cerrar entorno x11

hola, resulta que tengo que para instalar los drivers de NVIDIA en el suse tngo que cerrar el entorno x11... ¿alguien sabe como se hace desde el modo texto?
normalmente metes en una terminal pura init 1 se te cierra la x, si es en sarge ten encuenta despues de instalar el driver de añadirle al modules nvidia ya que el driver no lo hace, si no lo haces de esa forma te arrancara la primera vez y cuando reinicies la maquina no sera capas de arrancar en grafico, espero te sirva.

Un saludo
alberli escribió:normalmente metes en una terminal pura init 1 se te cierra la x, si es en sarge ten encuenta despues de instalar el driver de añadirle al modules nvidia ya que el driver no lo hace, si no lo haces de esa forma te arrancara la primera vez y cuando reinicies la maquina no sera capas de arrancar en grafico, espero te sirva.

Un saludo

creo k un telinit 3 sera mejor... un 1 no es un poco "basto"?
gracias por las respuestas, al final he utilizado el telinit de retroakira, y aunque se ha cerrado el X11 no he podido instalar los drivers (tocaba recompilar el kernel) por lo voy a intentar instalarlo desde el YOU de suse.

[bye]
Y no te servía un control+alt+del para matar la sesión X e ir a modo texto para hacer la instalación? Una vez q la hagas cuando vuelvas a entrar en las X te debería salir el logo característico de nvidia.
En la mayoría de las distros (por no decir todas) Ctrl+Alt+Del reinicia el sistema, no mata las X.

Saludos.
ea, de una forma efectiva y "rapida" (esto ultimo depende mas bien de la velocidad de conexion a internet) ya lo tengo todo actualizado desde YOU.

:-)
bpeople creía q :

control+alt+del : Mata X
control+alt+supr: Reincia Sistema

Lo probaré de toas formas. Un saludo
1) del = supr

2) Para las X a no ser que las tengas configuradas con "nozap" se pueden tirar con:

Ctrl+Alt+Backspace-

PD: Ctrl+Alt+Del lo captura init:

--(ferdy@posidon$ ferdy  )-- grep ctrlaltdel /etc/inittab
ca:12345:ctrlaltdel:/sbin/shutdown -r now

Salu2.Ferdy
8 respuestas