› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Konstantine106 escribió:Hombre, yo tiraria por el sanitario por el hecho de que ya tienes una base... Pero esque ademas los servicios de radio (como los de imagen para el diagnostico) son muy susceptibles de ser privatizados, asi que te ahorras el tema de la publica.
Estudiar y currar a la vez es muy duro, yo iria por algo que ya conociera y, al fin y al cabo, todo lo que tenga que ver con informatica puedes hacerlo por tu cuenta si li que quieres es tenerlo como hobby.
Quintiliano escribió:No te recomiendo nada radioterapia por una razón: porque donde hay radiactividad, hay un riesgo cierto de sufrir las consecuencias. Trabajar continuamente con aparatos que producen radiaciones, por muchas precauciones que se tomen, es un riesgo que estarás asumiendo.
Creo que estás buscando una excusa para seguir siendo estudiante más tiempo, ya que es lo más cómodo: volver a ilusionarse empezando unos estudios, colocando en un futuro a medio plazo esperanzas de desarrollo profesional.
Te recomendaría buscar empleo de lo tuyo, y si no puede ser, opositar a algo sanitario que encaje en tus estudios. En este momento hay muchas bolsas de trabajo abiertas en todas partes porque el sistema sanitario público está contratando gente para reforzarse. Quizá por ahí podrías tirar.
Quintiliano escribió:No te recomiendo nada radioterapia por una razón: porque donde hay radiactividad, hay un riesgo cierto de sufrir las consecuencias. Trabajar continuamente con aparatos que producen radiaciones, por muchas precauciones que se tomen, es un riesgo que estarás asumiendo.
Creo que estás buscando una excusa para seguir siendo estudiante más tiempo, ya que es lo más cómodo: volver a ilusionarse empezando unos estudios, colocando en un futuro a medio plazo esperanzas de desarrollo profesional.
Te recomendaría buscar empleo de lo tuyo, y si no puede ser, opositar a algo sanitario que encaje en tus estudios. En este momento hay muchas bolsas de trabajo abiertas en todas partes porque el sistema sanitario público está contratando gente para reforzarse. Quizá por ahí podrías tirar.
betico84 escribió:Soy técnico de radioterapia y lo que has puesto ahí es absolutamente absurdo y demuestra un desconocimiento total. Los equipos de radioterapia externa NO tienen fuentes radioactivas, son equipos que generan fotones a partir de los electrones que forman la electricidad. Estos equipos funcionan pulsando un botón y girando una llave y tienen cientos de interlocks de seguridad para evitar irradiar a otra persona. Por ejemplo, si la puerta del búnker no está cerrada el equipo no pude funcionar.
La única posible (0,000000000000001% de posibilidad) exposición a fuentes radioactivas es en los tratamientos de braquiterapia HDR y es realizado siempre por el médico.
miguelonerr escribió: @betico84 Compañero, el tema laboral como Técnico de radioterapia cómo está?! Igual de saturado que otros como laboratorio clínico, etc...?! Respecto al salario, imagino que dependerá si es por Bolsa, privado, la ccaa.. Pero en cualquier caso, es un sueldo razonable para el trabajo realizado? Quiero estudiar este ciclo por interés hacia él, pero si lo acompaña un sueldo medio decente, pues mejor que mejor.
Quintiliano escribió:betico84 escribió:Soy técnico de radioterapia y lo que has puesto ahí es absolutamente absurdo y demuestra un desconocimiento total. Los equipos de radioterapia externa NO tienen fuentes radioactivas, son equipos que generan fotones a partir de los electrones que forman la electricidad. Estos equipos funcionan pulsando un botón y girando una llave y tienen cientos de interlocks de seguridad para evitar irradiar a otra persona. Por ejemplo, si la puerta del búnker no está cerrada el equipo no pude funcionar.
La única posible (0,000000000000001% de posibilidad) exposición a fuentes radioactivas es en los tratamientos de braquiterapia HDR y es realizado siempre por el médico.
Bueno pues mira entonces cambio de argumentación. No recomendaría hacerse técnico con nada que tenga que ver con equipos de radioterapia porque el ámbito hospitalario de la oncología es muy duro y estar todos los días viendo gente muy enferma, en algunos casos personas próximas a su fallecimiento, puede causar un daño emocional, por muy duro y fuerte que uno se considere.
betico84 escribió:En mi caso tambien me he sacado el titulo de laboratorio porque las psoibilidades de trabajar son mucho mayores con puntuaciones más bajas y a nada que tengas una buena puntuación no paras de encadenar contratos.
De sueldos en privado no sabría decirte pero en el SAS el sueldo bruto sin trienios, nocturnidades ni festivos (en RT no se trabaja ni de noche ni en festivos) es de algo mas de 1500 euros. Personalmente lo considero un muy buen sueldo para una titulación de FP porque soy licenciado en biología y he ganado mucho menos trabajando como licenciado.
Räven escribió:betico84 escribió:En mi caso tambien me he sacado el titulo de laboratorio porque las psoibilidades de trabajar son mucho mayores con puntuaciones más bajas y a nada que tengas una buena puntuación no paras de encadenar contratos.
De sueldos en privado no sabría decirte pero en el SAS el sueldo bruto sin trienios, nocturnidades ni festivos (en RT no se trabaja ni de noche ni en festivos) es de algo mas de 1500 euros. Personalmente lo considero un muy buen sueldo para una titulación de FP porque soy licenciado en biología y he ganado mucho menos trabajando como licenciado.
Y tienes curro? Porque yo tambien soy biólogo como tú y me como los mocos. Así que me saqué el título de laboratorio y me sigo comiendo los mocos. A nivel privado no hay NADA, y a nivel oposiciones públicas menos aún, en la CV lleva años todo parado no, lo siguiente, ahora están resolviendo y asignando las plazas de TEL de 2014, con eso te lo digo todo.
Mi consejo para el autor del hilo, huye de todo lo que venga que ver con sanidad/ciencia, todavía estas a tiempo, al menos que quieras estudiar idiomas a saco y vivir en el extranjero. Lo único que se mueve un poco bastante en ese ámbito en España es enfermería y auxiliar de enfermería, de eso último no te va a faltar curro si estás dispuesto a acabar con la espalda destrozada a los 35 de mover abuelos y limpiar culos en residencias de ancianos, de eso no falta curro ni faltará, porque cada vez la población está más envejecida y la gente tiene menos hijos para que les cuiden de mayores.
betico84 escribió:Räven escribió:betico84 escribió:En mi caso tambien me he sacado el titulo de laboratorio porque las psoibilidades de trabajar son mucho mayores con puntuaciones más bajas y a nada que tengas una buena puntuación no paras de encadenar contratos.
Y tienes curro? Porque yo tambien soy biólogo como tú y me como los mocos. Así que me saqué el título de laboratorio y me sigo comiendo los mocos. A nivel privado no hay NADA, y a nivel oposiciones públicas menos aún, en la CV lleva años todo parado no, lo siguiente, ahora están resolviendo y asignando las plazas de TEL de 2014, con eso te lo digo todo.
Mi consejo para el autor del hilo, huye de todo lo que venga que ver con sanidad/ciencia, todavía estas a tiempo, al menos que quieras estudiar idiomas a saco y vivir en el extranjero. Lo único que se mueve un poco bastante en ese ámbito en España es enfermería y auxiliar de enfermería, de eso último no te va a faltar curro si estás dispuesto a acabar con la espalda destrozada a los 35 de mover abuelos y limpiar culos en residencias de ancianos, de eso no falta curro ni faltará, porque cada vez la población está más envejecida y la gente tiene menos hijos para que les cuiden de mayores.
¿En tu comunidad no hay bolsa de sanidad?. Yo trabajo todas las vacaciones en RT y en laboratorio lo haré de manera continuada en cuanto actualicen la bolsa.