Certificado de firma electrónica

Hola! Que tal?
Queria saber que es el certificado de firma electrónica, si tiene que ver con el DNI electrónico, para que sirve, donde puedo solicitarlo, etc etc.
Muchas gracias de antemano :-)
@DMCSH2 Creo que es lo mismo y yo al menos lo pedí en el Centro Cívico de mi pueblo.
anagcorpas escribió:@DMCSH2 Creo que es lo mismo y yo al menos lo pedí en el Centro Cívico de mi pueblo.

He estado mirando y puedo pedirlo en el ayuntamiento de mi pueblo, ¿pero eso como va? Llevo el DNIe? Gracias
@DMCSH2 Vas y rellenas unos datos en un folio que te dan. Lleva el DNI claro.
anagcorpas escribió:@DMCSH2 Vas y rellenas unos datos en un folio que te dan. Lleva el DNI claro.

Gracias
DMCSH2 escribió:Hola! Que tal?
Queria saber que es el certificado de firma electrónica, si tiene que ver con el DNI electrónico, para que sirve, donde puedo solicitarlo, etc etc.
Muchas gracias de antemano :-)

Precisamente recogí el otro día un certificado digital para acceder a mis datos en la Seguridad Social y firma electrónica de documentos y formularios oficiales. Es otra forma de acceder a tus datos, aparte del DNI electrónico para el que precisas un software criptografico y el correspondiente lector. Creo que te refieres a esto:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificad ... ona-fisica

El sistema te da un número vinculado a tu DNI, nombre y apellido y ordenador desde el que accedes. Vas con ese número y DNI a las oficinas de registro, por ej., la TGSS y ya puedes descargarte el certificado en tu pc, que tendrá una vigencia de 4 años.
Por un lado compras un lector de dni electeonico, unos 15€ en amazon, por otro lado vas a una comisaria donde renueven dnis, alli tienen unas maquinas, pones el dni y haces los soguientes procesos cambiar password y renovar certificados.
Pones el dni en el pc y ya te sirve como firma electrónica y básicamente te sirve para gestiones con el estado desde firmar renta hasta consultar puntos del carnet de conducir
Gracias a todos por las respuestas. Ya tengo el certificado digital (aparte del DNIe), gracias :-)
Me suena que en su día me la hice con un app
9 respuestas