CFW 3.55 Kmeaw + cambio HDD

Hola eolianos!

Tengo una ps3 de 40GB, y como bien sabeis eso es muy poco, y me gustaría cambiar el HDD por uno de 500GB, el caso es, el HDD tiene que ser de 5400rpm, 8mb de caché, sata y de 2.5" no es así? si me decido a comprar uno así que podrá sucederme? tendría que volver a instalar el CFW? o unicamente pierdo las partidas guardadas, los temas y poco más??

Help amigüitos! necesito comprarlo antes de que acabe la oferta! jeje

Salu2!
Yo me compre uno de esas caracteristicas ayer, pero de 640gb y todo ok. Realice un save de lo que tenia en el disco duro de 60 y funcionando.
cess escribió:Yo me compre uno de esas caracteristicas ayer, pero de 640gb y todo ok. Realice un save de lo que tenia en el disco duro de 60 y funcionando.


No se te quito el CFW? ni nada? solamente sacaste el de la ps3, metiste el otro y hale?
chemitasama escribió:
cess escribió:Yo me compre uno de esas caracteristicas ayer, pero de 640gb y todo ok. Realice un save de lo que tenia en el disco duro de 60 y funcionando.


No se te quito el CFW? ni nada? solamente sacaste el de la ps3, metiste el otro y hale?


Hola mirate esto,un saludo.

hilo_cambiar-disco-duro-con-custom-firmware-kwean_1562265
no, ningun problema. Solo he tenido q instalar otra vel el lv2 xq dejo de ir, pero lo demas ok
Pues ya tengo pedido mi HDD de 500Gb y una caja para convertir en externo el de 40, pero ahora, y a la vista de lo sucedido con la 3.56, como deberia cambiarlo? no molaria nada que se brickee por una tonteria xD tendria que:

Pasar a OFW 3.55 desde el recovery (no sé si me dejará o me pedirá la ultima actualización) cambiar el HDD y poner CFW? o estando en CFW cambio el HDD directamente y hale arreglao

Gracias a todos por cierto eeeh ;) jejej
chemitasama escribió:Pues ya tengo pedido mi HDD de 500Gb y una caja para convertir en externo el de 40, pero ahora, y a la vista de lo sucedido con la 3.56, como deberia cambiarlo? no molaria nada que se brickee por una tonteria xD tendria que:

Pasar a OFW 3.55 desde el recovery (no sé si me dejará o me pedirá la ultima actualización) cambiar el HDD y poner CFW? o estando en CFW cambio el HDD directamente y hale arreglao

Gracias a todos por cierto eeeh ;) jejej


Pero en que firm estas ahora? en el 3.56? si es asi ya no es posible hacer un downgrade (bajar a una versiona anterior) a no ser que le metas mano al nand con el infectus (soldar y hacer puentes).

Segun he entendido leyendo el foro, yo no tengo ni zorra idea, pero creo que ya no es posible bajar a una versiona anterior.
sergio1980- escribió:
chemitasama escribió:Pues ya tengo pedido mi HDD de 500Gb y una caja para convertir en externo el de 40, pero ahora, y a la vista de lo sucedido con la 3.56, como deberia cambiarlo? no molaria nada que se brickee por una tonteria xD tendria que:

Pasar a OFW 3.55 desde el recovery (no sé si me dejará o me pedirá la ultima actualización) cambiar el HDD y poner CFW? o estando en CFW cambio el HDD directamente y hale arreglao

Gracias a todos por cierto eeeh ;) jejej


Pero en que firm estas ahora? en el 3.56? si es asi ya no es posible hacer un downgrade (bajar a una versiona anterior) a no ser que le metas mano al nand con el infectus (soldar y hacer puentes).

Segun he entendido leyendo el foro, yo no tengo ni zorra idea, pero creo que ya no es posible bajar a una versiona anterior.


No, no, estoy en CFW 3.55 Kmeaw
Cuando metas el HDD te pedira formatear pero tambien te pedira que metas un pendrive con la ultima actualizacion.

En principio si metes un pendrive con la actualizacion oficial 3.55 la consola se quedaria con el 3.55 oficial y el hdd formateado. Luego ya ponle el CFW desde el recovery como siempre.

Saludos.
sergio1980- escribió:Cuando metas el HDD te pedira formatear pero tambien te pedira que metas un pendrive con la ultima actualizacion.

En principio si metes un pendrive con la actualizacion oficial 3.55 la consola se quedaria con el 3.55 oficial y el hdd formateado. Luego ya ponle el CFW desde el recovery como siempre.

Saludos.


Ok, gracias! ahora mismo lo hago!
Yo lo hice directamente desde el cfw y no me pidió meter ninguna actualización.
yo cambie uno hace 3 dias .a mi me formateo y si me pidio la actualizacion pero meti directamente el cfw.
en cambio en el mio que lo cambie en 3.41 no me habia pedido volver a actualizar, que yo recuerde. no se porque seria las diferencias a primera vista, no se si tendra algo que ver, la que no me pidio actualizar 256 de nand la que si me pidio actualizar 16 de nand
Digo yo no seria esta una buena forma de las personas que tenga la 3.56 bajar a la 3.55?? osea cambiar su HDD interno y meterle la 3.55 o no tiene nada que ver???
no creo que sea tan facil. no lo intente pero creo que tiene que ser la misma version que tienes o superior.
chemitasama escribió:Hola eolianos!

Tengo una ps3 de 40GB, y como bien sabeis eso es muy poco, y me gustaría cambiar el HDD por uno de 500GB, el caso es, el HDD tiene que ser de 5400rpm, 8mb de caché, sata y de 2.5" no es así? si me decido a comprar uno así que podrá sucederme? tendría que volver a instalar el CFW? o unicamente pierdo las partidas guardadas, los temas y poco más??

Help amigüitos! necesito comprarlo antes de que acabe la oferta! jeje

Salu2!

Guenas
Estoy en la misma situacion que tu, tengo una de 40gb y quiero cambiar el disco por uno de mas capacidad, lo que pasa es que cometi la torpeza de no descargarme el ofw 3.55 y creo que $ony ha quitado el enlace de descarga.
Podrias pasar el firm a megaupload osimilar para poder descargarlo?
por cierto ya lo has hecho? (lo de cambiar el hdd)
Donde has pillado el hdd?
Yo el mas barato que he encontrado es de 320gb y son unos 40 pavitos.
Muchas gracias.
Salu2 foro :)

pd: para los moderadores.
Tengo que esperar 5 DIAS!!! para escribir en el mismo post? mae mia mae mia!!! por que? he sido malo?
jajajajaja
[mad] [mad]
te merece mas la pena yo creo uno de 500gb que vale poco mas.
lo de los 5 dias es por poner 2 post seguidos(igual que a todos) en ese caso edita e tu post. si te contesta alguien ya puedes responder tu, sin restriciones.
piston escribió:te merece mas la pena yo creo uno de 500gb que vale poco mas.
lo de los 5 dias es por poner 2 post seguidos(igual que a todos) en ese caso edita e tu post. si te contesta alguien ya puedes responder tu, sin restriciones.

gracias
sabes de donde puedo sacar el ofw 3.55?
o se puede cambiar el hdd y meterle el cfw directamente? (me da un poco de cage...)
Salu2 foro
adriw escribió:Digo yo no seria esta una buena forma de las personas que tenga la 3.56 bajar a la 3.55?? osea cambiar su HDD interno y meterle la 3.55 o no tiene nada que ver???


Por Favor que alguien me aclare este duda!! es MUY IMPORTANTE para mi amigo que cometio el error de subir a la version 3.56.....
Yo me dejaría de toqueteos con el HDD.. e iría a mediamarkt.. compraría un disco duro de 2 teras por 100pavos.... a fat32.. y listo..
así te ahorras petar la ps3!...
adriw escribió:
adriw escribió:Digo yo no seria esta una buena forma de las personas que tenga la 3.56 bajar a la 3.55?? osea cambiar su HDD interno y meterle la 3.55 o no tiene nada que ver???


Por Favor que alguien me aclare este duda!! es MUY IMPORTANTE para mi amigo que cometio el error de subir a la version 3.56.....

no puedes porque el firm no se graba en el hdd, si no en la flash de la ps3, solo a los que tienen ps3 fat con la memoia nand de 16kb se les graba una parte del firm en el hdd, pero la chicha gorda del firm se graba en la memoria interna de la ps3.
Alguien me puede decir de donde puedo descargarme el ofw 3.55, de la pag oficial lo han quitado.
SAlu2 foro.
No sé qué líos se hace la gente. El cambio de disco duro está permitido, no se pierde la garantía y viene hasta en el manual de Sony. Incluso los firms tienen herramientas para hacerse un backup de los datos y no perder nada.

Yo la semana pasada le metí uno de 500Gb desde el kmeaw 3.55. Hice una copia de seguridad de los datos que tenía, le metí el nuevo, y restauré los datos. Me seguía saliendo todos los programas y backups instalados, como tenía en el disco de 60Gb.
kikorro escribió:
adriw escribió:
adriw escribió:Digo yo no seria esta una buena forma de las personas que tenga la 3.56 bajar a la 3.55?? osea cambiar su HDD interno y meterle la 3.55 o no tiene nada que ver???


Por Favor que alguien me aclare este duda!! es MUY IMPORTANTE para mi amigo que cometio el error de subir a la version 3.56.....

no puedes porque el firm no se graba en el hdd, si no en la flash de la ps3, solo a los que tienen ps3 fat con la memoia nand de 16kb se les graba una parte del firm en el hdd, pero la chicha gorda del firm se graba en la memoria interna de la ps3.
Alguien me puede decir de donde puedo descargarme el ofw 3.55, de la pag oficial lo han quitado.
SAlu2 foro.


Mira en la pagina del tutorial para principiantes de WANINKOKO, alli esta el enlace megaupload a la actualizacion oficial 3.55.

Saludos.
kikorro escribió:
chemitasama escribió:Hola eolianos!

Tengo una ps3 de 40GB, y como bien sabeis eso es muy poco, y me gustaría cambiar el HDD por uno de 500GB, el caso es, el HDD tiene que ser de 5400rpm, 8mb de caché, sata y de 2.5" no es así? si me decido a comprar uno así que podrá sucederme? tendría que volver a instalar el CFW? o unicamente pierdo las partidas guardadas, los temas y poco más??

Help amigüitos! necesito comprarlo antes de que acabe la oferta! jeje

Salu2!

Guenas
Estoy en la misma situacion que tu, tengo una de 40gb y quiero cambiar el disco por uno de mas capacidad, lo que pasa es que cometi la torpeza de no descargarme el ofw 3.55 y creo que $ony ha quitado el enlace de descarga.
Podrias pasar el firm a megaupload osimilar para poder descargarlo?
por cierto ya lo has hecho? (lo de cambiar el hdd)
Donde has pillado el hdd?
Yo el mas barato que he encontrado es de 320gb y son unos 40 pavitos.
Muchas gracias.
Salu2 foro :)

pd: para los moderadores.
Tengo que esperar 5 DIAS!!! para escribir en el mismo post? mae mia mae mia!!! por que? he sido malo?
jajajajaja
[mad] [mad]


Pues la verdad, es que ya lo he instalado y está perfecto, el ofw 3.55 le tengo en casa, y al cambiarlo me lo pidio, le puse el ofw y después instale el cfw, y todo sin problemas, el único inconveniente es que te quedas sin usuario de psn ya que se borra todo.

y el hdd se lo he puesto de 500gb por 48,90€ más una carcasa para hacer del interno de 40gb uno externo, todo muy bien, y no ha sido tan complicado ni nada.
yo tengo una duda, tengo mi ps3 fat40gb con cfw3.55kmeaw y kiero cambiarle el disco duro, si hago una copia de seguridad de mi disco duro seguire tendiendo los trofeos? tendria ke instalar el ofw y despues kmeaw o no haria falta?
gracias saludos
sanosuke_z escribió:yo tengo una duda, tengo mi ps3 fat40gb con cfw3.55kmeaw y kiero cambiarle el disco duro, si hago una copia de seguridad de mi disco duro seguire tendiendo los trofeos? tendria ke instalar el ofw y despues kmeaw o no haria falta?
gracias saludos


En principio sí, también se guardan los trofeos en los servers de sony.

Yo cambie el hdd, y como luego te pide instalar un firmware, yo instalé el ofw y despues instalé el cfw de kmeaw.
muchas gracias ,la duda era xke no me interesa conectarla a internet para sincronizar eso trofeos viendo como esta el tema prefiero esperarme ya ke tp me fio mucho del metodo de dns, asi ke si hago la copia podre seguir teniendo los trofeos sin tener ke conectarla para recuperarlos
(mensaje borrado)
Nada, acabo de ver que la pregunta ke hize esta arriba respondida, eske toy asta arriba de cafe y no me entero de ná
hola tengo el mismo HDD que chemita, y me gustaria saber que tengo que hacer para conservar las partidas asi como las actualizaciones tipo GT5 y demas para no perderlas, y pasarlas al de 500GB lo que mas me interesa son las partidas, y si se pueden las actualizaciones, si no pues no pasa nada cuando pueda actualizo cuando saquen la 3.56 y listo. Gracias :D
Esta mañana le he puesto un wd scorpio blue de 500 gigas a mi fat "ex-80g" XD XD XD XD XD

Quitas el viejo y pones el nuevo, te pide actualizar, metes 3.55 oficial y luego 3.55 kmeaw y a jugar

saludos
Creo que lo que se refiere Geist es que si tiene alguna forma de pasar las actualizaciones de sus juegos, como por ejemplo GT5 que tendrá hasta la 1.05 y las de demás juegos, al hdd nuevo, ya que al instalar el hdd nuevo pide una "customización" del firmware, yo creo que se podría hacer una copia de seguridad de todos los datos, si después se instala el mismo firmware osea el 3.55 de kmeaw si se instala el 3.55 OFW seguramente que haya brick.
Buenas, os comento lo que he hecho yo y me va 100%.

Me pille un Lacie de 1tera usb 2.0, en el Mediamark por 109 euros. Es bonita la carcasa, de aluminio y tal... con tornillos de metrica ( para su facil apertura... jeje) pero creo que os valdria cualquiera. Su interior es un Sansung de 1tb a 5400rm, como muchos.

Bueno, siguiendo cual tutorial de cambio de HDD de mi ps3 slim, lo cambie, salvo que la malla metalica del original de 160gb, no vale ( es para uno 7 mm no de 12 mm de ancho) asi que lo metí a pelo en la consola, hay que hacerlo de lado y despues empujar un poco y listo. El hueco cabe perfecto.

Tachan!!! la ps3 me pidio tener un usb con el ultimo firm (igual que en el recovery), por si las moscas meti el OFW 3.55. Tras la instalación del nuevo HDD, instalé el CFW 3.55 de Kmeaw.

Todo sin ningún problema.

Con el HDD original de 160 gb, os podreís imaginar lo que hice.. lo monte el la carcasa del LACIE, ahora tengo un nuevo flamante usb HDD de 160 gb ( tras formatearlo a fat 32, cosa sólo posible bajo msdos)

bueno... ahora tengo una ps3 con 930 gb, de los cuales libres hay 860 gb. una pasada... :) ahora a restaurar mi hdd!

saludos

EDITO: previamente tenia cfw3.55 kmeaw y muchos app y backups, hice un back up en otro disco hdd usb (uno prestado de 500gb usb fat32, lo restaure como si nada... todo perfecto, cuentas psn, saves, carpetas, etc.
Entonces, tendría geist que actualizar primero al OFW, después hacer una copia de seguridad, instalar el hdd nuevo, reinstalar el ofw y después meter la 3.55 no? es que yo lo hice sin copia de seguridad ni nada
chemitasama escribió:
sanosuke_z escribió:yo tengo una duda, tengo mi ps3 fat40gb con cfw3.55kmeaw y kiero cambiarle el disco duro, si hago una copia de seguridad de mi disco duro seguire tendiendo los trofeos? tendria ke instalar el ofw y despues kmeaw o no haria falta?
gracias saludos


En principio sí, también se guardan los trofeos en los servers de sony.

Yo cambie el hdd, y como luego te pide instalar un firmware, yo instalé el ofw y despues instalé el cfw de kmeaw.


ok. entonces cambio el hdd, actualizo al of y despues al cfw kmeaw desde el recovery y por ultimo restaruo mi backup del anterior hdd no?
sanosuke_z escribió:
chemitasama escribió:
sanosuke_z escribió:yo tengo una duda, tengo mi ps3 fat40gb con cfw3.55kmeaw y kiero cambiarle el disco duro, si hago una copia de seguridad de mi disco duro seguire tendiendo los trofeos? tendria ke instalar el ofw y despues kmeaw o no haria falta?
gracias saludos


En principio sí, también se guardan los trofeos en los servers de sony.

Yo cambie el hdd, y como luego te pide instalar un firmware, yo instalé el ofw y despues instalé el cfw de kmeaw.


ok. entonces cambio el hdd, actualizo al of y despues al cfw kmeaw desde el recovery y por ultimo restaruo mi backup del anterior hdd no?


no no, mira, restauras el ofw, creas copia de seguridad, instalas hdd, reinstalas el ofw, restauras copia de seguridad, e instalas cfw, y ya está es mas trabajoso pero así evitas cualquier riesgo de brick
Si se tiene modificado el certificado hay que restaurar el certificado o no hace falta?
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Si se tiene modificado el certificado hay que restaurar el certificado o no hace falta?


Yo lo restauraría, por si acaso, más vale prevenir que curar jeje, no cuesta nada hacer un copy&paste otra vez jaja
yo ya e cambiado a 3 ps3 3 discos duros de 500gb, y el proceso fue:
1 poner OFW
2 hacer copia de seguridad
3 poner el nuevo disco duro y en un pendrive la version 3.55 ofw por que al formatear me la pidio.
4 restaurar la copia de seguridad
5 poner el CFW.
Y todo echo sin ningun problema.
un saludo.
38 respuestas