› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
perropelon escribió:(ademas un problema añadido es que cuando el cliente compra, piensa que esta pagando el servicio tecnico para ese producto, de por vida, sobretodo si vives en un pueblo o ciudad pequeña)
skorpia23 escribió:Te pintan lo bonito con talnde sacarse el muerto de encima.
Si no les da para los dos.... lo mas normal es q uno venda su parte al otro y au. Pero si entre dos personas que pueden abarcar mas, no les llega... una persona q abarcara menos, con apenas idea del mundillo y demas.. la hostia esta asegurada.
javiigua escribió:Tengo que acabar de formarme, porque tema teléfonos estoy muy verde, pero quiero meterme, reparación de teléfonos, tiene salida. Si es retorno de equivalencia.
Crime fighter escribió:Si esa peña lo va a traspasar es que muy bien no les va. Amazon ha reventado el mercado; cualquiera puede comprar lo que sea y tenerlo en casa a las 24h.
javiigua escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad !!
Frutería 80.000€ una barbaridad, pero por contra me ha comentado el dueño que se saca unos 2.000€ netos aprox. si no más cada mes, falta mirar cuentas, claro. A falta de mirar subvenciones y ayudas de la Generalitat, Diputació, yo apenas tengo el 10% de ese importe ahorrado y meterme con un préstamo tan elevado, acojona bastante, otra cosa que me lo den !. De momento descartada.
El tema de la tienda, todo lo que cometáis tenéis razón, pero hay que matizar, que la mayoría de tiendas que he podido hablar (trabajaba de mensajero y he podido hablar con varias), el modelo de negocio se basa principalmente en reparación. También venta a usuarios que no tienen de puta idea, que si que es verdad, que se piensan que han comprado el servicio técnico de por vida. Venta a personas de confianza, que antes de pedir a Amazon, PCcomponentes, hablan con la tienda y esta es posible que se la pueda dejar más barata (aunque esta no gane casi nada, pero ya le ha dado servicio). También llevan temas de redes sociales de comercios locales; suministro a empresas locales que tienen como clientes fijos, ...etc.
La van a traspasar, no porque les vaya mal, si no que no da para dos personas.Al no dar para dos personas, estos socios lo han combinado con otros trabajos, los cuales les ocupan demasiado tiempo y ya no pueden llevarla.
A falta de saber el precio del traspaso, lo sabré esta semana, y descarta la frutería por su elevado precio, de momento me sigue interesando.
javiigua escribió:Perdón @Believe23 , Recargo de equivalencia, fallo mio.
A ver, pienso que no os he informado bien o no tenéis toda la información, me explico. Los gestores no son afines al comercio, quiero decir con esto, que no tienen nada que ver con los socios de la tienda, son imparciales, no me van a vender la moto, por que la moto no es suya.
Los socios de la tienda, uno de ellos se presentó a la alcaldía y ha sido elegido, por lo que no se puede ocupar de la tienda, el otro supongo que no le interesa, ya tiene un trabajo los fines de semana, asalariado de mantenimiento.
Falta concretar si la tienda sale rentable, presentando la cuenta de resultados o similares, de los últimos tres años, para ver si la tienda es viable !!.
Un saludo.