Cerrar hilo por favor ... Gracias

Pues creo que si tiene contrato de X meses o años, no podrias echarlo hasta la finalización de dicho contrato.
Piscolina escribió:Buenas a tod@s tengo una duda asi que acudo a vosotros para ver si alguien me puede orientar.
Vereis mi abuelo alquilo un piso al que ahora debe volver por motivos medicos. La cosa es que deberia estar en esa localidad donde lo tiene alquilado para primero de Junio.
Se puede pedir al inquilino que se vaya?? Con cuanto tiempo se le debe avisar??
Gracias

Si tiene contrato y el inquilino cumple con sus obligaciones le tocará fastidiarse. Vamos, pienso yo, igual me equivoco.
Tiene que haber pasado 1 año desde el inicio del contrato. Si ya ha pasado el año y se puede demostrar que tu abuelo necesita la vivienda basta notificarlo con 2 meses de antelacion.

http://www.elderecho.com/tribuna/civil/regulacion_del_desahucio-art_9-3_LAU-ley_4-2013_11_674680004.html
¿Y si hablas con el inquilino y le expones la situacion? Digo yo, que soy inquilino, que tampoco pasa nada por hablar las cosas
Onizuka escribió:¿Y si hablas con el inquilino y le expones la situacion? Digo yo, que soy inquilino, que tampoco pasa nada por hablar las cosas

Es la opcion que le he propuesto y hablara con el chico mañana ya que como digo es por motivos de enfermedad y por lo visto va para largo asi que quieren mudarse a la que era su vivienda habitual.

Gracias por vuestras respuestas
Piscolina escribió:
Onizuka escribió:¿Y si hablas con el inquilino y le expones la situacion? Digo yo, que soy inquilino, que tampoco pasa nada por hablar las cosas

Es la opcion que le he propuesto y hablara con el chico mañana ya que como digo es por motivos de enfermedad y por lo visto va para largo asi que quieren mudarse a la que era su vivienda habitual.

Para primero de junio? Estando a 27 de mayo??

Una cosa es que le ponga buena voluntad y otra que pretendas que encuentre otra vivienda que le vengan bien, organice una mudanza y se instale en el otro sitio ... en cuatro días!

Por lo demás, en el contrato de alquiler supongo que tendrá tu abuelo alguna clausula. Es bastante normal que el propietario se reserve esa opción siempre que sea para uso propio o de un familiar directo, pero hay unos plazos razonables para estas cosas.
Delian escribió:Lo puedes hechar si necesitas la vivienda.

http://www.abogadosparatodos.net/echar- ... alquilada/

Hechar no, no creo que se pueda hacer eso
kokosone escribió:
Delian escribió:Lo puedes hechar si necesitas la vivienda.

http://www.abogadosparatodos.net/echar- ... alquilada/

Hechar no, no creo que se pueda hacer eso

Gran aporte, me has alegrado el día.
A ver, necesitar la vivienda quiere decir que no tengas otra, que un hijo se independice, que haya un divorcio, etc. Pero no creo que la enfermedad esté contemplada. No sé, quizá en casa de que esa vivienda tenga ascensor y la otra no, pero si no, no veo el por qué.

Quizá el inquilino os haga el favor, y todos contentos
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Tres meses de preaviso si no me equivoco y con motivos muy, muy justificados. Para Junio ni en broma.
Deschamps escribió:
Piscolina escribió:

Para primero de junio? Estando a 27 de mayo??

Una cosa es que le ponga buena voluntad y otra que pretendas que encuentre otra vivienda que le vengan bien, organice una mudanza y se instale en el otro sitio ... en cuatro días!

Por lo demás, en el contrato de alquiler supongo que tendrá tu abuelo alguna clausula. Es bastante normal que el propietario se reserve esa opción siempre que sea para uso propio o de un familiar directo, pero hay unos plazos razonables para estas cosas.

Pues ha dicho que si ... una vez explicada la situacion y viendo que es una fuerza mayor accedio el chico... eso si dejara la vivienda para el finde del 6
Es buena gente, entonces.

No le vayáis a apretar con la fianza... Que hay caseros que se creen que son mensualidades anticipadas o "comisiones" de algún tipo. Yo los he visto de todos los colores...
Deschamps escribió:Es buena gente, entonces.

No le vayáis a apretar con la fianza... Que hay caseros que se creen que son mensualidades anticipadas o "comisiones" de algún tipo. Yo los he visto de todos los colores...

Si ... la verdad es que chapo por el chico y con el tema de la fianza mi abuelo se la va a devolver entera
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Piscolina escribió:
Deschamps escribió:Es buena gente, entonces.

Si ... la verdad es que chapo por el chico y con el tema de la fianza mi abuelo se la va a devolver entera

¿Se la va a devolver entera? ¡Qué gran persona es tu abuelo que no se va a quedar con la fianza por la cara!

A ver, la fianza es para lo que es, y tu abuelo no se puede quedar con ella si el inquilino ha cumplido con el contrato. Por como lo dices, me imagino que tu abuelo ya se ha quedado con fianzas en ocasiones anteriores jodiendo al inquilino. Por eso mucha gente prefiere no pagar el último mes y dejarse de historias.

Es por una parte. Por otra, si el inquilino ha accedido a abandonar la vivienda en una semana sin tener obligación de hacerlo, yo creo que como mínimo en compensación tu abuelo le tendría que devolver la última mensualidad o al menos pagarle los gastos de la mudanza, porque le está haciendo un favor enorme sin tener porqué. Probablemente el inquilino sea alguien joven y esté pecando de pardillo, porque ya te digo yo que no me iría si no me indemniza de alguna forma.
Joder yo siempre he devuelto las fianzas enteras

Si el piso esta como , como lo di para alquilar, sin ningun destrozo.

Fianza devuelta el mismo día que me entregan las llaves

Yo es que flipo con lo que hacen ciertos caseros con el tema de la fianza
ajalavala escribió:¿Se la va a devolver entera? ¡Qué gran persona es tu abuelo que no se va a quedar con la fianza por la cara!

A ver, la fianza es para lo que es, y tu abuelo no se puede quedar con ella si el inquilino ha cumplido con el contrato. Por como lo dices, me imagino que tu abuelo ya se ha quedado con fianzas en ocasiones anteriores jodiendo al inquilino. Por eso mucha gente prefiere no pagar el último mes y dejarse de historias.

Es por una parte. Por otra, si el inquilino ha accedido a abandonar la vivienda en una semana sin tener obligación de hacerlo, yo creo que como mínimo en compensación tu abuelo le tendría que devolver la última mensualidad o al menos pagarle los gastos de la mudanza, porque le está haciendo un favor enorme sin tener porqué. Probablemente el inquilino sea alguien joven y esté pecando de pardillo, porque ya te digo yo que no me iría si no me indemniza de alguna forma.

1° Lo de la fianza lo digo en contestacion al compañero anterior.
Para mas informacion te dire que no...que mi abuelo no va jodiendo a inquilinos ... es la primera vez que alquila el piso y todo por culpa mia que cuando le diagnoaticaron un cancer le dije que se viniese al sur porque en Pamplona no tiene familia alguna.

2° Mi abuelo no esta obligado a devolverle la mensualidad puesto que el va a estar viviendo en el piso hasta fin de mes.

3° Estamos en un foro ... hay libertad de expresion pero tu te has pasado tres pueblos al criticar a mi abuelo de esa manera. Que no es ningun aprovechado es una persona mayor enferma de cancer me repito al que van intervenir en la Universitaria de Pamplona y que la cosa va para largo.

Para la proxima antes de dar la oponion sobre una persona que no conoces creo que deberias moderarte un poco.

Ah!!! Y el chico no es un petardillo quizas es mas listo y mas comprensivo que tu ... vamos para alquilarte a ti una casa ... la dejas y encima deberiamos darte el sueldo nescafe por todo lo que dices en tu comentario
Pues avisar a alguien de que tiene que dejar el piso para principios de junio estando a finales de mayo es cuanto menos una gran putada.

Porque a no ser que te igual donde ir a vivir, encontrar un piso decente o acorde a los gustos/necesidades de alguien/precio no se hace de un dia para otro.
Piscolina escribió:
ajalavala escribió:¿Se la va a devolver entera? ¡Qué gran persona es tu abuelo que no se va a quedar con la fianza por la cara!

1° Lo de la fianza lo digo en contestacion al compañero anterior.
Para mas informacion te dire que no...que mi abuelo no va jodiendo a inquilinos ... es la primera vez que alquila el piso y todo por culpa mia que cuando le diagnoaticaron un cancer le dije que se viniese al sur porque en Pamplona no tiene familia alguna.

2° Mi abuelo no esta obligado a devolverle la mensualidad puesto que el va a estar viviendo en el piso hasta fin de mes.

3° Estamos en un foro ... hay libertad de expresion pero tu te has pasado tres pueblos al criticar a mi abuelo de esa manera. Que no es ningun aprovechado es una persona mayor enferma de cancer me repito al que van intervenir en la Universitaria de Pamplona y que la cosa va para largo.

Para la proxima antes de dar la oponion sobre una persona que no conoces creo que deberias moderarte un poco.

Ah!!! Y el chico no es un petardillo quizas es mas listo y mas comprensivo que tu ... vamos para alquilarte a ti una casa ... la dejas y encima deberiamos darte el sueldo nescafe por todo lo que dices en tu comentario

bueno el chaval le a echo un favor..lo ético seria compensarle de alguna manera porque para el ahora es un quebradero de cabeza,y además va a perder un dia y quizás asta dinero en una mudanza...

insinuas que no seria recomendable alquilarle una casa al eoliano y para mi lo no recomendable es alquilar una casa vuestra visto lo visto ...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues muy buena gente es el chaval, y esa fianza le pertenece, no debería haberos puesto tantas facilidades ante tanto egoísmo pero bien está lo que bien acaba supongo.

Ésto es lo que tiene ir por la vida de buena gente.
No me extraña que la chica quiera cerrar el hilo, hay que ser muy mal intencionado, o estar muy quemado de caseros, para entender la frase de que le va a devolver la fianza de mala manera.

Ya lo otro... si el chico les hace un favor, si, obvio. A mí mañana me viene el casero y me dice que tengo que ir en cuatro días, y le digo que lo siento pero no, porque me jode vivo y me tengo que ir a vivir un hotel hasta que encuentre otra casa, gastos por todos los lados y bastantes horas perdidas.

Pero el chaval sabrá. Yo que sé si era un estudiante que se iba a buscar otro piso para septiembre y se la pela irse. Que tampoco se puede poner a caer de un burro a alguien en una situación difícil sin tener ni idea de que pasa.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Piscolina escribió:Ah!!! Y el chico no es un petardillo quizas es mas listo y mas comprensivo que tu ... vamos para alquilarte a ti una casa ... la dejas y encima deberiamos darte el sueldo nescafe por todo lo que dices en tu comentario

No, a ver. Yo me atengo a lo que pone la Ley de Arrendamientos Urbanos, que especifica que hay que avisar al inquilino con dos meses de antelación y esperarse a que se cumpla una anualidad antes de rescindir el contrato.

Te fijas en la situación de tu abuelo pero no te fijas en la situación del inquilino, que por lo que dices hasta ahora ha pagado religiosamente el alquiler y de buenas a primeras le decís que en una semana se tiene que buscar un nuevo piso con la consiguiente pérdida de tiempo, dinero y el estrés de una mudanza. Lo lógico es que le hubieseis ofrecido compensación ya que le estáis pidiendo un favor y acarreando unas molestias que van más allá de lo que exige la ley, pero ya que no ha salido de vosotros, debería ser el inquilino el que os dijese que, o se cumple la ley, o le tenéis que compensar ya sea pagándole la última mensualidad o pagándole un hotel hasta que encuentre un piso nuevo. Qué menos.
23 respuestas