Certificado de inglés de Cambridge: Examen por ordenador

Hola,

¿Alguien ha realizado algún examen de certificación de Cambridge: PET, First, CAE, CPE, etc., en su modalidad de examen por ordenador?

Siempre he realizado el examen escrito en papel y por fechas me conviene mejor realizarlo en su modalidad por ordenador que escrito tradicional, pero me tira un poco para atrás.

¿Alguna experiencia, recomendación?

Personalmente, mediante ordenador encuentro que la parte de Writing es mucho más cómoda porque supongo se puede modificar el texto sin tachones, etc.
Charlie78 escribió:Hola,

¿Alguien ha realizado algún examen de certificación de Cambridge: PET, First, CAE, CPE, etc., en su modalidad de examen por ordenador?

Siempre he realizado el examen escrito en papel y por fechas me conviene mejor realizarlo en su modalidad por ordenador que escrito tradicional, pero me tira un poco para atrás.

Personalmente, mediante ordenador encuentro que la parte de Writing es mucho más cómoda porque supongo se puede modificar el texto sin tachones, etc.

Yo hice el CAE con ordenador y es mucho más cómodo. No vas a tener problema ninguno en cuanto a usabilidad. La verdad es que no le encuentro ninguna ventaja el hacerlo en papel.
@uck muchas gracias, ¿y el tema del Listening he leído que cada uno tiene sus propios cascos, no?
He encontrado en internet, un test de prueba para saber cómo va el entorno y demás al hacerlo con ordenador y parece sencillo.

Otra pregunta, ¿los tiempos de todas las pruebas son los mismos en la prueba escrita en papel y en ordenador?
Charlie78 escribió:@uck muchas gracias, ¿y el tema del Listening he leído que cada uno tiene sus propios cascos, no?
He encontrado en internet, un test de prueba para saber cómo va el entorno y demás al hacerlo con ordenador y parece sencillo.

Otra pregunta, ¿los tiempos de todas las pruebas son los mismos en la prueba escrita en papel y en ordenador?

En el listening tienes tus cascos si, puedes ajustar el volumen y tal. Respecto a los tiempos, que yo recuerde no hay diferencia alguna.

Yo hice el Proficiency (C2) en ordenador, y mas o menos los tiempos son los mismos. El listening realmente está mucho mejor al tenerlo en cascos y como bien dices, el writing es infinitamente mejor por poder modificar cosas al vuelo sin tener que estar dejando el papel hecho unos zorros (eso si, mas vale que tengas un poco de soltura escribiendo en teclado, porque las otras 3 compañeras que estaban haciendo el examen, 2 se quedaron a medias y una se quedó a un parrafo de terminar porque no escribian muy rapido). Si no recuerdo mal, yo estuve para la gramatica, listening, writing y reading desde las 8 de la mañana a la 1 y media, y luego el speaking desde las 3 de la tarde mas o menos hasta las 4 menos cuarto o asi.

Lo que si que no recomiendo es hacer el TOEFL en ordenador, sobre todo porque la parte del speaking se hace en frio en el ordenador (y sobre todo, la cuenta atras gigante que sale en la pantalla no ayuda mucho) y es muy complicado hasta que "calientas" y te sueltas un poco.
@PilaDePetaca @uck Mil gracias chicos. Dudas resueltas. Lo haré en ordenador en agosto. Gracias!!
Yo hice el TOEFL hace un cojon de años. No recuerdo nada que me incomodase. Supongo que ahora será aún mejor.

Si estás para pasar el examen, vas a pasarlo de cualquiera de las dos formas.

¿ Se sigue ofreciendo? Conozco un sitio que lo hacía pero según me dijeron, alquilar el sitio para el evento así como los ordenadores salía tan caro que no era rentable.
@baronluigi Sí, de hecho hay más fechas de examen con ordenador que el examen tradicional en papel y al mismo precio. Al menos, en el British Council en Madrid.
Hacer cualquier examen de Cambridge por ordenador es SIEMPRE la mejor opción salvo que teclees como los funcionarios esos que usan una mano y clavan su dedo en cada tecla de arriba a abajo con palpable inseguridad.
Otro que te recomienda examen en ordenador, si bien es cierto que no he probado a hacerlo en papel. Yo lo pasé en febrero y me resultó comodísimo. Además, tienes la ventaja del contador de palabras en el writing, y el resultado del examen lo tienes antes.

Sl2
10 respuestas