Certificado de empresa, baja voluntaria

Buenas,

He pedido una baja voluntaria en mi trabajo actual y el contrato se acaba el día 21 aunque ya he dejado los papeles firmados porque realmente ya no tengo que volver por la oficina (me pillo unos dias de vacaciones).

Pero me han dado el certificado de empresa y me han asegurado que tengo que llevarlo al INEM después del día 21.. realmente es así? Me han dicho que para empezar a trabajar en otro sitio primero tengo que llevar el certificado a INEM, pero no entiendo para que, tampoco voy a pedir el paro. Primero porque es baja voluntario y segundo porque el dia 25 ya empiezo en la nueva empresa.

La semana que viene estoy fuera y pasarme el dia 22 para llevar el papel de marras me trastoca todos los planes. 350km que me voy a tener que pegar de madrugada para llegar a tiempo y un dia perdido... y el dia 23 y 24 son fin de semana y el 25 ya estoy en la otra empresa así que no me da tiempo a ir.

Un saludo y gracias.

p.d. No tenia claro si poner este hilo aquí o en Miscelania.. espero haberlo puesto donde toca! XD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
No tienes que llevar el certificado de empresa a ningún sitio, pero si debes guardarlo por si te lo piden el día que quieras cobrar el paro.
No tienes que llevarlo a ningún sitio. Además siendo baja voluntaria aunque quisieras pedir paro no tendrías.
Gracias a ambos!

Es que yo pensaba lo mismo pero el gestor diciéndome que si que tengo que llevarlo. Si o si. Y ya me ha hecho dudar.

Se que aunque quisiera no puedo pedir paro. Si he dejado el trabajo es porque tengo otro al que irme así que obviamente no es un tema que me preocupe.
Simplemente me jodia el tener que llevarlo porque tenía la semana que viene organizada contando que no me quedaba nada pendiendo, eso es todo.
No tienes que hacerlo, yo acabo de terminar y empiezo en otro sitio el lunes y no me han dicho nada y mi hermana es asesora laboral, contable y fiscal jeje.
dramake escribió:Buenas,

He pedido una baja voluntaria en mi trabajo actual y el contrato se acaba el día 21 aunque ya he dejado los papeles firmados porque realmente ya no tengo que volver por la oficina (me pillo unos dias de vacaciones).

Pero me han dado el certificado de empresa y me han asegurado que tengo que llevarlo al INEM después del día 21.. realmente es así? Me han dicho que para empezar a trabajar en otro sitio primero tengo que llevar el certificado a INEM, pero no entiendo para que, tampoco voy a pedir el paro. Primero porque es baja voluntario y segundo porque el dia 25 ya empiezo en la nueva empresa.

La semana que viene estoy fuera y pasarme el dia 22 para llevar el papel de marras me trastoca todos los planes. 350km que me voy a tener que pegar de madrugada para llegar a tiempo y un dia perdido... y el dia 23 y 24 son fin de semana y el 25 ya estoy en la otra empresa así que no me da tiempo a ir.

Un saludo y gracias.

p.d. No tenia claro si poner este hilo aquí o en Miscelania.. espero haberlo puesto donde toca! XD

no podias haberte esperado a finalizar el contrato?
a parte de perder el derecho al paro al ser una baja voluntaria,vas a perder el finiquito y te van a descontar los dias de preaviso al no dar los 15 dias de rigor,
obmultimedia escribió:
dramake escribió:Buenas,

Un saludo y gracias.

no podias haberte esperado a finalizar el contrato?
a parte de perder el derecho al paro al ser una baja voluntaria,vas a perder el finiquito y te van a descontar los dias de preaviso al no dar los 15 dias de rigor,

Contrato indefinido, y di los 15 días de sobra. Alguno más creo.

seaman escribió:No tienes que hacerlo, yo acabo de terminar y empiezo en otro sitio el lunes y no me han dicho nada y mi hermana es asesora laboral, contable y fiscal jeje.

Perfecto [poraki]
Yo he hecho un par de cambios de trabajo, y nunca tuve que entregar nada en el paro.

Tal día acaba mi contrato, me dan el finiquito, y el siguiente día al nuevo sitio. Eso es todo.

Una vez tuve que pedir el paro y no tuve problemas de ningún tipo.
Al se baja voluntaria, pierdes el paro. Por lo tanto no es necesario que acudas.
Por otra parte, si no recuerdo mal, actualmente los certificados de empresas las envían las asesorías de forma electrónica.

Saludos
8 respuestas