CFW 3.55 con Lector Averiado

Antes de nada decir que tengo el lector averiado (Que no se si puede afectar a mi problema).

Estoy intentando instalar el CFW 3.55 siguiendo todos los manuales habidos y por haber y no tengo cojones de que me salga la opcion "Install Packages Files". Tengo el firmware de sony 3.55 e intento instalar el update de la misma pagina de geohot. Aparentemente la consola se actualiza bien, llega al 100%, hace sus pitiditos y se apaga, y cuando la enciendo está exactamente igual que antes (idioma incluido).

Mis preguntas son:
- ¿Alguien con el lector averiado a instalado algun CFW (He seguido manuales de geohot y de flukes, pero al fin y al cabo es lo mismo...)?
- ¿Se me escapa algo que no está en ninguno de los tutoriales?
- Por ultimo, cuando intentas actualizar al CFW te sale que se va a instalar la version "3.55-jb", pero tras la actualizacion entro en informacion del sistema y me pone solo "3.55" ¿A ustedes os pone esto o os pone "3.55-jb"?

Gracias de antemano
Yo tengo la consola con lector averiado, y he actualizado sin problemas, no hice nada especial, primero puse el 3.55 oficial de sony, y luego
el de CFW de geohot,a la hora de actualizar si me ponia 3.55-jb, pero una vez actualizado en informacion de sistem me pone 3.55 a secas.

Seguro que tienes problema de lector y no de controladora?

Saludos
La verdad es que no lo se, solo se que no me funciona, no sabria decirte por que es. Los dvd entran y salen y dan algunas vueltas pero ya esta... Ademas, el resto de la PS3 funciona bien, veo pelis por usb y cosas asi...
Yo tambien tengo la lectora jodida (no se que sera) y tambien tuve problemas.
¿Cuantos pitidos te da? a mi me daba tres, luego se reiniciaba la consola.
Al final logre instalarlo así:

Puse el sistema en ingles.
La apague para ingresar al recovery
Desde el recovery volvi a instalar el OF 3.55
Instale el CFW 3.55 y esta vez si se escucharon los 9 pitidos.
Ya con el CFW instalado te debe salir Install Packge Files en el menu Juego
Regrese el sistema a español.
Lo consegui!!!!!!! Pasando por el recovery me ha salido a la primera, la verdad es que no se cual puede ser el motivo de que me fallara de la forma normal...

Muchas gracias chicos!!!!!!
Weno haber si corro la misma suerte, de ante mano os planteo la situacion.
PS3 Fat de 40GB con el lector dañado (no se si es lector o controladora).

Caso 1A:
Version en 3.55, instalo sin problemas el CFW de GeoHot y cuando se reinicia NO APARECE EL IPF(Install Pagake Files).
Nota: no me llege a fijar en el numero de pitidos.

Caso 1B:
Downgrade a 3.41 con dongle y funciona perfectamente hasta el paso en el que instalo los PAKAGES (me da igual cuales, TODOS!!!!) y al ejecutar cualquiera de ellos pantallazo negro y se bloquea la PS3. De otra PS3 que tambien tiene el BD roto pero que si que funcionan los backup le saco el BD y se la pongo a esta en cuestion, y nada :( . Desde el "recovery menu" he reparado el sistema de archivos y he formateado el HDD y nada.

Actualmente en la v3.41, por lo que voy a probar lo que comentais, desde "recovery menu" actualizar al OF 3.55 y luego instalar el CF aver que ocurre. Os comento y me hechais una manita si podeis ;)
nacxo escribió:Weno haber si corro la misma suerte, de ante mano os planteo la situacion.
PS3 Fat de 40GB con el lector dañado (no se si es lector o controladora).

Caso 1A:
Version en 3.55, instalo sin problemas el CFW de GeoHot y cuando se reinicia NO APARECE EL IPF(Install Pagake Files).
Nota: no me llege a fijar en el numero de pitidos.

Caso 1B:
Downgrade a 3.41 con dongle y funciona perfectamente hasta el paso en el que instalo los PAKAGES (me da igual cuales, TODOS!!!!) y al ejecutar cualquiera de ellos pantallazo negro y se bloquea la PS3. De otra PS3 que tambien tiene el BD roto pero que si que funcionan los backup le saco el BD y se la pongo a esta en cuestion, y nada :( . Desde el "recovery menu" he reparado el sistema de archivos y he formateado el HDD y nada.

Actualmente en la v3.41, por lo que voy a probar lo que comentais, desde "recovery menu" actualizar al OF 3.55 y luego instalar el CF aver que ocurre. Os comento y me hechais una manita si podeis ;)


Tienes la controladora de BD estropeada, al hacer el cambio de la controladora por la de otra PS3 no te funciona por que la controladora tiene una KEY que va ligada a tu placa base.
En este hilo puedes encontrar mas informacion --> hilo_backups-sin-controladora-br_1527370_s11

Saludos.
(mensaje borrado)
7 respuestas