Certificado digital.

Bueno, tengo un problema en W10.

Los drivers de mi lector de tarjetas para leer mi tarjeta con ese certificado se instala automáticamente, bien.
El módulo criptográfico lo instalo también. Ok.

El problema es que al intentar firmar no me aparecen los certificados que contiene la tarjeta, ni en email ni en ningún sítio.

Sin embargo en uno de los software que se instalan que es ''gestor de certificados'' si le doy a ''Cargar'' me pide el PIN, lo introduzco y aparece mi certificado, pero ahí solo sirve para ver cual tienes caducado y cual en vigencia y hasta cuando.

No se como hacerlo funcionar, gracias.

Cuando tenía W7 también me puteaba pero tras probar todo, con un poco de suerte, funcionaba.
En esta ocasión ya he probado de todo y no se como hacerlo funcionar.

¿Alguna idea? Gracias.

El lector en cuestión es el LTC31
Buenas,
Que tipo de certificado tienes (DNIe, FNMT, Izenpe, Camefirma....)? Desde que navegador estas intentando realizar la firma?
diabloyoryo1 escribió:Buenas,
Que tipo de certificado tienes (DNIe, FNMT, Izenpe, Camefirma....)? Desde que navegador estas intentando realizar la firma?

Hola , es FNMT.
Desde ningún navegador (aunque lo he intentado también desde chrome) es para firmar desde el correo electrónico, usando Windows Live Mail pero tampoco aparece en ningún otro cliente y principalmente firmar pdf's con el programa que sea (estos años he estado usando Nitro PDF)

En otro PC con Windows 7 he intentado instalarlo también y lo más que he conseguido es que en el navegador y correo electrónico me de la opción de importar/exportar certificado, pero una vez exportado tengo el archivo (un .pfx que no se si será el adecuado) , clico dos veces y da igual...no se añade en ningún sítio, en WLM no detecta ningún certificado ni en los navegadores tampoco.

Eso si, el lector de tarjetas si está detectado y al introducir la tarjeta se pone la luz verde , pero nada...
Ser ultrax escribió:
diabloyoryo1 escribió:Buenas,

Hola , es FNMT.
Desde ningún navegador (aunque lo he intentado también desde chrome) es para firmar desde el correo electrónico, usando Windows Live Mail pero tampoco aparece en ningún otro cliente y principalmente firmar pdf's con el programa que sea (estos años he estado usando Nitro PDF)

En otro PC con Windows 7 he intentado instalarlo también y lo más que he conseguido es que en el navegador y correo electrónico me de la opción de importar/exportar certificado, pero una vez exportado tengo el archivo (un .pfx que no se si será el adecuado) , clico dos veces y da igual...no se añade en ningún sítio, en WLM no detecta ningún certificado ni en los navegadores tampoco.

Eso si, el lector de tarjetas si está detectado y al introducir la tarjeta se pone la luz verde , pero nada...

Has instalado el CA de fnmt? https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/ ... de-la-fnmt

Osino probablemente sea problema de java xD
Java da muchísimo por culo con esto .... Te recomiendo que primero, antes de nada, compruebes que tienes la última versión de Java y que tienes el correcto, es decir, de 32 o 64 bits dependiendo del S.O..
Si, es ese CA.

Bueno, pues probablemente sea de JAVA, en WIN7 ya me lo detecta en algun programa de PDF, (los Nitro) pero he intentado varias versiones y se queda super pillado , me llega a pedir el PIN y todo pero cuando me pide el PIN se queda en ''no responde'' , desconecto el lector y ya funciona, pero claro ya no es valido el certificado.

Le echaré un vistazo, gracias.
Como dicen mira la version de java que tienes. A veces al tener mas de una version surguen problemas para firmar el documento, ya que chocan entre ambas versiones.
Una pregunta. ¿Consigues realizar la prueba de firma desde internet?
https://valide.redsara.es/valide/validarFirma/ejecutar.html;jsessionid=7C2AD9686BD402A5D198327F441F33AF

Ya que si no te deja realizar la firma desde la web de valide, quiza sea un problema del certificado.
yo para utilizar el certificado digital del fmnt tube que ponerme en contacto con ellos para que me mandasen unas librerías, sino en win10 no funcionaba
7 respuestas