Certamen Literario

Le envié un MP a jiXo con esta propuesta y creyó más correcto que se organizase exclusivamente en el foro de Literatura (algo que es completamente lógico y esperado por mi ;) )

Bien, creo que sería una buena propuesta la creación de un Certamen Literario a nivel EOL. Me explico, no quiero crear un juego en el foro de Literatura y que se valoren los escritos. Quisiera que se hiciese un concurso serio y que se expusiese de forma seria e importante.

Habría un jurado designado por el propio moderador de Literatura o por votación popular ( podrían ser unos 10-15 usuarios, habituales a poder ser para evitar clones ) y también una participación de usuarios ( los cuales no podrían ser jurado ) y tendrían que inscribirse mendiante un mail al organizador (supongo que el desiganado sería Vadin o The_Cragor, aunque se podrían barajar más opciones).

Bien, todo esto podría exponerlo sin problemas en el propio foro de Literatura, pero mi proposición consiste en premiar al ganador o a los tres primeros. No hablo de enormes cantidades de nada, sino algo simbólico (un libro y una camiseta de EOL o algo así) y quizás algo mejor si se puediese encontrar el patrocinio de alguna editorial o grupo literario.

Espero que mi propuesta no sea muy descabellada y sea considerada como un proyecto serio.

Salu2

PD: Evidentemente si se toma en consideración, no sería al 100% como yo lo expongo, pero podría tomarse la idea com la base para algo importante.
Heku... Bravo! Me ha parecido una idea genial. Y aunque no se gane nada más que la propia satisfacción, creo que sería una experiencia muy bonita entre los usuarios. Además, fuera de literatura tambien hay gente que escribe muy bien, así que si se hace a nivel EOL, habrá más participantes. Me hacen mucha ilusión estas cosas... Siempre se conoce a un montón de gente y es probable que haya aún más usuarios del foro de literatura después.

Saludos! [bye]
Buena idea, pero para los que llevamos mucho tiempo y conocemos el patio sera una pena que Cragor no pueda participar por ser moderador y por ejemplo ya no este por aqui Temjim.

La idea es buena haber si se puede concretar un poco y se pone en marcha. Yo participare si no me roba mucho tiempo a mis proyectos actuales. [pos eso]
Muy buena idea.
Mira que estaba pensando yo en comentar algo similar pero no me acababa de decidir a ponerlo
Pues a ver si participa mucha gente
Me parece una fantastica idea. Yo no soy muy dado a la escritura (mas por falta de tiempo que por otra cosa), pero la iniciativa me parece genial para gente como yo que no nos decidimos a postear nuestros relatos.

Saludos [oki]
Bueno, la situacion es la siguiente.

Vadin no esta disponible todavía y es necesario informale. De todos modos esto llevará su tiempo. En cuanto a los participantes, puede ser cualquiera, al igual que el jurado. The_Cragor podría organizar y escribir, pero no votar...

En fin, estoy trabajando buscando algun tipo de patrocinador.

Salu2
cuando quieras vos.. por mi esta muy bien
pues yo tb me apunto!!se podrian hacer varias categorias: poesia, relato corto, ensayo...no se algo asi...
se podria postear en el rincon o en miscelanea par que la gente que no suele entrar en literatura se entere, y que asi haya mas participantes, pq si no es posible qeu se apunten cuatro... ¬_¬ ...bueno pues eso, yo me ofrezco a lo que haga falta!
besitos
Qué bueno, me parece una muy buena idea y aunque sea por participar yo estoy dispuesta. Saludos.
Aqui hay una participante mas :-p

Aunq lo de un patrocinador..dudo q sea facil de encontrar, con el simple hecho de q reconozcan el escrito creo q vale
Sé que será dificil encontrar un patrocinador, pero estoy en ello. Pronto ire preparando las bases y normas generales aunque queden susceptibles de modificacion. Creo que podemos hacer algo bonito ;)

Salu2
Yo me apunto, soy nuevo por aquí, pero la idea es bastante interesante. Si se hace Miss EOL, ¿por qué no un concurso literario? ;)
Hola a quien lo lea.

Pues me parece bien, de hecho me han entrado cosquillas en la mente creativa al leer de un posible concurso literario. Espero con ansias las novedades.

PD: Si algo se necesita de mi, pues aquí estoy.

Un saludo.
Heku, cuando hayas preparado todo y lo vayas a postear ya con normas etc, le mandas un MP a Jixo, que con un poco de suerte lo añade como noticia de portada y asi seguro que los participantes se doblan. saludos.
Panex escribió:Heku, cuando hayas preparado todo y lo vayas a postear ya con normas etc, le mandas un MP a Jixo, que con un poco de suerte lo añade como noticia de portada y asi seguro que los participantes se doblan. saludos.

Esa es la principal idea, pero hay que esperar que vadin pueda conectarse para ir organizando todo.

Salu2
Ey!!! gran idea!!!

Mapuntoooo!!! :D jajaja
yo tb me apunto, aunque tendré q ponerme otra vez a componer q llevo todo el verano sin escribir nada.
Oh, una pequeña aclaración. Las "bases" para el concurso aun no están proyectadas, pero creo que es indispensable decir que no esta permitido exponer bajo ningun concepto alguna obra ya publicada en EOL.

Salu2 y gracias por colaborar ;)

PD: Corred la voz :)
No estaba muy seguro en lo que a participar se refiere, pues no me acaba de gustar eso de hacer competir una obra mía (eso de "competir", por llamarlo de alguna forma, no me llama la atención), pero bueno, creo que al final, lo haré. [oki]
Heku escribió:Oh, una pequeña aclaración. Las "bases" para el concurso aun no están proyectadas, pero creo que es indispensable decir que no esta permitido exponer bajo ningun concepto alguna obra ya publicada en EOL.

No se puede presentar ninguna obra propia si ya la posteaste??? :?
Heku escribió:Oh, una pequeña aclaración. Las "bases" para el concurso aun no están proyectadas, pero creo que es indispensable decir que no esta permitido exponer bajo ningun concepto alguna obra ya publicada en EOL.

Salu2 y gracias por colaborar ;)

PD: Corred la voz :)

Ostras, pues entonces ya no posteo las q iba a postear y la verdad no lo entiendo el xq, pero weno las reglas son las reglas.
Hola a quien lo lea.

Vaya hombre, pues no veo tampoco el porqué de la cuestión [comor?] , quizás una obra buena es una ya colgada y la inspiración no está como para hacer otra.

Pero bueno, si los moderadores así lo designan con sus poderosos "clicks", creadores y destructores...así sea.

Un saludo.
No es una norma establecida, pero no me parece correcto publicar obras ya publicadas anteriormente...

Supongo que se decidirá por votación popular, pero bueno, ahi quedan las opiniones ;)

Salu2
Hombre, como en todo certamen literario, lo que prima es la originalidad y no vale que tengas una obra escrita hace 2 años y haya rulado por 30 certamenes, se creativo ;) . saludos
Panex escribió:Hombre, como en todo certamen literario, lo que prima es la originalidad y no vale que tengas una obra escrita hace 2 años y haya rulado por 30 certamenes, se creativo ;) . saludos

Hombre yo te doy la razón, y si tengo q crear otra poesía pues la crearé, pero si esa poesía no la presentaste en ningún lado y la pusiste simplemente en hilo tuyo no debería d importar, xq tb podría presentar alguna poesía d hace 4 años q no la puse en ningún hilo y los q lleven menos tiempo en EOL partirían con más ventaja. Pero eso sí y lo vuelvo a repetir, si tengo que crear una poesía la creo.
J_Chiki escribió:
Hombre yo te doy la razón, y si tengo q crear otra poesía pues la crearé, pero si esa poesía no la presentaste en ningún lado y la pusiste simplemente en hilo tuyo no debería d importar.

Yo creo que sí que importa... Porque ya tienes una opinión general sobre el poema. A ti quizá te parezca el peor poema que has hecho, y sin embargo, lo posteas y resulta que a la gente le ha encantado. Esa sería una buena razón para presentarlo. Si no hubieras posteado el poema, no lo habrías presentado al concurso, no sé si me explico...

Creo que si se crean relatos y poemas nuevos, el jurado podrá votar de una forma más objetiva.

PD: Es que sino, Alvfer va a presentar su historia del vespino y va a arrasar... [tomaaa]

Saludos! [bye]
Nylsa escribió:
Yo creo que sí que importa... Porque ya tienes una opinión general sobre el poema. A ti quizá te parezca el peor poema que has hecho, y sin embargo, lo posteas y resulta que a la gente le ha encantado. Esa sería una buena razón para presentarlo. Si no hubieras posteado el poema, no lo habrías presentado al concurso, no sé si me explico...

Creo que si se crean relatos y poemas nuevos, el jurado podrá votar de una forma más objetiva.

PD: Es que sino, Alvfer va a presentar su historia del vespino y va a arrasar... [tomaaa]

Saludos! [bye]

Weno pues a mandar, ahora voy a coger lápiz y papel y a escribir, haber q me sale [agggtt].
J_Chiki escribió:
Weno pues a mandar, ahora voy a coger lápiz y papel y a escribir, haber q me sale [agggtt].

Simplemente era mi opinión, hombre. Creo que esta norma se debería votar o decidir de alguna forma... Yo pienso que más bonito sería hacer nuevas obras, así sería un concurso mucho más variado y creativo. Volver a leer cosas antíguas no tiene gracia ya...

Saludos! [bye]
Hola a quien lo lea.

Pues yo estoy bastante estresado porque no me viene nada de inspiración para escribir... [mad] ..¡waku!...¡waku!

[mamaaaaa]

Un saludo.
¿Pero el concurso cuando empieza? No nos estresemos, que aun debe quedar bastante... XD

Saludos! [bye]
Hola a quien lo lea.

Si yo no estoy nervioso,...(sonrisa forzada),...jejeje...lo único que me falta un poco el aire, y estoy sudando pero nada más.

¡Ah! y la visión doble, pero eso es normal ¿no?...

...

¡Blam! (sonido de cuando un cuerpo cae al suelo)

...

(minutos después)
¡Oh! Vaya parece que me he desmayado un momentito..jeje..

...

¡Blam!

Un saludo.
Nylsa escribió:¿Pero el concurso cuando empieza? No nos estresemos, que aun debe quedar bastante... XD

Saludos! [bye]

Intentaremos dar la salida en un máximo de 2 semanas.

Salu2
Heku escribió:Intentaremos dar la salida en un máximo de 2 semanas.

Se crearon ecos dentro de mi cabeza... 2 semanas, 2 semanas, 2 semanas, 2...

Blam!

(Me solidarizo con Kefalegereta) XD

Habrá que ir pensando entonces qué escribir... ¡Suerte a todos!
2 semanas?? espero q me d tiempo para dar una clase d filosofía q es dd mejor escribo, mientras el profesor suelta todo lo q tiene q soltar d Platón y Aristóteles,... yo me desconecto [maszz] y luego a escribir.
34 respuestas