CETELEM, ALGUIEN ME LO EXPLICA ?

Bien, a eso de unos dos años vista pedí una tarjeta de esas en el mediamarkt ( 3000 euros ) para financiar unos componentes informaticos.

Hasta enero de este año 2009, todo correcto, con sus intereses, etc etc, pero correcto, cual es mi sorpresa, que un dia ( por descuido en el disponible de mi cuenta ), me intentan cobrar esto:

90 EUROS, de los cuales, por no poder cobrarlos me pasan otro recibo de 105 ( 15 euros de intereses ), hasta aquí mas o menos bien, todos sabemos cual es el interés de este tipo de bancos.

PAGO ESTOS 105 EUROS, CUAL ES MI SORPRESA QUE VEO QUE EN EL DISPONIBLE DE MI TARJETA PASA DE ( ES UN EJEMPLO REAL ), 500 EUROS A 370 EUROS.

ES DECIR ME SOPLAN 130 POR UN LADO Y 105 EUROS DE INTERESES POR OTRO = A 235 EUROS, jjajajjajajjja ( cuando mi mensualidad base es de 90 como he dicho ) es decir, casi un 300 % de intereses.

Dada mi sorpresa les escribo desde su pagina comunicandoles que decido el no pagar ni una mensualidad mas hasta que esto no se arregle.

A dia de hoy debo dos recibos, y siguen utilizando el mismo MODUS OPERANDIN.

Roza el cachondeo, es mas, a todos los que teneis este tipo de tarjetas ( Las de mediamarkt cetelem ) con algun impago, hecharle un ojo,que creo es algo comun.

Quien sabe a que viene esto, porque esto no es USURA, lo sobrepasa con creces.

Gracias a tod@s
HOla SKA20

Yo me encuentro exactamente en la misma situación que tú, en un mes pasé de deber 1.400 a 1.650 por los dichosos intereses. No te puedo garantizar que sea legal o no, ya que como soy un desastre perdí mi copia del contrato, no obstante he pedido que me envien una copia del contrato que firmé en su día.

No obstante te advierto ya por experiencia propia que en cada "reclamación" que te hacen cobran aprox. un 30% del valor de la reclamación.

Este es su negocio, yo la primera opción que tome fue una refinanciación de capital con lo que solo pago 30€ hasta que matusalen resucite xD, pero al menos así no me vienen estas sorpresitas, y en cuanto tenga lo que me queda para liquidar con ellos hare un pago de todo el capital y cortare relacción con ellos hasta el fin de los días.

PD: Si tienes a mano tu contrato puedes escanearlo y ponerlo en el foro, alguién que sepa un poco de derecho te podrá ayudar un poco mas que yo.
Pues yo la única pelea que tengo , bueno, tenía con ellos es que pedí que me cambiaran el número de cuenta por el cual pasarse las facturas y cobros y no hay manera, siempre por el mismo..por el resto con ellos perfect.

Saludos

PD. No me ha pasado lo de impago me parece, de todas formas repasaré eso, y a ver como termina lo tuyo, que lo mio ronda los 70 u 80 € es decir, nos daríamos la mano en cuanto a deuda o dinero.
Pues el otro dia dieron un reportaje sobre estos, y la liaban parda con los impagos. Uno de Merces Mila vamos, diario de un moroso.

Y eso que yo tb tengo cosas con ellos
Macho mirate el documental de la mercedes milà, ya veras que panda de cabrones hay detras de la empresa.
osti estos de cetelem, qué hijos de la gran puta son...Por eso se anuncian por la mañanita cuando las amas de casa están solas en casa y las pueden engañar...
Yo una vez financié con ellos la compra de los electrodomésticos de casa, pero vamos era un pago aplazado tres meses y después pagarlos en tres meses. No tuve problemas con ellos, pero no puedo negar que estuve un poco acojonado por si me la liaban parda con algún "extra".
he flipado con el documental de CETELEM. que panda de hijos de puta.

http://www.telecinco.es/diariode/

eso de ir a amenazarles mientras van a recojer a los niños al colegio me parece lo mas rastrero que he oido en muchisimo tiempo.

los creditos siempre con tu banco!
Joder, me he metido en la pagina de ellos y es una usura de narices! Como os podeis meter en esos percales, no seria mejor pillar un credito rapido a algun banco o caja?

Saludos.
Hola,

Acabo de ver fragmentos del vídeo ese de t5 y vaya panda de ... , como para pedirles un crédito a estos tipejos.
Saludos.
Yo hace año y medio o así me compré la XBOX360 en MediaMarkt también con la tarjeta de crédito que te hacen allí mismo, a pagarlo en mensualidades de 95€ al mes creo que pagué unos 40 o 45€ de intereses (lo que compré tenía un valor de unos 300€) pero eso ya lo sabía y se le suma a la "deuda" total. Hasta el día de hoy me he ido comprando una TV para la habitación, un Ipod, un GPS, una Wii, una cámara digital y algunos regalos pagando con esa tarjeta, cada mes te cobran la misma cantidad sobre el día 2 o 3, y te envían una carta con el saldo que tienes disponible, el crédito que aún no has amortizado y tu mensualidad. Tengo todas las cartas recibidas hasta la fecha y he calculado más o menos lo que he podido pagar de intereses y me sale sobre un 15%-18% del total, es decir si he comprado por valor de 1500€, he pagado de más casi 250€ en intereses en 18 meses además de unos 2€ o así cada mes por nosequé comisión. Viéndolo así parece mucho dinero, pero la comodidad de pagarlo a plazos sin la necesidad de pasar agobios o de tener un gasto muy importante al mes y poder disfrutar de tus caprichitos, para mi compensa. Ahora mismo sólo me quedan por amortizar 60€ y ya el mes que viene finiquitaré la deuda, por ahora no he tenido ningún problema con ellos, cruzo los dedos, además el tema de que te envien la carta va bien para hacerte una idea de lo que estás pagando. Además tengo la opción de que si en 1 mes no puedo pagar ese dinero, aplazarlo 1 mes más sin recargo (en principio). Supongo que mi caso es diferente a alguien que pueda pedir un crédito de más de 3.000€ y tal, que allí ya seguro que son mucho más cabrones.

Saludos!!
io el mes que vea que me pasan de mas, cancelo al banco que me pasen ese recibo y listo. problemas legales seguramente vengan pero.. tela por cierto eso si si tienes un credito con cetelem no puedes tener otro con otra entidad cosa que cuando yo tenia con otros bancos si.
leBronJ escribió:Yo hace año y medio o así me compré la XBOX360 en MediaMarkt también con la tarjeta de crédito que te hacen allí mismo, a pagarlo en mensualidades de 95€ al mes creo que pagué unos 40 o 45€ de intereses (lo que compré tenía un valor de unos 300€) pero eso ya lo sabía y se le suma a la "deuda" total. Hasta el día de hoy me he ido comprando una TV para la habitación, un Ipod, un GPS, una Wii, una cámara digital y algunos regalos pagando con esa tarjeta, cada mes te cobran la misma cantidad sobre el día 2 o 3, y te envían una carta con el saldo que tienes disponible, el crédito que aún no has amortizado y tu mensualidad. Tengo todas las cartas recibidas hasta la fecha y he calculado más o menos lo que he podido pagar de intereses y me sale sobre un 15%-18% del total, es decir si he comprado por valor de 1500€, he pagado de más casi 250€ en intereses en 18 meses además de unos 2€ o así cada mes por nosequé comisión. Viéndolo así parece mucho dinero, pero la comodidad de pagarlo a plazos sin la necesidad de pasar agobios o de tener un gasto muy importante al mes y poder disfrutar de tus caprichitos, para mi compensa. Ahora mismo sólo me quedan por amortizar 60€ y ya el mes que viene finiquitaré la deuda, por ahora no he tenido ningún problema con ellos, cruzo los dedos, además el tema de que te envien la carta va bien para hacerte una idea de lo que estás pagando. Además tengo la opción de que si en 1 mes no puedo pagar ese dinero, aplazarlo 1 mes más sin recargo (en principio). Supongo que mi caso es diferente a alguien que pueda pedir un crédito de más de 3.000€ y tal, que allí ya seguro que son mucho más cabrones.

Saludos!!

Flipo en colores, pero si te sale mucho mejor ahorrar para tus caprichitos tio. Que en muchos sitios puedes pagar ahora sin intereses ni nada.

NewDump escribió:io el mes que vea que me pasan de mas, cancelo al banco que me pasen ese recibo y listo. problemas legales seguramente vengan pero.. tela por cierto eso si si tienes un credito con cetelem no puedes tener otro con otra entidad cosa que cuando yo tenia con otros bancos si.

Preparate con la legalidad que te la puedes comer cruzada y muy mucho. Si tienes un amigo abogado que te vaya informando.

P.D.: Luego nos jode que reclamen la pasta PUES NO FIRMES, COÑO.
Yo tuve un credito con ellos hace 3 años, acabé de pagarlo y me enviaron sin solicitarlo una tarjeta de credito que anulé al instante por tfno.
Son tan ijosdeputa que llevan desde entonces queriendome cobrar la cuota de mantenimiento de la tarjeta (que ya ni la tengo) e intentan pasar el cobro por el banco y mi banco le puso un bloqueo a estos sinverguenzas.
Les he llamado muchas veces, cada 2 meses me viene una carta suya comentandome la jugada de que no han podido cobrar la cuota porq mi banco la rechaza, y lo gracioso esque se ponen a buscan mi nombre en su base de datos y me dicen que no aparezco porque yo ya no soy cliente suyo :-? :-? :-? sin embargo me siguen mandando cartas para que pague el mantenimiento.
Son unos sinverguenzas y unos ladrones, y su servicio de atencion al cliente es una autentica basura.
io financie 2 pcs para mi y otro para mi chica 800 euros y una vez que este todo finalizado se dice al banco que deje de pagar y santas pascuas
lecitron escribió:Flipo en colores, pero si te sale mucho mejor ahorrar para tus caprichitos tio. Que en muchos sitios puedes pagar ahora sin intereses ni nada.

Ya te digo, en vez de reunir el dinero despues de comprar lo que sea y pagar unos intereses del 18% (madre mia, no se si te das cuenta de la burrada que es), reúnelo antes y ya está. Vamos, lo que toda la vida se ha llamado ahorrar.

Piensa que con lo que has pagado de intereses te podrías haber comprado por ejemplo otra xbox360, un iPod, un monitor, etc... al final es dinero que tiras por no organizarte un poco.
Joder , me he quedado de piedra al ver el vídeo .... Menos mal que pude cancelar mi tarjeta de Cetelem (Mediamarkt) por cancelación total anticipada sino me veo acosado por esta gentuza . O sea , ya te acosan por 2 recibos impagados (400 euros según el reportaje) ..

Vaya panda de hijos de puta ....
NUNCA , NUNCA JAMAS firméis ningún contrato ni con Cetelem, ni con empresas de crédito rápido "y sin pedir explicaciones que en 2 dias tienes tu ingreso en cuenta", yo vi el reportaje de Telecinco y vaya tela, eso más que cobradores son matones a sueldo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yo estoy chapado a la antigua, he vivido toda la vida comprando al contado y sin créditos. Si fuese para algo grande todavía (hipoteca de local, casa, o créditos para pymes), pero eso de depender de créditos para tantas cosas y caprichos cotidianos.. bueno la crisis actual ya demuestra que no es un buen modelo.
Pues yo me he financiado mi ordenador y las dos ds (una para mi y otra para mi novia), con la del santander, y ningun problema ya que pague todas las cuotas, pero leyendo el contrato, decian que si no pagaba una, me podian pedir el total de lo que me faltase.

Seran unos hijos de puta y todo lo que queramos, pero en los bancos normales, créditos bajos no te los dan ni de coña y al menos estos te lo dan, sin preguntar casi nada; luego lo que pasa que la gente no paga (no lo digo por el autor del hilo) y claro estos de amables tienen poco.
Mejor opcion, no compres lo que no puedes pagar
mortemon escribió:Mejor opcion, no compres lo que no puedes pagar

O si puedes pagar, pero lo quieres ya...

Yo puedo ahorrar durante 3 meses para comprar una TV, pero la compro ya y la pago en 3 meses...

Lo que si es verdad es que actualmente no hay mucho ahorro... todo se va en créditos...
Comprais caprichos, firmais el primer contrato que os ponen en las narices (lo importante es conseguir el capricho, no saber como lo vas a pagar), debéis una o varias cuotas y os quejais de que son unos usureros?

De verdad no entiendo la alegría con la que la gente pide créditos hoy en dia hasta para la pollada mas grande del mundo. Y flipo todavía mas con la alegría con la que se dejan de pagar cuotas. ¿No tienes una deuda? Pues si no tienes que comprarte X otra cosa para pagar la letra, pues no la compras y pagas la letra, joder, que no es tan complicado.

Luego todo son lloros, quejas, usureros y mil rollos mas.

La mayoría sabemos de qué palo van las empresas como Cetelem, pero viendo la clientela que se gastan... que esperais de sus métodos?

No dejes de pagar, y seguro que no te persiguen de camino al colegio ni te cobran recargos.

Salut

Yo no estoy de acuerdo, por ejemplo, si te da el venazo de pillar una CONSOLA+TELE HD, pero claro con tu sueldo no te da y prefieres pagarlo a plazos, coño se tiene que ser consecuente que cada mes te llega una cuota. Y asi al menos si te quedas sin curro o vete tu a saber, tendrás una deuda de 50-100 € a lo sumo.

Como todo en esta vida es planificarse y si te compras una cosa, ahorrar para pagar la cuota.
En ese video, un empresario debia 20.000€, porque a el n ole habian pagado. Pues el empresario dijo que podia devolverlo, en cuotas de 2.000€ mensuales pagando unos intereses extras. Y el tio se le puso tontito, amenazandole, que si aqui cada uno hacia lo que le daba la gana etc etc y no acepto. Con una actitud VIOLENTA, que si soy yo, hubiesemos llegado a las manos. O amenazar con ir a la peluqueria del hermano de una tipa que debia pasta a montar el numero, o con incordiar a todas horas a la madre enferma... Oo directamente contratar rumanos que van a porcentaje del dinero que recuperen.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Escapology escribió:

Yo puedo ahorrar durante 3 meses para comprar una TV, pero la compro ya y la pago en 3 meses...

Lo que si es verdad es que actualmente no hay mucho ahorro... todo se va en créditos...

mejor esperarse porque no sabes lo que te puede pasar esos 3 meses.. quizás ganes menos dinero, nada, o tengas un imprevisto y haya que pagar.

lo mejor es hacerse un colchón y tirar de él para esas cosas. De cada mes se va ahorrando siempre algo y cuando uno se compra una tele o lo que sea, tira de los ahorros, los cuales ademas tienes invertidos en cualquier cosa para no perder dinero, y con suerte ganarlo.

Comprarte algo a plazos porque no tienes dinero ahorrado para comprarlo te deja al descubierto, y si se convierte en una forma de vida acabas como la gente que vive con el salario del mes siguiente.. tirando de tarjeta de credito y rezando por que le ingresen la nomina cuanto antes..

el problema de los creditos para cosas de consumo es que su clientela suele ser gente incapaz de ahorrar, que no saben manejar su dinero y por eso mismo, son carne de timo, con creditos que tienen unas condiciones aberrantes, como las que contáis. Lo que no entiendo es que en una sociedad capitalista donde todos les importa tanto el dinero, la gente no se moleste ni en intentar aprender como funciona un banco, una caja, en leer un contrato.. en moverse ALGO.

Os relato la mayor parte de la gente como tiene sus ahorros:

Cuenta corriente del banco de toda la vida, con una tarjeta de debito y otra de credito porque se la ofrecio el banco y de la que acaban tirando indistintamente. Tienen todos sus ahorros en esa cuenta, sean la cantidad que sean.

En ese plan, es normal pasarlas canutas.. estas tirando el dinero que ganas.. la verdad que no entiendo la dejadez de la gente cuando el dinero es algo que parece importarles tanto.
Escapology escribió:

Solución: Si no tienes dinero, NO TE LO COMPRES. Luego jaleos y problemas, que en muchos sitios (como ECI o miró) te dejan pagar a 3 meses sin intereses, no te joden un 18%

Además piensa que si te esperas tres meses y lo pagas a tocateja probablemente la tele que te pilles sea de una gama mejor, ya que la tecnología siempre baja.

Saludos.

P.D. Una cosa son los creditos-basura y otra distinta es comprarse una casa o un coche, OJO! Que si ese dinero lo tienes que ahorrar vas listo XD
Para las personas que tengan un 18%, que se miren la Ley Azcárate. Tiene 100 años pero sigue vigente ;).
lecitron escribió:
Escapology escribió:

Solución: Si no tienes dinero, NO TE LO COMPRES. Luego jaleos y problemas, que en muchos sitios (como ECI o miró) te dejan pagar a 3 meses sin intereses, no te joden un 18%

Además piensa que si te esperas tres meses y lo pagas a tocateja probablemente la tele que te pilles sea de una gama mejor, ya que la tecnología siempre baja.

Saludos.

P.D. Una cosa son los creditos-basura y otra distinta es comprarse una casa o un coche, OJO! Que si ese dinero lo tienes que ahorrar vas listo XD

Yo me compre en Marzo me pille la Samsung LE37B651 en el Hipercor a 699€ a tres meses sin intereses, y ahora vale 999€... Lo mismo con una cafetera, que me costo 389€ en Noviembre de 2008 y ahora cuesta 499€, la estoy pagando a 12 meses sin intereses... Tengo un colchón de dinero, y como lo tengo, pues prefiero pagar mes a mes sin intereses en vez de esperar a ahorrar, porque luego no se si me va a subir de precio y ni tampoco quiero meter mano al colchón si puedo evitarlo pagando poco a poco si es sin intereses...

A mi es que me duele meter mano a la cartilla y prefiero pagar poco a poco si es sin intereses, si lo tuviese que pagar de golpe muchas cosas no las compraría por miedo a que luego me venga un imprevisto y el colchón no me salve [+risas]
Escapology escribió:Yo me compre en Marzo me pille la Samsung LE37B651 en el Hipercor a 699€ a tres meses sin intereses, y ahora vale 999€... Lo mismo con una cafetera, que me costo 389€ en Noviembre de 2008 y ahora cuesta 499€, la estoy pagando a 12 meses sin intereses... Tengo un colchón de dinero, y como lo tengo, pues prefiero pagar mes a mes sin intereses en vez de esperar a ahorrar, porque luego no se si me va a subir de precio y ni tampoco quiero meter mano al colchón si puedo evitarlo pagando poco a poco si es sin intereses...

A mi es que me duele meter mano a la cartilla y prefiero pagar poco a poco si es sin intereses, si lo tuviese que pagar de golpe muchas cosas no las compraría por miedo a que luego me venga un imprevisto y el colchón no me salve [+risas]

Exacto. Tal como tu lo haces me parece perfecto.
Si ya de por sí me cuesta entender el consumismo imaginad cuánto me cuesta entender a la gente que consume aún sin poder permitirselo.

¿Acaso os parece mínimamente normal firmar un contrato por el que os comprometéis a pagar algo un ¿20%? más caro? Aparte de la posiblilidad de ahorrar hasta que os lo podáis permitir, si tenéis (o vuestros padres, hermanos, etc) nómina lo podéis conseguir al 0% en sitios como el C.Inglés, con todas las garantías y dudo que más caro.

Pero vamos, estoy acostumbrado a ver cosas así a diario en mi trabajo y flipo con el pasotismo de la gente, viviendo al día y llevándose unos sablazos de la leche en penalizaciones e intereses. Eso sí, el plasma más grande que el de la vecina.
El mayor problema aquí es el desconocimiento y pasotismo de todos como ya decis, hasta que nos cruzan la cara, ahí aprendemos.

A día de hoy he llamado para una cancelación de la deuda lo cual haré el mes que viene, pero he sufrido en mis propias carnes el caso de este chico y la verdad que es un abuso, si vale todos deberíamos leer primero el contrato.

Pero es desorbitado subir 4 y 5 veces la cantidad por mora en un mismo mes y sin previo aviso.
Nunca pense que tantos EOLianos pidieran creditos por semejantes chorradas. Sinceramente me parece de poca cultura economica, y no refleja mas que la situacion que atraviesan tantas familias en España en la morosidad, por esos creditos asfixiantes, usureros, abusivos e innecesarios.
Yo tambien tengo la tarjeta del mediamarkt con un saldo de 1800 euros y pagando 90 al mes.
El caso es que un mes por un imprevisto no se pudieron cobrar con lo que me llego una carta en la que me indicaban una cuenta donde ingresar el impago y que ademas tenia que pagar un 15% mas, osea que en vez de 90 euros eran 105.
Total que necesitaba comprar unas cosas mas y cual es mi sorpresa que ademas me habian bloqueado la tarjeta 3 meses tambien como penalizacion, me toco pagar a tocateja...
La verdad es que tener esta tarjeta me ha facilitado un poco la vida, pude comprar todos los electrodomesticos que necesitaba pagando solo 90 al mes pero tambien pienso que de ahora en adelante comprare solo en caso de necesidad y no de capricho que luego estos te pillan y te dejan seco con los intereses, multas, etc.

Saludos!
32 respuestas