Cerrar cuenta bancaria con retención de dinero

Hola gente, me acaba de surgir un imprevisto y el Ayuntamiento de mi localidad me quiere sablar 250€ de mi cuenta por una multa que, a mi parecer y el de todos los que conozco, no tiene sentido de existir.

Hice un cambio de sentido en una vía en la que no está prohibido y además existe línea discontinua donde lo hice, y ahí estaba la policía municipal para ponerme 200€ de multa con toda su chulería, y ojo, no les digas nada.

Total, después de año y medio me llega una carta del banco diciéndome que me hacen una retención por diligencia de embargo por parte del auntamiento. Bien, me gustaría dejar la cuenta pelada y cerrarla otro día pero no se si eso es posible y que consecuencias me puede acarrear con el banco.

Si alguno conoce información sobre estos temas sería de agradecer que compartiese sus conocimientos conmigo.

Un saludo
no puedes cerrar una cuenta en números rojos... y si la dejas en números rojos... la cantidad a pagar irá subiendo y subiendo cada mes que pases sin pagar lo que debes...

es posible que te apunten en la lista de morosos, lo que luego te impedirá pedir créditos en otros bancos o incluso dar de alta suministros...

Si no quieres pagar la multa, recurre a las vías legales (recurre, apela...) pero no te tomes la justicia por tu mano y no hagas lo que te de la gana... porque tienes las de perder...
Un banco puede retener dinero... Donde lo hay.
Pero, si no lo hay?
Yo voy a intentar sacar el dinero. A mi "no me ha llegado ninguna carta". Como no venía certificada yo me hago el longuis, aunque no creo que me dejen sacar el dinero.
osorapado escribió:Yo voy a intentar sacar el dinero. A mi "no me ha llegado ninguna carta". Como no venía certificada yo me hago el longuis, aunque no creo que me dejen sacar el dinero.

Cuando vayan al banco a por el dinero, y esa cuenta ya no este, iran a buscarte por otro sitio.

Tienes trabajo? Te embargaran la nomina. Tienes coche a tu nombre? Puede que te lo retengan hasta que pagues.

La unica forma de librarte de pagar es que te declares insolvente creo yo.

Recurriste en su momento la multa? O solo hiciste como que no habia pasado nada hasta ahora?
Hola,

Tu problema no es con el banco. Normalmente los ayuntamientos no pueden embargar cuentas, suelen tener un acuerdo con Hacienda para que lo hagan por ellos.

Al banco llegará una diligencia de embargo y te retendrá el dinero pero si no tienes suficiente te retendrá lo que haya, no te va a dejar la cuenta en rojo y pasado x días te lo embargara. No podrás sacar el dinero.

Saludos
Newsorro escribió:Hola,

Tu problema no es con el banco. Normalmente los ayuntamientos no pueden embargar cuentas, suelen tener un acuerdo con Hacienda para que lo hagan por ellos.

Al banco llegará una diligencia de embargo y te retendrá el dinero pero si no tienes suficiente te retendrá lo que haya, no te va a dejar la cuenta en rojo y pasado x días te lo embargara. No podrás sacar el dinero.

Saludos

Se me olvidó contestar a esto. El banco me dejó en rojos sin ningún escrúpulo.
6 respuestas