alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas, te voy a dar mi opinion basada en la titulación que tengo (ASI y DAI) y los 10 años de experiencia que llevo en el sector. Debido a que este, nuestro sector, es una grandisima casa de putas y para colmo el pais en el que vivimos roza el tercermundismo en lo que a temas laborales se refiere ... y en otros muchos también, la titulacion reglada importa más bien poco. Da igual que tengas FPs de Informatica y/o seas Ingeniero Informático, si vieras la de gente que trabaja conmigo, y otras con las que trabajé en un pasado, que con una EGB y un par certificado CISCO, MSA, SUN Java se están levantando más pasta que un Ingeniero Informatico, fliparias.
Los certificados son caros, pero ayudan y mucho a encontrar curro. Eso si, estás en españa, asi que no esperes ganar un dineral.
Los certificados CISCO de los insitutos (yo me lo saque mientras hacia ASI) no son los "oficiales 100%", ahora mismo no se explicarlo, pero no tienen nada que ver con los que CISCO "vende" y si mirais el temario de los examenes de CISCO (en ingles) no tiene pero nada que ver.
Saludos.