CFGS Imagen y sonido: Opiniones plis

Encuesta
¿Hago Imagen y Sonido, o busco otra cosa?
43%
9
5%
1
10%
2
43%
9
Hay 21 votos.
Pues eso, tenía pensado hacer un ciclo superior de informática, pero viendo como esta la cosa y que ya tengo el grado medio, estoy por hacer algo diferente. He mirado los títulos que hay y los que más me llaman la atención son los de imagen y sonido, pero no hay mucha información en internet sobre estos módulos, así que agradecería comentarios de gente que tenga algún cfgs de esta rama o se la esté sacando (si hay demanda, sueldos - imagino que al principio bajos como en todas partes - dificultad del módulo, ...).

Estos serían los 4 ciclos a elegir:

-Imagen
-Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos***
-Realización de Audiovisulaes y Espectáculos***
-Sonido

*** En principio estos son los que creo que me gustarán más.

Pues eso, espero vuestros comentarios, y gracias por adelantado.
A mi también me interesa mucho la información sobre esto. A ver si con un poco de suerte alguien nos informa.
Te diría que hicieses ingeniería de telecomunicaciones técnica, imagen y sonido, que sales colocado, el problema, la mi*** esta de bolonia.
Este hilo es de hace tiempo, pero bueno yo contesto. Yo he empezado "Realización de Audiovisuales y Espectáculos" (RAE para los amigos)

Solo llevo un mes, pero la cosa pinta muy bien. Como es normal no es "trabajo seguro", si te gusta ¡adelante!, pero si dudas ¡vete! (ese es el consejo que me han dado a mi) La verdad es que yo estoy muy segura que quiero estudiar esto, además te aseguro que disfrutas mucho en clase. Se toca cine (mucho), tele (muchísimo), radio y teatro.

Se aprende mucho a nivel técnico.
El proyecto final es un corto, un videoclip o un documental.

Sobre demanda y eso, no tengo mucha idea, pero los profesores dicen que te buscas la vida (como en cualquier trabajo), que puedes trabajar en radio, luego en tele, etc.

Sueldos, por lo que me han contado en televisiones pequeñas el sueldo es bajo y trabajas mucho, pero por ejemplo en el canal de televisión Tv3 (en Barcelona) se trabaja bien y se cobra bien, igual que otro trabajo si vas a una empresa pequeña o una grande.

La dificultad... mmh por lo que veo no es Extremadamente difícil, creo que hay que ir con la mente bien abierta para aprender al máximo y conseguir nota (no tan solo aprobar), sobretodo ser muy decidido en todo, adelantarte a los demás en todo, que los profesores se queden contigo,... y aprender, aprender, aprender...

Espero servir de ayuda, si hay alguna duda preguntad

Los otros ciclos, no tengo ni idea de como son ein?
Anda! Mi hilo reflotado! y yo q creia q todos pasabais de contestarme :P

Minako escribió:Solo llevo un mes, pero la cosa pinta muy bien. Como es normal no es "trabajo seguro", si te gusta ¡adelante!, pero si dudas ¡vete! (ese es el consejo que me han dado a mi) La verdad es que yo estoy muy segura que quiero estudiar esto, además te aseguro que disfrutas mucho en clase. Se toca cine (mucho), tele (muchísimo), radio y teatro.

Se aprende mucho a nivel técnico.
El proyecto final es un corto, un videoclip o un documental.

Pues me has dicho lo que quería oir :) lo del proyecto final todo será ponerse a ello, no me veo haciendo un corto interesante, pero bueno... tampoco me veia haciendo otras cosas y aquí estoy.
De momento me he apuntado para hacer el examen d acceso y lo veo relativamente sencillo, a ver cuando empiece con la física, q la tengo muy oxidada ---- ¿das física en el módulo? ----.
En cuanto a lo de trabajo seguro, me conformo con que no sea un módulo de esos q los terminas y luego no te sirven para nada. La vida hay que buscarsela en todas partes, desgraciadamente.

Rek85, de momento la gente con la que he hablado del módulo les ha gustado, alguno hasta se ha metido en la uni después de hacerlo. Las practicas aquí en Madrid se hacen, entre otros sitios, en Telemadrid. Ahora solo me queda aprobar el examen y decidirme por realización o producción.

P.D. Gracias por ls respuestas, más vale tarde q nunca (o eso dicen :P )
Hola amigos yo he heco el modulo y nada está bien! las perspectivas de trabajo pues bueno como en todos sitios te tiens que mover y buscarte la vida! pero por lo demás está bien! yo ahora estoy en publicidad despues de haber hecho el modulo!!!
azuvk escribió:De momento me he apuntado para hacer el examen d acceso y lo veo relativamente sencillo, a ver cuando empiece con la física, q la tengo muy oxidada

El examen no es tan difícil**, las comunes son fáciles y las especificas depende de ti. Si como dices lo ves relativamente fácil sacarás muy buena nota.

** ¿de dónde eres? depende del lugar.

Yo estaba haciendo BAT tecnológico y empecé ha estudiar el acceso tres meses antes (el BAT me iba mal), me preparé mucho las especificas (cogí física y electrotecnia)

Me fueron bien todas, menos electrotecnia que no había hecho nunca, pero ningún problema.

azuvk escribió:¿das física en el módulo?

Sí, más que nada en la teoría sobre la luz, el sonido y tal.
Minako escribió:

Soy de Madrid, pero si suspendo el examen aquí, un mes más tarde puedo hacerlo en Guadalajara.

De todas formas ya dí física en bachillerato (hace ya 3 años...), no es q estudiara mucho pero siempre iba a clase así que eso q tengo adelantado.
azuvk escribió: Soy de Madrid, pero si suspendo el examen aquí, un mes más tarde puedo hacerlo en Guadalajara.

De todas formas ya dí física en bachillerato (hace ya 3 años...), no es q estudiara mucho pero siempre iba a clase así que eso q tengo adelantado.

Tu tranquilo, prepáratelo bien y aprobarás seguro ;) Yo lo estudié tres meses antes, tuve que repasar todo lo que hacía el año pasado, yo estaba haciendo 2o de BAT y el examen es del nivel de 1ro.

Así que si vas haciendo no vas a tener ningún problema ^.^!
saludos, ayudarme porfavor.. vereis yo soy cocinero y pastelero tengo 20 años i me dado cuenta qe este oficio no me va.. turnos partidos ke acavas a las 2 d la madrugada, trabajar festivos fines de semana, dsemana santa.. TODO! i para ke? para cobrar igual k otro q aze d lunes a viernes de 9 a 5!!

siempre me a gustado todo lo k es el tema de realizacion, motaje de videos i tal.. pero lo k pasa esqe NADIE ME EXPLICA LA REALIDAD!! solo me dicen los titulo k me puedo sacar y q podre trabajar d esto y lo otro pero no encuentro a NADIE qe me cuente la realidad! horarios sueldos... no digo exacto sino por encima! y si realmente esta tan saturado como dice un amigo mio electronico o no, porfavor ayudarme!! nose ke azer de verdad!

gracias
jcalipla escribió:saludos, ayudarme porfavor.. vereis yo soy cocinero y pastelero tengo 20 años i me dado cuenta qe este oficio no me va.. turnos partidos ke acavas a las 2 d la madrugada, trabajar festivos fines de semana, dsemana santa.. TODO! i para ke? para cobrar igual k otro q aze d lunes a viernes de 9 a 5!!

siempre me a gustado todo lo k es el tema de realizacion, motaje de videos i tal.. pero lo k pasa esqe NADIE ME EXPLICA LA REALIDAD!! solo me dicen los titulo k me puedo sacar y q podre trabajar d esto y lo otro pero no encuentro a NADIE qe me cuente la realidad! horarios sueldos... no digo exacto sino por encima! y si realmente esta tan saturado como dice un amigo mio electronico o no, porfavor ayudarme!! nose ke azer de verdad!

gracias

Voy a retomar este hilo...

Hola jcalipla, no se si será demasiado tarde, pero allí voy.

Ahora mismo estoy al final de 1ro de Realización de Audiovisuales y Espectáculos y he aprendido mucho durante un año.

Si lo que te gusta es la edición en este ciclo te enseñan todo (a capturar las cintas de vídeo que has filmado al ordenador, a editar correctamente, a usar los programas más importantes de edición como Final Cut Pro)
De montador puedes trabajar en Televisiones, productoras, etc.
Durante el ciclo se harán las prácticas y gracias a eso ya puedes empezar a entrar en este mundo, editando en productoras y televisiones.

Si lo que te gusta es Realización también te lo enseñan en el ciclo, principalmente se trabaja en las televisiones. Para llegar a ser realizador en una televisión hay que empezar desde abajo. Si haces las prácticas en una TV lo primero que harás será editar vídeos, grabar noticias y ser regidor en algunos programas, en las TV pequeñas funcionan así, harás de todo.
En cambio en TV grandes como Tv3 (Barcelona) hay que hacer oposiciones para entrar, por ejemplo hablé con un realizador de allí y me contó que hizo varias cosas antes de llegar a ser realizador, hizo 3 veces las oposiciones y las aprobó las tres.
La primera trabajó de "aguanta cables" (persona que va detrás del cámara evitando que pise los cables), el segundo "ayudante de realizador" y el tercero "realizador".
No recuerdo si era así exactamente, pero lo que cuenta es que llegó a ser realizador.

La verdad es que me he dado cuenta que ninguna persona vendrá a mi a darme trabajo, sino que yo tengo que moverme. Inevitablemente en este tipo de ciclo se hacen muchos proyectos con todo el mundo y los contactos siempre son buena señal.
Empecé un proyecto con un compañero y ahora está dando sus frutos.

Sobre horarios, depende de dónde estés. Si estas en una TV pequeña te tocará hacer de todo y estoy segura que los horarios son más flexibles. Si estas en un sitio grande cumplirás con tu horario, un horario bastante normal. Te pongo el ejemplo de TV3 porque hice un trabajo sobre él xD. El horario es bastante normal y el sueldo bueno, solo trabajaras en lo tuyo y si tienes que hacer horas extras te las pagan muy bien, incluso si acabas un minuto más tarde te lo pagan (va muy enserio)

Bueno no se que más contar.... Si hay alguna duda intentaré responder ^^U
azuvk escribió:
Minako escribió:

Soy de Madrid, pero si suspendo el examen aquí, un mes más tarde puedo hacerlo en Guadalajara.

si en guadalajara no hay modulo de Edicion Audiovisual ni nada de eso
No sé realmente de dónde eres...

Pero sólo te diré que si por casualidad lo quieres estudiar en el IES La Granja (en Jerez de la Frontera)... NO LO HAGAS.

Te lo dice alguien que salió de allí huyendo de tanta, pero taaaaaaaaanta incompetencia [mad]
asacotc3 escribió:
azuvk escribió:
Minako escribió:

si en guadalajara no hay modulo de Edicion Audiovisual ni nada de eso

Creo que se refiere al examen de acceso a CFGS, no al módulo :)
13 respuestas