› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KAISER-77 escribió:Te lo subo...
jorcoval escribió:Me estoy planteando hacer un CFGS semipresencial o a distancia, pero es algo que no he hecho nunca y no sé muy bien algunos puntos.
1) Te puedes matricular en un centro distinto de la comunidad donde estás empadronado? Yo soy de Valencia.
Aunque si luego los exámenes hay que hacerlos en el centro, pues tampoco me voy a desplazar para ello al País Vasco.
2) En centros privados (que si no hay más opción, igual lo hago así) veo que no te dan el título realmente. Es como un curso preparatorio y luego te examinas ante el órgano competente y te dan el título si apruebas.
Esto es así para centros públicos también? (recordemos, a distancia, en presencial sé que no)
3) Fechas de matrícula? Parece que en la CV aún no están, pero no sé cuando abren, normalmente, el plazo.
Por lo demás, he encontrado que se reservan plazas a gente con carrera universitaria (mi caso).
Formación Profesional
AVISO: El calendario de admisión a Ciclos Formativos y Programas Formativos de Cualificación Básica ya se ha publicado.
Hoy día 3 de Junio, a partir de 12 horas se abrirá el Asistente Telemático para las solicitudes en las enseñanzas de Formación Profesional Básica
jorcoval escribió:Por lo que he podido comprobar, @alex120, es que muchos centros privados te camuflan un "curso preparatorio" como si fuera el CFGS. Por eso es necesario el examen.
Gracias por tus respuestas, supongo que en Valencia será similar.
Edito:
http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnadoFormación Profesional
AVISO: El calendario de admisión a Ciclos Formativos y Programas Formativos de Cualificación Básica ya se ha publicado.
Hoy día 3 de Junio, a partir de 12 horas se abrirá el Asistente Telemático para las solicitudes en las enseñanzas de Formación Profesional Básica
Parece que hoy empiezan con la básica.
1.3. Presentación de solicitudes de admisión para ciclos formativos
de grado medio y de grado superior de FP y de la documentación
correspondiente, en el centro de primera opción: del 7 al 17 de junio,
ambos inclusive. (Para las solicitudes a ciclos formativos en régimen
presencial y en semipresencial o a distancia se hará uso previo del asistente
telemático)