CERRAR

Buenas!

Tengo una casa de 2 plantas y antes con Jazztel tenia el pc abajo con el router. Me acabo de poner fibra con movistar e imagenio y me han tenido que poner el router y todo arriba junto a la tele. Sinceramente paso de tirar un cable para abajo al pc.

Mi pregunta es: Estaba pensando en comprar una torre mini de esas y ponerla en el comedor con la tele o comprarme un portatil y mandar a paseo el sobremesa.

Decir que solo uso el ordena para bajar pelis e imprimir de vez en cuando.

Gracias!
Depende de como bajes las pelis.
Si las bajas del tirón por DD a tope de lo que te dá la fibra, con un portátil vas sobrado.
Si bajas desde trackers privados necesitas la torre.
De todas maneras, si tienes arriba el router y no quieres tirar cable vas a necesitar PLC.
Ya habia pensado en los PLC. Le puse uno a mi suegra, un Devolo, pero con conexión normal, no sabia si en Fibra iba a perder velocidad.

He pensado también en un NAS Synology. Alguna experiencia y como va? Sobre todo con router de movistar con imagenio que nose como irá.

Gracias suskie
Tu pregunta tiene mas sentido en la seccion PC>Hardware, pide a un moderador la mueva a esa seccion.

La opcion del PLC es valida, la velocidad de conexion entre el modem/router y a quien le contratas esa conexion es totalmente independiente de tu conexion entre dispositivos, es decir, la LAN. Ahora, quiza te refieras a la velocidad del modem/router hacia la LAN, la conexion entre los aparatos que formen la LAN dependera de la capacidad de cada aparato, si alguno esta limitado a interfaz fast ethernet, pues su velocidad limite sera de 100Mbps. Si todos los aparatos tienen interfaz gigabit ethernet, pues la velocidad entre todos ellos sera de 1Gbps, claro, mientras el modem/router tambien tenga interfaz gigabit ethernet. Y cuando compres el PLC revisa que interfaz maneja, si fast ethernet [100Mbps] o gigabit ethernet [1Gbps]
Yo antes de gastar el dinero en un portatil, valoraria, mejor dicho, probaria el PLC, que entre 50-70 euros puedes encontrar algo decente con Gigabit Ethernet. Despues, si la velocidad fuera un problema, cosa que dudo con 500Mbps de velocidad de linea, me plantearia lo del portatil...
Gracias a ambos!

Ya me autoreporté para que lo cambiaran al hilo del pc.

Tenia pensado probar los debolo, pero no se como irán con el router-ont-imagenio.

Lo que pasa es que son caros, ya que tengo que mirar que sean 500 y con los puertos ethernet gigabit y valen mas de 100 pavos la pareja.

Saludos
5 respuestas