La cuestión aquí es "saber venderse". Unreal Egine ha sabido venderse y muchísimos juegos que se han hecho en la actual generación lo usan. Será por las facilidades que da Epic, la escalabilidad, por el soporte, por la calidad de las herramientas, etc... En cambio del Cryengine solo hemos visto la saga Crysis, y encima los de Crytek se ha pasado el 70% de esta generación diciendo que algo así no era posible en las consolas actuales, para al final acabar sacando Crysis 1 y 2 para consolas. Si quieres vender un engine, no te pases la mayor parte de la generación diciendo que la escalabilidad de tu producto apesta, para al final tener que pasar por el aro y hacerlo escalable a las consolas casi al final de la generación.
A nadie se le ocurre hacer un motor pensado exclusivamente para el PC, pero es que Crytek reculó excesivamente tarde, cuando ya todos estaban acostumbrados a trabajar con UE.
Es como los sistemas operativos, hay algunos que se autoproclaman superiores a Windows, ¿pero cual es el más usado?. Saber venderse, señores. Y un buen plan comercial.
Venir ahora a llorar no sirve de nada y da todavía peor imagen, haber enseñado algo en este E3 que dejara mal al Unreal Engine. Más hacer y menos lloriquear.