CES 2006: Nintendo + Realidad Virtual (IGN.com, NO FAKE, NO RUMOR))

[url=http://]http://revolution.ign.com/articles/678/678757p1.html[/url]

Inglés:

January 4, 2006 - Info begins to roll in from CES and while the show has only begun, interesting news is already breaking. A technologies company called eMagin has already shown off a sweet piece of hardware for gamers everywhere known as the Z800 3D Visor. The visor, which basically looks like a pair of sunglasses with a hint of Virtual Boy, can be used to watch a video signal in stereo much like Nintendo's previous VR system.

Technology like this has already hit arcades via the Beachhead franchise, and while this is still very new to the market (available since last July) Nintendo has already shown interest, purchasing numerous units directly from eMagin. Does this mean Revolution will be VR? Will Nintendo send us into the new age of gaming with full 3D worlds that can be explored by the turn of a head? That remains to be seen. While the specs do support most PC machines and could be used for console control in the future it is a long shot to assume Nintendo is integrating this into Revolution based on these facts alone. eMagine's own Bruce Ridley has hinted at console support, however, stating that the company is talking to all major console marketers about the headset.

More news as it develops.

Español traducido por Fosforith de Vandal:

Enero 4, 2006 - Informacion empieza a salir del CES y mientras el espectaculo solo ha comenzado, interesantes noticias ya estan escapando. Una compañia de tecnologia llamada eMagin ha mostrado una deliciosa pieza de hardware para los jugadores de todas partes conocida como el Z800 3D Visor. El visor, que basicamente se ve como un par de lentes de sol con un aire a virtual boy, puede ser usado para mirar una señal de video estereo muy parecido al sistema previo de nintendo de realidad virtual.

Tecnologia como esta ya ha llegado a las arcadias por medio de la franquisia Beachhead, y mientras esta sigue siendo nueva en el mercado (disponible desde el julio pasado) Nintendo ya ha mostrado interes, adquiriendo numerosas unidades directamente de eMagin. Quiere decir esto que Revolution sera de realidad virtual? Nintendo nos enviara a la siguiente generacion de juegos con mundos totalmente en 3D que pueden ser explorados con voltear la cabeza? Eso queda por ser visto. Mientras el equipo soporta la mayoria de maquinas PC y puede ser usado como mando para consolas en el futuro resulta muy poco probable que Nintendo incluya esto en Revolution basado solo en estos hechos. El propio Bruce Ridley de eMagine ha dado el apoyo a la consola, sin embargo, empezando por que la compañia se refiere, con respecto a estos equipos, a un mayor mercado de consolas.

[sonrisa]
El problema de estos chismes es que marean que te cagas.

Yo tengo por aqui unas gafas eDimensional, y si, mola mucho lo de la vision estereoscopica, pero cada vez que juego un par de horas con ellas acabo con dolor de cabeza 2 o 3 dias. :-|
es repe...pero, gracias por la transcripcion de la noticia...no la habia leido...
la verdad que no pienso que se use esto en revo...quiza en la proxima generacion...
pero la verdad q seria la guinda perfecta para el revomando,m?
weno...a ver si nintendo presenta por fin la consola de una vez y acabamos con tantos dolores de cabeza n_n.

maese: bueno...supongo que ya se buscaria una solucion para ello...no creo q nintendo basara su hardware en algo asi...y fuera "incomodo" de jugar...
Imagen

Virtual Boy returns !!

Con las gafas estas y con el revomando pegando espadazos al aire.

welcome to the Revolution.

Nintendo tiene que decir ya las especificaciones tecnicas de la consola.

Saludos.
Misteriosamente en la tienda del Animal Crossing ultimamente ha aparecido un nuevo producto. Normalmente tienen un gorro rojo, o una camiseta de peach, pues bien ahora esta apareciendo esto:

Imagen Imagen

Ya tenemos para inventarnos una teoria conspiranoica :P
el q esta apareciendo?
Bueno yo k vosotros me iba olvidando pero ya de k la revo fuese a incluir estas gafitas y es k habeis visto en su pagina web cuanto valen?¿ pues nada menos que 900 euros al cambio, asi k vamos OLVIDAOS YA!!vamos una barbaridad!! vamos k seguro al 100% k no se incluira en el pakete con la revo y ni mucho menos tampoco se vendera como accesorio, 900 euros un accesorio?¿!! 900 euros!! nada, regalado....

bueno comprobadlo lo k sale la bromita:

http://e-store.emagin.com/miva/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=E&Product_Code=Z3V&Category_Code=
Yo creo que las han piyado para trastear con ellas... y ponerlas a disposicion de su servicio de I+D para futuras consolas... porque esas gafas cuestan cerca de 900$ y eso no concuerda con lo de consola barata que sera Nintendo RS...
Hombre a mi me suena tambien de ver otras gafas de otras marcas por 150 euros mas o menos asi k podria ser mas factible la cosa
Hombre, han pillao eso para ver como funciona, pero dudo muchisimo que saquen algo por el estilo. Ya probaron la Virtual Boy y les salio por el culo. Ademas, los trastos de realidad virtual son caros, pesados y marean. Hasta que no solucionen esos 3 problemas no mereceran la pena. Esto de la Realidad Virtual se intento hace muchos años y no tuvo exito.

Ahora, que a ver si sacan algo. Estaria curioso.

PD: Los de IGN Revolution tienen unas formas de declarar las noticias que huelen a fanboyismo puro. Yo no me lo tomaria muy en serio (pero la noticia cierta es, eso si)
pues yo como dije en el otro hilo no descarto la posibilidad de que la otra sorpresa sean unas gafas con un sensor de movimiento como el mando... mas descabellado era lo de los hologramas, no? [+risas]

os imaginais tener puesta las gafas y girando la cabeza mirar a donde querais? [babas] ya seria la guinda para que nos tomaran por locos xDD
SkaL escribió:pues yo como dije en el otro hilo no descarto la posibilidad de que la otra sorpresa sean unas gafas con un sensor de movimiento como el mando... mas descabellado era lo de los hologramas, no? [+risas]

os imaginais tener puesta las gafas y girando la cabeza mirar a donde querais? [babas] ya seria la guinda para que nos tomaran por locos xDD

si y te imaginas pagar 900 euros por un accesorio asi?¿? no verdad?¿ pues eso....
como ya he dicho y otros tambien...
seguro q es para darlo a sus grupos de I+D y ponerse a sacar una version propia y mejorada...para q de aqui unos 5 o 6 años...la sucesora de revolution incorpore algo asi, de VR.
Pero vamos, si ya no me esperaba yo q sacaran algo asi, despues de enterarme del precio...ni soñarlo vamos XD
siempre se puede uno ilusionar...pero va a ser q no, ademas, se supone q el hardw de revo esta practicamente cerrado (o cerrado ya,no?) asi q no tiene mucho sentido de toas formas q lo compren ahora y tuviera algo q ver con revo
Yo ya lo he dicho tal y como es la revolution ahora me gusta de sobra con ese mando vamos k imaginandome la consola con la info oficial k han dado pues k pueden estar por seguros k tienen en mi un comprador asegurado XD ahora si le incluyen alguna sorpresita pues mira tampoco se las vamos a rechazar jeje...
La verdad es que veo dificil que los de nintendo icluyan esas gafas en su consola. En todo caso incluirían unas de cosecha propia, pero no creo que los tiros vayan por ahí. ein?

De todas formas, adaptar la tecnología del revomando a un periférico de ese tipo no debe ser muy complicado (los principios son los mismos), y Nintendo sabe como hacer caharros con pantalla pequeños y ligeros (mirad la GB Micro...). No creo que lleguen a sacar algo así, pero si quisieran sacarlo no necesitarían recurrir al producto de otra empresa.
no es para revolution, REPITO, NO ES PARA REVOLUTION
REPITO, NO ES PARA REVOLUTION

que quede clarito eh... son 900leurelios al cambio. Nintendo esta investigando esto como hace 5 años investigo gyration para hacer el revomando.
Esto es una gilipoyez. Revolution tiene que estar más que acabada como para darle un cambio tan radical ahora.

Como dicen muchos esto será para sus grupos de I+D para que vean si pueden sacar algo guapo en unos años, una portátil o la sucesora de Revo o un simple Add-ON para algunos juegos de Revo.
canarion17 escribió:si y te imaginas pagar 900 euros por un accesorio asi?¿? no verdad?¿ pues eso....

en el mercado hay gafas mucho mas baratas que esas, y piensalo, dos pantallitas y un sensor de movimiento, no tendria porke costar 900 euros. ademas yo no estoy diciendo que vaya a incluirla, sino que no descartaria la posibilidad, y recordemos que queda otra sorpresa y dijo que quisas hasta mas importante que el revomando. si a eso le añadimos lo que dijo ya hace tiempo miyamoto de no tener que estar jugando en una tele... pues no lo veo tan descabellado... (por otra parte, (en contra) dije en el otro hilo que se necesitaria unas gafas por jugador... y lo que contesto web, que en ese caso se incluirian con el mando y por lo tanto ya el mando mas las gafas si podria salirse del precio abitual en los mandos...) en fin ya se vera...
por otra parte yo ya con el revomando estoy contento
Hombre la verdad k si las hay mucho mas baratas sino mirad esta k he encontrado:

http://www.tiendapc.com/SDetails/$pid=211642$sid=3207

145 euritos mas el revo mando pon tu 55 euros
ya van 200 y una consola un pelin superior a gamecube harian unos 250 euritos , y si a esto le añadimos que a nintendo le costaria mas barata k a cualquier usuario por el hecho de pedir al por mayor y tal pues si la consola rondaria los 250 euros.

Vamos k podria ser factible tambien pero no se tambien esta el problema de los estudios de mercado y como funcionaria unas gafas asi despues del poco exito del virtual boy...

Claro que podriamos alegar tambien porke ningun juego de nueva generacion ha sido anunciado para revo aun?¿ porke el concepto de juego de revo sera tan radicalmente distinto al de las demas como podria ser con las gafas k seria imposible un resident 5 como lo conocemos actualmente kizas?¿

No se pero si economicamente es posible pues como k no se siempre ha estado muy guapo pasarte los juegos con un colega y demas y entre los 2 resolver algun acertijo y esto en revolution seria muy poco posible.... a no ser k tuviese 2 salidas de video una hacia una tele y otra hacia las gafas......

En fin como todo lo de revo seguimos kedandonos en ascuas..
Tirateeeee de la mottoooooo... de la motoooo tirateeeee..... [qmparto]

Hay que ver como se flipan algunos... [+risas]

canarion_17 escribió:Hombre la verdad k si las hay mucho mas baratas sino mirad esta k he encontrado:
Yo, por solo 100€ te vendo una mierda pinchada en un palo, que se ve mucho, mucho mejor que esas gafas, y ademas, ofrecen la misma vision estereoscopica, o sease, ninguna. XD

Haced caso a uno de los pocos comentarios cuerdos del hilo:

"Esto es una gilipoyez. Revolution tiene que estar más que acabada como para darle un cambio tan radical ahora.

Como dicen muchos esto será para sus grupos de I+D para que vean si pueden sacar algo guapo en unos años, una portátil o la sucesora de Revo o un simple Add-ON para algunos juegos de Revo."
totalmente deacuerdo maesebit :-P

un saludo.
Hombre yo de gafas y eso no se pero en fin k a mi no me gustaria un aparetejo asi en la revo no se lo veo ya muy muy friki y como un poco incomodo tambien, vamos k me gusta la revo tal y como esta ahora mismo y con una potencia parecida a la de ps3 y 360, seria mi consola perfecta.
Ismelito escribió:[url=http://]http://revolution.ign.com/articles/678/678757p1.html[/url]

Inglés:

January 4, 2006 - Info begins to roll in from CES and while the show has only begun, interesting news is already breaking. A technologies company called eMagin has already shown off a sweet piece of hardware for gamers everywhere known as the Z800 3D Visor. The visor, which basically looks like a pair of sunglasses with a hint of Virtual Boy, can be used to watch a video signal in stereo much like Nintendo's previous VR system.

Technology like this has already hit arcades via the Beachhead franchise, and while this is still very new to the market (available since last July) Nintendo has already shown interest, purchasing numerous units directly from eMagin. Does this mean Revolution will be VR? Will Nintendo send us into the new age of gaming with full 3D worlds that can be explored by the turn of a head? That remains to be seen. While the specs do support most PC machines and could be used for console control in the future it is a long shot to assume Nintendo is integrating this into Revolution based on these facts alone. eMagine's own Bruce Ridley has hinted at console support, however, stating that the company is talking to all major console marketers about the headset.

More news as it develops.

Español traducido por Fosforith de Vandal:

Enero 4, 2006 - Informacion empieza a salir del CES y mientras el espectaculo solo ha comenzado, interesantes noticias ya estan escapando. Una compañia de tecnologia llamada eMagin ha mostrado una deliciosa pieza de hardware para los jugadores de todas partes conocida como el Z800 3D Visor. El visor, que basicamente se ve como un par de lentes de sol con un aire a virtual boy, puede ser usado para mirar una señal de video estereo muy parecido al sistema previo de nintendo de realidad virtual.

Tecnologia como esta ya ha llegado a las arcadias por medio de la franquisia Beachhead, y mientras esta sigue siendo nueva en el mercado (disponible desde el julio pasado) Nintendo ya ha mostrado interes, adquiriendo numerosas unidades directamente de eMagin. Quiere decir esto que Revolution sera de realidad virtual? Nintendo nos enviara a la siguiente generacion de juegos con mundos totalmente en 3D que pueden ser explorados con voltear la cabeza? Eso queda por ser visto. Mientras el equipo soporta la mayoria de maquinas PC y puede ser usado como mando para consolas en el futuro resulta muy poco probable que Nintendo incluya esto en Revolution basado solo en estos hechos. El propio Bruce Ridley de eMagine ha dado el apoyo a la consola, sin embargo, empezando por que la compañia se refiere, con respecto a estos equipos, a un mayor mercado de consolas.

[sonrisa]

Yo ya me holia algo parecido....

No es de extrañar que la REVO no disponga de salida de Alta Definicion, habia gato encerrado.
hey, que yo cuando ablaba de las gafas me refiero a 2 o una simple pantalla con un sensor de movimiento, y lo de no descartar la posibilidad... mas bien lo pienso desde antes de que se anunciara que nintendo se habia interesado por el producto ese...[tomaaa]
ademas joder, que ahora eso parece una locura y hace poco la peña aseguraba que revolution seria con hologramas... -_-

de todas formas si nintendo se a interesado ahora por las gafas esas debe de ser porque ahora es cuando se va a interesar por eso, y la revo no las llevara...
jojojo XD quien ha sido el moderador? eso deberia saberse.

En cuanto al tema del hilo el gran falafekid esta cada vez mas pirao pero al mismo tiempo todo lo que dice va cobrando sentido. :P
El siempre ha querido creer que la revolution iba a estar relacionada con graficos en 3D. Fue lo que dijo en las visperas de la presentacion del mando, y se equivoco.
Como debia estar aburrido el hombre pues se ha inventado una conversacion ficticia entre Iwata y Miyamoto sobre la revolution:

Iwata: I want the Revolution to be able to project games in 3D.

Miyamoto: But a 3D peripheral will cost around $100 on top of the console price.

Iwata: So let´s keep the console cheap so people will be able to afford both.

Miyamoto: In order to keep the console cheap, we could lower the hardware specs. Graphics power can be lowered when you are adding another dimension.

Iwata: Good. But what about the controller? What good is a traditional controller in a 3D environment?

Miyamoto: It´s useless. A traditional controller only operates in two dimensions.

Iwata: So we need a controller that works in 3D. Let´s use gyration technology.

Miyamoto: Great. But let´s also opt for a one-handed controller. That way you can actually feel like holding a sword, gun or fishing rod, rather than just seeing it.

Iwata: Great. But let´s not put all the cards on the table immediately. Our competitors might change their current plans and copy our idea.

Miyamoto: Right. We should reveal the 3D aspect as late as possible.

Iwata: But just showing gameplay footage would show us up compared to the competition. Without realising the footage will end up being projected in 3D, the fans will think the graphics are nowhere near the competition.

Miyamoto: True. We just can´t show any footage then, until we reveal the 3D projection.

Iwata: So we cannot reveal anything until then?

Miyamoto: We can. We can reveal the controller by itself. That will give the fans an idea where we are heading without giving away our plans.

Iwata: Agreed.

Realmente lo que dice tiene sentido. El mando de la revolution parece el resultado de la necesidad de crear un mando de un sistema completamente 3D.

http://nintendo-revolution.blogspot.com/
Imagenes esclusivas del prototipo!

Imagen

[qmparto]
Si nintendo no ha dicho nada no podemos afirmar ni desmentir.
Si es cierto que de Revolution solo sabemos lo del mando y hay otra sorpresa tendremos que esperar.

Si podemos afirmar que Nintendo estuvó interesada en imagenes 3d (Virtual Boy) aunque fué un fracaso.

¿Alguien a visto algun juego ingame de revolution?

No puede aprevecharse todas las posibilidades de un mando 3D en una pantalla 2D, esto hace tiempo que lo dije. Al no poder apreciar una profundidad "real" las posibilidades son limitadas. Nintendo suele simplificar el funcionamiento y principalmente los juegos podran jugarse en una TV estoy convencido que existirá un periferico, mediante gafas u otra cosa para mostrar imagenes 3D con una cantidad de juegos compatibles o exclusivos para el 3D estilo eye toy pero made in Nintendo y jugando con el mando 3D.

En PC supongo que mas de uno abrá visto que existen gafas para poder jugar en 3D aunque no todos los titulos son compatibles y creo que al cabo de un rato se cansa la vista o te mareas. Solo es cuestion de depurar un sistema 3d y una gran produccion para rebajar el coste.
yo dudo que sea para revo, Nintendo comprar tropecientasmil gafitas??? no creo :) ya las fabricaran ellos mismos en un futuro, que molaria? si, pero dudo que sea para revo :)

El mando les ha llevado 6? años desarrollarlo...unas gafas de realidad virtual las van a conseguir meter en la consola en 4 meses??? :)
Sarion escribió:yo dudo que sea para revo, Nintendo comprar tropecientasmil gafitas??? no creo ya las fabricaran ellos mismos en un futuro, que molaria? si, pero dudo que sea para revo
El mando les ha llevado 6? años desarrollarlo...unas gafas de realidad virtual las van a conseguir meter en la consola en 4 meses???

¿En algun momento Nintendo ha dicho que ha estado 6 años para hacer solo un mando?

Se puede opinar pero no creo que sepas lo que ha investigado o no nintendo y durante cuanto tiempo lo ha hecho.
Flash78 escribió:
¿En algun momento Nintendo ha dicho que ha estado 6 años para hacer solo un mando?

Se puede opinar pero no creo que sepas lo que ha investigado o no nintendo y durante cuanto tiempo lo ha hecho.

Es que desde antes de que saliera la GameCube ya se sabía que Nintendo estaba invirtiendo en empresas tecnológicas relaccionadas con los giroscopios, por lo tanto 6 años es lo más provable, hace 4 que empezaron con el diseño y la investigación y desarrollo, pero las ideas seguramente llegaron antes.
Me referia a que desde que la GC se acabó cabe la posibilidad que hallan trabajado en algo mas que el mando en elos 6 años o los que sean.
Flash78 escribió:Me referia a que desde que la GC se acabó cabe la posibilidad que hallan trabajado en algo mas que el mando en elos 6 años o los que sean.

Pues sí, han estado trabjando en algo más, que no es otra cosa que el AS que tienen guardado.

Curiosamente los gráficos de los juegos no los han enseñado aún....
Posssss seria la caña k mezclaran las gafas y el revo mando para una futura consola....o no molaria jugar al zelda y en un momento montado link en el caballo mirases tu patras y vieras k vienen los putos malos y sacaras el mando y plas plas y plassssss..

PD:Para mi el mejor mando seria los trajes k se usan para poner movimientos reales en los videojuegos [babas] [babas] [babas]
Sip Sonikero, esa tecnologia que se lleva un importante porcentaje en milloncejos de dolares durante la produccion del juego... pero bueno, ¿Que es gastarte unos milloncejos de dolares, cuando pues conseguir el mejor revocuerpo? Seguro que algun eoliano venderia su copia inedita Ukraniana del SMB 5 y 1/2 por ese controlador.....

xDDDDDD

saludetes!!!!
35 respuestas