Cerrar puertos

Buenas, vereis. Tengo 2 pcs en casa, el usuario del otro pc se tira dias y dias enteros bajando pelis por utorrent ( que me chupa toda la puta linea ) yo voy por cable y el por wifi , cuando no esta, le desenrosco la antenita del wifi y cuando acabo de hacer mis cosas le vuelvo a colocar. No es una cabronada porque el tio esta todo el puto santo dia y noche bajando y yo a veces neceisto usar internet y no estar esperando 2 minutos para abrir una pagina o si simplemente me apetece jugar al xbox live dede mi consola o al wow ( que por ej ni me conecta el servidor de lo lento que me llega la linea y estoy pagando una cuota para jugar alomejor 1 dia a la semana que le da por no bajar ) el tema es que queria cerrar los puertos del utorrent cuando yo necesite hacer algo. Mi router es un zyxel p660hw-d1 y he estado mirando tutoriales pero solo encuentro para abrir los puertos no para cerrarlos. Para que os hagais una idea el menu son 3 colummnas del 1 al 12 todo a que por lo general estan todo a 0 a no ser que toques nada ( osea todos los puertos cerrados menos navegador,correo,y utorrent sueguramente tambien este abierto ) :

Star port nº End port nº Ip adress

Tu ahi colocas los puertos que quieres abrir y la ip a la que quieres que vaya la configuración. Lo que no sé es como le digo que el puerto del utorrent ( lo tengo por un bloc de notas apuntado ) sea cerrado. Alguien podría echarme una mano ? Es odioso tener un uttorentero en casa...Gracias.
Pero en la configuración del router tú ves que esté abierto? O sea, lo ves agregado a la lista de puertos abiertos? Si es así, quítalo de ahí no?

Y si no lo tiene abierto, entonces no te podrá quitar mucha línea no?
No, ya he explicado que es muy simple y por eso no lo entiendo. es la columna con 3 espacios en blanco para poner de que puerto a que ip quieres abrir y la ip del pc , tienes hasta 12 filas para poner 12 puertos diferentes. Lo que no tocas esta todo a "0". Lo que yo quiero saber es como poner por ej puerto 3064 CERRADO.

pd y debe tenerlo abierto,porque chupa toda la linea ( aun teniendo la subida al minimo )
Ya, ya lo entiendo, el tema es que no sé cómo va a estar abierto sin estarlo específicamente en el router... se supone que por defecto debería estar cerrado.

A ver si algún compañero..
Pues por lo que se ve , por defecto parece que esta abierto. Yo en ningún momento he espicificado que el puerto de utorrent este abierto y aun asi le va a saco al tio ( si no estubiera abierto, a el deberia salirle un triaungilito amarillo en el programa ? Creo haber leido ,vamos, a el no le sale. ) yo lo unico que quiero es deshabilitarle el puto utorrent cuando yo necesite hacer cosas con internet porque sino es imposible.
Si no están abiertos explícitamente, están cerrados (o sea, las peticiones a ese puerto no se redirigen a ninguna máquina de la red local).
Aun así que el puerto esté cerrado no quiere decir que no vaya a funcionar el torrent, lo que tendrías que mirar es si puedes configurar el quality of service (QoS) para que no se coma todo el ancho de banda.
Buf..Hasta ahí no llego =/ no hay ninguna forma de deshabilitarle el Utorrent ? Basicamente decirle al Router " eh tio, a este ip no le dejes bajar ni 1 puto kb del utorrent. No es posible?
Esto no va en Soft Libre. Pide que te muevan el hilo a General.

Como ya te han dicho, si en la lista de puertos ABIERTOS del router no te aparece el puerto de uTorrent en cuestión, el puerto está cerrado PERO, esto no implica que no siga tirando del ancho de banda y jodiendo la conexión en general.
Tu router, en el "Advanced Setup", tiene una opción (la última) que es "Media Bandwidth Mgnt.". Con la primera opción de este sub-menú ("Summary") teóricamente puedes limitar el ancho de banda que va a usar por ejemplo, la red inalḿabrica de tu casa (WLAN). Digo teóricamente, porque he estado haciendo un par de pruebas con mi ZyXel de hace mil años, y al parecer no hace mucho caso. Inténtalo por esa via. Tienes además otro menu avanzado para crear "clases" y definir reglas, para por ejemplo, bloquear un tipo de tráfico determinado, a cierta ip en concreto. Esto último es algo más coñazo, con lo primero debería bastarte.
Seguramente no aparece en la lista de puertos abiertos porque los esta abriendo con UPnP. Puedes probar a desabilitarlo (si tu tampoco lo usas) aunque esto poco te ayudara a que use tu ancho de banda. Si lo que quieres es bloquearlo completamente revisa si el firmware de tu router viene con restricciones de acceso, si es asi puedes agregar una regla para bloquearle todos los puertos de esa ip excepto los mas basicos como 80, 443 y demás que creas convenientes.
no has penasdo en caparle el utorrent para que almenos suba menos?
tambien ya de paso le capas un poco la bajada, pero mas que nada es la subida, lo que te dificulta la navegacion, asi acabarias antes creo yo. un puerto si no esta abierto, no esta abierto, pero de todas formas puede ser que el utorrent este descargando
9 respuestas