CFW 4.60 FERROX CEX v1.01/OFW 4.60 FERROX Dual Boot by Alexander

CFW 4.60 FERROX CEX v1.01

Imagen

Alexander releases CFW 4.60 FERROX to version 1.00. This is the version BD EDITION, then be installed on the console with BD DRIVE functioning. In the coming days Verrano released the BD EDITION NO and Version DualBoot..

FEATURE:

Built on an OFW 4.60
Disabled the coreOs and control ECDSA
LV1: patched to remove the protection LV2
LV1: patched coreOs Hash Check (prevents the brick consoles downgradate not dehashed)
LV1: Peek & Poke
LV2: Peek & Poke
Compatibility PS2 Games
Compatibility PSP Games Remastered
Compatibility Games PSP Minis
Key 4.60 (start games with keys 4.xx EBOOT / sprx)
PSN / SEN Enabled.
RSOD Screen Bypass for consoles suffering from RSOD
PS3 BT Remote Patch
PS3 BluRay DISC patch
Compatibility with the latest version of the REACTPSN
App_home/PS3_GAME *
Install Package Files *
Ability to Downgrade from OFW 3:55 with QA enabled.
Upgradeable from any CFW's
Support InGame XMB ScreenShot Feature
Supports Remote Play Feature
Stability as nell'OFW 4.60
Ability to downgrade from any custom firmware with QA enabled.

TEST:

CECH 2004A - Via XMB con System Update Debug su ON - Da CFW 4.55 HABIB/COBRA senza SPOOF.
CECHG04 - Testato e Funzionante.
CECHL-01A
CECH-2501
CECH 2504A

The FW is very similar to the 4:55 then there have been no tests on all models of the PS3. I did the test on my console and it was fine, clean installation, and all Feature running. However do yourself a backup of the NOR and NAND, for safety.

Unfortunately there are still Backup Manager updated, so you'll have to wait a little.

Additional Test:
atreyu187 - Tested & Brick-free on these models

CECHL-01A
CECH-2501

UPDATE v1.01

solucionado el bug de ejecutar discos originales

Descarga CFW 4.60 FERROX CEX v1.01

MD5: 65686204A5B4BAD4D80FDDB9D682B8F9

renombrar a PS3UPDAT.PUP

Fuente

Backups Managers Disponibles:

UO IrisMan v.3.04 - Mirror MediaFire

Gamesonic Manager v3.00 - Mirror MediaFire

UO Iris Manager v2.93 mod Habib CFW 4.60

DOWNGRADE para regresar a CFW 4.XX inferior

primero debes saber si se instalaron las QA Flags anteriormente en CFW 3.55 que lo permitan,para ello:

antes de nada extrae el juego de PS3 original de la PS3,si es el caso,no se debe tener un juego de PS3 insertado en ningún momento

también es recomendable hacer una copia de seguridad del contenido de la carpeta dev_hdd0/home/ y así evitar posibles perdidas de licencias del PSN

en el menú de la PS3/ajustes posicionate en ajustes de red pero sin entrar,haz la siguiente combinación de botones pulsados todos a la vez: L1+L2+R1+R2+pad analogico izquierdo pulsado y hacia abajo,ahora saldran nuevas opciones,si salen las nuevas opciones,entra en Debug Settings y pon el System Update Debug en ON,ahora puedes hacer downgrade via recovery al CFW 4.XX CEX que quieras,basta con poner el CFW en un pendrive en la ruta PS3/UPDATE/ renombrado a PS3UPDAT.PUP y via recovery (video de como acceder http://www.youtube.com/watch?v=QctETRbWI3s) opción 6,si no te aparecen las opciones descritas anteriormente con la combinación de botones,es que no se instalaron las QA Flags en su día,para ello sigue estos pasos:

antes de nada extrae el juego de PS3 original de la PS3,si es el caso,no se debe tener un juego de PS3 insertado en ningún momento

también es recomendable hacer una copia de seguridad del contenido de la carpeta dev_hdd0/home/ y así evitar posibles perdidas de licencias del PSN

1- Instalar Downgrader de rogero renombrar a PS3UPDAT.PUP y meterlo en un pendrive formateado en FAT32 en la ruta PS3/UPDATE/ ,puedes instalarlo desde el menú XMB de la PS3 en ajustes/ajustes del sistema/actualizar mediante un soporte de almacenamiento,si no te deja,actualiza via recovery opción 6

2-instalar el toggle_qa.pkg,meterlo en la raiz de un pendrive e instalarlo desde install package files

3- ejecuta el toggle_qa desde el menú juego de la PS3,sonaran unos pitidos y la PS3 se reiniciará.

4-ahora en el menú de la PS3/ajustes posicionate en ajustes de red pero sin entrar,haz la siguiente combinación de botones pulsados todos a la vez: L1+L2+R1+R2+pad analogico izquierdo pulsado y hacia abajo,ahora saldran nuevas opciones,entra en Debug Settings y pon el System Update Debug en ON,ahora puedes hacer downgrade via recovery al CFW 4.XX CEX que quieras,basta con poner el CFW en un pendrive en la ruta PS3/UPDATE/ renombrado a PS3UPDAT.PUP y via recovery (video de como acceder http://www.youtube.com/watch?v=QctETRbWI3s) opción 6

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OFW 4.60 FERROX CEX Dual Boot
FEATURE:
Disabled ECDSA in LV0 loaders. (Isoloader)
Disabled ECDSA in SPU PKG (spu_pkg_rvk_verifier.)
No function for CFW'S enabled. So, no nothing Homebrew and Backup.
No QA FLAG Enabled.
Possible Downgrade, installing a 999 or a Downgrade 4.60 CFW [via XMB].

NOTES:
The Games Original work.
Downgrade done with the 4.60 FERROX 1.00, Via XMB.

Do not be installed on Console Player with Broken or Assente.Non spite of everything we do not recommend the use of this OFW, 'cause we're not 100% sure of the countermeasures taken by SONY antiban, even if the odds' of banks, however, are minimal compared to a Normal Custom Firmware.

NOTA:
solo se puede instalar en OFW = o - a 3.55 o desde CFW

DOWNGRADE

-reinstalar el CFW 4.60 Ferrox v1.01 y desde ahí downgrade al CFW deseado

Descarga OFW 4.60 FERROX CEX Dual Boot

MD5: D3BFCE1A6DF41610AE1293F19833E50F

renombrar a PS3UPDAT.PUP
ojito con ferros... acordaos de lo que paso con el 4.55.... que hubo algun brick que otro.

quien quiera probar, que sea por que tiene flasher
En otra web ps3p.. Hay un chaval pidiendo ayuda para volver a 4.55 porque le da noseque problema. Por eso avise de que había dpoof y no cfw.
Ademas sony a modificado los lectores de PS3 yo no me arriesgaría a perder futuras funcionalidades o la propia lectura del lector y más sin saber si el lector se puede flashear (downgradear) para volver a la versión antigua

Saludos
Se puede downgradear, acabo de hacer la prueba y ningun problema pero prefiero spoof antes que el ferrox
datrebil31 escribió:Se puede downgradear, acabo de hacer la prueba y ningun problema pero prefiero spoof antes que el ferrox

Creo que no me has entendido
ME REFIERO AL LECTOR
Sony a modificado los lectores NO EL SISTEMA la cuestión es ¿al downgradear los lectores han vuelto a tener las comprobaciones antiguas?
¿o siguen con las nuevas comprobaciones?.

El CFW no lo pueden bloquear ni ahora ni nunca pero eso no quiere decir que no puedan joderte por otro lado.
¿Te vuelvo a decir has comprobado que al downgradear tu lector a vuelto a tener las comprobaciones antiguas? ¿o a conservado las nuevas?

Saludos
Este cfw es el anterior spoofeado . para cambiar de cfw 4x no hace falta downgradear desde hace ya mas de un año y no hace falta Qa tampoco para cfw 4.x. Asi que el riezgo de volver es ninguno.
Perfect Ardamax escribió:
datrebil31 escribió:Se puede downgradear, acabo de hacer la prueba y ningun problema pero prefiero spoof antes que el ferrox

ME REFIERO AL LECTOR
Sony a modificado los lectores NO EL SISTEMA la cuestión es ¿al downgradear los lectores han vuelto a tener las comprobaciones antiguas?

El CFW no lo pueden bloquear ni ahora ni nunca pero eso no quiere decir que no puedan joderte por otro lado.
¿Te vuelvo a decir has comprobado que al downgradear tu lector a vuelto a tener las comprobaciones antiguas? ¿o a conservado las nuevas?

Saludos

Lo unico que puedo decirte es que he downgradeado dos ps3 slim 2004B de 4.60 ofw a rogero 4.55 con syscon cambiadas a 4.60 y he copiado un juego orignal y ningun fallo, no he hecho mas pruebas.
datrebil31 escribió:

ME REFIERO AL LECTOR

Saludos

Lo unico que puedo decirte es que he downgradeado dos ps3 slim 2004B de 4.60 ofw a rogero 4.55 con syscon cambiadas a 4.60 y he copiado un juego orignal y ningun fallo, no he hecho mas pruebas.

tu no usas cfw 4.60 basado en ofw 4.60 sin no 4.55 asi que no saves si hay algo , pero firmando desde 3.55 cfw 4.x puedes poner y desacer a tu antojo , lo que ponga sony tu lo quitas y firmas con las tuyas creadas.
LUCKYMAS escribió:Este cfw es el anterior spoofeado .

vamos a ver,si el autor de éste CFW cita en las características que está basado en ofw 4.60 será por algo,además el bug que tiene en la v1.00 que da error ejecutando discos originales (relacionado con el lector,vease las movidas en ode),ahí se confirma que está basado en ofw 4.60 con lo que tendrá que parchear dicho bug en posteriores versiones y lo veo crudo.

no obstante yo no recomiendo subir a éste CFW,de hecho yo ya no voy a salir de 4.46 MLT Cobra
datrebil31 escribió:

ME REFIERO AL LECTOR

Saludos

Lo unico que puedo decirte es que he downgradeado dos ps3 slim 2004B de 4.60 ofw a rogero 4.55 con syscon cambiadas a 4.60 y he copiado un juego orignal y ningún fallo, no he hecho mas pruebas.

OK y supongo que lo ejecutara sin problemas el "backup"
De ser así (que supongo que lo sera) hay 2 opciones:
1) Que al Downgradear el lector vuelva a tener los viejos parámetros (en cuyo caso algunos ODE se podrían salvar si la PS3 admite downgrade)
2) Que siga con los nuevos parámetros (en cuyo caso no afecta en nada al CFW pero en el caso de los ODE ni siquiera downgradeando conseguirías volverlo ha hacer funcionar.

Y si es lo segundo todos los que tengan ODE y hayan actualizado estáis muy jodidos :o :o

Saludos
kristian696969 escribió:
LUCKYMAS escribió:Este cfw es el anterior spoofeado .

vamos a ver,si el autor de éste CFW cita en las características que está basado en ofw 4.60 será por algo,además el bug que tiene en la v1.00 que da error ejecutando discos originales (relacionado con el lector,vease las movidas en ode),ahí se confirma que está basado en ofw 4.60 con lo que tendrá que parchear dicho bug en posteriores versiones y lo veo crudo.

no obstante yo no recomiendo subir a éste CFW,de hecho yo ya no voy a salir de 4.46 MLT Cobra

Yo estoy en Habib cobra 4.46, pero vamos, al igual q tu ni loco me muevo de 4.46

Saludos
1) Que al Downgradear el lector vuelva a tener los viejos parámetros (en cuyo caso algunos ODE se podrían salvar si la PS3 admite downgrade)

cada vez que se hace un downgrade la flash se restaura al CFW downgradeado,así que no quedarán restos del CFW anterior,ya sea lector registros etc..,además cuando se hace un downgrade sobre todo a 3.55,es recomendable hacer una copia de tú act.dat por que si no se va al garete todo lo que tengas activado del PSN,juegos etc..

en tal caso lo que debería probar es ejecutar (no copiar) juegos originales tras el downgrade,que es ahí donde está el bug en este CFW
kristian696969 escribió:

cada vez que se hace un downgrade la flash se restaura al CFW downgradeado,así que no quedarán restos del CFW anterior,ya sea lector registros etc..,además cuando se hace un downgrade sobre todo a 3.55,es recomendable hacer una copia de tú act.dat por que si no se va al garete todo lo que tengas activado del PSN,juegos etc..

Es que no se como va exactamente el firmware del lector por eso lo digo
Se supone que si toda la configuración sobre elector se guarda en el mismo lugar que el resto del Firmware entonces Si todo queda borrado al volver a 3.55 (a nivel de datos al ser una memoria quedaran restos de los anteriores Firmwares pero nada utilizable)

Saludos
Ya se puede instalar este cfw sin problema para jugar online y que el sistema ya estara en 4.60 ? Pregunto para no cagarla.
chipset escribió:Ya se puede instalar este cfw sin problema para jugar online y que el sistema ya estara en 4.60 ? Pregunto para no cagarla.

el sistema estará en 4.60 (CFW),se puede jugar on-line con riesgo de baneo asegurado y en su primera versión tiene un bug importante,no se pueden jugar a juegos en disco originales,los backups managers no están todavía portados a 4.60 y solo podras jugar a juegos instalados en el XMB (.pkg,psn),así que esperate que las prisas no són buenas.
LUCKYMAS escribió:tu no usas cfw 4.60 basado en ofw 4.60 sin no 4.55 asi que no saves si hay algo , pero firmando desde 3.55 cfw 4.x puedes poner y desacer a tu antojo , lo que ponga sony tu lo quitas y firmas con las tuyas creadas.

eso mismo hago, es la unica prueba que le he podido hacer, simplemente intento aportar lo que puedo y lo poco que se.

Perfect Ardamax escribió:OK y supongo que lo ejecutara sin problemas el "backup"
De ser así (que supongo que lo sera) hay 2 opciones:
2) Que siga con los nuevos parámetros (en cuyo caso no afecta en nada al CFW pero en el caso de los ODE ni siquiera downgradeando conseguirías volverlo ha hacer funcionar.

Y si es lo segundo todos los que tengan ODE y hayan actualizado estáis muy jodidos :o :o

Saludos

Lo unico que he notado que tarda mucho en hacer los backups de los originales, el black ops II tardo hora y pico, creox pero como os digo con multiman 4.55.01 y con rogero 4.55 con syscon cambiadas, no he probado a ejecutar el backup, pensaba que el fallo estaba al crearlo no al ejecutarlo jeje
no esperar que allan muchos cfw 4.60 y menos libres al paso que va la cosa tortuga cove ha cerrado asi que rogero y habib y demas no se , se presenta mal la cosa.
LUCKYMAS escribió:no esperar que allan muchos cfw 4.60 y menos libres al paso que va la cosa tortuga cove ha cerrado asi que rogero y habib y demas no se , se presenta mal la cosa.

uffffffffff,que mal rollo...
salu2 y gracias por la info.
He ejecutado backups de juego originales y ningun problema, partiendo de ofw 4.60 y metiendole un rogero 4.55 con syscon cambiadas a 4.60.
datrebil31 escribió:He ejecutado backups de juego originales y ningun problema, partiendo de ofw 4.60 y metiendole un rogero 4.55 con syscon cambiadas a 4.60.

Pero eso no es cfw 4.60 te pedira actualizar si hay psn o juego que lo pida
hilo actualizado a la v1.01 y dual boot
A ver si sacan manager e control fan y a ver que tal tira
Saludos a todos, por desgracia mi hijo actualizo la consola a ofw 4.60, estoy intentando pasarme a CFW 4.60 FERROX CEX v1.01, lo intente de las dos formas que se, desde la actualizacion de soft y desde el modo recuperacion. En cualquiera de los modos me tira el error 8002f957 archivos dañados. Hice la comprobacion de la descarga y me da verde. Alguien sabe en que le estoy errando.
Gracias a todos.
:-| necesitas un flasher,no se puede instalar sobre un OFW mayor a 3.55
Gracias por la pronta respuesta, me lo temia, me queda martarlo... jejeje o esperar si alguien hace alguna actualizacion cfw.
Gracias nuevamente.
Buenas por muchos cfw que salgan no podras instalarlos como te han dicho estas por encima de 3.55, tendras que usar flasher y que te realizen el proceso,te lo digo porque no esperes un cfw instalable porque no lo va haber.
primer backup manager para CFWs 4.60 UO IrisMan 3.04
Estas seguro? O es para dex
kristian696969 escribió:primer backup manager para CFWs 4.60 UO IrisMan 3.04
No veo el changelog de la 3.04 por ningún lado ¿como sabes que soporta 4.60?
para los incredulos,leeros los post de aldos,habib y orion (está portando gamesonic a 4.60)

http://psx-scene.com/forums/content/451 ... l#comments

de hecho [rtfm] ,en el hilo de habib 4.55 ya lo indiqué viewtopic.php?p=1736297418

y por cierto,el mismo pkg de irisman es compatible con CEX y DEX (ps3ita)
Hace un rato ponia spoof 4.60 cex ahora no . personalmente no me gustan estos manager creo que ni los probare de momento seguire con cfw core integrado de serie del fan 4.55 y según se avance probare.
ahí teneis el changelog

IRISMAN 3.04
* Added support for 4.60 CEX (Thanks to @smhabib for the payloads + fix + source code)
* Added mamba for 4.50 DEX (Thanks to @Rancid-O for port & files)
* Added offset for PSID/IDPS on 4.60 CEX (Thanks to @Orion90 for offsets & @ERMAK for the LV2 dump)
* Improved the speed and provide more feedback of progress on Build ISO function
* Added support to launch additional homebrews (PRXLoader, CDGPlayer, GamePad Test, multiMAN, etc.)
* PRX-Loader now can be auto-launched when the manager is closed.
(The option may need to enabled in settings.ini. It is launched only if /dev_hdd0/boot_plugins.txt exists and running on a non-Cobra CFW 4.21 to 4.55)
* Fixed freeze issue when the Game Options was accessed for PS1 games stored on /PSXGAMES folder.
Changed behavior of L1/R1 in “XMB-like” GUI to jump 10 games forward/backward.
* Fixed some issues listing games with Game List filters.
Limited use of background on large grids (8×5 and above)
* Replaced grid 6×6 with grid 7×6
* Restructured & optimized the source code in several parts.
* Added back & up/down buttons to the menu where a multi-disc is selected to launch.

y

Gamesonic manager v3.00

- Automatic detection of CFW in the Global menu (Version, Kernel Mode (CEX / DEX), Patch Cobra, Mamba Payload)
- Added payload 4.60 (Thanks Habib)
- Added payload to change console id of 4.60
- Added payload mamba for CFW 4.50DEX (Thanks to Rancid-O)
- Updated French language
- Capturing console id from file IDPs [BETA FUNCTION]
- Fix errors with the app psn for cfw 4.60 cex and 4:55 dex
- Added discless file for CFW 4.60

añadido el gamesonic en el hilo principal.
puedes probarlo con http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=27&t=10115 abre un hilo tu que tienes mas tiempo e actualizarlos , gracias
LUCKYMAS escribió:puedes probarlo con http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=27&t=10115 abre un hilo tu que tienes mas tiempo e actualizarlos , gracias

no tengo tiempo para probarlos y como ya comenté de 4.46 MLT no me pienso mover,es absurdo ya que no utilizo el on-line,el intersado ya sabe lo que tiene que hacer,yo pongo la noticia enlazo fuente y ahí queda.

puedo abrir un hilo de habib 4.60 pero ya digo que no lo voy a testear
Ya esta rulando dicen el control fan utility 194 v2 para cfw 4.60, haber si publican el muliman.
36 respuestas