CFW 3.55 by flukes1 (Habilita Peek & Poke) [con Tutorial]

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Yo con esto voy muy perdido..., aver si alguien me puede responder que no me queda claro.
Con este custom firmware, seria meterle el open manager firmado, pero los backups que tengo metidos ahora mismo, habria que parchearlos o se quedan igual?
Mobutu16 escribió:...lo que nadie nos ha explicado todavía es si con los CFW se ha deshabilitado la opción de envío de info a SONY, si no, Sony sabrá que estamos ejecutando Homebrew y los baneos parecen inminentes e inevitables.


Esto no lo sabia, de ser asi, seria importante que alguien nos sacase de dudas.
la verdad es que sii seria bueno saberlo
Godrugal escribió:
Mobutu16 escribió:...lo que nadie nos ha explicado todavía es si con los CFW se ha deshabilitado la opción de envío de info a SONY, si no, Sony sabrá que estamos ejecutando Homebrew y los baneos parecen inminentes e inevitables.


Esto no lo sabia, de ser asi, seria importante que alguien nos sacase de dudas.


aver si alguien nos saca de dudas
edit: alguien sabe como se podria hacer eso??
Que alguien me aclare, esto se supone que es lo mismo que el custon de geohot pero con mas opciones abiertas que geo no habilita por no dar soporte a la pirateria ¿no?
carruchi4 escribió:Yo con esto voy muy perdido..., aver si alguien me puede responder que no me queda claro.
Con este custom firmware, seria meterle el open manager firmado, pero los backups que tengo metidos ahora mismo, habria que parchearlos o se quedan igual?


A ver, que os estáis liando.

Con este CFW se habilitan el peek & poke, es decir las syscalls 6 y 7. Es decir que cualquier backup loader firmado podría funcionar ahora (y cargar backups) pero para eso hace falta que los actualicen para funcionar con estas syscalls.

Ahora mismo las backups no cargan a falta de un loader adecuado, en un rato, quien sabe.
En caso de conectarse a la PSN, seria conveniente usar versiones STEALH de las aplicaciones, ya sean emuladores o cargadores de backup, por el hecho de que se manda esa información por psn lo que estas ejecutando actualmente.

Por otra parte, el OM y creo que el Multiman si borra el listado de aplicaciones y juegos ejecutados al iniciarse, los emuladores de por si no, por lo que seria bueno no conectarse a internet (no me refiero a PSN en si) si usamos homebrew para que no se mande dicha información.
esta noxe habra algo seguro
Bueno Instale Flukes y Geohot y con multiman cree una copia de mi Colin McRae Dirt 2 y no me deja iniciarla,sale al xmb,hara falta usar open manager?¿
Pero... no había ya dsd hace un dia o dos una versión del open manager ya firmada??? Con esto en teoría no se debería poder utilizar los back ups??? Un saludo y perdón si digo alguna chorrada porque nunca he "tocado" nada en mi ps3 (todavía está en garantía).
Flukes ha habilitado las funciones Peek & Poke para la carga de backups, pero todavía hay que implementar otras "funciones" a los managers para que sean del todo funcionales, en breve estarán adaptados XD
naga_ea escribió:esta noxe habra algo seguro

eso nunca se sabe alomejor en 10 min o mañana....
Koreh escribió:
carruchi4 escribió:Yo con esto voy muy perdido..., aver si alguien me puede responder que no me queda claro.
Con este custom firmware, seria meterle el open manager firmado, pero los backups que tengo metidos ahora mismo, habria que parchearlos o se quedan igual?


A ver, que os estáis liando.

Con este CFW se habilitan el peek & poke, es decir las syscalls 6 y 7. Es decir que cualquier backup loader firmado podría funcionar ahora (y cargar backups) pero para eso hace falta que los actualicen para funcionar con estas syscalls.

Ahora mismo las backups no cargan a falta de un loader adecuado, en un rato, quien sabe.


A eso me refiero, en el momento que hagan un loader firmado con las funciones habilitadas, en teoria ya deberian funcionar no?
naga_ea escribió:esta noxe habra algo seguro

siiii???? ratataaaa
davidi76 escribió:Pero... no había ya dsd hace un dia o dos una versión del open manager ya firmada??? Con esto en teoría no se debería poder utilizar los back ups??? Un saludo y perdón si digo alguna chorrada porque nunca he "tocado" nada en mi ps3 (todavía está en garantía).


Lee mi post de arriba, efectivamente hay loaders firmados, pero no funcionan porque necesitan una actualización para usar las syscalls que habilita el CFW de flukes.
Godrugal escribió:
Mobutu16 escribió:...lo que nadie nos ha explicado todavía es si con los CFW se ha deshabilitado la opción de envío de info a SONY, si no, Sony sabrá que estamos ejecutando Homebrew y los baneos parecen inminentes e inevitables.


Esto no lo sabia, de ser asi, seria importante que alguien nos sacase de dudas.


La verdad que llevais razon, pero lo mas sensato que he leido a saido que para banear tendrian que rehacer lo de los acuerdos y terminos,y tu aceptarlos. Me parece sensato porque esto es algo no previsto y no creo que estuvieran en los acuerdos y terminos anterioes.
carruchi4 escribió:
Koreh escribió:
carruchi4 escribió:Yo con esto voy muy perdido..., aver si alguien me puede responder que no me queda claro.
Con este custom firmware, seria meterle el open manager firmado, pero los backups que tengo metidos ahora mismo, habria que parchearlos o se quedan igual?


A ver, que os estáis liando.

Con este CFW se habilitan el peek & poke, es decir las syscalls 6 y 7. Es decir que cualquier backup loader firmado podría funcionar ahora (y cargar backups) pero para eso hace falta que los actualicen para funcionar con estas syscalls.

Ahora mismo las backups no cargan a falta de un loader adecuado, en un rato, quien sabe.


A eso me refiero, en el momento que hagan un loader firmado con las funciones habilitadas, en teoria ya deberian funcionar no?


Sí, en el momento en que los respectivos programadores de los diferentes loaders se pongan a trabajar, deberían conseguir que sus loaders funcionasen.
Tuksoner escribió:
Godrugal escribió:
Mobutu16 escribió:...lo que nadie nos ha explicado todavía es si con los CFW se ha deshabilitado la opción de envío de info a SONY, si no, Sony sabrá que estamos ejecutando Homebrew y los baneos parecen inminentes e inevitables.


Esto no lo sabia, de ser asi, seria importante que alguien nos sacase de dudas.


La verdad que llevais razon, pero lo mas sensato que he leido a saido que para banear tendrian que rehacer lo de los acuerdos y terminos,y tu aceptarlos. Me parece sensato porque esto es algo no previsto y no creo que estuvieran en los acuerdos y terminos anterioes.

es que para sony la ps3 era muy SEGURA jajajaa XD
Hermes estas por aqui??? XD
Mobutu16 escribió:...lo que nadie nos ha explicado todavía es si con los CFW se ha deshabilitado la opción de envío de info a SONY, si no, Sony sabrá que estamos ejecutando Homebrew y los baneos parecen inminentes e inevitables.


No se como hacer para evitar que la ps3 no envie información a Sony pero...
Aunque esto fuera posible hacerlo que supongo que lo sera inevitablemente sony sabria que tu has pirateado la consola porque si al acceder al Online la PS3 no envia esos datos a sony... y como sabemos los de sony no son tontos [poraki]
¿ Que conclusion sacarias tu al ver una de tus consolas conectada pero sin enviar informacion y sabiendo que en internet hay un CFW o varios que hacen eso ? [666]
Yo tambien voy a esperar una semanita o asi porque tambien toy en 3.41
bill gates escribió:Hermes estas por aqui??? XD


Eso, a ver si se pasa Hermes que seguramente él sea capaz de arrojar más luz al tema.

Yo os cuento lo que voy leyendo y recopilando de distintos foros y webs, pero él sí que tendrá respuestas.
Entonces todos estos CFW que están sacando y sus respectivas aplicaciones son detectables por sony? qué hay entonces de la ristra de firmas que nos permitía firmar aplicaciones y hacer creer a la consola que eran oficiales de sony y por lo tanto indistingibles de las originales?
Saludos.
Koreh escribió:
davidi76 escribió:Pero... no había ya dsd hace un dia o dos una versión del open manager ya firmada??? Con esto en teoría no se debería poder utilizar los back ups??? Un saludo y perdón si digo alguna chorrada porque nunca he "tocado" nada en mi ps3 (todavía está en garantía).


Lee mi post de arriba, efectivamente hay loaders firmados, pero no funcionan porque necesitan una actualización para usar las syscalls que habilita el CFW de flukes.



Gracias por la aclaración compañero, voy leyendo y leyendo pero tanto de golpe sin haber tocado nunca nada en la consola... me cuesta :P merci!
por hay dicen que estan consiguiendo cargar backup en el 3.55 de geohot modificando el eboot como si fuese uno de psn y asi no hacer falta usar un loader.
Seria asi posible que sony no se diese cuenta?Al no estar utilizando una aplicacion para cargar el juego?
He hecho todo como el tutorial y e comprobado con el winmd5 que estaba bien hecho, lo he instalado en la consola y no encuentro ninguna diferencia, nada. si alguien me sabe ayudar. estaba en 3.55 oficial
xusclis escribió:Entonces todos estos CFW que están sacando y sus respectivas aplicaciones son detectables por sony?


Eso siempre,mejor que ellos,nadie sabe como se mueve la Ps3,es meterla online a sus servidores,y ya veras tu si se dan cuenta,o no xD,no solo sería por que vieran Apps firmadas ilegalmente,si no,el sistema interno también quedaría destapado/visto/leído por sus servidores...

xusclis escribió:qué hay entonces de la ristra de firmas que nos permitía firmar aplicaciones y hacer creer a la consola que eran oficiales de sony y por lo tanto indestingibles de las originales?
Saludos.


Si,OffLine y con los firmware que ahora tenemos sin problema,pero OnLine,lo dudo,mas adelante,quien sabe..

Un saludo
carruchi4 escribió:
Koreh escribió:
carruchi4 escribió:Yo con esto voy muy perdido..., aver si alguien me puede responder que no me queda claro.
Con este custom firmware, seria meterle el open manager firmado, pero los backups que tengo metidos ahora mismo, habria que parchearlos o se quedan igual?


A ver, que os estáis liando.

Con este CFW se habilitan el peek & poke, es decir las syscalls 6 y 7. Es decir que cualquier backup loader firmado podría funcionar ahora (y cargar backups) pero para eso hace falta que los actualicen para funcionar con estas syscalls.

Ahora mismo las backups no cargan a falta de un loader adecuado, en un rato, quien sabe.


A eso me refiero, en el momento que hagan un loader firmado con las funciones habilitadas, en teoria ya deberian funcionar no?


NO, NO Y NO, que esta syscall no es la principal que usan los OM LEÑES, que es la del montado de blue ray.
Daskin escribió:por hay dicen que estan consiguiendo cargar backup en el 3.55 de geohot modificando el eboot como si fuese uno de psn y asi no hacer falta usar un loader.
Seria asi posible que sony no se diese cuenta?Al no estar utilizando una aplicacion para cargar el juego?

Sony no se fijara en esas cosas.
Sony directamente vera si tienes un CFW o el oficial.
Y en consecuencia asi hara.
Alguien tiene el Gaia firmado? Porque flukes cuando ha lanzado el firmware decía algo del gaia, que había trabajado con él por ser código abierto...
redshock escribió:
xusclis escribió:Entonces todos estos CFW que están sacando y sus respectivas aplicaciones son detectables por sony?


Eso siempre,mejor que ellos,nadie sabe como se mueve la Ps3,es meterla online a sus servidores,y ya veras tu si se dan cuenta,o no xD,no solo sería por que vieran Apps firmadas ilegalmente,si no,el sistema interno también quedaría destapado/visto/leído por sus servidores...

xusclis escribió:qué hay entonces de la ristra de firmas que nos permitía firmar aplicaciones y hacer creer a la consola que eran oficiales de sony y por lo tanto indestingibles de las originales?
Saludos.


Si,OffLine y con los firmware que ahora tenemos sin problema,pero OnLine,lo dudo,mas adelante,quien sabe..

Un saludo

Gracias por responder compañero, he preguntado lo mismo en el hilo de la hacker conference antes de que me contestaras por aquí por si nadie lo sabia por este hilo.

Si fuera como tu dices: Offline se lo traga todo, online de momento no porque nos pillarían:
¿Cabría la posibilidad de desactivar el CFW para el online y usar el OFW con juegos originales para jugar online y con la misma consola jugar con backups en offline sin riesgo a ser baneados o que nos detecten cualquier tipo de modificación en la consola?
Saludos.
Se ha probado si con este CFW funciona la carga de los dongles?
Perfect Ardamax escribió:
Mobutu16 escribió:...lo que nadie nos ha explicado todavía es si con los CFW se ha deshabilitado la opción de envío de info a SONY, si no, Sony sabrá que estamos ejecutando Homebrew y los baneos parecen inminentes e inevitables.


No se como hacer para evitar que la ps3 no envie información a Sony pero...
Aunque esto fuera posible hacerlo que supongo que lo sera inevitablemente sony sabria que tu has pirateado la consola porque si al acceder al Online la PS3 no envia esos datos a sony... y como sabemos los de sony no son tontos [poraki]
¿ Que conclusion sacarias tu al ver una de tus consolas conectada pero sin enviar informacion y sabiendo que en internet hay un CFW o varios que hacen eso ? [666]


Supongo que la solucion seria hacer las aplicaciones stealth, cambiando la id de los loaders por la de algun juego, asi si la consola envia informacion a sony, le diria que estamos jugando a X juego, en vez de a una aplicacion desconocida como puede ser un loader. Si no me equivoco, creo que esto ya se hizo cambiando la id del backup manager por la del modern warfare2.
Godrugal escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Mobutu16 escribió:...lo que nadie nos ha explicado todavía es si con los CFW se ha deshabilitado la opción de envío de info a SONY, si no, Sony sabrá que estamos ejecutando Homebrew y los baneos parecen inminentes e inevitables.


No se como hacer para evitar que la ps3 no envie información a Sony pero...
Aunque esto fuera posible hacerlo que supongo que lo sera inevitablemente sony sabria que tu has pirateado la consola porque si al acceder al Online la PS3 no envia esos datos a sony... y como sabemos los de sony no son tontos [poraki]
¿ Que conclusion sacarias tu al ver una de tus consolas conectada pero sin enviar informacion y sabiendo que en internet hay un CFW o varios que hacen eso ? [666]


Supongo que la solucion seria hacer las aplicaciones stealth, cambiando la id de los loaders por la de algun juego, asi si la consola envia informacion a sony, le diria que estamos jugando a X juego, en vez de a una aplicacion desconocida como puede ser un loader.


y con la firma puesta seriamos indetectables no?
un saludo
xusclis escribió:¿Cabría la posibilidad de desactivar el CFW para el online y usar el OFW con juegos originales para jugar online y con la misma consola jugar con backups en offline sin riesgo a ser baneados o que nos detecten cualquier tipo de modificación en la consola?
Saludos.


Sip,con un Du4lBoot :D

Si saliera ^^

Una idea:

hilo_proyecto-emular-3-55-desde-3-41_1552274#p1723319178

Un saludo.
Alguien lo ha provado esto ya? xD
He hecho todo como el tutorial y e comprobado con el winmd5 que estaba bien hecho, lo he instalado en la consola y no encuentro ninguna diferencia, nada. si alguien me sabe ayudar. estaba en 3.55 oficial

aora tendre que pasarle el de geohot pero yo solo tengo un archivo de 5 mb y no se si hay que hacer lo mismo q con flukes o eso va directamente a la ps3??
No entiendo que es esto del Peek Poke
Yo ahora tengo instalado el 3.55 Geohot, ¿este es mejor?
Al decir que hay que volver a instalar el JB, ¿es que tengo que instalar los dos CFW, uno detras de otro?
joseamc91 escribió:No entiendo que es esto del Peek Poke
Yo ahora tengo instalado el 3.55 Geohot, ¿este es mejor?
Al decir que hay que volver a instalar el JB, ¿es que tengo que instalar los dos CFW, uno detrás de otro?


Si, primero instala el de flukes y después el de Geohot.
es decir que tendria q salir otro CFW que habilitara toda las syscalls, para que sirva los loaders?
Esperaremos a uno que sea estable de verdad, y con los loaders bien parcheados como actualmente en 3.41, ya que en una semana o así, hasta el CFW "definitivo" 3.55, habrá decenas de modificaciones..Seguro!

De momento, sigo en 3.41!
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Mekawil escribió:No me Cambio, Con el 3.55-jb de Geohot tengo todo lo que siempre Quize.... Online y homebrew

Saludos


pues con este tendras

online + homebrew + copias
redshock escribió:
xusclis escribió:¿Cabría la posibilidad de desactivar el CFW para el online y usar el OFW con juegos originales para jugar online y con la misma consola jugar con backups en offline sin riesgo a ser baneados o que nos detecten cualquier tipo de modificación en la consola?
Saludos.


Sip,con un Du4lBoot :D

Si saliera ^^

Una idea:

hilo_proyecto-emular-3-55-desde-3-41_1552274#p1723319178

Un saludo.

Hummm interesante. Me apunto a ese hilo :) .Creo que es el futuro más inmediato de la scene y lo que mejor resultados dará, a no ser claro, que consigan engañar también a sony via online haciéndoles creer que nuestras consolas no están modificadas, pero creo que esto ya será a más largo plazo.ç
Me da a mí que van a haber una gran lista de baneados por andar con tantas prisas...
De momento y por mi parte, a esperar. :)
Saludos!
Una cosilla, hago los pasos del tutorial e instalo e .PUP con el supuesto cfw de flukes pero al reiniciarse la consola dice que no es necesario actualizar que ya esta instalada la ultima version.
PD: lo estoy haciendo desde el CFW de GEOHOT
redshock escribió:
xusclis escribió:Entonces todos estos CFW que están sacando y sus respectivas aplicaciones son detectables por sony?


Eso siempre,mejor que ellos,nadie sabe como se mueve la Ps3,es meterla online a sus servidores,y ya veras tu si se dan cuenta,o no xD,no solo sería por que vieran Apps firmadas ilegalmente,si no,el sistema interno también quedaría destapado/visto/leído por sus servidores...

xusclis escribió:qué hay entonces de la ristra de firmas que nos permitía firmar aplicaciones y hacer creer a la consola que eran oficiales de sony y por lo tanto indestingibles de las originales?
Saludos.


Si,OffLine y con los firmware que ahora tenemos sin problema,pero OnLine,lo dudo,mas adelante,quien sabe..

Un saludo


Lo que mas gracia me hace es que lo escribes todo convencido...

Que coño sabras tu lo que ve Sony en tu Ps3 y lo que no? LOL.
.abc. escribió:
Mekawil escribió:No me Cambio, Con el 3.55-jb de Geohot tengo todo lo que siempre Quize.... Online y homebrew

Saludos


pues con este tendras

online + homebrew + copias


No hombre, deja al chaval, que el ya tiene "lo que siempre quizo" [sonrisa]
este cfw 3.55 de flukes1 se puede instalar desde 3.15 oficial e instalar despues el jailbreak, o debo instalar el oficial 3.55 si o si previamente?
joer esto va de miedo... hace nada que geohot ha sacado el 3.55 jailbreak con homebrew y ya tenemos esta modificacion. no me quiero imaginar dentro de unos meses lo que se podra llegar a hacer con la consola...
wuepe escribió:En caso de conectarse a la PSN, seria conveniente usar versiones STEALH de las aplicaciones, ya sean emuladores o cargadores de backup, por el hecho de que se manda esa información por psn lo que estas ejecutando actualmente.

Por otra parte, el OM y creo que el Multiman si borra el listado de aplicaciones y juegos ejecutados al iniciarse, los emuladores de por si no, por lo que seria bueno no conectarse a internet (no me refiero a PSN en si) si usamos homebrew para que no se mande dicha información.


...y confirmo que el GAIA también borra el listado a enviar a SONY al iniciarse. Efectivamente, lo ideal sería usar versiones STEALTH ahora más que nunca tal y como expuse en mi tutorial al principio de los tiempos y que casi soy sacrificado... [poraki]

Por otro lado el envío de info a SONY es INDEPENDIENTE de sie estás conectado a PSN o no, la envía si tienes conexión cuando le sale del shumino, por lo tanto.....STEALTH... los baneos están cerca por firmar ilegalmente un software sin la aprobación de SONY.
jotax escribió:este cfw 3.55 de flukes1 se puede instalar desde 3.15 oficial e instalar despues el jailbreak, o debo instalar el oficial 3.55 si o si previamente?


Debes instalar 3.55 primero.

Saludos!
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