Certificado digital/Solicitar vida laboral

Hola, tengo solicitar la vida laboral y me hace falta para lunes con lo que tengo mañana para conseguirla [mamaaaaa] [mamaaaaa] por sms no puedo porque mi telefono no esta registrado en la Seguridad Social. Mi idea es conseguir el certificado electronico y luego conseguirla en la web de la Seguridad Social, lo que necesito saber es si te dan el certificado en el momento. Mi otra idea es hacerlo con el pin del dni pero no se si se puede y aun asi tendria que ir a la Policia Nacional a cambiarlo porque ni lo recuerdo pero eso creo que si es instantaneo.
A ver si alguno sabeis si me dan la cl@ve al momento o si voy a la oficina de la seguridad social y les doy mi numero de telefono y lo ponen en la base de datos y en ese momento ya puedo pedirla por sms.
Mil millones de gracias a toda respuesta que me pueda ayudar.
Si, el certificado puedes hacerlo en el mismo día.
@seaman Me lo dan en el mismo dia ? sabes si tengo que pedir cita previa ?
chustie escribió:@seaman Me lo dan en el mismo dia ? sabes si tengo que pedir cita previa ?

Con el certificado digital, te lo descargas al momento [beer] [beer]
Solo tienes que imprimirlo XD XD
Con el certificado digital me descargo la vida laboral al momento, lo que queria saber es si me dan eso en el mismo dia, porque si no es asi tampoco me vale. supongo que con el usuario/pin del dni si puedo descargarla pero como no lo tengo voy a la policia nacional a verlo. En las oficinas del inem tambien puedo cambiarlo ?
El certificado digital te lo puedes descargar desde el momento en el que firmas ante el funcionario. Yo me fui a firmar a la junta de distrito del ayuntamiento de Malaga y 5 minutos antes de que me llamaran para firmar hice la solicitud con mi movil jaja
Si vas a la policía con tu DNIe, puedes desbloquear la clave en una máquina que tienen ahí, en la que te identificas con tu dedo usando la huella digital.

Luego necesitas un lector de DNI, configurar el navegador y hacer vudú. Pero teóricamente en una mañana lo puedes tener todo listo.
El certificado digital lo solicitas en la pagina de la fabrica de moneda y timbre, pero te dan un código que tienes que llevar a un organismo autorizado y verificar allí tu identidad y ya te activan ese código para que te descargues el certificado. Tienes un lista de los sitios para verificar tu identidad en la misma pagina, en Madrid se que va por cita, en otras ciudades se que puedes ir al momento, dependerá de donde vivas podrás hacerlo el mismo día.
Si tienes DNIe el certificado digital te lo puedes descargar cuando quieras y no hay que ir a firmar en ningún sitio.
Ahora bien si no tienes DNIe para el lunes no lo tienes :(
Si vives en Madrid, en la calle Alcalá Galiano te puedes identificar y no necesitas cita previa.
hay dos certificados digitales mainstream de la administracion en españa: dni-e y fnmt.

la primera, la puedes renovar en la oficina donde se expiden dnis sin pedir cita. hay unas maquinas feas donde metes la tarjeta, renuevas el cert y le pones un pin usando tu huella dactilar. El pero? necesitas un lector de tarjetas y el soft con el que funciona falla mas que una escopeta de feria.

El de la fnmt, lo pides en la pagina del fnmt y despues tienes que ir a una oficina de hacienda/seg-social a verificar tu identidad. en cuanto lo hagas te llega un mail con el certificado listo para instalar en tu pc

Aqui en gipuzkoa puedes ir sin cita a afiliacion dr seg-social y te lo tramitan en nada, en hacienda son mas tiquismiquis... pero esto ya depende mas de cada funcionario que de otra cosa.

Asi que ambas vias te valen, pero por comodidad y evirar problemas tecnicos yo te recomendaria la de fnmt
El certificado de la FNMT se valida (me refiero al proceso de identificación física) en cualquier ayuntamiento, que para pueblos/pequeñas ciudades es de lo más sencillo.
Lo puedes hacer por sms y te lo descargas en el momento!!
Yo lo hice hace 3 dias porque con el certificado digital no podia (cosa mia creo).
12 respuestas