Da igual, va a seguir habiendo ofertas para que trabajes de becario encubierto en las que te van a requerir mínimo dos años de experiencia. Si esto funciona supongo que en lugar de dos te pedirán cuatro años (o más) para seguir siendo un puto becario de mierda.
Aunque tus competencias sean muy superiores, claro. Es que es un cachondeo. Ayer vi ofertas de trabajo para cuando vuelva a España y es una risión, un insulto. Ya no solo por cómo utilizan el lenguaje (los comerciales ya no son comerciales sino promotores de captación, los del gas ya no son los del gas sino promotores energéticos, etc.) sino porque la mayoría de contratos que te ofrecen (aun pidiéndote años de experiencia previa, que ya me dirás cómo pides a alguien entre 25-30 años con 5 años de experiencia demostrable cuando muchos no hemos podido trabajar de manera continuada por cómo están las cosas) son mercantiles.
Yo no sé muy bien lo que es un contrato mercantil pero me suena a que eres un autónomo especial, pero especial para lo malo, porque funcionas como un individuo único pero eres una empresa en sí misma. Un robo, vaya. No sé cómo esperan que salgamos adelante si pretenden que nuestra subsistencia se base en comisiones. Es demencial.