico en cualquier colección.

¿No os pasa que aunque no haya juegos que no os terminen de convencer los pillais por completar?
Sir_Fortesque escribió:¿No os pasa que aunque no haya juegos que no os terminen de convencer los pillais por completar?

El NightShade y el KillZone los tengo precisamente por ese motivo, uno por tener los dos títulos de ninjas de Sega y el otro por tener uno de los pilares de la Ps2, pero ambos me parecen dos mierdas monumentales.
Calintz escribió:
Sir_Fortesque escribió:¿No os pasa que aunque no haya juegos que no os terminen de convencer los pillais por completar?

El NightShade y el KillZone los tengo precisamente por ese motivo, uno por tener los dos títulos de ninjas de Sega y el otro por tener uno de los pilares de la Ps2, pero ambos me parecen dos mierdas monumentales.

jajajajja a mi con el Killzone precisamente me pasó lo mismo, pero me gustaba tan poco que lo vendí, y el otro día vi la edición esa con la caja de cartón por fuera por 8€ y lo acabaré pillando por eso mismo de completar.

Tengo algunos juegos, no muchos pero los tengo, que no creo que los juegue pero ahí están en la estantería.

Vaya tela.
Es MUY MUY complicado llegar a "cerrar" una colección de un sistema que tiene no se si son cerca de 5000 y pico juegos unicamente en territorio PAL ( eso si no te metes con territorios yankee y Japonés)....o tienes los gustos MUY definidos y muy claros o sinó es imposible, siempre aparecerá algún juego que te llame algo la atención, que veas de rebote en cualquiér tienda, leas la contraportada y te atraiga...y lo digo con total certeza.....SIEMPRE aparecerá alguno que te llame lo suficiente como para comprarlo o buscarlo....a no ser que lo zanjes completamente y te dediques a otro/s sistema/s....yo siempre lo he dicho, me considero jugón más que coleccionista, ( si no quieres llamarme acaparador de juegos)...y con PS2 empecé comprando los juegos a su salida, los que más me llamaban, pero claro....llegó la ápoca en que cerraron los bockbusters y al lado de mi trabajo había uno de ellos, era una maravilla comprar juegos COMO NUEVOS, sinó muchos de ellos nuevos a precios de auténtica risa, cada vez que pasaba por ahí me llevaba varios juegos que había querido tener y siempre me habían parecido muy caros, incluso juegos que tenía en copia los sustituí posteriormente por originales....de esa manera ( comprando juegos de segunda mano en MUY buen estado), llegué a hacerme con la friolera de cerca de 270 juegos...finalmente muchos de ellos se han vendido, recuperando sinó todo lo que pagué por ellos, casi todo, y ahora tendré alrededor de los 140, eso sí, tras hacer una selección bestial...aún así, siempre que veo en los Daily price y derivados juegos de Ps2, me lo pienso muy mucho antes de comprar alguno.... Al ser un catálogo tan tan extenso es MUY complicado llegar a "cerrar" las compras para él...
Mi consejo....tanto en este sistema como en todos, es NO a las compras compulsivas.....es fácil llegar a tener una barbaridad de juegos de ps2 comprados a precios de risa, y más ahora que os encuentras casi todos por menos de 10€, así que yo de tí, tendría bien claro los que quieres y zanjaría por lo sano, sinó es el cuento de nunca acabar...y te lo dice uno que cometió ese error con la ps2.....( demasiados juegos que nunca llegaron a ser jugados por problemas de tiempo o por jugar a consolas de generación posterior)...con la cube ( también con la xbox) me pasó algo muy parecido...veía juegos a precios de risa....no llegué a tener tantos, pero pasé de los 100 juegos en cada una de ellas con creces...finalmente me he quedado con los "only for" y alguno que otro más.....es muy fácil caer en la tentación de comprar juegos a mansalva muy baratos, pero luego pasa lo que pasa, que se acaparan y nO hay manera de quitártelos de encima....
Luego están aquellos que además quieres tener para darle un toque "original" a tu colección, es decir, juego que te gusten que los consideres buenos pero que nadie los tenga ya sea por la rareza o porque no se habían percatado de lo buenos que eran...

Aparte de los básicos tekken, gran turismo, etc.

Además, creo que es importante especializarse en un género (teniendo básico de todo) o sea, una buena coleccion a no ser k odies profundamente los juegos de lucha pues tendra algun tekken o Virtua. Sino pues no los tengas jaja.
Pero si te gusta bastante pues tenlo, yo juego que no disfruto me lo vendo de seguida. Eso si, no tengo singstars ni pollas desas porke eso no me mola. No le diria que no a un guitar XDD

Por ejemplo mi espelialidad juegos que más me gustan son los juegos épicos, con los que abundarán las aventuras, juegos de lucha en tercera persona y rol. Me entiendes? [sonrisa]
Por ejemplo mi espelialidad juegos que más me gustan son los juegos épicos, con los que abundarán las aventuras, juegos de lucha en tercera persona y rol. Me entiendes?

Pues de esos en Ps2, tienes para parar un carro...mi perdición son los arcades,plataformas, aventuras y el género matamarcianos ( varios de esos los compré japoneses)...y como he escrito más arriba, llegué a tener una salvajada de ellos......era un no parar ( y eso que el ROL, la lucha, así como los deportivos, no me atraen en absoluto) porque cada vez que veía alguno que me llamara algo, me informaba y lo pillaba.....finalmente un día, cuando la ps3 llevaba algo de tiempo en España...llevé una barbaridad de ellos a una tienda especializada en videojuegos y me dieron una pasta.....otros los vendí por internet, otros se los regalé a mis sobrinos, etc........la cosa fué hacer una AUTENTICA selección, verlos uno a uno y plantearse si verdaderamente se iban a jugar en un futuro...a día de hoy no me arrepiento en absoluto, es más debería haberme deshecho de unos cuantos más, pero fuí meses más tarde a la misma tienda y no llegaban a pagarme el euro por la mayoría de ellos, así que me los quedé, pero mi idea era quedarme como mucho con 60/70 juegos de ese sistema....como comenté más arriba con cube y xbox, me pasó LO MISMO....
eldelpalomar tienes fotos colgadas de tus colecciones???

Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de las compras compulsivas, además como se ven de 2ª mano y a buen precio la tentación es grande, porque piensas que si no te lo llevas lo mismo no los vuelves a ver y claro, te pica te pica y te lo llevas, y luego muchos de ellos por falta de tiempo o porque te lias con otras plataformas pues no los juegas.

Luego pues lo suyo es lo que dices, de cortar por lo sano y decir, ala no pillo más, pero se me hace complicado, me entra el mono de cualquier juego y la cago.

Por ejemplo a mi las plataformas nunca me han tirado demasiado, sin embargo ahora si me está picando la curiosidad y ya veo los ratchet o los jack de otra manera...
Aquí uno que tiene 8 discos duros y cerca de 200 juegos normales o especiales(que no entran o que no funcionan bien en HDD, ediciones especiales, juegos NTSC...) Total más de 400... Aparte de tener todos los buenos accesorios para los juegos que lo requieran(volantes,arcade sticks, alfombra de baile, buzzers, manillar de moto, playones(captador de movimiento para juegos de lucha),pistolas, alfombra con pelota para jugar a juegos de futbol, rockband, eyetoy, multitaps, ilink, rimax 5.0, mandos de todo tipo, etc...). Para mi, hay más variedad y originalidad en la forma de poder jugar en play2, que la que tiene la misma Wii.
Mi colección se basa en tener como máximo, unas decenas de los mejores juegos por género o tipo disponible del genero de ps2. Para eso se requiere conocer muy bien la opinión de los usuarios y el catálogo disponible más, que te gusten todo tipo de juegos. Por ejemplo sólo de juegos musicales tengo sobre unos 30 juegos, si no me equivoco, debo tener todos los juegos compatibles con forcefeedback(volante) de la ps2 y todos los juegos compatibles con pistola(unos 13 si no recuerdo mal), también dispongo de un montón de juegos para 4 y 8 players. Pues así con cada genero disponible y cogiendo los mejores juegos de cada genero con los correspondientes buenos accesorios si corresponde.
Lo de las "compras compulsivas", en mi caso ha sido con ayuda de los HDD, porque los juegos que compro de segunda mano, muchas veces a precios de risa, uso HD advance,los vuelvo a vender y compro otros juegos de segunda mano. Empecé con los discos duros, a sido este último año y pico que me puesto adquirir juegos nuevos y de segunda mano más en serio, porque estan muy baratos. Practicamente ya tengo finalizada la colección. Mi colección, por variedad de formas de jugar, es lo más parecido a un salón recreativo que he visto nunca, tipo de hace unos 6 años o más, a nivel doméstico obviamente. Muchos de los accesorios, los he ido coleccionando de tiendas de segunda mano tipo cash convertes, gamestop... Lo que me falta es tener y aprender a usar el sofware de la ps2 tipo mcboot esas cosas, que soy un poco negado para usar esos programas y no logro aprender la manera de usarlo en mis consolas ps2.
Esta es mi única colección, no colecciono otros objetos, ni colecciono para otras plataformas, ni tengo intención de meterme en otra consola con una colección ni parecida. Tengo la xbox360, con esta solo juego a un par de juegos y casi siempre juego online. Considero que gracias al online, no volveremos a ver una consola con semejante catalogo físico que la ps2, el día de mañana, muchos juegos estarán solo en la red para descargar, aparte de que los futuros juegos cada vez tendrán más dependencia de alguna manera con la red de redes...
PD: Yo colecciono por entretenimiento y porque me gusta la ps2, para el día de mañana tener una buena colección, no colecciono para viciarme más y más. Es como el que colecciona sellos, no los hace para hacer más envios de sobres...
Mi intención es que con el paso del tiempo, mi colección gane algún valor. Si pierde valor la colección en conjunto con el paso de los años, es que no es una buena colección.

Saludos.
Dificilisimo por no decir imposible de dar por cerrada una colección buena de juegos de Play 2.
Aunque tengas 200 juegos de los muy buenos y difíciles de conseguir, aún quedan otros 200 juegos que son tan buenos como los que ya tienes.
Así que yo no lo veo fácil de dar colecciones por cerradas. Siempre aparece algo que llevas tiempo buscando y lo tenías olvidado, que ni te acordabas, y cuando menos te lo esperas te lo encuentras y ya estás sumando 1 +
Por favor Sir, sube tu colección de una vez [angelito]
Yo no veo que sea tán difícil dar por cerrada tu colección, es simplemente marcarse unos objetivos, conseguir tal o cual sagas o tal o cual título y ya. ¿Que ya los tienes y ves algún título que te llama la atención y que no tenías previsto? Pues lo agencias, pero el objetivo primordial de tu colección ya lo has cumplido y el resto son extras, o al menos yo lo veo así.
KillBastardsII, EXIJO fotos.
stroquer escribió:Por favor Sir, sube tu colección de una vez [angelito]

Si, aver si me animo, en cuanto consiga un par de ellos que tengo pendientes jajajajaja

No creas que tengo tantos, no llegan a los 100 creo. Y tengo bastantes carencias tanto en juegos de lucha como de plataformas.
Yo tambien quiero ver esa coleccion Sir. :D

Una coleccion de PS2, JAMAS!! sera una coleccion cerrada.
Por el momento, aunque la colección ya la tengo perfilada para cerrarla, me siguen quedando unos cuantos juegos por conseguir. He estado contando los juegos y tengo unos 198 juegos, + 230 y pico juegos en HD´s. Me faltan unas cuantos muy buenos títulos para llegar al cierre de colección. En total, cuando acabe de usar Hd Advance y llene el último HD(que le faltan 120 g para estar full), espero que a la postre, ya tenga todos los tipos de muy buenos juegos para Ps2. Según calculo, de aquí un año o dos, podría ser que ya tenga más o menos finalizada la colección de Ps2, puede ser que al final me quede la colección cerrada con alrededor del medio millar de juegos para Ps2(como máximo)

De cualquier manera, las fotos, de momento, aun me esperaré un poco más, pero seguramente, antes de 6 meses, pondré un hilo con fotos a modo preámbulo para mostrar al público mi colección de PS2.
Y al cabo de 1 año o más, ya podría actualizaría la colección completa, con todo tipo de detalles y fotos.
Algo así del estilo tengo pensado. Pero de momento, prefiero esperar, antes que colgar las fotos de cualquier manera.

Saludos.
23 respuestas