CFGS a distancia: Fechas de matrícula

Me estoy planteando hacer un CFGS semipresencial o a distancia, pero es algo que no he hecho nunca y no sé muy bien algunos puntos.

1) Te puedes matricular en un centro distinto de la comunidad donde estás empadronado? Yo soy de Valencia.
Aunque si luego los exámenes hay que hacerlos en el centro, pues tampoco me voy a desplazar para ello al País Vasco.

2) En centros privados (que si no hay más opción, igual lo hago así) veo que no te dan el título realmente. Es como un curso preparatorio y luego te examinas ante el órgano competente y te dan el título si apruebas.
Esto es así para centros públicos también? (recordemos, a distancia, en presencial sé que no)

3) Fechas de matrícula? Parece que en la CV aún no están, pero no sé cuando abren, normalmente, el plazo.

Por lo demás, he encontrado que se reservan plazas a gente con carrera universitaria (mi caso).
KAISER-77 escribió:Te lo subo...

Gracias! [beer]

Hoy he vuelto a entrar en la página de la generalitat y no ponía nada aún.
jorcoval escribió:Me estoy planteando hacer un CFGS semipresencial o a distancia, pero es algo que no he hecho nunca y no sé muy bien algunos puntos.

1) Te puedes matricular en un centro distinto de la comunidad donde estás empadronado? Yo soy de Valencia.
Aunque si luego los exámenes hay que hacerlos en el centro, pues tampoco me voy a desplazar para ello al País Vasco.

2) En centros privados (que si no hay más opción, igual lo hago así) veo que no te dan el título realmente. Es como un curso preparatorio y luego te examinas ante el órgano competente y te dan el título si apruebas.
Esto es así para centros públicos también? (recordemos, a distancia, en presencial sé que no)

3) Fechas de matrícula? Parece que en la CV aún no están, pero no sé cuando abren, normalmente, el plazo.

Por lo demás, he encontrado que se reservan plazas a gente con carrera universitaria (mi caso).

Esto es lo que yo conozco de mi comunidad por gente que lo ha hecho a distancia

1) No estoy seguro que puedas apuntarte en otra comunidad, ademas lo mas normal es hacer los examenes en el centro

2) No conozco a nadie que lo haya hecho en la privada pero no tiene mucho sentido que funcione asi puesto que la privada puede tener CFGS. Lo que si que es seguro en uno publico es igual que presencial, salvo que dura mas

3) Aqui la fecha de la matricula es la primera semana de Julio

4) No se si la gente con carrera se les reserva un porcentaje de plazas, hasta el año pasado se reservaban plazas para los de la prueba de acceso (que en teoria ya no existe), gente con minusvalia y deportista de alto rendimiento

En la Comunidad Valenciana no se si funcionara igual pero deberia ser parecido
Por lo que he podido comprobar, @alex120, es que muchos centros privados te camuflan un "curso preparatorio" como si fuera el CFGS. Por eso es necesario el examen.

Gracias por tus respuestas, supongo que en Valencia será similar.

Edito:
http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado
Formación Profesional

AVISO: El calendario de admisión a Ciclos Formativos y Programas Formativos de Cualificación Básica ya se ha publicado.

Hoy día 3 de Junio, a partir de 12 horas se abrirá el Asistente Telemático para las solicitudes en las enseñanzas de Formación Profesional Básica

Parece que hoy empiezan con la básica.
jorcoval escribió:Por lo que he podido comprobar, @alex120, es que muchos centros privados te camuflan un "curso preparatorio" como si fuera el CFGS. Por eso es necesario el examen.

Gracias por tus respuestas, supongo que en Valencia será similar.

Edito:
http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado
Formación Profesional

AVISO: El calendario de admisión a Ciclos Formativos y Programas Formativos de Cualificación Básica ya se ha publicado.

Hoy día 3 de Junio, a partir de 12 horas se abrirá el Asistente Telemático para las solicitudes en las enseñanzas de Formación Profesional Básica

Parece que hoy empiezan con la básica.

Supongo que habra alguna manera de estudiar por libre y luego presentarse a cada asignatura al examen final, asi que lo unico que haras sera ir al cento privado como si fuera una academia para presentarte por tu cuenta.

He preguntado a un par de personas y me dijeron que en su momento se incribieron en julio, asi que supongo que es esa fecha una vez que los de bachiller y los propios de GS acaban
Por si a alguien le sirve, lo acaban de publicar
1.3. Presentación de solicitudes de admisión para ciclos formativos
de grado medio y de grado superior de FP y de la documentación
correspondiente, en el centro de primera opción: del 7 al 17 de junio,
ambos inclusive. (Para las solicitudes a ciclos formativos en régimen
presencial y en semipresencial o a distancia se hará uso previo del asistente
telemático)

Esto refiriéndonos siempre a la Comunidad Valenciana.

Sí, @alex120, eso entiendo yo también en cuanto a la posibilidad de sacarse el título por cuenta propia.
6 respuestas