› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
ERMaCDR escribió:....
davoker escribió:Gracias compi, habia visto en otro tutorial (mucho menos detallado) lo de restaurar el sistema a los ajustes por defecto, pero me daba no se que porqueno se que se podria perder, aun que bueno, me da igual que me borre, a mi los logros y esas cosas me dan igual, pero no jode nada importante no? entonces mañana lo pruebo sin falta;
Habia detalles en lo de sincronizar primero en classic para luego hacerlo en ISO que no tenia seguro como era, sin con cable o sin, ya veo que es sin el, lo cual tiene sentido para que guarde esa configuracion xD
Pues es mi ultima opcion esta, sino funciona con ninguno de mis mandos se acabo, con cable y ajo y agua
Gracias por el tutorial amigo ^^
seva0811 escribió:Sonic_AFB escribió:Realmente merece la pena la version Cobra, si solo se juega a juegos de ps3 exactamente igual que con el primer cfw? o en ese caso mejor me instalo el normal? estoy en 4.55 y no se cual meter si el normal o el cobra
Yo estoy igual, sólo juego backups de PS3 ¿vale la pena el cobra?
Para PS2 y PSP ya tengo emus en el PC.
extassis escribió:Pregunta me instale el cargador monster, dice que tiene valores agresivos para el control fan, la verdad es que hace bastante ruido, ¿que valores le poneis vosotros, para que no sea la ps3 una chicharra y este fresquita?
kristian696969 escribió:seva0811 escribió:Sonic_AFB escribió:Realmente merece la pena la version Cobra, si solo se juega a juegos de ps3 exactamente igual que con el primer cfw? o en ese caso mejor me instalo el normal? estoy en 4.55 y no se cual meter si el normal o el cobra
Yo estoy igual, sólo juego backups de PS3 ¿vale la pena el cobra?
Para PS2 y PSP ya tengo emus en el PC.
aúnque no utiliceis ps2/psp,si,está más que recomedado el cobra 7.03,el por que,pues por que multiman y otras apps funcionan en éste (cobra 7.02/7.03) y en el normal (standar) no,hasta que no saquen apps con payloads para éste (mm,etc...).
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.
Esta última réplica me va a venir muy bien, puesto que yo también tengo algunas de esas mismas dudas. Aunque tengo las mías propias. ^ ^
Soy bastante nuevo en esto (pero con buena capacidad para aprender ).He estado leyendo bastante el foro y aprendiendo muchas cosas y experimentando y aplicado lo aprendido.
Instalé el CFW anterior de Darknet y me ha ido bastante bien con lo probado hasta ahora. Pero la idea es actualizar a este, de ahí que escriba aquí.
Instalé el ReactPSN 3.17 y lo he ido utilizando, no sin ciertas dudas, las cuales algunas he podido ir resolviendo y otras no, pero que ya plantearé en su post correspondiente.
Instalé el Hybrid Manager, aunque tengo muchas dudas al respecto de su utilización. Creo que probaré otros managers, para ver cuál me gusta más, antes de actualizar al CFW 4.70.
También he instalado el Retroarch con buen resultado, aunque tengo muchísimas dudas al respecto. Dudas que, por supuesto, plantearé en su respectivo post.
He probado juegos en JB con buen resultado. He aprendido a pasarlos a formato ISO y los he conseguido hacer funcionar con buen resultado. También he probado los juegos instalables con formato .PKG con sus respectivos .RAP de activación o bien con sus correspondientes parches.
He probado mis juegos de PS1, directamente desde el disco y también, convertidos al formato ISO, aunque de momento no en .BIN+.CUE.
He aprendido a pasar mis juegos de PS2 a formato ISO y tras probarlos, ver que funcionan. Aunque en este aspecto tengo algunas dudas, que plantearé parcialmente aquí, y luego en el hilo que ya he visto que hay sobre la ejecución de este tipo de juegos de juegos.
Y bueno, ahora creo que empezaré ya a lanzar mis dudas, ¡que menuda chapa! xD
La primera y para mí más importante. ¿Se pueden pasar los juegos en BRD a formato ISO directamente desde la consola mediante alguno de los managers o alguna otra aplicación? Para mí es muy importante, puesto que no tengo unidad BRD en el ordenador. Otra cosa respecto a juegos de PS3. ¿Se pueden, de alguna manera, aplicar a los juegos las actualizaciones previamente descargadas mediante PSN Stuff o similares y luego convertir dicho juego, ya actualizado, al formato ISO?
Segunda. ¿Es posible ejecutar los juegos originales de PS2 directamente desde el DVD en una Slim y por lo tanto, no retrocompatible? Ya me imagino que la respuesta es no, pero, ¿se sabe de alguien de la scene que esté estudiando cómo implementarlo? Si es que no, también me vendría bien que se pudieran crear las ISO directamente desde la PS3. No he utilizado ni el Placeholder ni ningún otro programa, que todavía no sé para qué son. He ejecutado las ISO directamente desde el Hybrid Manager.
Tercera. React PSN. No sé muy bien cómo funciona. He conseguido activar casi todos los juegos, pero no tengo un concepto claro de los pasos reales a seguir, de si hay que utilizarlo cada vez que instalemos un PKG, aunque ya imagino que sí, porque para eso traen sus RAP individuales, ¿no? Y sobre todo, no me aclaro bien de qué botones hay que pulsar para hacer cada cosa y de las posibilidades totales del programa. Por ejemplo con el Toki Tori no soy capaz de activarlo, se me queda siempre en DEMO. ¿Se supone que sólo hay que pulsar el círculo?
Cuarta. Tema carátulas. He probado a poner una imagen de la carátula en los juegos de PS1, con las características y formato indicado en otro post. 260x300 y lo he probado tanto en .PNG, como en .JPG, pero no logro que aparezcan en la interfaz del Hybrid Manager. Seguiré haciendo pruebas, aunque no me vendría bien una ayudita. Incluso para localizar algún buen lugar con recopilaciones de las imágenes ya preparadas para ser utilizadas en la PS3 o así... Las carátulas en los juegos de PS2 no he probado aún, pero me imagino que será igual.
Quinta: Emuladores. Sólo he probado el Retroarch aún, con diferentes juegos para ir probando cada core. No consigo hacer funcionar los shaders y tampoco sé cómo va el tema de los overlays. Aunque esto igual mejor lo pregunto directamente en su propio hilo.
Y por último, una cagada que creo que he cometido. He comprado un disco duro de 750 GB, pero que rota a 7500 rpm. ¿Es posible que no me vaya a funcionar en la PS3? Aún no lo he instalado (lo haré cuando vaya a actualizar el Firmware a la versión 4.70).
Ah y otra cosilla que se me quedaba en el tintero. Nunca voy a conectar la PS3 a internet y me surge la duda de si hace falta crear una cuenta PSN para algo o si hay que entrar a la Store para algo... ya que he leído cosillas por aquí, que me hacen dudar al respecto.
Bueno, para empezar, no está mal ¿no? Estas son mis dudas, pero si no les gustan, ¡tengo más! xD
Un saludo y muchas gracias de antemano. ^ ^
davoker escribió: pero el tipico fix que es para "activar los DLCs" es necesario? por ejemplo el juego pide firmware 4.65, por poner uno, tengo 4.70, no parcheo ni fixeo nada, ni los DLCs, esos DLCs me van a funcionar igual? es que creo que hay FIX especificos para activar esos DLCs, que son FIXs que no dependen del CFW que uses, sino para activar dichos DLCs sino no funcionarian tengas el CFW que tengas no?
kristian696969 escribió:davoker escribió: pero el tipico fix que es para "activar los DLCs" es necesario? por ejemplo el juego pide firmware 4.65, por poner uno, tengo 4.70, no parcheo ni fixeo nada, ni los DLCs, esos DLCs me van a funcionar igual? es que creo que hay FIX especificos para activar esos DLCs, que son FIXs que no dependen del CFW que uses, sino para activar dichos DLCs sino no funcionarian tengas el CFW que tengas no?
eso es,los DLC requieren fix,en éste caso 4.21+ por que si no te lanzará que reactives la licencia etc...,independientemente del CFW que estes,los DLC son añadidos,no ejecutables en sí y por eso requieren licencia
ya que son del psn (formato digital),la licencia puede ser por fixes,raps,edat...según el DLC o juego.
igusi2000 escribió:No necesitas el usb cobra la diferencia principal pues el cfw cobra es lleva implantada las opciones del usb cobra para la carga de pxs, ps2, juegos en iso,etc... es un cfw mas completo
joniskate escribió:
¿La version estandar de CFW 4.70 Darknet v1.00 es compatible con NODB? Es decir, tengo la unidad jodida y no lee DB.
joniskate escribió:Me he leido las 12 paginas y nadie lo comenta.
Como no lo indica en el primer post, prefiero preguntar si alguien lo sabe
kristian696969 escribió:joniskate escribió:
¿La version estandar de CFW 4.70 Darknet v1.00 es compatible con NODB? Es decir, tengo la unidad jodida y no lee DB.
no,pero si es solo la lente que no lee bd pero la controladora está bien,lo puedes instalar.joniskate escribió:Me he leido las 12 paginas y nadie lo comenta.
Como no lo indica en el primer post, prefiero preguntar si alguien lo sabe
aúnque en las características no lo cite,puede que se le haya olvidado al autor del CFW citarlo,yo me he limitado a traducirlas,los CFW nobd suelen titularse con la coletilla NOBD,éste no es el caso,el último es el de ferrox.
igusi2000 escribió:No estoy seguro pero creo que el que saca cfw no bd es ferrox pero el de habib y darknet creo que no, pero vamos espera mas respuestas a ver que te dicen
joniskate escribió:De todas formas si la controladora esta bien, ¿puedo probar este CFW version estandar?
joniskate escribió:A ver si localizo la version Ferrox NoDB.
kristian696969 escribió:joniskate escribió:De todas formas si la controladora esta bien, ¿puedo probar este CFW version estandar?
yo probaría primero la versión cobra 7.03
La version cobra no necesita ODE?joniskate escribió:A ver si localizo la version Ferrox NoDB.
nobd 4.70 ferrox http://www.psx-place.com/ps3-news/1464/ ... rives.html
Baldman escribió:...
SirAzraelGrotesque escribió:¿Existen programas referentes a la PS3 para Linux en vez de para Windows? Me imagino que algo habrá, pero aún no he encontrado, soy demasiado neófito. ¿Para hacer las ISOs valdría cualquier programa de Linux o tiene que ser alguno específico?
SirAzraelGrotesque escribió: ¿Y alguno similar al PSNStuff, también para Linux?
Baldman escribió:De momento voy tirando sin poder hacer amigos en PSN...que tampoco se está del todo mal jaja
kristian696969 escribió:Baldman escribió:De momento voy tirando sin poder hacer amigos en PSN...que tampoco se está del todo mal jaja
en CFWs anteriores habia un bug en el XMB accediendo en segundo plano con un juego cargado,los iconos del XMB no terminaban de cargar,la solución era instalar showtime,instala Movian (antes showtime) a ver.
SirAzraelGrotesque escribió:
¿Actualizo el firmware a este 4.70 ahora, o mejor después de cambiar el disco duro? Por lo que me ha parecido entender, al poner el nuevo disco duro me pedirá volver a instalar el firmware si este va en un C.I. NAND, ¿no? Y creo que así es (una SLIM de 120 gigas). Así que de ahí mi duda.
SirAzraelGrotesque escribió:Vaya, así que NOR, me la jugué al comodín del 50% y la cagué. xD Tengo curiosidad por saber por qué en algunos casos es NOR y en otros NAND y que hace cada C.I. en cada caso. Buscaré información por ahí, a ver qué me encuentro.
SirAzraelGrotesque escribió:¿La consola es mía? ¿Me la regalas, Kristian? ¡Gracias! Veo que eres una persona especial y para ti tendría que haber planteado la pregunta de otra manera... ¿Cuándo es mejor actualizar el firmware, antes o después de cambiar el disco duro? Ah, vale, que da igual. Gracias por responder, muy amable.
SirAzraelGrotesque escribió:Respecto a lo de que no he comprendido tu respuesta anterior... es probable, porque ciertamente, me ha parecido que tu tono era un tanto avinagrado y fuera de lugar. Pero soy una persona muy comprensiva, prueba a explicármelo, si quieres. Y lo de "especial" es bueno, no era en tono peyorativo. Pero si me lo he de guardar, pues me lo guardo.
Saludos.
SirAzraelGrotesque escribió:Gracias por el enlace. Ya me había leído ese wiki, pero ahí no explica lo que hacen los NOR y NAND en sí en la consola.
kristian696969 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Respecto a lo de que no he comprendido tu respuesta anterior... es probable, porque ciertamente, me ha parecido que tu tono era un tanto avinagrado y fuera de lugar. Pero soy una persona muy comprensiva, prueba a explicármelo, si quieres. Y lo de "especial" es bueno, no era en tono peyorativo. Pero si me lo he de guardar, pues me lo guardo.
Saludos.
el "tono" te lo habrá parecido,pero no era enfocado fuera de lugar ni "avinagrado",pero en fin... dejomoslo ahíSirAzraelGrotesque escribió:Gracias por el enlace. Ya me había leído ese wiki, pero ahí no explica lo que hacen los NOR y NAND en sí en la consola.
NAND = 2 memorias de 128MB,en las cuales todo el firmware se guarda en la memoria interna,la mayoría són retro/semi-retro compatibles con PS2
NOR = 1 memoria de 16MB,evidentemente no cabe el firm en la memoria interna,por eso parte de éste se aloja en el hdd y cuando hay cambio de hdd se requiere reinstalar el firmware,ninguna es retro/semi-retro compatible con ps2
nota: retro (HW hardware) y se-miretro (SW software),estas pueden ejecutar juegos originales de ps2 (CD/DVD)
SirAzraelGrotesque escribió:Vale, pues definitivamente, no comprendí tu respuesta entonces. Pido disculpas en este caso. ¿Y qué querías decir?
actualiza cuando te dé la gana,la consola es tuya y tu haces lo que quieras con ella,siempre y cuando respetes las precauciones no tendras problemas (expulsar disco,desactivarla de internet...),evidentemente cuando cambies el hdd te pedirá reinstalar el CFW (igual o mayor al que tienes),ya que se trata de slim (NOR),dudas sobre el hdd ahí
jgs83 escribió:y es que si actualizo como e leido anteriormente se pierde el visionado de blu-rays de peliculas?
jgs83 escribió:sobre el internet para iniciar sesion hay algun tutorial de manera que no pueda banearme sony? e visto que la cosa se complica ...
jgs83 escribió:y otra cosa que me inquieta cuando compre la ps3 era la version de 160 gb pero el que me la vendio le cambio el disco duro por uno de 500 gb, no la e restaurado ni la e puesto de origen por si desconfiguraba, ¿como la puedo poner como recien salida de la caja? no perdere archivos ahora mismo dispongo de otra ps3 original, alguien me puede ayudar? jeje Gracias
palestina escribió:Desde que he instalado este CFW tengo un "pequeño" problema.
La primera vez que arranco la consola todo va bien hasta que ejecuto un backup con MM. En cuanto voy al XMB y arranco el juego... pantalla negra y mensaje de "Sin Señal". La tele deja de recibir señal de la ps3.
El mando no funciona y no puedo apagarla desde el botón. Tengo que desconectarla de la red.
En cuanto la vuelvo a arrancar... todo va bien.
A alguien se le ocurre algo??
Ludos.
kristian696969 escribió:palestina escribió:Desde que he instalado este CFW tengo un "pequeño" problema.
La primera vez que arranco la consola todo va bien hasta que ejecuto un backup con MM. En cuanto voy al XMB y arranco el juego... pantalla negra y mensaje de "Sin Señal". La tele deja de recibir señal de la ps3.
El mando no funciona y no puedo apagarla desde el botón. Tengo que desconectarla de la red.
En cuanto la vuelvo a arrancar... todo va bien.
A alguien se le ocurre algo??
Ludos.
multiMAN (modo mmCM) solo es compatible con las versiones Cobra 7.02/7.03 de este CFW,si has instalado la versión estandar/normal,evidentemente multiMAN no es compatible ya que no tiene payload 4.70.
palestina escribió:Evidentemente faltaban datos en mi anterior post.
He instalado esta versión de CFW: [b]DARKNET CEX 4.70 V1.00 [COBRA EDITION 7.03].