Aquí uno que tiene 8 discos duros y cerca de 200 juegos normales o especiales(que no entran o que no funcionan bien en HDD, ediciones especiales, juegos NTSC...) Total más de 400... Aparte de tener todos los buenos accesorios para los juegos que lo requieran(volantes,arcade sticks, alfombra de baile, buzzers, manillar de moto, playones(captador de movimiento para juegos de lucha),pistolas, alfombra con pelota para jugar a juegos de futbol, rockband, eyetoy, multitaps, ilink, rimax 5.0, mandos de todo tipo, etc...). Para mi, hay más variedad y originalidad en la forma de poder jugar en play2, que la que tiene la misma Wii.
Mi colección se basa en tener como máximo, unas decenas de los mejores juegos por género o tipo disponible del genero de ps2. Para eso se requiere conocer muy bien la opinión de los usuarios y el catálogo disponible más, que te gusten todo tipo de juegos. Por ejemplo sólo de juegos musicales tengo sobre unos 30 juegos, si no me equivoco, debo tener todos los juegos compatibles con forcefeedback(volante) de la ps2 y todos los juegos compatibles con pistola(unos 13 si no recuerdo mal), también dispongo de un montón de juegos para 4 y 8 players. Pues así con cada genero disponible y cogiendo los mejores juegos de cada genero con los correspondientes buenos accesorios si corresponde.
Lo de las "compras compulsivas", en mi caso ha sido con ayuda de los HDD, porque los juegos que compro de segunda mano, muchas veces a precios de risa, uso HD advance,los vuelvo a vender y compro otros juegos de segunda mano. Empecé con los discos duros, a sido este último año y pico que me puesto adquirir juegos nuevos y de segunda mano más en serio, porque estan muy baratos. Practicamente ya tengo finalizada la colección. Mi colección, por variedad de formas de jugar, es lo más parecido a un salón recreativo que he visto nunca, tipo de hace unos 6 años o más, a nivel doméstico obviamente. Muchos de los accesorios, los he ido coleccionando de tiendas de segunda mano tipo cash convertes, gamestop... Lo que me falta es tener y aprender a usar el sofware de la ps2 tipo mcboot esas cosas, que soy un poco negado para usar esos programas y no logro aprender la manera de usarlo en mis consolas ps2.
Esta es mi única colección, no colecciono otros objetos, ni colecciono para otras plataformas, ni tengo intención de meterme en otra consola con una colección ni parecida. Tengo la xbox360, con esta solo juego a un par de juegos y casi siempre juego online. Considero que gracias al online, no volveremos a ver una consola con semejante catalogo físico que la ps2, el día de mañana, muchos juegos estarán solo en la red para descargar, aparte de que los futuros juegos cada vez tendrán más dependencia de alguna manera con la red de redes...
PD: Yo colecciono por entretenimiento y porque me gusta la ps2, para el día de mañana tener una buena colección, no colecciono para viciarme más y más. Es como el que colecciona sellos, no los hace para hacer más envios de sobres...
Mi intención es que con el paso del tiempo, mi colección gane algún valor. Si pierde valor la colección en conjunto con el paso de los años, es que no es una buena colección.
Saludos.