[CERRAR] Traspaso de tienda de informática, dudas y sugerencias.

Hola eolianos.

Me ha salido la oportunidad de un traspaso de una tienda de informática. Os cuento.....

Llevo unos meses en el paro, y el futuro no lo veo muy claro la verdad. Tengo 45 tacos y cierto problema auditivo que me impide currar en muchos sitios (discapacidad contemplada y no aprobada). Llevo como aficionado a la informática des de hace unos 15 años y estudiando un grado medio a distancia en la I.O.C (Bcn) de Sistemas Informáticos y Redes, des de hace poco más de un año.

Tenía contemplada la posibilidad de montarme un negocio propio desde hace ya algún tiempo, y hace unos días me ha surgido dos propuestas de traspaso, la primera una frutería y la segunda y más atractiva para mí, una tienda de informática. Mis ahorros son pocos, pero algo tengo. Soltero y con hipoteca compartida con mi hermano (un tema largo).

Esta misma tarde, he hablado con los socios de la tienda y hemos empezado a concretar aspectos, pero no me han podido decir el precio del traspaso, esta semana me lo dirán. Acto seguido he ido directamente a hablar con un gestor, que me ha informado un poco de lo que mejor me convenía, pero que él no se podía hacer cargo del tema (por temas que no vienen al caso), me ha comentado que vaya al gestor de esta tienda, está en la misma localidad, ellos me informarían mejor y ya disponen de toda la documentación. Le he hecho caso y he ido a hablar con estos gestores, pero sinceramente no me han gustado nada, no me han informado bien, y el tipo me ha hablado con cierta prepotencia. Este gestor me ha empezado a hablar de términos, que yo desconocía ( Retornos de Equivalencias, le ha dado mucha importancia) .La conversación no me ha aclarado nada, lo único que le he podido sonsacar, es que les puedo pedir una Cuenta de Resultados, pero que esta no demuestra nada !.

Seguramente mañana vaya a otro gestor, de momento no me están cobrando nada, pero estoy bastante perdido. Me gustaría saber vuestra opinión en todo los sentidos.

Es buen idea un traspaso de una tienda de informática? No sé si tengo el nivel suficiente para el proyecto, da igual,¿¿!! pa lante"!!? Que datos de la tienda tengo que pedir ?.

No os cortéis, comentad.

Gracias y saludos.
Si no lo ves claro no te metas.

Que te enseñen las cuentas corrientes de los ultimos años a ver si tienen beneficio... Pero si te va costar mucho dinero y encima no ves claro las cuentas... tu mismo
Para mi, sinceramente, el modelo de tienda de informatica tradicional es un modelo caduco. Cada vez mas la gente se forma (de forma profesional o como hobby) y necesita menos asesoramiento y/o servios, ademas que competir en precio con grandes cadenas es, en ocasiones, una quimera.

Por mi parte veo mas viable economicamente la fruteria.
Es un sector complicado, vas a tener que competir en precios para venta de hardware con gigantes como Amazon o PcComponentes.

Respecto a reparación de equipos de clientes que vayan a tu tienda, más te vale tener mucho volumen porque no es que haya mucho margen de beneficio.
Por otro lado, si no tienes experiencia y quieres dar soporte a pymes de la zona, sin experiencia previa, se puede hacer cuesta arriba, tendrás que controlar tema de redes y servidores aparte de lo típico que podríamos llamar microinformatica.

Valoralo bien antes porque a priori puede parecer sencillo, pero hacer dinero con este tipo de tiendas es complicado.
Pues te resumo un poco mi historia por si te sirve compañero: Mi padre monto una tienda de informática en los 90 en mi pueblo, el como tu, era informático aficionado y había trabajado de comercial en varias empresas tecnológicas, hasta que decidio ponerse por su cuenta y montar su negocio de venta y reparación de informática, en esa época hubo un boom total y la verdad es que fue genial, se vendian ordenadores casi a diario (recuerdo sobre todo los pentium 100 y 133, se vendían como rosquillas), yo lo recuerdo por que tendria unos 12 o 13 años y cuando salia del cole me iba para la tienda (la verdad es que me gustaba y aprendi un monton a fuerza de "topetazos" y errores). Pero como con todo, la burbuja empezó a desinflarse, los precios se redujeron y con ellos el margen de beneficio, los centros comerciales empezaron a vender informática a saco, el usuario cada vez estaba mas especializado y cada vez tenia menos miedo de comprar online, por ello las ventas decayeron brutalmente, menos mal que a parte de las ventas, llevamos el servicio tecnico de una empresa grande, por que gracias a eso sobrevivimos bastante tiempo. Al final hubo que cerrar, se vendia poquisimo (ademas un problema añadido es que cuando el cliente compra, piensa que esta pagando el servicio tecnico para ese producto, de por vida, sobretodo si vives en un pueblo o ciudad pequeña) y era insostenible. Despues de muchos años luchando, mi padre se quedo en la ruina, sin ahorros y con su negocio cerrado, no pudo dejarme nada (a parte del servicio técnico que te comentaba antes, y que a dia de hoy, es mi trabajo) y siempre se arrepentira de no haberse quedado trabajando para la empresa en la que estaba antes.
Yo como te digo soy autonomo, soy tecnico para una empresa que trabaja con muchas marcas distintas y a parte, muy de vez en cuando, hago alguna venta ocasional de material informatico, pero algo casi anecdotico, ya que aparte de no dejar beneficio practicamente, es mucho mas pesado que el tema del servicio técnico (de ultimas he llegado al punto que cuando me piden algo, los mando directamente a amazon, que puede darle mucho mejor precio que yo)

En resumen y como opinion personal: por mucho que te guste la informática, corre de ahi insensato!!!, como te comentan a dia de hoy es un negocio caduco, es imposible pelear con los grandes almacenes, la venta online y demas. Te digo ya que es mucho mas rentable el servicio técnico y los mantenimientos. Si la otra opcion es una fruteria, yo ni me lo pensaria.
perropelon escribió:(ademas un problema añadido es que cuando el cliente compra, piensa que esta pagando el servicio tecnico para ese producto, de por vida, sobretodo si vives en un pueblo o ciudad pequeña)

Este es el principal problema como tú dices pueblo o ciudad pequeña y que te conozca todo el mundo, vas a vender 4 componentes/aparatos, con un margen de beneficio ridículo (encima como subas el precio te vendran a decir que si Amazon y Mediamark) y de esas 4 cosas que vendas te van a estar viniendo continuamente para configuramelo, montamelo, no funciona tramitame la garantia y un largo etc, te hablo desde la experiencia de un conocido y era un despropósito como le venian a la tienda con estas mierdas y no se te ocurra cobrarles extra que claro te han comprado la pieza a ti mas cara.
Si esa peña lo va a traspasar es que muy bien no les va. Amazon ha reventado el mercado; cualquiera puede comprar lo que sea y tenerlo en casa a las 24h.
Gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad !!
Frutería 80.000€ una barbaridad, pero por contra me ha comentado el dueño que se saca unos 2.000€ netos aprox. si no más cada mes, falta mirar cuentas, claro. A falta de mirar subvenciones y ayudas de la Generalitat, Diputació, yo apenas tengo el 10% de ese importe ahorrado y meterme con un préstamo tan elevado, acojona bastante, otra cosa que me lo den !. De momento descartada.

El tema de la tienda, todo lo que cometáis tenéis razón, pero hay que matizar, que la mayoría de tiendas que he podido hablar (trabajaba de mensajero y he podido hablar con varias), el modelo de negocio se basa principalmente en reparación. También venta a usuarios que no tienen de puta idea, que si que es verdad, que se piensan que han comprado el servicio técnico de por vida. Venta a personas de confianza, que antes de pedir a Amazon, PCcomponentes, hablan con la tienda y esta es posible que se la pueda dejar más barata (aunque esta no gane casi nada, pero ya le ha dado servicio). También llevan temas de redes sociales de comercios locales; suministro a empresas locales que tienen como clientes fijos, ...etc.

La van a traspasar, no porque les vaya mal, si no que no da para dos personas.Al no dar para dos personas, estos socios lo han combinado con otros trabajos, los cuales les ocupan demasiado tiempo y ya no pueden llevarla.

A falta de saber el precio del traspaso, lo sabré esta semana, y descarta la frutería por su elevado precio, de momento me sigue interesando.
Te pintan lo bonito con talnde sacarse el muerto de encima.

Si no les da para los dos.... lo mas normal es q uno venda su parte al otro y au. Pero si entre dos personas que pueden abarcar mas, no les llega... una persona q abarcara menos, con apenas idea del mundillo y demas.. la hostia esta asegurada.
Una frutería 80.000€? No tengo ni puta idea del tema pero me parece una barbaridad
skorpia23 escribió:Te pintan lo bonito con talnde sacarse el muerto de encima.

Si no les da para los dos.... lo mas normal es q uno venda su parte al otro y au. Pero si entre dos personas que pueden abarcar mas, no les llega... una persona q abarcara menos, con apenas idea del mundillo y demas.. la hostia esta asegurada.

Exacto.
Las tiendas de informatica hoy en dia no dan para vivir. Reparar hoy en dia no da pasta y en precios es dificil competir con grandes cadenas. Aparte siempre alguien conoce a uno que se lo repara de cuello. Yo cogeria antes la fruteria.
Un traspaso puede ser una buena idea en una localidad donde haya mucho movimiento, pero una mala decisión en una localidad donde haya poco movimiento. Además habría que evaluar estas dos posibilidades: ¿Y si nadie quiere ese traspaso, qué pasaría? Y dos: ¿Y si montas tu propia tienda de informática desde cero? ¿Te saldría más caro?

¿Tiene buena reputación esa tienda? En ese caso, ¿Te permiten mantener el nombre y los carteles?

Te recomendaría hacer las siguientes pruebas, sin decírselo a nadie:

- Ve al registro mercantil y pide las cuentas de esa empresa (si es una S.L) de los últimos cinco años. Eso te costará unos euros pero vas a ver si han declarado beneficios o no. Aunque declarasen menos de lo que realmente ganan, se supone que las cuentas son la imagen contable real del negocio. Te interesa saber si tienen deudas que vayas a heredar ya sea con proveedores o con bancos.

- Ponte un día entero en esa calle, y cuenta las personas que entran en el establecimiento. Esta es una prueba interesante para ver cuánta gente puede pasar por delante de la tienda y entrar.

Una cosa más: OJO con los asesores. Un asesor pagado por quienes quieren vender lógicamente no va a decirte lo mismo que uno independiente.
@javiigua yo monté una tienda de informática hace un año en mi pueblo, y tras este tiempo algunas cosas puedo sacar en claro:

- En una tienda de pueblo no vas a competir en precios, está claro, pero puedes dar servicio, el cliente que compra algo cara al vendedor y lo tiene ahí para sus dudas o problemas, se valora mucho.
- Margen de beneficio en la venta de productos es pequeña, donde puedes tener más juego es en las reparaciones que no te impliquen a ti un coste.
- Tendrás que ampliar servicios (telefonía, tecnología....), con la informática sola no vas a comer, tendrás que ampliar a reparaciones de telefonía, tablets u otros. Includo, por qué no, merchandising (productos de series, películas..) esto tiene juego cuando se corra la voz si la urbe es relativamente grande, y si me apuras hasta consolas y videojuegos usados.
- Es importante tener productos de cierta calida, llamativos, y que sean de lo que habitualmente se vende, no te interesa tener un Stock grande acumulado, cosas que se vendan rápidas.
- Para darse a conocer y que genere unos clientes, habrá que moverse mucho, carteles, redes sociales, eventos... contenido, mucho contenido, y sobretodo, PACIENCIA, cuando empiezas en un negocio tienes que pensar a largo plazo, tienes que entender el primer o dos primeros años van a ser duros.
- Y otra cosa a tener en cuenta, piensa bien lo que vas a meter y los gastos que te van a generar, luego te puedes juntar con una montaña de pagos (en mi caso lo voy llevando pero todo de golpe.. es mucha tela)
- Yo te recomendaría que empezaras por tu parte, si la tienda la quieren traspasar será por algo, y el nombre de la empresa ya tendrá su fama, buena o mala, algo que puede lastrar al cliente a entrar en la tienda.

Lo que te han mencionado en la asesoría, supongo que será el recargo de equivalencia (5.2%), que es un pequeño impuesto que se suma al IVA, que tú pagas al provedor para que luego te lo deduzcan declaraciones de IVA (o más bien para que no tomen en cuenta esa parte, puesto que ya la has pagado)

Espero haberte dado luz a algo. Un saludo.
Pues yo la frutería no la cogeria ni por 5.000 ya que es algo que no me gusta ni me motiva nada y lo de la tienda no cuela si funciona un informatico no se deshace de una tienda.

Buscate un curro de asalariado empieza de informatico junior en lo que sea, aunque cobres una mierda pero te vas a tantear a ti mismo y nada de riesgos ni prestamos. En un futuro ya se verá, tiempo de endeudarte siempre tienes.
Como el stock que tenga la tienda sea medio-grande, lo mismo el traspaso se te va cerca al de la frutería. Yo a día de hoy no pillaría una tienda de informática ni por asomo, es un negocio obsoleto y deficitario.

Competir con Amazon y PCComponentes es simplemente imposible. Cada vez mas gente pide online sin miedo y si no, le piden al típico amigo o familiar que lo pidan ellos. Las reparaciones típicas de "formatear" cada vez se llevan menos, primero porque cada vez es mas sencillo hacerlo con windows, segundo porque todos los portátiles tiene ya autorecover. Si es una reparación que toque poner pieza, pues le vas a sacar todavía menos margen si quieres ser competitivo.
Además, cada vez más los portátiles, teléfonos, tablet... son casi irreparables, incluso la ram viene soldada a la placa base. Además, si no eres técnico en microinformática o sabes mucho a cerca de reparaciones hardware de estos dispositivos, no sé como vas a hacer para poder repararlos. Ya te digo que contratar a alguien no va a ser una opción por el margen de ganancia que vas a tener.

En mi antigua ciudad, en los últimos años, las tiendas de informática han cerrado casi todas y las que quedan son porque tienen otro tipo de negocio asociado a lo puramente informático. De verdad, si pasas por las tiendas de informática que quedan abiertas, la mayoría están vacías prácticamente todo el día, llenas de productos "antiguos" que no se van a quitar de encima y están ahí cogiendo polvo.

Si te quieres meter en un negocio, métete en algo relacionado con productos saludables, veganos, vegetarianos... de eso hay ahora mismo un boom en muchas ciudades, como todo es una burbuja que acabará explotando, pero ahora mismo parece que puede ser algo interesante económicamente.
Las pocas tiendas de informática que quedan abiertas por mi zona es porque tienen diversificado el negocio. Normalmente organizan ligas y torneos de juegos online o llevan mantenimientos de empresas.

Pero la figura del vecino que va a la tienda del barrio a comprarse un ordenador (o casi cualquier cosa) va prácticamente a desaparecer en unos pocos años. Ya hoy en día sólo van los más dejados o los más "apaisanados".

El tema de abrir una tienda de comida saludable... Una compañera de trabajo abrió, junto con una amiga, una tienda en una zona muy transitada de una ciudad y duraron unos pocos meses hasta que liquidaron todo y cerraron.

Un saludo.
Perdonad no haber contestado antes.

Bueno , ya tengo precio del traspaso, 7.000€, no está nada mal, todavía tengo que hablar con gestoría, presentar documentación y haber si es viable la empresa. Tema deudas ya me han dicho los gestores que he visitado, que no me preocupe, las deudas, si las hubiera, están a nombre de los socios, no del nuevo propietario

@Quintiliano, montar mi propia tienda, saldría más caro, conseguir nuevos clientes es mucho trabajo, que no se hace en poco tiempo.La tienda tiene buena reputación, me permiten conservar carteles y nombre, es una franquicia.

@xklibur, muchas gracias por los consejos, tengo casi todo eso en cuenta. Tengo que acabar de formarme, porque tema teléfonos estoy muy verde, pero quiero meterme, reparación de teléfonos, tiene salida. Si es retorno de equivalencia.

@raul_sanchez1, los teléfonos los llevan a terceros, ellos tampoco tocan ese tema, beneficio de los de la tienda, casi nada, en ese sentido.

La verdad es que por los 7.000€, me meto, es dinero, pero tampoco es una burrada para llevarle a uno a la bancarrota; dispongo de algo de pasta más lo que puedo capitalizar del paro.
Tío, 7000€ es una pasta. Y si te lo venden por ese precio es porque la tienda no vale ni para pipas.

¿Tú venderías un negocio que da dinero por ese precio?
javiigua escribió:Tengo que acabar de formarme, porque tema teléfonos estoy muy verde, pero quiero meterme, reparación de teléfonos, tiene salida. Si es retorno de equivalencia.

Es un poco curioso o preocupante que uses ahora un término que desconocías hace unos días y que descubriste por los gestores de los que te quieren vender el negocio. Me dio por googlear "retorno de equivalencia" (no tengo ni idea del tema y tenía curiosidad) y no encontré nada, lo más parecido que vi es "recargo de equivalencia". ¿Es eso de lo que hablas?.

De verdad que espero que te salga bien, pero espero que lo pienses con calma y si tiras para delante lo saques adelante.

Un saludo.
Pero a ver, ¿tú crees que si el negocio fuera, no ya bien, si no simplemente no fuera ruinoso, te lo iban a dejar por 7.000€?. Tú entregarías una tienda que da dinero por 7000€???. Es mas, ¿tú crees que si fuera algo que no fueran perdidas, por poco que fuera, no iba a comprarle un socio al otro su parte por esa miseria de dinero?. Es que por poquísimo que fuera lo que diera, no la soltarian por ese dinero. Para traspasar el negocio por 3.500€ por cabeza deben de estar totalmente desesperados.

Haz lo que veas y espero de verdad que tengas suerte, pero creo que se ve a la legua que se están quitando un muerto de encima, que vas perder 7.000€, los gastos del tiempo que estés abierto y esperemos que quede ahí la cosa.
Todo el mundo tiene derecho a arruinarse como le salga del nispero...
Crime fighter escribió:Si esa peña lo va a traspasar es que muy bien no les va. Amazon ha reventado el mercado; cualquiera puede comprar lo que sea y tenerlo en casa a las 24h.

y en 1h/2h si lo que buscas está en Amazon Now, yo me quedé sin cascos un día a las 19:00 (murío un auricular), pues se me ocurrió mirar en Amazon Now y estaban los Logitech G403 de oferta y los tuve en 2h..(en 1h si pagas 6€ de envío)
Amazon en esto a roto el mercado totalmente.
Perdón @Believe23 , Recargo de equivalencia, fallo mio.

A ver, pienso que no os he informado bien o no tenéis toda la información, me explico. Los gestores no son afines al comercio, quiero decir con esto, que no tienen nada que ver con los socios de la tienda, son imparciales, no me van a vender la moto, por que la moto no es suya.

Los socios de la tienda, uno de ellos se presentó a la alcaldía y ha sido elegido, por lo que no se puede ocupar de la tienda, el otro supongo que no le interesa, ya tiene un trabajo los fines de semana, asalariado de mantenimiento.

Falta concretar si la tienda sale rentable, presentando la cuenta de resultados o similares, de los últimos tres años, para ver si la tienda es viable !!.

Un saludo.
@javiigua el que parece que no entiendes la situacion eres tu. NADIE vende un negocio rentable por 7000€. Te suena el dicho que nadie da duros a cuatro pesetas?

Piensa un poco con la cabeza, si eso es lo que debe de haber (como minimo) de stock en tienda, a menos que este vacia.

Pero, lo dicho, me remito a mi post anterior, todo el mundo tiene derecho a arruinarse como le salga del nispero...
Plantea lo desde la rentabilidad. En un negocio, no puedes esperar tener beneficios el primer año, y es difícil cubrir gastos. Pongamos que sacas de beneficio el coste del traspaso, 7000€, en un año. Esto es un beneficio mensual de menos de 700€, de lo cual no vas a poder vivir.

Luego, mete gastos de stock, reparaciones, imprevistos, publicidad, cuota de autónomo... Todo mientras trabajas 10h al día. Ahora piensa:

¿Merece la pena?
En fin, todos se lo hemos explicado y hace oidos sordos, esta empeñado en tirar para alante desde el minuto 1, sin consciencia de lo q se le avecina....

La ostia se va a sentir en japon...
Por una parte me gustaría que te fuera bien y tuvieras éxito con la tienda, ¿pero has hecho lo que te ha dicho Quintiliano?

- Ponte un día entero en esa calle, y cuenta las personas que entran en el establecimiento. Esta es una prueba interesante para ver cuánta gente puede pasar por delante de la tienda y entrar.

No me gustaría desanimarte antes de que empezaras esta aventura, pero en la época de bonanza trabajaba en una pequeña tienda de informática y conocía y conozco a gente que se ha dedicado o se dedica al sector. Antes de nada no tengo ni idea de como está la situación en tu zona, te voy a hablar de la que conozco : Galicia.

La mayoría de estas tiendas han cerrado y las que no han tenido que reciclarse con la reparación y venta de móviles de segunda mano, venta de otros productos, etc.

Lo primero que te diría es que un traspaso por 7000 euros es algo que parece como si se quisieran deshacerse del muerto y lo segundo es que si vas a arriesgarte te pases un día en la zona y mires la gente que entra, un día perdido puede significar tu futuro.
Creo que tienes ya claro que quieres tomarlo. Solo te pondré unos puntos resumidos para que los tantees.

> Un precio reducido hace sospechar mucho.
> Si no sabes los beneficios es arriesgar mucho, así que revisalo mucho antes.
> Si no conoces el mercado añades otro riesgo, el mundo de informatica / electronica y productos.
> Si no conoces el negocio añades otro riesgo, ¿qué productos venden más, que servicios le funcionan, qué debería añadirse en futuro, cómo debe evolucionar?
> Invertir 10 o más horas en un negocio propio es un riesgo, quizás por ese tiempo haya empleos más rentables.
7.000 euros, dos socios.

Una ruina.
javiigua escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad !!
Frutería 80.000€ una barbaridad, pero por contra me ha comentado el dueño que se saca unos 2.000€ netos aprox. si no más cada mes, falta mirar cuentas, claro. A falta de mirar subvenciones y ayudas de la Generalitat, Diputació, yo apenas tengo el 10% de ese importe ahorrado y meterme con un préstamo tan elevado, acojona bastante, otra cosa que me lo den !. De momento descartada.

El tema de la tienda, todo lo que cometáis tenéis razón, pero hay que matizar, que la mayoría de tiendas que he podido hablar (trabajaba de mensajero y he podido hablar con varias), el modelo de negocio se basa principalmente en reparación. También venta a usuarios que no tienen de puta idea, que si que es verdad, que se piensan que han comprado el servicio técnico de por vida. Venta a personas de confianza, que antes de pedir a Amazon, PCcomponentes, hablan con la tienda y esta es posible que se la pueda dejar más barata (aunque esta no gane casi nada, pero ya le ha dado servicio). También llevan temas de redes sociales de comercios locales; suministro a empresas locales que tienen como clientes fijos, ...etc.

La van a traspasar, no porque les vaya mal, si no que no da para dos personas.Al no dar para dos personas, estos socios lo han combinado con otros trabajos, los cuales les ocupan demasiado tiempo y ya no pueden llevarla.

A falta de saber el precio del traspaso, lo sabré esta semana, y descarta la frutería por su elevado precio, de momento me sigue interesando.

me parece una locura pagar 80 mil euros por una fruteria..

ni que tuviera los arboles frutales alli dentro...no va a vender la fruteria a ese precio,si hay un local cerca lo pillas ,pones estanterias y vas a los mercas a comprar la fruta...solo necesitas una camara frigorifica y crear estanterias...cuando el cierre sus clientes iran a ti...

sobre los 2000 euros netos me gustaria verlo..dile que quieres alquilarla un mes o trabajar con el si se niega...que no vas a cobrar durante ese mes...

mucho genero se pone malo y es dinero perdido incluso...los margenes de fruterias son pequeños...

no compres un negocio ya montado..por algo lo vendera..y estas comprando algo por encima de su valor...el dueño quiere venderla te dira que es lo mejor del mundo...si le dices que trabajas un mes con el gratis antes de decidir y que quieres llevar las cuentas de todos los pagos y compras ya te ira dando largas y excusas...

una fruteria es de los negocios mas economicos de montar...solo necesitas una camara frigorifica y estanterias que tu mismo puedes montar o comprar muy economicas y ir subiendo tu solo el negocio...

no tengas miedo a empezar de 0...solo debes informarte de donde comprar el genero,estanterias,buscarte un peso y poner una camara frigorifica en el local...te saldra 5 veces mas economico.....y quizas mas...

si saca ese dinero pondria a algun chaval que se la lleve y le pagaria 1000 euros y el se quedaria los otros 1000...con lo que tengo un dinero ya ahorrado para vivir toda mi vida,ya me voy a jubilar o estpy a punto y estoy enfermo que son excusas tipicas no me vale...

y tienes el peligro tambien que cuando cumpla el contrato el dueño del local no te quiera alquilar mas el local...y pierdas los 80 mil euros
javiigua escribió:Perdón @Believe23 , Recargo de equivalencia, fallo mio.

A ver, pienso que no os he informado bien o no tenéis toda la información, me explico. Los gestores no son afines al comercio, quiero decir con esto, que no tienen nada que ver con los socios de la tienda, son imparciales, no me van a vender la moto, por que la moto no es suya.

Los socios de la tienda, uno de ellos se presentó a la alcaldía y ha sido elegido, por lo que no se puede ocupar de la tienda, el otro supongo que no le interesa, ya tiene un trabajo los fines de semana, asalariado de mantenimiento.

Falta concretar si la tienda sale rentable, presentando la cuenta de resultados o similares, de los últimos tres años, para ver si la tienda es viable !!.

Un saludo.

Ehmmmm?
Uno de ellos es alcalde ok. ¿No puede contratar a alguien para que lleve la tienda?
El otro trabaja fines de semana. ¿Te crees que eso da para vivir?
@Believe23 en mi zona pasó lo mismo con un par del edttilo y otro par de laa de los cigarrillos electronicos.

Lo dicho hy en día el negocio de las tiendas de informática está en el servicio tecnico la última vez que tuce que comprar un router por que el mío habia petado fui a la tinda de confianza a la que solía ir y no tenían y tenían que pedírmelo a parte de los que tenían no me convencían así qie me metí a amazon y al "día siguiente" ya lo tenia y más barato que en tienda
Quiza el negocio funcione pero la quieren traspasar porque el dueño del local se ha subido a la parra como tanto se está viendo últimamente, antes de llevarse a otro lado se la quitan de encima..

Sabes cuanto pagan de alquiler? Sabes que mas o menos que valor tiene el genero que hay en tienda? Porque si te la dan vacia 7000 me parece carisimo por conservar el nombre y el lugar.
Estáis gastando mucho tiempo en convencer al compañero de que no acepte el traspaso.
Ya se ha dicho que no es rentable hoy en día, que los 7000€ es sospechoso y que él lo ve bien.

Creo que si después de todo quiere seguir adelante es cosa de él.

Eso sí... Espero que tenga para hacer frente a las pérdidas porque al igual que los demás, pienso que es una auténtica ruina.
Repito los mismo q los anteriores compañeros, pensáis q con la valoración de ese traspaso OS van a regalar un negocio viable????

Hay q madurar más.
pregunta clara y directa:

es una tienda de APP, o al menos una franquicia establecida, o es una tienda de barrio?
@GXY me suena que en una de sus intervenciones dijo que era una franquicia.
si lees el hilo de seguido te das cuenta de una coincidencia terrible, el precio del traspaso es justo el dinero que tiene ahorrado...ahora la respuesta del op sera que claro, los actuales dueños no lo sabian...
que no es rentable ya te lo ha dicho todo el mundo, pero bueno dentro de lo malo, tampoco perderas mucho dinero, espero qje el alquiler y demas sea bajo.

lo de la fruteria no hay por donde cogerlo, a no ser que sea comprando el bajo, y entonces seria todo practicamente beneficios.
una fruteria suele ser un negocio muy rentable, sobre todo si no hay pakistanis en tu zona y tu pasas a ser el pakistini, es decir, abrir 6 dias a la semana 16 horas al dia y ser el dueño y unico empleado, entonces podras decir por ahi que sacas mas de 2k al mes limpios sin problemas
38 respuestas