CFGS Administracion de sistemas informaticos,¿me orientais?

Hola que tal? nose si esto debe ir aqui, si no es asi pido disculpas y que lo muevan.

Queria preguntar sobre el ciclo formativo superior de informatica que aparece en el titulo del post, alguno de ustedes lo ha realizao?podria darme un poco de informacion sobre las asignaturas y algo en general? Gracias.
Primer curso:
Sistemas informáticos monousuarios y multiusuarios
Redes de área local
Fundamentos de programación
Relaciones en el entorno de trabajo
La informática: su utilización en las empresas Andaluzas
Formación y orientación laboral

2º Curso:
Implantación de aplicaciones informáticas de gestión
Desarrollo de funciones en el sistema informático
Sistemas gestores de base de datos
Formación en centros de trabajo
Proyecto integrado
Primer curso:
"Sistemas informáticos monousuarios y multiusuarios"
Pues hicimos un poco de todo. Con el VMWARE virtualizamos el windows server 2000. Luego un poco de historia de la informatica. Poca cosa, para mi una assignatura mal enfocada.

"Redes de área local"
En esta pues todo lo que tenga que ver con la transmision de datos. Haciendo practcas con sniffers...

"Fundamentos de programación"
Programacion en C

"Relaciones en el entorno de trabajo"
Esto es FOL, una mierda.

"La informática: su utilización en las empresas Andaluzas"
Esta en catalunya no la tenemos.

"Formación y orientación laboral"
Y esta tampoco.

Eso si, a cambio teniamos Base de datos. Y diria que ya esta.
Este año empezare segundo, asi que mas no te puedo decir. Eso si, depende del centro no hara falta ni que estudies.
Ya han salido muchisimos hilos sobre esto, asi que te los podrias leerr.
gracias por tus respuestas tio. hice busqueda y no encontre nada en claro, voy aver si encuentro algo otra vez. un saludo y gracias de nuevo
Relaciones en el Entorno de Trabajo no es FOL, es RET, FOL es Formación y Orientación Laboral xD. A ver yo ahora mismo acabo de pasar a segundo, te voy a comentar lo que hicimos en cada asignatura:

Sistemas informáticos monousuario y multiusuario: aquí en Cádiz está dividida en Software y Hardware, en Software era una asignatura de estudiar más que de hacer prácticas, hacíamos alguna que otra sobre permisos de usuario etc etc. La parte de Hardware es posiblemente la asignatura más dificil del módulo en Cádiz, ya que el profesor es peculiar, damos electrónica, historia de los microprocesadores, etc. También hicimos un trabajo sobre investigar una placa base y contar todo lo que tiene, para que sirve cada integrado, etc. Otra practica sobre tomar el voltaje con el polimetro y hacer un circuito con LEDs, y otra más sobre montar un ordenador, ésta última con un examen en el cual te daba el ordenador con un fallo, debías identificarlo y hacer que encendiese.

Redes de área local: la mejor sin duda, aprendes de todo, montar redes, controlar el tráfico por ellas, servidores de webcam, de email, compartir una impresora en una red... mil cosas más, nosotros a final de curso tuvimos que hacer un MANUAL de todas las prácticas, y posteriormente un exámen.

Fundamentos de programación: C++ puro y duro, dificilillo por aquí. Aunque tenemos Programación teórica y práctica, la teórica más bien te explica como funciona cada comando y tal, y la práctica es la chunga xD.

RET ,FOL e Informatica en Andalucía son asignaturas de relleno, las dos primeras tienen exámenes muy fáciles, y la tercera solo son trabajos en grupo.
no es x desanimarte, pero yo he acabado ese ciclo este mismo año(practicas incluidas) y ahora ens eptiembre me voy a meter a una carrera de la pesima salida q hay, x lo menos aqui en valencia.

Como muchos dicen, la informatica de hobbie.

Un saludo!
Mike-Ville escribió:no es x desanimarte, pero yo he acabado ese ciclo este mismo año(practicas incluidas) y ahora ens eptiembre me voy a meter a una carrera de la pesima salida q hay, x lo menos aqui en valencia.

Como muchos dicen, la informatica de hobbie.

Un saludo!

yo tengo pensado eso, despues del modulo hacer la carrera ^^
Despues del modulo hacer la carrera?

No tires 2 años de tu vida en eso... te lo dice uno que lo tiene y esta trabajando. Ve a por la carrera, el modulo no vale ni pa tomar x culo
Xelux escribió:Despues del modulo hacer la carrera?

No tires 2 años de tu vida en eso... te lo dice uno que lo tiene y esta trabajando. Ve a por la carrera, el modulo no vale ni pa tomar x culo

Pues no se donde hiciste el modulo pq yo lo hice y no he parado de currar, y con compañeros de carrera y oye, al mismo nivel practicamente, pq los años que ellos hacen mas de carrera yo los cogi de experiencia profesional
y eso de proyecto integrado que es?
gracias...

Es lo que tiene hacer bachillerato nocturno y que te toque una profesora que se jubila ese mismo año y te da dos asignaturas... no dar clase y 0 en dos asignaturas en selectividad xDDDD asinque es lo que puedo elegir si o si xD

Respecto a lo del proyecto integrado ni idea aber si alguien nos lo comenta... Saludos y gracias.
Hola

Yo estoy en segundo año de DAI en córdoba, y "Informatica e Internet en Andalucía" (IUA), el temario es MUY distinto.

Nosotros hemos dado: HTML, CSS, FLASH, JavaScript, Joomla...y creo que ya está. Todo con exámenes (y "complicadetes"), excepto en joomla, que fue la realización de un portal para el instituto. Pero lo que más contaba sin duda (aprobando eso...no te hacían hacer trabajos), era HTML, CSS, y JavaScript.

En Sistemas Informáticos y Multiusuario, hemos dado parte hardware/software, usando como dice algún compañero el VMWare con windows server 2000 y linux. Luego también dimos bastante de redes, enrutamiento, etc...cómo están organizados los datos, gestión de backups automáticas, montar ordenadores, el tema de la placa base y cada uno de sus integrados...enfin, una asignatura muy completita (y que a mi no me gusta [+risas]).

Y finalmente, Programación en Lenguajes Estructurados, que se da C/C++ a un nivel bastante alto. Si te gusta la programación desde luego este módulo es un paseo de gloria...no daba ni chapa (excepto en sistemas), pero claro, es que me encanta la programación, y yo con prestar atención a clase y teniendo la mente bien clara, no bajaba de 9 en los exámenes. (9.9 de media en c++/10 en c).

Y análisis de aplicaciones informáticas, lo dejo de lado, pues el profesor es un INCOMPETENTE, y ya podías hacerle los mejores análisis, que el tio te ponia lo que le salía del pene y cuando el daba la gana. Desde luego esta asignatura ha sido la que más me ha "manchado" la nota...pues a pesar de currarme un proyecto gordo de análisis (cuando la mayoría se lo bajaba de internet y lo imprimía), y haberme hecho pasarlas putas con los exámenes (aprobando 2 trimestres y dejándome la asignatura COMPLETA para junio), me puse un puto 5.

Ya ves, 10 en programación en lenguajes estructurados, 9 en IUA, 6 en sistemas (esta nota esta bien, para lo poco que estudiaba/me gustaba la asignatura...), y un PUTO 5 en análisis....probablemente mereciendome más nota que la mayoría...que le den :).

A mi el módulo me está gustando mucho, y de hecho tengo bastantes expectativas en cuanto a salida laboral...a ver qué tal este año, que es sólo programación... [fumando] [fumando] [amor] [amor]

un saludo!.

Yo solo tengo este módulo y voy para los 3 años de informático en una empresa cobrando un sueldo decente....
claro q si!!!
ademas yo conozco a gente del trabajo de mi madre que con el grado medio y superiror tienen contrato indefinido y cn un buen sueldo en un centro de turismo de la generalitat (barcelona) y he ablado cn ellos y me han dicho que me vaya planteando en tarbajar alli por que me van a enchufar [sonrisa] (almenos es lo que me han dicho..luegoconfiar o no... xDD)
asi que... me da ami que el grado medio al principio me costara un poco (empiezo 1er año el lunes) por lo menos no lo dejare....
salu2
cuanto se puede cobrar en Andalucia con el Bachillerato y el CFGS de Administracion de sist. informaticos? esque deciis sueldo decente pero nose a que os referiis con eso... Saludosss
13 respuestas