Si me he enterado bien en tu casa vivís: tu madre, tu hermano, tu hermana y tú.
Tu madre no sabe leer, le da una carta, que va a tu nombre, a tu hermano y antes de intentar hablar las cosas y solucionarlas (que vuestra madre dijera que no leyó el remitente y se la dio a tu hermano por error) optáis por encararos y que tu hermano te termine lanzando una silla.
¿Antes de lo de la carta hubo otros roces? porque no me creo que dos hermanos que tienen una relación normal-buena reaccionen a la mínima así, eso o es que os falta un hervor.
Después, con tu hermana tienes el problema (cuando tenías 10 años) de que ella pensó que le espiabas estando tú desnudo y que después ella dio una patada a la puerta rompiendo unos cristales.
Después el problema con el pájaro de tu tía y el alpiste, después el chico que te llamaba gordo y que trajo un cuchillo de la cocina...
Mira, no sé cómo es vuestra convivencia, tampoco has mencionado a tu padre... pero os diría de ir a terapia familiar porque si intentáis solucionar problemas, a simple vista, "sin importancia" a base de insultos, lanzándoos sillas, dando patadas a las puertas, trayendo cuchillos... no sé qué haréis con problemas graves de verdad
A mi ver, sois demasiado irascibles y muy violentos en familia. Si así sois entre vosotros (entre la familia) no sé cómo os comportaréis con el resto de la humanidad, tampoco quiero extrapolar, pero me da qué pensar.
Un saludo