jcalipla escribió:saludos, ayudarme porfavor.. vereis yo soy cocinero y pastelero tengo 20 años i me dado cuenta qe este oficio no me va.. turnos partidos ke acavas a las 2 d la madrugada, trabajar festivos fines de semana, dsemana santa.. TODO! i para ke? para cobrar igual k otro q aze d lunes a viernes de 9 a 5!!
siempre me a gustado todo lo k es el tema de realizacion, motaje de videos i tal.. pero lo k pasa esqe NADIE ME EXPLICA LA REALIDAD!! solo me dicen los titulo k me puedo sacar y q podre trabajar d esto y lo otro pero no encuentro a NADIE qe me cuente la realidad! horarios sueldos... no digo exacto sino por encima! y si realmente esta tan saturado como dice un amigo mio electronico o no, porfavor ayudarme!! nose ke azer de verdad!
gracias
Voy a retomar este hilo...
Hola jcalipla, no se si será demasiado tarde, pero allí voy.
Ahora mismo estoy al final de 1ro de Realización de Audiovisuales y Espectáculos y he aprendido mucho durante un año.
Si lo que te gusta es la edición en este ciclo te enseñan todo (a capturar las cintas de vídeo que has filmado al ordenador, a editar correctamente, a usar los programas más importantes de edición como Final Cut Pro)
De montador puedes trabajar en Televisiones, productoras, etc.
Durante el ciclo se harán las prácticas y gracias a eso ya puedes empezar a entrar en este mundo, editando en productoras y televisiones.
Si lo que te gusta es Realización también te lo enseñan en el ciclo, principalmente se trabaja en las televisiones. Para llegar a ser realizador en una televisión hay que empezar desde abajo. Si haces las prácticas en una TV lo primero que harás será editar vídeos, grabar noticias y ser regidor en algunos programas, en las TV pequeñas funcionan así, harás de todo.
En cambio en TV grandes como Tv3 (Barcelona) hay que hacer oposiciones para entrar, por ejemplo hablé con un realizador de allí y me contó que hizo varias cosas antes de llegar a ser realizador, hizo 3 veces las oposiciones y las aprobó las tres.
La primera trabajó de "aguanta cables" (persona que va detrás del cámara evitando que pise los cables), el segundo "ayudante de realizador" y el tercero "realizador".
No recuerdo si era así exactamente, pero lo que cuenta es que llegó a ser realizador.
La verdad es que me he dado cuenta que ninguna persona vendrá a mi a darme trabajo, sino que yo tengo que moverme. Inevitablemente en este tipo de ciclo se hacen muchos proyectos con todo el mundo y los contactos siempre son buena señal.
Empecé un proyecto con un compañero y ahora está dando sus frutos.
Sobre horarios, depende de dónde estés. Si estas en una TV pequeña te tocará hacer de todo y estoy segura que los horarios son más flexibles. Si estas en un sitio grande cumplirás con tu horario, un horario bastante normal. Te pongo el ejemplo de TV3 porque hice un trabajo sobre él xD. El horario es bastante normal y el sueldo bueno, solo trabajaras en lo tuyo y si tienes que hacer horas extras te las pagan muy bien, incluso si acabas un minuto más tarde te lo pagan (va muy enserio)
Bueno no se que más contar.... Si hay alguna duda intentaré responder ^^U