› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SkArTiN escribió:En su día hice una FP2 de electrónica industrial y después ese CFGS, pero te hablo de casi hace 20 años... en su día trabajábamos tanto en maquinas manuales cono en controles numéricos...
Trabajo no me ha faltado, pero me decante mas por el tema de CAD y diseño, y ahora me voy a trabajar al sector público. Asegúrate de que te guste estar en empresas de currito, la vida del polígono industrial....
Elkri escribió:Yo hice el medio y superior entre el 2006 y 2010 y me metí sin ni siquiera saber en que consistía y acabo gustándome tanto que me compre un torno y una fresadora para yo hacer cosas en casa por hobby.
En el superior en el primer año tendrás una o dos asignaturas donde pisaras taller donde principalmente te enseñaran lo básico, las principales maquinas y harás algunas cositas en el torno y la fresadora. No recuerdo si eran unas 8 o 9h de las 30 semanales.
Luego tendrás una asignatura que creo recordar se llamaba PMC que es donde aprendimos control numérico computerizado (CNC) que básicamente fue aprender a programar para las fresadoras y tornos controlados por ordenador.
Luego tenia un par de asignaturas teóricas para aprender sobre las herramientas, maquinas, cálculos básicos que se suelen utilizar, ciencias de los materiales etc. También me suena una asignatura donde dimos circuitos neumáticos y automatismos.
Y luego el segundo año es teórico al 100%, mas enfocada a la calidad y el control de la producción. La verdad, un segundo año bastante aburrido mas para mi que venia del medio que era un 70% practico y me encanta cacharrear.
Luego todo esto variara según el centro... Yo llegue a hacer piezas en las maquinas de electroerosión, fresadora y torno CNC por empeño propio y dedicación de tiempo fuera del horario ya que de normal no llegamos a tocar esas maquinas, ya fuera por falta de interés del profesorado o del alumnado.
gaditanus escribió:Gracias por tu respuesta, una pregunta , tuviste que limar y taladrar mucho a mano? Hice un curso de montador aeronáutico hace unos años y me harte de limar a mano y midiendo.