Certificado de convivencia ¿Donde?

Como dije en otro hilo sobre la beca de movilidad para universitarios, los del ministerio no me cogieron el teléfono, pero ayer ya lo hicieron y me comentaron que para declarar que estoy viviendo en Valencia siendo yo de Murcia es necesario poner el contrato del piso de Valencia, en el que viviré con mi hermana, a mi nombre. Pero entonces a ella le cobraran mas los de Hacienda, por lo que no quiere hacer esto. Entonces hemos pensado en elaborar un certificado de convivencia para entregar junto a su contrato del piso.

¿Donde se solicita tal documento?

Saludos! :)
En el ayuntamiento, es la hoja de empadronamiento, en la cual figuran las personas que conviven en el mismo hogar. Un saludo
HarleyQueen escribió:En el ayuntamiento, es la hoja de empadronamiento, en la cual figuran las personas que conviven en el mismo hogar. Un saludo

¿En el ayuntamiento de mi localidad o de Valencia?

Saludos!
De donde te quieras empadronar, en este caso Valencia.
Ryucho escribió:De donde te quieras empadronar, en este caso Valencia.

Pero no es lo mismo empadronarme que lo del certificado de convivencia
El certificado de padrón también te sirve en este caso como certificado de convivencia y no hace falta que el contrato este puesto a tu nombre, en el papel del padrón saldrás con tu hermana con lo cual ya justificas que vives en Valencia, a unas malas también puedes pedir en el ayuntamiento de Valencia que te extiendan un certificado de empadronamiento en el que solo salgas tu que es tan valido como en el que sale tu hermana
el de convivencia no te lo puede hacer un notario? si es asi x unos 50 euros te pone el notario lo q quieras...
reynoldor escribió:el de convivencia no te lo puede hacer un notario? si es asi x unos 50 euros te pone el notario lo q quieras...

Para que gastar 50 € si el del padrón le sirve igual?
Piscolina escribió:
reynoldor escribió:el de convivencia no te lo puede hacer un notario? si es asi x unos 50 euros te pone el notario lo q quieras...

Para que gastar 50 € si el del padrón le sirve igual?

Lo comentare con mis padres tambien lo del notario.
Buenas, yo tengo un problema parecido. Vivo en un piso en Madrid, pero soy de fuera, de Talavera de la Reina para ser exactos. Tengo una habitación alquilada sin contrato ni nada y quiero pedir la beca de movilidiad con residencia. ¿Hay alguien que haya estado en el mismo caso? ¿Sólo con empadronarme en Madrid con la vivienda como dirección para el certificado me valdría para justificar que vivo fuera del domicilio familiar?
Al empadronarte ya cuentas con un documento oficial que dice que vives donde te hayas empadronado, por tanto, no es necesario nada más a no ser que te exijan explícitamente otra cosa por algún motivo. Para empadronarte necesitarás figurar en el contrato o bien contar con permiso del propietario del piso y tú tendrías que recurrir a esto último. Lo mejor es hacerlo con el propietario presente a poder ser, porque te piden DNI original del propietario, nada de fotocopias (aunque supongo que una compulsada serviría igual).
Ryucho escribió:Al empadronarte ya cuentas con un documento oficial que dice que vives donde te hayas empadronado, por tanto, no es necesario nada más a no ser que te exijan explícitamente otra cosa por algún motivo. Para empadronarte necesitarás figurar en el contrato o bien contar con permiso del propietario del piso y tú tendrías que recurrir a esto último. Lo mejor es hacerlo con el propietario presente a poder ser, porque te piden DNI original del propietario, nada de fotocopias (aunque supongo que una compulsada serviría igual).

Para empadronarse no necesita al dueño, lo ha de autorizar la persona que figura en el contrato de alquiler. Un saludo
11 respuestas