› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dgingko escribió:Pues menuda sorpresa con el de Prevención teniendo en cuenta que ya están los universitarios al menos creo que hace unos años el sector estaba jodido no lo siguiente. En verdad laboratorio de análisis y control de calidad no me atrae tanto supongo que te refieres ese me atrae mas el de Química industrial y si tengo familiares currando en Químicas como la Basf o otros que han trabajado desde que se instalo la empresa aquí en España hace muchos años ahora tengo un primo que estudia el de Química industrial le va bien lo esta haciendo dual con la Basf hay otros dos grupos duales con la Repsol y la Dow chemical y el esta a la espera de que le ofrezcan trabajo en Alemania el de la Basf es transnacional y te llevan a la sede a hacer prácticas si te lo curras bien lógicamente puedes optar a puestos allí en la sede central de Operario. En cuanto a los turnos no me supone un problema pero ya te digo que el de Química industrial es el que atrae mas laboratorio no me atrae la verdad me gustaría hacer el de Química industrial y luego hacer el curso de operador de planta de la Repsol también se que el nivel del Comte de Rius es alto en cuanto a Química pero ya digo mi primo se lo esta sacando sin problemas y su base de mates y química es la misma que la mía me recomiendas ir con conocimientos previos? Todo y que soy una persona constante y que se repasa los apuntes de cada día? ja he mencionado en el primer mensaje que mi base de química y mates es de la ESO.
Un saludo
Dgingko escribió:Que quieres decir por cierto con si no afecta a la seguridad las jubilaciones ya no las cubren todas es por temas de que si los trabajadores que se van a jubilar dentro de no mucho tiempo siguen siendo competentes en temas de reflejos, autonomía por ejemplo no cubren esa plaza?
Dgingko escribió:Gracias por aclararlo alguien mas ha echo el de automatización y robótica industrial en el Comte de Rius de Tarragona o en otros lugares y que le recomendaríais a alguien que empezaría en el mundo de los autómatas, programación de PLC etc... para ir cogiendo una base ir viendo por mi parte. Yo he estado mirando sobre este mundo y la verdad es que me gusta lo que he visto pero no se por donde empezar. Y perdón me estoy poniendo un poco pesado
Dgingko escribió:Tengo una pregunta para Lord_Gouki, ¿En cuanto a hacer las prácticas del GS en este caso Química industrial cual te parece la empresa mas seria Dow chemical, Basf o Repsol.
Saludos y gracias
Lord_Gouki escribió:Dgingko escribió:Tengo una pregunta para Lord_Gouki, ¿En cuanto a hacer las prácticas del GS en este caso Química industrial cual te parece la empresa mas seria Dow chemical, Basf o Repsol.
Saludos y gracias
Estan todas por igual, elige la que mas te guste y creas que tienes mas posibilidades de quedarte.
Dgingko escribió:Lord_Gouki escribió:Dgingko escribió:Tengo una pregunta para Lord_Gouki, ¿En cuanto a hacer las prácticas del GS en este caso Química industrial cual te parece la empresa mas seria Dow chemical, Basf o Repsol.
Saludos y gracias
Estan todas por igual, elige la que mas te guste y creas que tienes mas posibilidades de quedarte.
Una ultima pregunta si alguien con este GS y con experiencia no mucha, pero la suficiente y con buen nivel de inglés y alemán te dijese que le gustaría irse, le aconsejarías que mandara CV al extranjero?, hablo desde el desconocimiento porque desconozco si ser operador de planta química con fp, tiene salida fuera de España y en que países.
Saludos y gracias
Jasopede escribió:¿Recomendáis como buena "especialización" hacer el CFGS de Automatización y Robótica para alguien que ya tiene el CFGM y el CFGS de electricidad,aparte de un par de cursos de neumática?
¿O por contra,recomendáis más mecatrónica(Que además,aquí en Madrid,está en FP Dual)?
Dgingko escribió:Tengo solamente dos dudas mas, antes de ir a este GS. Tengo un conocido, que hizo un GS de Química en el Comte de Rius, no tengo ni idea de cual, pero a trabajado en Repsol petróleo como Ayudante de técnico en mantenimiento, Bayer Material science de lo mismo y de Analista de laboratorio en una transformadora de etileno. En los dos primeros trabajos, hacia funciones como Reparación de fugas , cambios de válvulas , parada de hornos en planta y reparación de mecheros etc.... Me gustaría saber si esto es lo que haces tu o lo que hace alguien que ha echo el GS que haré yo de Química industrial?
Y la última pregunta, es que aparte de las petroquímicas y farmacéuticas donde pueden trabajar los que tengan esta FP; quizás en alguna empresa alimentaria?
Dgingko escribió:Por cierto hay una cosa con los FP que me confunde que es si tienen notas de corte, si se presentan para la prueba
de acceso de acuerdo, pero si acedes desde Bachiller o otro GS hay nota de corta como en la prueba?.
GaldorAnárion escribió:Dgingko escribió:Por cierto hay una cosa con los FP que me confunde que es si tienen notas de corte, si se presentan para la prueba
de acceso de acuerdo, pero si acedes desde Bachiller o otro GS hay nota de corta como en la prueba?.
Más que nota de corte hay un numero de plazas y se entra por orden de nota. Un % está reservado para los que entran por prueba de acceso y otro % para los que tienen cierta minusvalía. Al menos aquí