Certificacion Sun

Nas:

Alguien sabe que tal estan los cursos y certificaciones que da Sun Microsystems????

Es que he visto que dan cursos de Administracion de solaris 9, que despues te puedes certificar (mas o menos seria titulacion Tecnico en administracion en sistemas solaris 9)

Un saludo

P.D.: Para los que no sepan que es un equipo Sun, son servidores, desde servidores de sobremesa, hasta armarios (que pueden formar clusters y demas)
Lo unico que se de los certificados de SUN, es que te cuestan un cojon, y que no veas lo que cuesta reunir 6.000€ para estar una semana haciendo un curso de Solaris.
Bueno, el año pasado me certifiqué SCJP (Sun Certified Java Programmer). Aunque no tiene mucho que ver con Solaris, puedo decirte que el examen de Sun es muy DIFICIL y muy hijo de p***.

Supongo que el de Solaris tendrá igual o superior nivel, asi que debes estudiar muy pero muy bien antes de daro. (demasiado bien)

Haces el curso -> te preparas como un loco -> te sigues preparando como un loco -> rindes el examen certificatorío

Como colega tambien debo advertirte que lo que mas futuro y mercado laboral tiene es Linux. Solaris, nos guste o no, es una tecnologia en decadencia (como todo unix comercial).

Lo que está de moda actualmente es la RHCE (Red Hat Certified Engineer)... aunque si puedes conseguir el curso de Solaris relativamente barato... yo lo pillaría.

Pero bueno, tu decides.

salu2[bye]

PD: ojo, si Sun finalmente libera Solaris la cosa puede cambiar y MUCHISIMO en favor del mismo.
Nas:

Es que hay una oferta, que consiste en comprar 10 Edutickets y que cada eduticket equivale aun dia de curso, y vale 3000€.

Segun dijeron, pensaban liberarlo (solaris).

Segun vi en el temario, no parecia tan complicado, por lo menos el basico y el medio (que es la primera certificacion)

Un saludo

P.D: El de Red hat esta en español???
muy interesante, pero sólo una cuestión, dónde pueden realizarse esos cursos?

quiero decir, yo soy de elche (alicante) y me parece que por aquí sun y cía no se han acercado mucho que digamos [+risas]

son cursos que se realizan a distancia o son presenciales? :?

bueno, de momento eso, saludos :P

P.d. aunque a mí el que realmente me interesaría sería el de RHCE :3
MiSeRaBLe escribió:muy interesante, pero sólo una cuestión, dónde pueden realizarse esos cursos?

quiero decir, yo soy de elche (alicante) y me parece que por aquí sun y cía no se han acercado mucho que digamos [+risas]

son cursos que se realizan a distancia o son presenciales? :?

bueno, de momento eso, saludos :P

P.d. aunque a mí el que realmente me interesaría sería el de RHCE :3

Nas:

Se realizan en Madrid o Barcelona, depende de la fecha y el curso, hay algunos que los puedes hacer por internet, pero por lo menos yo, prefiero presencial.

Mira en http://www.sun.es , hay esta toda la informacion.

Aunque este tipo de cursos valen una pasta, el mercado esta muy cerrado, y sabiendo esto y algunas cosas mas, encuentras trabajo seguro XD

Un saludo
Bueno, aunque me interesaria de sobra el ceriticado RHCE el curso completo ( prescindiendo del primer modulo queno es necesario ) sale por unos 18176 euros Iva incluido. Fuera de mis posibilidades en vista de mi trabajo actual. Desde luego no se si es una inversión o es una manera de hipotecarte puesto que si ahora te gastas esa pasta, cuanto se tardara en amortizarlo viendo como estan los sueldos y los trabajos actualmente?

Saludos
vaya, gracias a todos por contestar :)

la verdad es que los 'cursillos' se salen un 'poco' de mi presupuesto [+risas], pero está bien saber cómo está la cosa para un posible futuro n_nU

lo peor de todo es el hecho de que no se realicen por aquí cerca, porque, en caso de hacerlo, me molaría que fuese presencial [decaio]

en fins, de momento es lo que hay, saludos ;)
Nas:

Despues de gastarte 2000 €, no creo que importe mucho el alojamiento (por a unos 40 € por noche). [+risas]

Un saludo

P.D: Por cierto, el de Red hat solo es Norte america, aunque no se si se pueden hacer por internet.
Yo me he sacado el de Fundamentals Of Unix que es el basico de Sun, me lo saque por que me lo regalaban con el ciclo formativo de grado superior, igual que me estoy sacando el Cisco CNAP. La verdad es que el de fundamentals of unix es bastante facil si sabes ingles, puesto que el temario y los examenes son en ingles. Hay que estudiar, como todo, pero si tienes nociones de Linux no es nada complicado.

Evidentemente con este certificado no sales sabiendo administrar un Sparc ni nada parecido.

Un saludo!
colinero escribió:Nas:

P.D: Por cierto, el de Red hat solo es Norte america, aunque no se si se pueden hacer por internet.

Eso no es cierto , mirate este link http://www.redhat.es/training/rhce/

Si lo miras bien , veras que puedes hacerlo en Madrid
escufi escribió:
Eso no es cierto , mirate este link http://www.redhat.es/training/rhce/

Si lo miras bien , veras que puedes hacerlo en Madrid

Gracias, ahora lo miro. [risita]

Un saludo
despues de casi 2 años, que opinais ahora de los cursos? siguen siendo los mas recomendables los de redhat? hay alguno que no tenga un precio tan elevado?
saludos
Las certificaciones no enseñan nada y no valen para mucho, son una forma que tienen las empresas de ganar diero, y de cribar mas a la hora de contratar, pero quedan bonitas en el curriculum, adornar el curriculum es caro pero eficaz
Esto que es? La semana revival? [+risas]
entonces cursos que no sean tan caros, que sean mas largos, por internet o presenciales? o algo para ir aprendiendo
Manuales de Unix tienes en cualquier lado, pero es un poco toston leertelos a pelo y a saco tu solo

http://es.geocities.com/fisicas/informatica/manual_unix.htm
http://www.lsi.upc.es/lclsi/Manuales/Unix/

En las redes de pare tienes, tienes toda la documentacion de BSD (que yo la tengo impresa y es un tocho xD) en las redes de pares tienes, si sera por documentancion, pero para leer es mejor una novela :P
17 respuestas