Certificados CISCO, ¿hasta que punto son importantes?

Hola a todos,

Pues al empezar el curso nos han comentado que podemos conseguir un título CISCO pasando un examen. Por supuesto tengo pensado sacarmelo, pero quería preguntar... ¿hasta que punto tienen relevancia estos certificados?
Pues hay muchas empresas que lo piden, es un certificado más que viene bien para el currículum. Yo no lo tengo porque en mi curso no lo daban :(
KKnot escribió:Pues hay muchas empresas que lo piden, es un certificado más que viene bien para el currículum. Yo no lo tengo porque en mi curso no lo daban :(

Lo que pasa que tengo entendido que hay varios, y el que supuestamente nos han dicho es el NAA o algo así. Por eso lo preguntaba.

Cuando cuelguen los apuntes os digo seguro como se llama el certificado.
¿Hay alguna manera de sacarlo de manera independiente o a través de tu empresa?
Shinigami of Time escribió:
KKnot escribió:Pues hay muchas empresas que lo piden, es un certificado más que viene bien para el currículum. Yo no lo tengo porque en mi curso no lo daban :(

Lo que pasa que tengo entendido que hay varios, y el que supuestamente nos han dicho es el NAA o algo así. Por eso lo preguntaba.

Cuando cuelguen los apuntes os digo seguro como se llama el certificado.

Hay varios y el NA es el mas bajo.
Si quieres tener un certificado mas "gordo" tienes que hacer varios examenes y tal.
Y para lo que preguntan por hay se puede hacer por libre, por empresa o por el paro (si los ofrecen en ese momento)
Eres de Terrassa? En mi instituto también nos dan la opcion de sacarnos el cisco el cnna creo, o algo así.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas, te voy a dar mi opinion basada en la titulación que tengo (ASI y DAI) y los 10 años de experiencia que llevo en el sector. Debido a que este, nuestro sector, es una grandisima casa de putas y para colmo el pais en el que vivimos roza el tercermundismo en lo que a temas laborales se refiere ... y en otros muchos también, la titulacion reglada importa más bien poco. Da igual que tengas FPs de Informatica y/o seas Ingeniero Informático, si vieras la de gente que trabaja conmigo, y otras con las que trabajé en un pasado, que con una EGB y un par certificado CISCO, MSA, SUN Java se están levantando más pasta que un Ingeniero Informatico, fliparias.

Los certificados son caros, pero ayudan y mucho a encontrar curro. Eso si, estás en españa, asi que no esperes ganar un dineral.

Los certificados CISCO de los insitutos (yo me lo saque mientras hacia ASI) no son los "oficiales 100%", ahora mismo no se explicarlo, pero no tienen nada que ver con los que CISCO "vende" y si mirais el temario de los examenes de CISCO (en ingles) no tiene pero nada que ver.

Saludos.
Es el CCNA, y si, hasta cierto punto son importantes. Son un punto a favor en tu curriculum, igual que si te sacas un MCSE de Microsoft o el de Java que no me acuerdo del nombre, y son importantes porque a la empresa le da la seguridad de que desde el primer momento que entres conoces la plataforma y puedes ponerte a trabajar de inicio.
Yo tengo ya el CCNP y estoy buscando para que la empresa me pague el CCIE, pero este es caro y dificil de encontrar por lo menos aqui. A parte de otra serie de certificados de otras empresas de Firewalls,balanceadores y linux.
Sobre si se pueden sacar por tu cuenta, sin problemas, ponte en contacto con ellos y pagas las cuotas de los examenes. Yo no lo hice asi, uno lo hice en el extranjero y otro me lo pago la empresa, pero se que se puede hacer.

Un saludo.
Mistercho escribió:Es el CCNA, y si, hasta cierto punto son importantes. Son un punto a favor en tu curriculum, igual que si te sacas un MCSE de Microsoft o el de Java que no me acuerdo del nombre, y son importantes porque a la empresa le da la seguridad de que desde el primer momento que entres conoces la plataforma y puedes ponerte a trabajar de inicio.
Yo tengo ya el CCNP y estoy buscando para que la empresa me pague el CCIE, pero este es caro y dificil de encontrar por lo menos aqui. A parte de otra serie de certificados de otras empresas de Firewalls,balanceadores y linux.
Sobre si se pueden sacar por tu cuenta, sin problemas, ponte en contacto con ellos y pagas las cuotas de los examenes. Yo no lo hice asi, uno lo hice en el extranjero y otro me lo pago la empresa, pero se que se puede hacer.

Un saludo.

Yo cuando salí de la uni, por el CCIE estaban ofertando 90.000 euros brutos anuales, ahora no sé como estará. También me han dicho que es muy complicado,caro y que se imparte en muy pocos sitios.
Naje escribió:
Mistercho escribió:Es el CCNA, y si, hasta cierto punto son importantes. Son un punto a favor en tu curriculum, igual que si te sacas un MCSE de Microsoft o el de Java que no me acuerdo del nombre, y son importantes porque a la empresa le da la seguridad de que desde el primer momento que entres conoces la plataforma y puedes ponerte a trabajar de inicio.

Un saludo.

Yo cuando salí de la uni, por el CCIE estaban ofertando 90.000 euros brutos anuales, ahora no sé como estará. También me han dicho que es muy complicado,caro y que se imparte en muy pocos sitios.

Exactamente, es caro y no encuentro el sitio, por eso estoy intentando encontrar algun sitio y pedir a la empresa que me lo pague. Lo del sueldo, pues hombre, en españa no se si llega a tanto y la verdad que aqui en Málaga no veo muchas ofertas para CCIE, pero bueno, mas que na lo quiero como conociemiento, mejora salarial y guardarme las espaldas por si algun dia tengo que buscar de nuevo trabajo.

Un saludo.
Shinigami of Time escribió:Hola a todos,

Pues al empezar el curso nos han comentado que podemos conseguir un título CISCO pasando un examen. Por supuesto tengo pensado sacarmelo, pero quería preguntar... ¿hasta que punto tienen relevancia estos certificados?

El básico básico (no me se el nombre) no demasiada. Pero los otros si que se cotizan. Sobre todo porque los certificados Cisco tengo entendido que caducan. Y un tío que lo tenga actualizado es garantía de que sabe de lo que habla.

Si te sale gratis yo ni me lo pensaba. Piensa también que con vistas a un primer curro tu único CV es tu formación.
redscare escribió:
Shinigami of Time escribió:Hola a todos,

El básico básico (no me se el nombre) no demasiada. Pero los otros si que se cotizan. Sobre todo porque los certificados Cisco tengo entendido que caducan. Y un tío que lo tenga actualizado es garantía de que sabe de lo que habla.

Si te sale gratis yo ni me lo pensaba. Piensa también que con vistas a un primer curro tu único CV es tu formación.

El "problema" es que el básico básico lo imparten en los CFGS ASI y DAI (por lo menos en Catalunya) con lo que todo el mundo que los acaba tiene este certificado, lo cual no hace que te destaques de los demás. Este certificado CISCO que se dá en FP no es el bueno, no tiene apenas valor.
Gracias por los comentarios.

Creo que sí, que del que hablaban era el CNNA.
Los CCXX caducan y hay que recertificarse cada X tiempo, no sé si son cada dos o cuatro años. Eso sí, la recertificación creo que es sólo teórica, no tienes que volver a hacer la parte práctica.

Un amigo mío es CCIE (y por consiguiente es CCNP y CCNA), el examen práctico cuesta un verdadero pastizal, como 1400 dólares y hay que hacerlo en bruselas, creo; son unas 8 horas de examen.

A los que he visto que se sacan certificaciones Cisco, aquí en Barcelona suelen hacer los exámenes en megatraining: http://www.megatraining.com/
una pregunta, en mi empresa me han dado la posibilidad de sacarme el certificado CCNP, soy electronico y probablemente de poco me sirva, me he apuntado mas que nada por inquietud y para el curriculum, he hecho bien? de que trata mas o menos los que lo habeis hecho?

Gracias
Para sacarte el CCNP tienes que hacer en principio tres exámenes, ya que ahora han cambiado cosas desde agosto de este año. Antes habían unos exámenes que ya han caducado. Ahora los exámenes que hay son: "Implementing Cisco IP Routing", "Implementing Cisco IP Switched Networks" y "Troubleshooting and Maintaining Cisco IP Networks".

Tienes más info aquí: https://learningnetwork.cisco.com/commu ... tions/ccnp

Eso sí, aprobar un examen de estos no es sacar un cinco. Si a lo mejor el examen puntúa sobre... supongamos, 1100 puntos, tienes que sacar quizás 800 para considerarlo aprobado.

Depende de en qué trabajes y de tus aspiraciones puede interesarte. Si vas a administrar redes, a ser responsable de proyectos de networking o como técnico muy cualificado, pues es interesante sacárselo.

Es una suerte que la empresa te lo haya ofrecido. Yo soy casi ingeniero electrónico y eléctrico (estoy ya con el proyecto para tener las dos carreras) y trabajo en una empresa de networking. Lo que pasa que no me dan más que tareas de administrativillo semitécnico, pero no me cunde nada. Y mis superiores inmediatos, pues uno es CCNP en proceso de CCIE y el otro ya es CCIE.
SLAYER_G.3 escribió:una pregunta, en mi empresa me han dado la posibilidad de sacarme el certificado CCNP, soy electronico y probablemente de poco me sirva, me he apuntado mas que nada por inquietud y para el curriculum, he hecho bien? de que trata mas o menos los que lo habeis hecho?

Gracias

No seas tonto y hazlo, si alguna vez te quedas sin curro podrás ejercer de informático.
16 respuestas