Cerrar cuenta de la Caixa

Buenas, tengo una cuenta en " La Caixa " a 0 euros que no toco desde hace meses ni online ni nada la cosa es la siguiente llevo meses sin usar esa cuenta y la quiero cerrar, pero me entero que pueden cobrarme las comisiones de gasto de cuentas no generadas al tener la cuenta a 0. Es decir si cobran 10 euros al mes pero tengo 0 euros en cuenta al ir a cerrarla dentro de 1 año me cobrarían 120 euros .

¿ esto es legal ? ¿ Normal ?
NewDump escribió:Buenas, tengo una cuenta en " La Caixa " a 0 euros que no toco desde hace meses ni online ni nada la cosa es la siguiente llevo meses sin usar esa cuenta y la quiero cerrar, pero me entero que pueden cobrarme las comisiones de gasto de cuentas no generadas al tener la cuenta a 0. Es decir si cobran 10 euros al mes pero tengo 0 euros en cuenta al ir a cerrarla dentro de 1 año me cobrarían 120 euros .

¿ esto es legal ? ¿ Normal ?

Y no seria mejor preguntar en tu sucursal de la caíxa? Yo hace 3 meses que cancele una cuenta donde solo tuve 8€ durante los últimos 4 meses, y no me cobraron nada.
depende de los gastos que tuviera esa cuenta. Si fuera con nomina no cobran nada, pero si la has tenido parada sin nada creo que si cobran
leete el contrato antes de ir a cancelarla, si no pone nada al respecto de lo que preguntas, ves con tranquilidad exigiendo que la cierren sin coste.
Pues yo tengo entendido que una cuenta con saldo 0 y con movimientos nulos, tras unos meses, no puede tener ningún coste para su cancelación (mantenimiento no, porque no han mantenido nada, no te han dado ningún servicio). Eso sí, asegúrate de que no haya habido ningún descubierto.
Yo he cancelado una cuanta de cajamadrid que desde hacía 4 años estaba a 0, bueno no a 0 no me reclamaban 170€ mas o menos, me llegó una carta y todo de un de estos que compran deudas. Al final fui y ellos mismos me informaron que si los cargos eran por inactividad me los condonaban, hice un escrito con lo que ellos mismos me dijeron y al cabo de 2 meses me contestaron y asunto concluido sin soltar un céntimo.
No sé si es legal, pero eso es cierto, le pasó a mi hermana hace 3 años con una que tenía en BBVA y ya no recuerdo lo que le cobraron por cerrarla, pero gratis no lo hizo.
Me acaban de decir que son 24 euros por cerrarla pero OJO al tenerla a 0 que ingrese los 24 euros y empiezan los tramites entonces
Si. Es normal. Son unos ladrones. Tengo tres cuentas con ellos y tengo pensado cerrarlas todas por las comisiones que te cobran estos chorizos.
Yo tengo una cuenta en CaixaBank con 0 de saldo desde el año 1995. Es una cuenta que tengo con una ex y que además vive en otra ciudad, así que conseguir que firmemos los 2 para cancelarla va a ser que no.
Nunca me han cobrado nada desde que está a 0. Simplemente, está allí.
Dala de baja. No recomiendo tener cuentas en La Caixa.
Bueno mi oficina en madrid no responde a la oficina de Tenerife donde vivo ahora después de insistir que ingresara el dinero para finiquitar mi cuenta resulta que ahora la cuenta bancaria no se pone en contacto para mandar los papeles necesarios. [360º] [360º] [360º]
Pues en la Caixa son tan majos de no dejarte al descubierto la cuenta con las comisiones. Otros bancos, te dejan al descubierto y te pueden cobrar otra comision mas por dejarla al descubierto...

PD: conclusion, los hay peores. Y te lo dice uno que esta hasta el gorro de pagar 5.25 euros al mes...
DemonR escribió:Pues en la Caixa son tan majos de no dejarte al descubierto la cuenta con las comisiones. Otros bancos, te dejan al descubierto y te pueden cobrar otra comision mas por dejarla al descubierto...

PD: conclusion, los hay peores. Y te lo dice uno que esta hasta el gorro de pagar 5.25 euros al mes...

5.25€/mes? En que banco estas [mad] [mad] [mad]
DemonR escribió:Pues en la Caixa son tan majos de no dejarte al descubierto la cuenta con las comisiones. Otros bancos, te dejan al descubierto y te pueden cobrar otra comision mas por dejarla al descubierto...

Que banco usas? o_O
La caixa te cobra X cada meses, y sino te la pone en negativo con un sobre coste. No te cobra por cerrarla, pero si por tenerla.
El 1 de enero actualizan las comisiones por lo que si no estás de acuerdo puedes cancelarla sin coste alguno.

Yo tengo una cuenta en la Caixa por la que no me cobran nada ni por mantenimiento ni por tarjeta de débito pero no se si ahora tendré que pagar comisiones, les he preguntado através de la web hace unos días y no me han dicho nada, así que el lunes iré a preguntar y si tengo que pagar comisiones la cancelo, es una cuenta corriente que abrí precisamente a través de un banner publicitario de EOL.

Saludos.
Precisamente, la Caixa. Sin nomina, pero no la puedo cerrar por otros motivos...
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
bpSz escribió:Si. Es normal. Son unos ladrones. Tengo tres cuentas con ellos y tengo pensado cerrarlas todas por las comisiones que te cobran estos chorizos.

creo que es el banco que mas comisiones cobra. Me sangran }:/
18 respuestas