Por posibilidades de trabajo, yo sólo te puedo decir lo que conozco, mi zona, en la que no hay de momento problemas ni de uno ni de otro..
Personalmente en mi empresa y en la que trabaje antes, los de ASI, curraban como atención a usuarios, o atención a otras empresas, y estos al final, se suelen quedar a meter horas para terminar las cosas. Sin Embargo, yo y mis compañeros programadores, rara vez nos quedamos despues de la hora, y nuestro jefe nunca nos lo ha pedido. En el anterior curro, algun compañero mio si que se solia quedar, casi a diario, pero la mayoria de compañeros no, y yo tampoco.
Por temas de complicación de estudios, yo personalmente, en DAI me toqué los huevos como nunca, di que tenia mucha facilidad para la programación, y pillaba todo a la primera, a otros le costaba algo más, pero muy complicao no es, y menos si es un tema que te mola y motiva. Sobre ASI, pues no lo sé, porque no lo he hecho, pero vamos, mis compañeros de curro que lo han hecho no me han dicho nunca que fuera complicado...
Me da a mi que no te habré aclarado mucho, pero bueno, yo lo intento... jejejeje
Saludos y tranquilo, que seguro que lo que elijas, despues te lo pasarás bien!!!