cerrar

Si se acaba la pila, la placa muere, es decir ya no se puede jugar a ella, no tiene nada que ver con los records. De todos modos la vida de la pila es muy variable, yo tengo placas CPS2 que tienen casi 10 años y siguen funcionando.
Hay dos soluciones:
La primera es cambiar la pila ANTES de que se agote (una vez se ha agotado esto ya no sirve), y piensa que una vez has sacado la pila tienes aproximadamente una hora para colocar la nueva antes de que la placa muera.
La segunda consiste en mandarle las roms del juego a Razoola (vive en Finlandia), el guru de la CPS2 y MVS. Esto sirve incluso si ya se te ha muerto la placa. El te devuelve la roms "arregladas" de modo que la pila ya no es necesaria.
Visita su pagina para mas informacion (en ingles):

http://www.cps2shock.com
a mi es lo que me acojona de ese tema, vaya putada para gente como yo que no tengo nizorra idea de soldar y tal :(

por eso adoro la neo geo, lo mas comodo, pero que ganas tengo de tener las de capcom también
pues hablando de razoola, a ver si se anima y nos "descapulla" ya las de CPS3 [looco]
Saturnino escribió:cuanto vale la pila o ke cobra razorla pa acerte eso de las roms si hay k mandarselas q chip son

Yo solo sé lo que pone aqui:

http://cps2shock.retrogames.com/suicide.html

Tendrias que mandarle un mail a razoola para saber cuanto te cobra. Los chips que van montados en zocalos en la placa del juego deberian ser los que necesitas, sacarlos es facilisimo (no hay que soldar ni nada). Lo unico que puede ser complicado es abrir ciertas placas CPS2, hace falta un destornillador un poco especial (pero facil de encontrar), y algunas tienen un "tornillaco" bastante jodido de sacar sin desgraciar la carcasa externa.

En cuento a la CPS3, el problema esta en la encriptacion, que es muy jodida de desencriptar (el desencriptador que la desencripte, buen desencriptador será [angelito] ).

Y hablando de placas de Capcom originales, no recomiendo para nada a nadie una CPS3: la pila es mucho mas dificil de cambiar y no hay solcuion alternativa posible. En cambio, la CPS2 es un problema que apenas molesta, ya digo que yo nunca he cambiado la pila y mis CPS2 aun funcionan, y si alguna muere hare que Razoola me la resucite y ya esta.
Osea que la pila básicamente lo que hace es desencriptar las roms y Razoola lo que consigue si se gasta, es modificarlas con sus tablas de encriptación para que queden desencriptadas, por lo que la función de la pila ya es inútil

¿NO? [fumando]

y de CPS3 sabes si alguien está avanzando, o todo sigue en que como son "4 juegos" ,el encriptado es mucho más duro que CPS2 y encima necesitan de un CD para arrancar que a su vez tb está encriptado, pues nadie mueve un dedo [burla3]

El día que alguien lo consiga, se le considerará el DIOS de la emulación [tadoramo]
shignatakira escribió:Osea que la pila básicamente lo que hace es desencriptar las roms y Razoola lo que consigue si se gasta, es modificarlas con sus tablas de encriptación para que queden desencriptadas, por lo que la función de la pila ya es inútil

Creo que parte del contenido de la rom esta cifrado respecto a una key, un chip de la placa almacena esta key y este chip se encuentra alimentado por la pila. Si la pila se agota el chip pierde la key y tu placa deja de funcionar.

Supongo que lo que harán para repararla es sustituir los chips que estén cifrados por chips con rom sin cifrar.
Como he dicho antes sólo sé lo que pone en el link. Ahí dice que no basta con poner solo las roms desencriptadas que se usan los emuladores, ya que si no se podria haber conseguido hace muchos años, si no que hay que hacer algo mas que desarrollo Razoola.

Respecto a la CPS3, Razoola dijo que si alguien consigue desencriptarlos el emulador seria sencillo de hacer, y lo que es mas importante (sí, mucho más que poder jugar en emulador a 6 juegos 5 de los cuales ya estan en consola), se podria resucitar a las CPS3 muertas de modo que ya no hiciera falta la pila, incluso se podria usar un solo cartucho para todos los CDs. Recordad que los juegos de CPS3 van en un CD encriptado y un cartucho necesario para la desencriptacion, la pila va en ese cartucho, y si se acaba adios juego. Cambiar la pila es complicado porque ademas hay que hacerlo con la placa en marcha.
(mensaje borrado)
9 respuestas