Certificaciones técnicas

¡Buenas!

Ando interesado en bastantes de estas y quería saber sí alguien las ha podido realizar aquí en España, tanto por su cuenta como preparación en algún sitio.

Juniper Certification(JNCP), IBM Websphere/Tívoli/AIX, certificaciones Oracle.. etc.

¿Alguien que esté al tanto o haya realizado alguna de estas recientemente que pueda aportar su experiencia?

Muchas gracias
Buenas,

Se que las certificaciones Oracle se pueden hacer en españa porque la gente del grupo de BBDD de mi empresa las han hecho, pagado por la empresa, claro. Sobre las otras, la Juniper creo que tambien se puede y la otra ni idea.

Ademas de estas, te aconsejaria una certificacion Checkpoint que son bastante valoradas.

Un saludo.
Yo hice varias, de Cisco y alguna de Microsoft, y conozco por un buen amigo cómo van las de Oracle, que hace poco se presentó a la suya. En Madrid hay varios centros, pero creo que te pilla algo lejos. De todas formas no están muy escondidos, son relativamente fáciles de encontrar.
Lo que suelen ofertar estos centros es por un lado el curso, que es importantísimo, y por otro el examen, o la opción de ambas. El problema....el precio. Los cursos son importantes porque son OFICIALES (al menos los que yo hice), van con el libro oficial de la compañía que sea y hay exámenes semanales de temario que también los hace la propia compañía (no el centro que da el cursillo), y al final puedes poner en el currículo las horas de curso como formación, tengas o no la certificación.
Luego está el examen de certificación en sí, que es citarte en el centro un día, te ponen delante del ordenador y a ver si hay suerte (son algo difíciles si vas por libre)
Te recomiendo si tienes dinero que hagas el curso junto con el examen, al menos en mi caso fueron cursos buenísimos que hicieron que me sacara luego la certificación con sólo un repaso
2 respuestas