InviziblE está baneado del subforo hasta el 3/2/2025 09:30 por "faltas de respeto"
Hola a todos/as
No entiendo ni conocía la existencia de ese certificado.
Lo que si se que existe es la Cedula de habitabilidad, que se conoce tambien como licencia de primera o segunda ocupación, pero para eso no interviene la policía local, sino un arquitecto, y es para verificar que la vivienda cumple con las condiciones de habitabilidad mínimas. Ni siquiera hace falta que lo realice personal del ayuntamiento, tu te buscas un arquitecto, el hace la verificación, y el le pasa el informe al ayuntamiento, para que emitan la cédula. Con la gestión que haga, se cumple lo del silencio administrativo, o sea que a los x meses, si el ayuntamiento no contesta, ya puedes denunciar al ayuntamiento, que eso si que les va a joder.
A mi se me ha dado el caso de que me dirijí al ayuntamiento para denunciar unas obras en el edificio donde vivo, que se sabía que no las estaba realizando personal cualificado y ni tenian licencia, y alli, en urbanismo, ni me facilitaron ninguna instancia para denuncia urbanistica, con la excusa de que en ese ayuntamiento no tienen, ni me dejaron rellenar una instancia general para denunciarlo, supongo que porque les resulta incómodo, o porque tal vez los denunciados son mas simpáticos, mas amigos del ayuntamiento, o mas vecinos del pueblo. El caso es que lo único que pude hacer es dejar constancia con mi DNI en la oficina de la policia local, siguieron con las obras, y el resultado es el mismo que si hubiese pegado un escupitajo en el techo.
Te deseo suerte, si por alguna razón tu caso les resulta incómodo, o hay alguien mas enchufado que tu, que no desee que tu vivienda se legalice (que en muchos casos suele ser ese el problema, y no una cuestion técnica), tienes un problema, pero en mi opinión, la solución es sencilla, y no cuesta tanto.
A veces no queda mas remedio que ir a la guerra, por que si no, los inútiles patrocinados de este pais, te comen.