CFGS - ¿Tan mal esta el nº de plazas?

Hola, hace unos días me prematricule en varios CFGS en Madrid y la verdad es que la secretaria del centro donde he formalizado el papeleo me ha tirado por tierra todas las ilusiones que tenia de volver a estudiar y estoy un poco mosca.

Mi nota media de bachiller es un 6 (LOGSE ciencias de la naturaleza y la salud) y me interesaba estudiar comercio internacional o gestion del transporte, asi que he marcado casi todos los institutos de Madrid donde se realizan (bastante pocos en comparacion a otros modulos mas frecuentes)

Cuando ha visto mis opciones me ha dicho que la cosa esta muy dificil si tengo intencion de estudiar esos modulos, que con la crisis se matricula demasiada gente, hay pocas plazas y que lo tengo crudo. La verdad, me he quedado a cuadros con la señora y me ha empezado a entrar el acojone por si me quedo sin plaza...

¿Que opinais? ¿Tan mal esta el tema? ¿Alguna experiencia en comparacion a matriculaciones de años anteriores?

Perdon si hay un hilo general de modulos superiores pero no lo he visto.

Un saludo.
Ni caso, entrarás, pero a lo mejor no en el insti que más cerca este de ti... o sí.

Tú matriculate en cuantos más, mejor y donde veas que te han aceptado, podrás formalizar la matricula, los que no, el año que viene.

Tú tranquilo, que es cierto que hay más demanda, pero no es tan exagerada.
La verdad es que marque solo 5 o 6 opciones entre esos 2 modulos ya que no hay muchos institutos que los ofrezan, no me interesa estudiar por estudiar cualquier modulo,pero es que esta señora me lo ha pintado tan mal que me ha dejado mosca (me da igual comerme 1 hora de autobus, dentro de 2 años necesito tener algo)

Supongo que toca a esperar a las confirmaciones de las plazas y luego a las matriculas que no tengo ni idea de cuando seran o donde se ven asi que cruzo los dedos xq prematriculado estoy...
Pues, si te has prematriculado ahora, esta semana tiene que estar los aceptados y podrás poner una reclamación.

En todo caso te tendrían que haber dado un papel con todas esas fechas :s. O mira en su web.
Titomalo escribió:Pues, si te has prematriculado ahora, esta semana tiene que estar los aceptados y podrás poner una reclamación.

En todo caso te tendrían que haber dado un papel con todas esas fechas :s. O mira en su web.

La prematriculacion es hasta el dia 10, asi que esta semana no creo que saquen los aceptados. El papel que me han dado es la confirmacion de la prematriculacion con el sello del instituto y todas mis opciones y demas.

Se que el 27 empiezan las matriculas porque me lo dijo la chica, pero no se cuando se ve si tienes plaza o no, que supongo que es cuando puedes hacer las debidas reclamaciones o completar algun papel que falte.
Yo tiré la preinscripción para el CFGS de Automoción en 4 centros (más uno de aeromecánica), y me quedé fuera de todos...

Al final he tenido que optar por hacer ASIX en un centro a 30km de mi casa...
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Hispalense escribió:Al final he tenido que optar por hacer ASIX en un centro a 30km de mi casa...

¡Oh!, ¡qué atrocidad!.

Anda que... pues no te queda ver mundo "jomío", 30km NO ES NADA.

Autor: Para darte de baja siempre estás a tiempo.
bonardi escribió:
Hispalense escribió:Al final he tenido que optar por hacer ASIX en un centro a 30km de mi casa...

¡Oh!, ¡qué atrocidad!.

Ni siquiera sabes donde vivo, ni qué tengo que hacer para recorrer esos 30km...

Viendo mundo aprendí a no opinar sin saber :)
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Hispalense escribió:
bonardi escribió:

¡Oh!, ¡qué atrocidad!.

Ni siquiera sabes donde vivo, ni qué tengo que hacer para recorrer esos 30km...

Viendo mundo aprendí a no opinar sin saber :)

Pues en un municipio de 1000 habitantes enclavado en la montaña donde habrá una carretera provincial que dejará mucho que desear O en municipio que por narices te toca ir por peaje.

Vamos, que no me sorprendes la verdad, hay gente que hace 150km cada día por 1000 euros netos (o menos).
bonardi escribió:
Pues en un municipio de 1000 habitantes enclavado en la montaña donde habrá una carretera provincial que dejará mucho que desear O en municipio que por narices te toca ir por peaje.

Vamos, que no me sorprendes la verdad, hay gente que hace 150km cada día por 1000 euros netos (o menos).

Seguramente aquel que se haga 150km diarios (en coche), llegue antes a su curro que yo a estudiar, ya que tengo que enlazar 3 transportes públicos, con todo el coste que eso conlleva (6 viajes a final de día), y el tiempo que se emplea entre trayectos y retrasos.

Pero en fin, tampoco trataba de impresionar a nadie, simplemente era un dato :\
Yo escogí 3 o 4 módulos distintos, con una nota cercana al 6 en bachillerato tecnológico. Me tocó la última opción de las 7, y suerte que tuve la verdad... me quedo sin hacer el módulo que realmente quería, aunque el que voy a hacer me atrae pero ni de coña comparado con lo que quería hacer en primer o segundo lugar. Lo cierto es que este año está la cosa peor que los anteriores por lo que veo, hay muchísima más gente en los ciclos formativos...
yo me he matriculado en restauración con 6,75, fácilmente [poraki]
bonardi escribió:

¡Oh!, ¡qué atrocidad!.

Bonardi en su linea de siempre :-|
Hispalense escribió:Yo tiré la preinscripción para el CFGS de Automoción en 4 centros (más uno de aeromecánica), y me quedé fuera de todos...

Hostias, que mal rollo ¿Con que nota ibas?

¿si me tiran a mi de mis 5 opciones en las reclamaciones puedo añadir otros centros/estudios?
Yo tengo algo más de un 6 de nota y queria entrar a Produccion Audivisual en 4 centro diferentes, no me cogieron en ninguno y un poco más y me quedo sin hacer nada... tube que ir al Departament de Educació( soy de Barcelona) y allí basicamente me dijeron no podemos hacer nada y me dio una hoja de reclamacion y fui a otro Departament de Educació que no se llama asi pero esta en Sabadell y alli me encontraron un instituto donde habia 1 plaza vacante pero era de Gestion COmercial y Marqueting... y ahi me he metido.. sin saber que es, pero mejor eso que nada.
kirtashtan escribió:
bonardi escribió:

¡Oh!, ¡qué atrocidad!.

Bonardi en su linea de siempre :-|

+1

Yo el ciclo que queria hacer lo tenia a 30 km y al final acabe por hacerlo a 200 km porque no podia ir en trasporte publico (solo hay un bus y llegaria una vez empezadas las clases), mis padres no me podian llevar y yo no tenia 18 años para tener carnet..

Al ciclo yo entre con poco mas de un cinco, pero claro depende de las plazas que haya y lo solicitado que este.. Y este año seguro que estan mas solicitados que nunca :p
Pues vaya esperanzas me estais dando macho, mira que el zapatero una vez dijo que ningun estudiante se quedaria sin estudiar (bueno, ha dicho tantas cosas)

Ya me he tirado un año sin hacer nada (bueno, currando aqui y alli) y no me puedo permitir otro igual, el fin, que bajon.
Capitan Perruno escribió:Pues vaya esperanzas me estais dando macho, mira que el zapatero una vez dijo que ningun estudiante se quedaria sin estudiar (bueno, ha dicho tantas cosas)

Ya me he tirado un año sin hacer nada (bueno, currando aqui y alli) y no me puedo permitir otro igual, el fin, que bajon.

ZP también dijo lo del pleno empleo... asi que mejor que no hablemos de esas cosas que uno se deprime, jaja

Yo la verdad que tuve suerte, hice el ciclo hará unos 7 años que lo terminé, y solo puse una opción y solo un instituto.... y entré.

A mi me pillaba a 5 km, pero estaba muy mal comunicado, tenía que coger los autobuses verdes, que tardaban una eternidad en llegar, y tenía que salir prontisimo de casa para no llegar tarde, y al final llegaba como unos 20 minutos antes, pero era o eso, o llegar unos 10 tarde, porque si perdías un autobus, te estabas tus 30 minutos esperandolo.

Ahora curro a mas distancia, y tardo mucho menos, ya que no es lo mismo moverte en tren o metro que tirar de autobuses
Es que hace 7 años entraba el que quiese en un modulo/fp, como en el ejercito, la policia, la guardia civil...casi todo lo que ofertaba el estado. Que jodidas estan las cosas y que perdido estoy.

¿Que opinai de los centros privados que ofrecen CFGS? supongo que seran una puta pasta...
Capitan Perruno escribió:
Hispalense escribió:Yo tiré la preinscripción para el CFGS de Automoción en 4 centros (más uno de aeromecánica), y me quedé fuera de todos...

Hostias, que mal rollo ¿Con que nota ibas?

¿si me tiran a mi de mis 5 opciones en las reclamaciones puedo añadir otros centros/estudios?

Iba con 5 y pico.

Y sí, si te tiran de todos los centros a los que has reclamado, deberás buscarte algun centro con vacante de ese u otro módulo.

Sobre lo de los centros privados, tengo un colega haciendo DAI en uno privado, y es pastizal xD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
Bueno, al final hoy han salido las listas en Madrid y he entrado en comercio internacional. Segun la secretaria muy raspado asi que seria de los ultimos de la lista.

Saludos
Pues yo puse 3 opciones y me he quedado fuera de las 3 :(
ahora a esperar al 6 de octubre y que ocurra un milagro

Saludos
lokolo escribió:Bueno yo entre finalmente, solo puse la opcion unica y alli estoy. Supongo que tener la nota mas alta ha tenido algo que ver.XD Na en serio ha sido que tampoco eramos muchos, solo somos 14 en clase... Menos mal que cambie de idea en verano, porque si en vez de STI hubiera elegido Mantenimiento Industrial, seria o no uno de 32 en clase.

Saludos.

Yo con un 6 de media en bach al principio iba tranquilo,pero luego me di cuenta que esa era una puta mierda de nota...
Al parecer ahora también tienen preferencia de plaza los que vengan de bachiller para el CFGS que los que vamos desde un grado medio,,, por lo menos donde yo lo estoy cursando Imagen
Hombre yo creo que el numero de plazas esta tan mal por que la demanda es altisima.
Se ve que este año con el tema de la crisis se han llenado mucho mas los centros. El modulo que yo estoy haciendo en Junio ya no quedaban plazas.
Joder si se estan llenando,creo recordar que en lista de espera tengo a ciento y pico personas...
sabeis si esto es normal? o ya me puedo ir despidiendo?
xkaosx escribió:Al parecer ahora también tienen preferencia de plaza los que vengan de bachiller para el CFGS que los que vamos desde un grado medio,,, por lo menos donde yo lo estoy cursando Imagen

Siempre ha sido así. Los que van por Bachillerato tienen el 80% de la plazas y los que van por prueba de acceso a grado superior el 20% restante.
(mensaje borrado)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Pues no se.

Yo eché la solicitud para el Grado Superior nuevo de ASIR(Administración de Sistemas Informáticos en Red), para Tres Cantos, que es donde vivo, y me han cogido, a mí y a un amigo, y tengo de media de COU un 6,1 y mi amigo una nota más baja, así que no se... pero imagino que por Madrid andará la cosa más chunga
Yo creo que depende mas del ciclo,una amiga con creo un 5 la han aceptado en estetica,y yo con un 6 estoy en lista de espera para ciclos de imagen y sonido...
Buff,casi hubiese preferido que me hubiesen dicho que estaba fuera completamente,es esa gota de esperanza la que me pone de los nervios porque quiero creer :) pero tambien tengo que ser realista :(
centipado escribió:
xkaosx escribió:Al parecer ahora también tienen preferencia de plaza los que vengan de bachiller para el CFGS que los que vamos desde un grado medio,,, por lo menos donde yo lo estoy cursando Imagen

Siempre ha sido así. Los que van por Bachillerato tienen el 80% de la plazas y los que van por prueba de acceso a grado superior el 20% restante.

Para que luego digan que los que venimos del Grado Medio solo tenemos facilidades,,, me rio yo de quien dijo eso Imagen

Saludos
Yo es que pensaba que el porcentaje no era tan elevado entre los de bachiller y modulo, tampoco me lo habían comentado nunca la verdad Imagen A ver si mejora la cosa para el año que viene, que en Junio me presento a la prueba de acceso. Porque amigos que han hecho la prueba, no han cogido a ninguno, desconozco la nota, pero aprobados estaban, así que nada, ya veremos. Y los que estáis a la espera, mucha suerte =)
xkaosx escribió:Yo es que pensaba que el porcentaje no era tan elevado entre los de bachiller y modulo, tampoco me lo habían comentado nunca la verdad http://i39.tinypic.com/2a8q42r.png A ver si mejora la cosa para el año que viene, que en Junio me presento a la prueba de acceso. Porque amigos que han hecho la prueba, no han cogido a ninguno, desconozco la nota, pero aprobados estaban, así que nada, ya veremos. Y los que estáis a la espera, mucha suerte =)

la necesito y en cantidades industriales,creo que antes me toca la quiniela que poder tener plaza...
Se te esta haciendo algo tarde, no? Ya estamos a 2 de Octubre con todas las clases ya comenzadas, o la gran mayoría vamos. Sin ir mas lejos ayer tuve un examen Imagen
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
xkaosx escribió:Se te esta haciendo algo tarde, no? Ya estamos a 2 de Febrero con todas las clases ya comenzadas, o la gran mayoría vamos. Sin ir mas lejos ayer tuve un examen Imagen

2 de febrero??? [carcajad] [carcajad]

Yo empiezo el lunes, tenemos la presentación y el martes ya clase!! qué ganas
Febrero? Quien ha dicho Febrero? ptss,, Imagen Vaya desliz oye [+risas] [+risas]
xkaosx escribió:Febrero? Quien ha dicho Febrero? ptss,, Imagen Vaya desliz oye [+risas] [+risas]

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
xkaosx escribió:Se te esta haciendo algo tarde, no? Ya estamos a 2 de Octubre con todas las clases ya comenzadas, o la gran mayoría vamos. Sin ir mas lejos ayer tuve un examen http://i44.tinypic.com/2zhmxy8.png

en el ciclo en el que me inscribi las clases creo que comienzan el lunes,y el miercoles me dicen si estoy o no estoy dentro asi que tampoco tan tan tarde jeje
pero tambien tienes razon,la mayoria de mis amigos que si con examenes,que si proyectos...
y yo mientras me siento como un Ni-Ni,tengo demasiado tiempo libre
Pues en Valladolid siempre están sobre el 80-100% del cupo, la verdad es que si que se nota la entrada de más alumnos( yo ahora no estoy haciendo un GS pero lo hice y vi como era la situación)
42 respuestas