Certificado energético 150€

Pues mis padres van a vender la casa y tienen que sacar el certificado energético. Le han pedido 150€. La casa tendrá 90m2 o así. ¿Está bien?
Personalmente lo veo un poco caro. En mi curro cobran unos 60-70€ iva incl, pero claro es en Madrid y hay una competencia enorme.

Metete en certicalia y mira a ver como andan los precios por tu zona.
En Jerez, Cádiz, 60-65 € es lo que me han cobrado hace 9 meses.

Para que lo puedas tener en cuenta.
Lo que cobran algunos por hacerlos es de verdadera vergüenza. Pero por lo barato que los ponen. Por experiencia te digo que hacerlo bien requiere visitar la vivienda, tomar datos y medidas, y luego introducirlos en un programa que hace el cálculo, proponer y calcular medidas de mejora energética, etc.

Por esas ridiculeces no se puede hacer salvo que:
-Hagas una mierda en la que sólo le cambias el nombre del propietario y dirección de la casa a uno que tengas hecho.
-No tengas un mínimo de dignidad.

150€ yo lo veo bien. De hecho, es lo mínimo que cobraba yo cuando los hacía. Hace tiempo que no los hago porque es mucho trabajo para lo que se cobra, y si cobras lo que hay que cobrar, nadie te lo va a coger porque están los de 60€ por ahí.
MaxVB escribió:Lo que cobran algunos por hacerlos es de verdadera vergüenza. Pero por lo barato que los ponen. Por experiencia te digo que hacerlo bien requiere visitar la vivienda, tomar datos y medidas, y luego introducirlos en un programa que hace el cálculo, proponer y calcular medidas de mejora energética, etc.

Por esas ridiculeces no se puede hacer salvo que:
-Hagas una mierda en la que sólo le cambias el nombre del propietario y dirección de la casa a uno que tengas hecho.
-No tengas un mínimo de dignidad.

150€ yo lo veo bien. De hecho, es lo mínimo que cobraba yo cuando los hacía. Hace tiempo que no los hago porque es mucho trabajo para lo que se cobra, y si cobras lo que hay que cobrar, nadie te lo va a coger porque están los de 60€ por ahí.

Suscribo a pies juntillas, hacerlo bien es un currazo que por los cojones lo harían por 70 € si lo hicieran bien pero como al final esto no es más que postureo ecológico-administrativo y al presentarlote cogen lo que lleves sin mirarlo pues así está la cosa
Al final he mirado en la web certiexpres. Cobran 81€ y se supone que me tienen que llamar para concertar cita.
De esos precios tan ridiculos, 20 € ya vale la gasolina de visitarte. Y luego la energía que se gasta en hacerlo todo de la persona, otros 10 €. Quedan 30€,.........................

Espabilad, las cosas bien hechas valen dinero si luego vienen las quejas..............
pero si es que nadie quiere hacerlo bien o mal, la gente lo hace porque es obligatorio para vender o alquilar, si no no lo harian...

si yo lo tuviera que hacer y alguien me lo hiciera por diez euros, a ese que me iba.

a mi novia se lo hicieron hara cuatro años en valencia, vino un tio estuvo doce o trece minutos dando vueltas y se llevo 90 euros.
Es que entendería que se cobraran 150 € si realmente fuera algo que después en el futuro vas a usar para poder ahorrar en tu factura de la luz.
Pero tal y como está la cosa ahora mismo... no es más que un papelucho al que te obliga la administración para vender o alquilar. Por lo tanto es un gasto que hay que hacer por cojones sin que realmente sirva para nada.
Atraco a mano armada. No vale para nada y solo es una "tramite" impuesto por las administraciones para poder vender o alquilar.

Asi que, yo buscaría a otro más barato y listo.
Pues vaya mierda de trámite......
Suicyco escribió:..al presentarlote cogen lo que lleves sin mirarlo pues así está la cosa

Eso es lo peor, porque aquí SÍ que lo miran, y te ponen mil pegas, con lo que tienes que retomarlo y hacer las correcciones que te digan.
Busca más barato, es bastante caro.

Yo aun me acuerdo en un piso que cogi de alquiler cuando vino el tecnico y empezo en un folio a dibujar donde estaban los radiadores y veo que pinta un cubreradiador donde no habia nada debajo [+risas]. En el piso que estoy ahora hizo una foto a cada ventana y listo, ni 5 minutos en el piso.

Para mi es como una tasa que el dueño del piso tiene que pagar para poder vender/alquilar.

mosiguello escribió:De esos precios tan ridiculos, 20 € ya vale la gasolina de visitarte. Y luego la energía que se gasta en hacerlo todo de la persona, otros 10 €. Quedan 30€,.........................

Espabilad, las cosas bien hechas valen dinero si luego vienen las quejas..............

El único motivo para hacerlo es porque es obligatorio, vamos que cuanto mas barato mejor. Es como el registro de horas de los trabajadores, sobre el papel puede tener lógica, en la vida real....
12 respuestas