Certificaciones Microsoft, Cisco… para cambio de vida laboral

Buenas

Aviso que viene un pequeño tostón…

Contextualizo primero: no estoy contento con mi trabajo y necesito un cambio. Tengo ya 35 años y hace mucho que estudié 2 FP Superiores relacionados con la informática (Administración de Sistemas y Sistemas de Telecomunicación), pero, circunstancias de la vida, he acabado trabajando en algo no relacionado con lo estudiado. Visto desde fuera no tengo un mal empleo ni me pagan mal ni nada, pero no soy feliz con lo que hago, y estoy pensando en un cambio, y en intentar hacer algo que me guste, como la informática (que para eso estudié esos ciclos…).

Viendo que no tengo experiencia laboral en este ámbito, por mucho que ponga los títulos (de hace como 10 y 15 años) encima de la mesa, no creo que vaya a tener oportunidades de trabajar de ello habiendo gente más joven y preparada en estos momentos, por lo que estoy pensando en actualizarme y renovar mi currículum.

En vez de empezar algún otro ciclo formativo o plantearme una carrera, he visto que hay muchas certificaciones como las de Cisco o Microsoft (me pierdo entre tantas que tienen…) que parece que están bien valoradas en el mundo laboral, pero no sé si eso es así o son películas que me he montado leyendo ciertos artículos.

Me gustaría saber si alguien de por aquí me podría echar una mano con todo esto, ver si es un buen camino para ponerme al día o si es mejor tirar por alguna otra vía.

Si esto no va aquí, movedme el hilo sin problema, ya que tenía dudas de si postearlo aquí o en el rincón

Un saludo y gracias!
las certificaciones estan muy valoradas. en muchos casos, mas que las propias titulaciones oficiales.

el problema es que es todo de pago, y nada barato.

las de cisco se pueden preparar a traves del servicio online aula mentor pero a dia de hoy estan paradas (hubo un conjunto de cursos que finalizaron durante el confinamiento, pero no se han convocado mas).

si el dinero no es problema, te diria que te informaras de academias donde los impartan, ya sean los de cisco, los de microsoft, u otros que estan bastante valorados, como los de linux (esta muy solicitada la administracion en entorno linux).
GXY escribió:las certificaciones estan muy valoradas. en muchos casos, mas que las propias titulaciones oficiales.

el problema es que es todo de pago, y nada barato.

las de cisco se pueden preparar a traves del servicio online aula mentor pero a dia de hoy estan paradas (hubo un conjunto de cursos que finalizaron durante el confinamiento, pero no se han convocado mas).

si el dinero no es problema, te diria que te informaras de academias donde los impartan, ya sean los de cisco, los de microsoft, u otros que estan bastante valorados, como los de linux (esta muy solicitada la administracion en entorno linux).

Y sabes de alguna buena academia donde impartan este tipo de cursos? Alguna he visto ya pero es por tener alguna referencia.

Muchas gracias por tu respuesta
no. eso lo tienes que buscar en tu zona

saludos.
3 respuestas