Cex estrena nuevas sección: "PlayStation 2 rarezas", especulación sin tapujos

Ayer me comentó un amigo que en Twich se estaba hablando en varios canales del subidón de precios en CEX a los juegos retro de PS2...

Y vaya sin han subido, doblando o triplicando su precio en nueva sección, "PlayStation 2 Rarezas" (y también está PlayStation 3 Rarezas)

Con maravillosas ofertas como estas hasta con juegos de tres cifras SIN manual [toctoc]

Imagen
Imagen
Imagen

No me extraña que los aprendices de vaquero anden vendiendo también sus colecciones, a una media de 400 euros un juego sin manual, así casi cualquiera con un puñado de juegos de PS2 se compra un ático en Madrid [qmparto] [qmparto]
En la mayoría de juegos CEX no te garantiza que incluyan manual, sólo es seguro el juego y la caja, y la carátula que lleve tampoco te la garantizan, pues muchas carátulas las tienen fotocopiadas. Y con eso te los cobran al mismo precio que un juego con manual y carátula original.

Parece que al menos con estos juegos sobrepreciados te indican si llevan manual o no.
A ver comparador, esto debería ir al subforo de PS2

Pero básicamente esto es vapor, luego llevas un juego cotizado mínimamente ( aunque hasta en juegos que se pagan a menos de 20/10 me lo han hecho) y no te lo compran,mil excusas y no sueltan la panoja,cex se nutre de la morralla que consigue el dueño de turno de la franquicia y no de lo que llevan a vender los particulares.

coyote-san escribió:En la mayoría de juegos CEX no te garantiza que incluyan manual, sólo es seguro el juego y la caja, y la carátula que lleve tampoco te la garantizan, pues muchas carátulas las tienen fotocopiadas. Y con eso te los cobran al mismo precio que un juego con manual y carátula original.

Parece que al menos con estos juegos sobrepreciados te indican si llevan manual o no.

A mí me exigieron manual en juego que se sacó a la venta sin manual,o panfletos de dlc o propaganda en un juego que se pagaba a 50,no admitir juegos por no llevar manual y luego los venden sin manual,no admitir juegos con carátula fotocopia de ellos mismos o Game y luego tienen mogollón de juegos sin caja y un largo etcétera
De momento no se ve en la web de Canarias. Y agüita con los precios de la península, suerte tengo de vivir en Canarias para esto.
@coyote-san hace unas semanas le iba a comprar por encargo a un amigo el Star Fox Assault, creo que eran 70 o 75 euros, y cuando voy a pagar me dice el dependiente que no trae manual; para mear y no echar gota [+risas]

No sé en que universo paralelo bien para vender DVDs sin manual por 400 euros. pero igual tiene su público, quién sabe... Y las fotocopias casi hay que darles las gracias, porque cada vez veo más cajas sin nada con el nombre escrito con un rotulador...

@locast ni he caído en que hay un hilo de PS2, como es tema retro lo he posteado aquí...

Hablando de no comprar, hace semanas me lo hicieron con un juego de PS4 que compraban por 80 y vendía por el doble... Era muy descarado que no me querían comprar el juego porque igual luego se lo comían, juegos que le vendí hace meses ahí siguen en el escaparate cogiendo polvo...

@stormlord al menos allí los precios son más bajo por el tema del IVA, no?
comprador escribió:@stormlord al menos allí los precios son más bajo por el tema del IVA, no?

Sí, acabo de editar mi mensaje dejando eso claro xD. Aunque no creo que sea por IVA ni nada, simplemente ponen otros precios, suelen ser más bajos pero en algunos casos son más altos.
115€, el de blancanieves.
Si valen eso los de Ps2 los de Ps5 mejor ni pregunto [beer]
Segastopol escribió:Si valen eso los de Ps2 los de Ps5 mejor ni pregunto [beer]

Lo más actual tiene precios normales, posiblemente algo subidos pero nada que ver con algunas burradas de PS2 y de lo retro.
Para entender como funciona un comercio habría que saber como trabajan y que políticas usan. Por lo que se tienen un sistema informático que actualiza los precios dependiendo de sus unidades en stock total de todas las tiendas, de hay cuando solo tiene 2 en stock los precios tan altos. Y lo de los manuales y caratulas, no te aseguran el estado ni si llevan hasta cierto precio, a partir de una gran cantidad si te tiene que dar el mejor estado o informarte si lleva o no manual como hacen en algunos juegos que si lo indican.

Pero lo más importante es saber que Cex no es una tienda de videojuegos, es una tienda de compra y vente de electrónica, que muchos no lo tienen en cuenta.
locast escribió:A mí me exigieron manual en juego que se sacó a la venta sin manual,o panfletos de dlc o propaganda en un juego que se pagaba a 50,no admitir juegos por no llevar manual y luego los venden sin manual,no admitir juegos con carátula fotocopia de ellos mismos o Game y luego tienen mogollón de juegos sin caja y un largo etcétera

estas son las cosas de los compraventas que no se entienden y que dan mala imagen frente a los clientes / usuarios.

eso sin entrar que hablamos de cex y sus precios "triples" :o (precio para que te paguen en efectivo, precio para que te paguen para comprar y precio al que luego lo venden)

no me extraña que mucha gente pase de estos colegas y lo venda por wallapop. si, es mas lento. si, te expones a pierdetiempos e historias, pero al menos no te estan estafando a la cara.
De estas tiendas yo tengo algunas curiosidades de hace bastantes años cuando se podía encontrar algo potable (algunas PSP de colores a muy buenos precios y en bastante buen estado hasta con caja... Juegos de la PSP tirados, por ejemplo me pillé el UMD de Silent Hill novela gráfica PAL españa, el Metal Gear Band Desinee y algunos mas, por unos precios increibles, vamos (hablo del 2011 o así)... Pero esto ya se degeneró como la mayoría de tienduchas.

Por ejemplo, una anécdota graciosa es que en el CEX de la calle Alcalá en Madrid, estuvo bastante tiempo currando (o al menos yo le veía cuando iba) el youtuber este "Cracker MC", un fiera el notas, con su gorra que no se quita ni para bañarse por la calvicie no aceptada que tiene, eso si, con coleta...

Nada mas salir las VR de PS4 (primer modelo) empecé a buscar como loco un mando "move" por que yo tenía uno, pero quería tener los dos para jugar, me acordé que el CEX los tenía a peloputa al ser algo que ya nadie usaba desde PS3 y nadie se esperaba que fuesen a ser rescatados por Sony para las VR nuevas, así que me acordé que en el CEX de la calle Hortaleza en Madrid centro, precisamente pasando por el escaparate de esta tienda los tenían a 10€ o menos (no recuerdo bien) y cuando miro por la web desde el curro, antes de ir, para asegurarme que seguiría teniendo stock, veo que marca en web 20€, asi que salí del trabajo y me pasé y en el escaparate seguía estando, y a 10€. Rápidamente le hice una foto con el movil, por que me veía venir la movida. Entro dentro y se lo pido y cuando lo trae a caja y lo va a cobrar me dice que el precio a cambiado que si me interesa, que lo tiene que reetiquetar, y le digo, perdona pero yo he sacado una foto del producto con su precio en el escaparate y si ahora me quieres subir el precio tengo la foto, llamo a la policia y te pongo una hoja de reclamaciones por que era el precio que marcaba antes siquiera de que lo cogieses... Y me lo llevé a 10€.

Que no me van a sacar de pobre esos 10€ pero que SIEMPRE ESTAN CON MIERDAS ASI este tipo de tiendas? es que yo creo que por cada 5 ventas, hay por lo menos 2 o 3 que pasa algo... que te digan en el mostrador que no encuentran el juego, que el precio ya no es ese, que al final no había manual, etc...

Luego en el de Laguna, igual, fui a comprar un Kirby Super Star Ultra que ya estaba carito para entonces (unos 40€) y la caja con la caratula original PAL españa pero el manual y el juego americanos, ojo, que no era ni trampa de ellos, se la habian colado :)

Y así siempre...
Lo peor no es que vendan a ese precio, sino que siguen siendo incapaces de poner fotos. PAra un artículo de 700 euros, te tienes que fiar de la imaginación.

No he mirado pero también debe ser gracioso "por cuanto te lo cobran". Imagino que uno de 700 te darán 300 y las gracias.
En las franquicias de Compra/Venta siempre pasa lo mismo y da la sensación de que no hay nadie al volante.

Yo recuerdo cuando hace 15 años en los Cash Converters pasó de golpe todo lo retro de ser basura a 1€ a pedir 100€ por una Mega Drive pelada más quemada que la pipa de un indio.

No son tiendas especializadas en vender este tipo de productos, no les interesa meterse a investigar precios y a perder tiempo valorando cada juego y cada estado.

Es más fácil hacer una tabla rasa y no tienes nada que perder, si viene alguien y te vende un juego caro se lo pagas por debajo del precio del mercado pero el se lo quita al momento del medio.

Y a la vez, tener un juego a un precio desorbitado en la tienda tampoco te molesta, y si alguien pasa por la tienda y le pica la cartera pues igual te lo compra en un arrebato.

Yo tengo conocidos trabajando en CEX y es increíble la cantidad de personas que pican y compran algo con un sobreprecio alto solo porque están ahí y ahora.

Sobre lo que comenta @xmetalcoryx , los CEX son tiendas de segunda mano y al final son muy parecidas a tiendas de empeños.

Viven en parte de la desesperación de los clientes a la hora de comprar sus productos y de la picardía y poca vergüenza a la hora de vender.

Si te pueden rascar 10€, lo van a hacer, si te pueden vender un juego en un estado malo por un precio superior, lo van a hacer, al final el interés es aumentar el margen de beneficio aunque para eso tengas que usar tretas y ser un pirata.
Viendo el catálogo no se puede evitar

Imagen
Yo si he tenido muy buenas experiencias con CEX sobre todo en UK. Si queréis llevaros una sorpresa (y viajais a UK) os podéis encontrar con cosas que en España ni flowers; desde Sinclair Spectrum a pocas libras pasando por Atari jaguar a un tercio de lo que se pide en Wallapop.
Si están a ese precio es porque se venden y si se venden a ese precio pues es que cuestan eso mientras que si no se venden pues ya dejarán de estar a ese precio. Por otra, no me parece que el especular sea una practica criticable teniendo en cuenta que esos videojuegos, y diría que ningún videojuego, son bienes de primera necesidad. Se puede vivir igual de bien, o de mal o de regular, teniendo esos videojuegos en formato físico o no teniéndolos. No están comerciando con las medicinas, con la salud, con la comida, con el agua, con la vivienda, etc, es decir, con cosas que sí afectarían fuertemente a la vida de las personas si es que no pudiesen acceder a ellas a precios asumibles.
aciruelado escribió:Yo si he tenido muy buenas experiencias con CEX sobre todo en UK. Si queréis llevaros una sorpresa (y viajais a UK) os podéis encontrar con cosas que en España ni flowers; desde Sinclair Spectrum a pocas libras pasando por Atari jaguar a un tercio de lo que se pide en Wallapop.

Deseando que vendan todo eso aquí también.
stormlord escribió:
aciruelado escribió:Yo si he tenido muy buenas experiencias con CEX sobre todo en UK. Si queréis llevaros una sorpresa (y viajais a UK) os podéis encontrar con cosas que en España ni flowers; desde Sinclair Spectrum a pocas libras pasando por Atari jaguar a un tercio de lo que se pide en Wallapop.

Si eso llegase a suceder, literalmente lo comprarían hasta gente que NO están ni en el mundo videojueguil, ni les interesa lo mas mínimo el mundillo para revenderlo por wallapop. El principal motivo de lo que pasa en nuestro país es por la personalidad de como somos...

"Para mi casa hasta las piedras", el "compro a 2 pero vendo a 10", o el mitiquísimo "para que se lo lleven otros me lo llevo yo".
xmetalcoryx escribió:
stormlord escribió:

Si eso llegase a suceder, literalmente lo comprarían hasta gente que NO están ni en el mundo videojueguil, ni les interesa lo mas mínimo el mundillo para revenderlo por wallapop. El principal motivo de lo que pasa en nuestro país es por la personalidad de como somos...

"Para mi casa hasta las piedras", el "compro a 2 pero vendo a 10", o el mitiquísimo "para que se lo lleven otros me lo llevo yo".

Obvio, el país está lleno de pandereteros, por eso hay que intentar ir por delante de los demás.
Como pase de moda va a ser gracioso los lloros de que algo comprado por 400€ no te lo quieran ni en el contenedor de reciclaje. [carcajad]
El otro día compré un Barbie Adventures de PS2 en el CEX por 250€ precintado.
DJ Deu escribió:El otro día compré un Barbie Adventures de PS2 en el CEX por 250€ precintado.

No le quites la merca precintada a Metricar.

SuperPadLand escribió:Como pase de moda va a ser gracioso los lloros de que algo comprado por 400€ no te lo quieran ni en el contenedor de reciclaje. [carcajad]

Eso no va a pasar, lo dijo uno con sombrero.
A m me encantaría hacerme con un full set de neo geo por dos duros, pero si se devaluase así el retro acabaría en la basura, no vendiéndoselo a otros.
comprador escribió:Ayer me comentó un amigo que en Twich se estaba hablando en varios canales del subidón de precios en CEX a los juegos retro de PS2...

Y vaya sin han subido, doblando o triplicando su precio en nueva sección, "PlayStation 2 Rarezas" (y también está PlayStation 3 Rarezas)

Con maravillosas ofertas como estas hasta con juegos de tres cifras SIN manual [toctoc]

Imagen
Imagen
Imagen

No me extraña que los aprendices de vaquero anden vendiendo también sus colecciones, a una media de 400 euros un juego sin manual, así casi cualquiera con un puñado de juegos de PS2 se compra un ático en Madrid [qmparto] [qmparto]

La verdad que, en el caso de los juegos de SNES (donde el número de juegos y consolas era más limitado) puedo llegar a entender en cierta parte la revalorización. Pero en PS2, me parece de verdad una locura. En aquella época había tiendas de segunda mano como setas (incluso en Logroño, mi ciudad) y muchos de esos juegos (Project Zero 3, God Hand, Gregory Horror Show, los Gradius, casi todas las recopilaciones de SNK...) estaban disponibles a 8-12 euros. Incluso los Silent Hill fueron reeditados y vendidos nuevos a 10 euros en Game. Si eso era aquí, no me quiero imaginar lo que habría en un Madrid con 20 veces más población y tiendas, en un sistema del que se vendieron 160 millones. Esto se está yendo de las manos de una manera...

Saludos!
Cobramos y nos
Enriquecemos
XD

Antiguamente...Al inicio...Valia la pena, te daban 10€, lo vendian por 12€

Ahora te dan 3€ y lo venden por 30€.

Aqui todo dios a vender de mano en mano, por aplicaciones, que sabes que te dan x y lo venden por x.

Viven, no se enriquecen, a tu costa, como CEX, y dan una segunda vida a tus juegos. [oki]
Señor Ventura escribió:A m me encantaría hacerme con un full set de neo geo por dos duros, pero si se devaluase así el retro acabaría en la basura, no vendiéndoselo a otros.

Pues que mala persona, yo antes de tirarlo lo regalo.
Yo no veo que hagan nada malo, como si ponen un juego de PS2 a 5000€. La culpa de que se les ocurra que pueden vender juegos de hace 30 años a esos precios es de quien los compra.
Cex en 2024 ha pegado un subidón totalmente absurdo. Antes merecía relativamente la pena, yo he comprado bastante en Cex material retro, ya solo ahorrándote conversaciones y gastos de envío en Wallapop rentaba de sobra, pero a estas alturas ni siquiera entro en las tiendas. Y Cash Converters va por el mismo camino, todavía está dentro de lo aceptable, pero poco a poco está también subiendo precios.
FFantasy6 escribió:115€, el de blancanieves.

¿Pero ese juego es coleccionable o eso solo para decir que tienes una mierda?
En la península se rien en vuestras caras :

Imagen

Esta mierda sigue costando una pasta pero aquí completo y hasta precintado son esos 400€.

Lo malo es que esa guarrada de las rarezas también se implementará aquí.
Son juegos y unidades que van a criar polvo. No se ya las veces que he visto al "mercado" intentar aupar a las consolas posteriores a las 16bits y Neo-Geo en temas de precios locos, y en todas las ocasiones se han ido al carajo y se han comido los mocos.

La ultima vez fue a finales del 23 y principios del 24 que intentaron convertir la generación de Xbox 360 y Ps3 en una mina de oro, y duró la cosa dos telediarios, es complicado apelar a cierta nostalgia cuando hay millones de copias en circulación y los juegos se pueden jugar en consolas actuales, pc, etc.

Yo lo diría a los especuladores que se den con un canto en los dientes de que hay cincuentones aún en plan "mi infansia y er furrseet de la neo geo" y no intenten salir más de ahí, porque esta claro que no se les da. XD [carcajad]
32 respuestas