¿CF 5.5 Wanikoko y compatibilidad PSX & PS2?

Hola, acabo de agenciarme una ps3 con el lector estropeado, la he flasheado con el firm de wanikoko 5.5 y estoy un poco pez en la siguiente cuestión: mi ps3 es de las antiguas (FAT) la del modelo de los 40GB y en su momento sony tenía en el firm oficial soporte hard para juegos de psx y ps2 si no me equivoco, querría saber si con el firm de wanikoko se podría utilizar dicha capacidad hardware.

Saludos y gracias por anticipado.
Las Ps3 de 40 gb no tienen retrocompatibilidad.
No lo sabía, pensaba que salvo las slim lo tenían todas, algunas mediante soft y otras con hard.

Gracias.
Para PSX si, para PS2 no
TODAS tienen retro de PSX. Pero de PS2, las únicas que lo tienen son las primeras de 60GB.
AdamSpencer87 escribió:TODAS tienen retro de PSX. Pero de PS2, las únicas que lo tienen son las primeras de 60GB.



Pensaba que las slim no eran retrocompatibles con PSX! acabo de probarlo, me has alegrado el día. ya me estoy viciando al broken sword 1 :)
AdamSpencer87 escribió:TODAS tienen retro de PSX. Pero de PS2, las únicas que lo tienen son las primeras de 60GB.


Las 1ras de 60 GB, y algunas de las de 80GB (con lectoras de memoria y 4 USB) como la Edición MGS4 (que es la que tengo).

Supuestamente tienen "menor soporte", pero yo estoy jugando sin problemas a Silent Hill2, AceCombat 4 y MGS3, por citar algunos. (siempre Originales, claro)

Saludos !
Astro_Bs-AS
Por cierto que yo sepa no existe el cfw 5.5 waninkoko, supongo te refieres a 3.55 . Sobre la retrocompatibilidad todos los sistemas de ps3 incluido el modelo slim emulan la psx ( playstation 1 ) Sobre el tema de los juegos de ps2 hay dos tipos de retrocompatibilidad para ps2, las primeras funcionaban con el " emotion engine " y las otras ya por emulacion. Si quieres informarte de ello ya sabes mas o menos por donde buscar. Un saludo ;)
Astro_BS-AS escribió:
AdamSpencer87 escribió:TODAS tienen retro de PSX. Pero de PS2, las únicas que lo tienen son las primeras de 60GB.


Las 1ras de 60 GB, y algunas de las de 80GB (con lectoras de memoria y 4 USB) como la Edición MGS4 (que es la que tengo).

Supuestamente tienen "menor soporte", pero yo estoy jugando sin problemas a Silent Hill2, AceCombat 4 y MGS3, por citar algunos. (siempre Originales, claro)

Saludos !
Astro_Bs-AS


Yo tmb tengo esa version (con disco duro cambiado a 320gb) , se puede jugar backup de ps2 en la retro, pero solo mediante el uso de swap magic (original), y ese disco es imposible de conseguir en mi pais... :(
Me resulta curioso que se emule la ps2 por soft en la ps3. ¿Por que dejaron de sacar ps3 con este sistema? y tambien y mas importante, con lo que avanza la escene.. ¿lo podrian habilitar??
Recuerdo en tiempos de dreamcast, que sega habia sacado una coleccion de juegos de megadrive, y estos corrian mediante un emu que habia hecho sega, pues bien, algun scener lo hackeo y se pudo cargar cualquier rom de md, con una compatibilidad y rendimiento altisimos.
los juegos de psx ypsx 2 solo funciona en las de 60 gb
AKUMA-GOUKI escribió:Me resulta curioso que se emule la ps2 por soft en la ps3. ¿Por que dejaron de sacar ps3 con este sistema? y tambien y mas importante, con lo que avanza la escene.. ¿lo podrian habilitar??
Recuerdo en tiempos de dreamcast, que sega habia sacado una coleccion de juegos de megadrive, y estos corrian mediante un emu que habia hecho sega, pues bien, algun scener lo hackeo y se pudo cargar cualquier rom de md, con una compatibilidad y rendimiento altisimos.


Realmente no es por soft totalmente. Es parte de hardware y parte de software. El motivo por el que quitaron la retrocompatibilidad es por reducir costes en la fabricación de la PS3. Para poder emular PS2, la PS3 tenía parte de la circuitería y chips de la PS2. A partir de la revisión de las FAT de 40Gb no lo llevan incorporado, por lo tanto perdieron la retrocompatibilidad, y es imposible tirar de eso ya que no lo llevan. Por ese lado no se puede avanzar.
La scene lo que puede hacer es un emulador de PS2 por software, pero ese tema es complicado por el momento. Pero sería igual que un emulador de PS2 en PC.
varios escribió:
AKUMA-GOUKI escribió:Me resulta curioso que se emule la ps2 por soft en la ps3. ¿Por que dejaron de sacar ps3 con este sistema? y tambien y mas importante, con lo que avanza la escene.. ¿lo podrian habilitar??
Recuerdo en tiempos de dreamcast, que sega habia sacado una coleccion de juegos de megadrive, y estos corrian mediante un emu que habia hecho sega, pues bien, algun scener lo hackeo y se pudo cargar cualquier rom de md, con una compatibilidad y rendimiento altisimos.


Realmente no es por soft totalmente. Es parte de hardware y parte de software. El motivo por el que quitaron la retrocompatibilidad es por reducir costes en la fabricación de la PS3. Para poder emular PS2, la PS3 tenía parte de la circuitería y chips de la PS2. A partir de la revisión de las FAT de 40Gb no lo llevan incorporado, por lo tanto perdieron la retrocompatibilidad, y es imposible tirar de eso ya que no lo llevan. Por ese lado no se puede avanzar.
La scene lo que puede hacer es un emulador de PS2 por software, pero ese tema es complicado por el momento. Pero sería igual que un emulador de PS2 en PC.


Yo creo que el tema de eliminar la emulacion de PS2 es por 2 motivos:
- 1º Ahorrar costes de fabricación
- 2º Incrementar los beneficios con la venta de juegos de PS2 en reediciones. ¿te hubiese comprado el God Of War Collection teniendo el 1 y 2 de PS2 si funcionaran en tu PS3? yo no...
chuchoamor escribió:
varios escribió:
AKUMA-GOUKI escribió:Me resulta curioso que se emule la ps2 por soft en la ps3. ¿Por que dejaron de sacar ps3 con este sistema? y tambien y mas importante, con lo que avanza la escene.. ¿lo podrian habilitar??
Recuerdo en tiempos de dreamcast, que sega habia sacado una coleccion de juegos de megadrive, y estos corrian mediante un emu que habia hecho sega, pues bien, algun scener lo hackeo y se pudo cargar cualquier rom de md, con una compatibilidad y rendimiento altisimos.


Realmente no es por soft totalmente. Es parte de hardware y parte de software. El motivo por el que quitaron la retrocompatibilidad es por reducir costes en la fabricación de la PS3. Para poder emular PS2, la PS3 tenía parte de la circuitería y chips de la PS2. A partir de la revisión de las FAT de 40Gb no lo llevan incorporado, por lo tanto perdieron la retrocompatibilidad, y es imposible tirar de eso ya que no lo llevan. Por ese lado no se puede avanzar.
La scene lo que puede hacer es un emulador de PS2 por software, pero ese tema es complicado por el momento. Pero sería igual que un emulador de PS2 en PC.


Yo creo que el tema de eliminar la emulacion de PS2 es por 2 motivos:
- 1º Ahorrar costes de fabricación
- 2º Incrementar los beneficios con la venta de juegos de PS2 en reediciones. ¿te hubiese comprado el God Of War Collection teniendo el 1 y 2 de PS2 si funcionaran en tu PS3? yo no...


Hombre si los quieres en alta definición...
13 respuestas