Cesión 50% vivienda a ex-pareja con problemas varios

Hola,
mi actual pareja cedió su parte de la vivienda (50%) que tenía en común con su ex pareja (no estaban casados)en julio de 2013.

El acuerdo se hizo ante notario y se pactó que mi pareja no recibía compensación económica alguna y que el dinero que tendría que haber recibido, como que se lo devolvía a su ex para que ésta hiciese uso de él para seguir pagando la hipoteca.

Ella ha vendido la vivienda y ha liquidado la hipoteca en diciembre de 2013. Lo sabemos porque aparece en el extracto bancario, ya que nadie nos ha comunicado nada.

Mi pregunta es, ahora que viene la declaración de la renta, cómo hay que proceder con la vivienda? Una mitad de 2013 él era propietario del 50% y la otra mitad ya no.

Como antiguo titular de la hipoteca ya finalizada de pagar, tiene que hacer algo con el banco, firmar algún documento? Nos preocupa que no la haya cancelado o que quede algo pendiente, aunque en el banco nos han dicho que no les figura como titular de ningún crédito hipotecario.

Por otro lado su ex se niega a pagar la plusvalía aunque firmó en las escrituras que ella se haría cargo, y tampoco está haciendo frente a las facturas pendientes con la Diputación de IBI y Basuras de 2013, de las que también se comprometió a pagar. Diputación se lo reclama a mi pareja y ya amenazan con embargar.

Muchas gracias!
0 respuestas